edificio en gdansk

Capitales de Polonia

Ofrecemos el circuito de 4 capitales de Polonia. Varsovia – capital oficial del país. Cracovia – primer capital hoy llamada capital de los reyes. Zakopane capital montañesa famosa por su arquitectura y folclore y Wroclaw, la perla del occidente polaco capital de la cultura europea 2016. 
Durante el viaje conoceremos arquitectura emblemática del comunismo los Jardines y el ambiente de Varsovia acompañados por la música del famoso compositor y pianista polaco Federico Chopin, en Cracovia el Castillo de Wawel, las lonjas de los Paños y todo lo relacionado lo reyes polacos.  En Wroclaw el hermoso casco antiguo y buscar a los gnomos que están en la ciudad. 
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Llegada a Varsovia. Hotel -
2 Varsovia. Visitas. Hotel D-A
3 Varsovia - Museo Auschwitz-Birkenau - Cracovia. Hotel D-C
4 Cracovia – Wieliczka – Cracovia. Hotel D-A
5 Cracovia – Zakopane - Cracovia. Hotel D-A
6 Cracovia. Wroclaw. Hotel D-A
7 Wroclaw - Varsovia. Hotel D-A
8 Varsovia. Vuelo de regreso. - D
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Viajes relacionados

Precios

PRECIO sin vuelo                         ¤
Mínimo 2 personas              1.110
Habitación individual                370
Suplemento pensión completa       225

