Bhután de Este a Oeste. Festival Jakar Tsechu

Bhután de Este a Oeste. Festival Jakar Tsechu

16 días

Conocido como Shangri La y también como el Reino Prohibido por su aislamiento geográfico y político, Bhután cuesta encontrarlo en el mapa, entre dos poderosos como son India y China. Separado del Tíbet por el Himalaya, su pasado y sus gentes se hayan conectados con él. Mejor comunicado con India, no ha permitido su influencia.

Bhután, es un país lleno de montañas nevadas, glaciares, lagos cristalinos, ríos caudalosos, verdes campos en terrazas y valles llenos de flores. El norte está dominado por las altas cumbres de la cordillera del Himalaya. La región central la forman valles templados y en el sur domina la selva tropical. Aislado durante años, los primeros turistas llegaron en 1947 mientas que la televisión y los teléfonos se hicieron presentes recién en 1999. Todo esto ha llevado a mantener su cultura y forma de vida con una idiosincrasia muy particular, un pueblo único que mide la riqueza en función de la felicidad de las personas.

Los Tsechus (festivales) son una de las mejores formas de experimentar la antigua cultura viva de Bhután. Un Tsechu es un festival budista en honor a Guru Rimpoché, el santo que trajo el budismo a Bhután. El Thimphu Tsechu fue establecido por el 4º Gobernador temporal, Tenzing Rabgye (1638-1696) en 1670. El festival también ofrece una gran oportunidad para presenciar a los locales reunidos en sus mejores Gho's y Kira's en una celebración de su cultura y fe.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
18 octubre Madrid - Delhi. --- --
19 octubre Delhi - Guwahati. Hotel D-C
20 octubre Guwahati - Samdrupjongkhar. Hotel D-A-C
21 octubre Samdrupjongkhar - Tashigang. Hotel D-A-C
22 octubre Tashigang. Hotel D-A-C
23 octubre Tashigang - Mongar. Hotel D-A-C
24 octubre Mongar - Bumthang. Hotel D-A-C
25 octubre Bumthang. Festival Jakar Tshechu. Hotel D-A-C
26 octubre Bumthang - Trongsa. Hotel D-A-C
27 octubre Tongsa - Phobjikha. Hotel D-A-C
28 octubre Phobjikha - Wangdi Dzong - Dochu La - Thimphu Hotel D-A-C
29 octubre Thimphu. Hotel D-A-C
30 octubre Thimphu - Paro. Hotel D-A-C
31 octubre Paro Hotel D-A-C
1 noviembre Vuelo Paro - Delhi Hotel D
2 noviembre Vuelo Delhi - Madrid --- ---
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Servicios incluídos

•    Guía acompañante de Rutas 10 a partir de 12 personas.
•    Vuelos indicados Madrid-Delhi-Madrid, Delhi-Guwahati y Paro-Delhi en clase turista reducida. (No permite cambios ni reembolsos una vez emitidos los billetes).
•    Transporte en vehículos con a/c.
•    Alojamiento y desayuno en Delhi, pensión completa en Bhután, en hoteles básicos y clase turista.
•    Guía local