Salidas

10/02/2024
02/03/2024
16/03/2024

Servicios incluídos

Alojamiento en hoteles de 4*.
Transporte climatizado según número viajeros y programa.
Traslado de llegada y de salida (sin asistencia).
Servicio de guía acompañante en castellano durante las visitas. Si el grupo es de 8 personas o menos – guía conductor en minivan/minibús.
Traslado en tren (sin asistencia).
Sistema de auriculares y micrófono para guías en todos los grupos.
Visitas: Varsovia (4h), Cracovia (3h), Wroclaw (3h), Zakopane, Auschwitz-Birkenau.
Entradas según programa: Basílica Mariana en Cracovia, audio. en Auschwitz-Birkenau, Catedral en Wroclaw, Iglesia de madera en Zakopane.
Alimentación medía pensión (7 desayunos buffet, 5 almuerzos (3 platos, agua, pan), 1 cena con música en vivo de temática folclórica regional. Degustación de queso regional montañés “Oscypek” en los Tatras.
Seguro de asistencia de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos y tasas.
Propinas, gastos personales.
Bebidas o alimentación no especificada.
Excursiones opcionales.
Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.
Día 1.  VARSOVIA.
Llegada a Varsovia, traslado al hotel (sin asistencia). Alojamiento.
La capital de Polonia, centro de comunicación del país fue casi completamente destruida durante la segunda guerra mundial y posteriormente reconstruida según planos originales fiel y minuciosamente. Es una ciudad moderna que se desarrolló rápidamente como centro científico y de negocios. Varsovia atrae millones de turistas que quieren descubrir la ciudad, visitar lugares históricos importantes para la historia del mundo o participar en los festivales, conciertos y ferias internacionales o simplemente hacer compras. Varsovia es la ciudad perfecta para descansar los fines de semana
Día 2.  VARSOVIA.
Después del desayuno visita guiada de la ciudad. Comenzando por el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de la ciudad construido en el estilo arquitectónico – socrealista (stalinista), visitaremos los Jardines Reales de Lazienki, el parque más importante y distinguido de la capital polaca. Aquí está situado el monumento a Federico Chopin junto con variedad esculturas y palacios. El más importante es el Palacio sobre el Agua. Después veremos los lugares de martirio durante la ocupación NAZI-alemana. La zona del antiguo Gueto de Varsovia, el monumento de los Héroes del Gueto, Umschlagplatz, lugar de deportación de los judíos.
Seguimos con la Ruta Real, la Universidad de Varsovia, el Palacio del presidente, la plaza de Pilsudskiego con el Teatro Nacional, Castillo Real. Un paseo por el Casco Antiguo de la Ciudad inscrito en la UNESCO, la columna de Segismundo, la plaza del mercado, los muros, Barbakan, la casa de Marie Curie Sklodowska, el Monumento del Levantamiento de Varsovia. Almuerzo.
Tarde libre. 
Opcional: Concierto recital de piano de Música de composiciones de Federico Chopin, sobre la ciudad en el siglo XX. Crónicas documentales que muestran la ciudad antes, durante y II Guerra Mundial y el comunismo hasta el presente.
Opcional: En las salas cinematografía “Syrena” del Museo de Varsovia, ver la película documental.
Cena por libre. Alojamiento en Varsovia.
Día 3.  VARSOVIA - MUSEO AUSCHWITZ-BIKENAU - CRACOVIA. (330 km.)
Después del desayuno, salida hacia Cracovia. En ruta parada y visita en el museo Auschwitz-Birkenau, antiguo campo de concentración Nazi.  Lugar de martirio de la humanidad.   Almuerzo libre. 
Continuación del viaje a Cracovia, llegada.  Paseo por el Casco Antiguo por la noche. 
Cena en un restaurante típico folclórico en el Casco Antiguo.  Alojamiento.
Día 4. CRACOVIA - WIELICZKA - CRACOVIA.
Después del desayuno. Visita de la ciudad:  visita guiada por el Casco Antiguo inscrito en la UNESCO, subimos a la colina de Wawel en donde veremos el Castillo de Wawel (patio) y por afuera la catedral.  Paseo en el Casco Antiguo, la calle Kanonicza y Grodzka, una breve parada en el Collegium Maius (patio), la puerta de San Florián, las Lonjas de los Paños y visita en la Basílica Mariana en la cual veremos el majestuoso altar de Wit Stworz.  Tiempo para escuchar al trompetero. Almuerzo.
Opcional: Wielicka – La mina de sal, inscrita en la UNESCO y excavada en la segunda mitad del siglo XIII. Se descenderá a una profundidad de 135 metros para recorrer durante dos horas dos kilómetros de galerías y cámaras subterráneas ocasionalmente interrumpidas por oscuros lagos salinos. Visita guiada de la real mina de sal. 
Cena libre.  Alojamiento en Cracovia. 
Día 5.  CRACOVIA - ZAKOPANE - CRACOVIA. (200 km.)
Después del desayuno viaje a Zakopane. Visita de Zakopane, pueblo en las montañas Tatry, famoso no solo entre los aficionados a los deportes de invierno sino también entre los conocedores del arte y la arquitectura. En la ciudad misma y sus alrededores destaca la original arquitectura de madera que se representa en numerosas casas e iglesias con característicos tejados afilados. Paseo por la calle Krupowki, visita en una de la iglesia de madera del pueblo. 
Degustación de queso montañas Oscypek – producto regional. Almuerzo. 
Tiempo libre para actividades opcionales. 
Opcional: Trineo por la nieve con caballos.
Opcional: Subida en funicular a la colina de Gubalowka para ver la panorámica de los Tatras y Zakopane. 
Regreso a Cracovia. Cena libre. Alojamiento. 
Nota: a decisión del receptivo (condiciones atmosféricas, etc..) la conexión de ruta Cracovia – Zakopane puede ser en autocar o tren directo 2ª clase.
Día 6. CRACOVIA – WROCLAW. 
Después del desayuno, salida hacia Wroclaw, la capital de Silesia Baja. Famosa por los duendes, su arquitectura y los puentes sobre los ramales del río Odra. 
Llegada a Wroclaw y almuerzo.
Visita guiada de la ciudad: la Universidad de Wroclaw (por fuera), la Plaza Principal, la casa de los Gnomos y Hansel y Gretel, el Ayuntamiento, plaza de las flores. Continuamos el paseo a pie través de los puentes sobre los canales del rio Odra hasta la isla de Ostrow Tumski y visitamos la catedral de San Juan Bautista.   
Tiempo libre y alojamiento en el hotel en Wroclaw. Cena libre. 
Día 7. WROCLAW - VARSOVIA. (330 km.)
Después del desayuno, salida hacia Varsovia. Almuerzo. Tarde libre y alojamiento en Varsovia. Cena libre.
Nota: a decisión del receptivo (condiciones atmosféricas, etc..) la conexión de ruta Cracovia – Varsovia puede ser en autocar o tren directo 2ª clase.
Día 8. VARSOVIA. VUELO DE REGRESO.
Después del desayuno traslado al aeropuerto (sin asistencia). Fin de los servicios.

DOCUMENTACIÓN y SANIDAD

Documentación.
Se puede viajar con el DNI o pasaporte en vigor.

Visados.
No es necesario visado.

Sanidad.
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Polonia.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.

Destinos por países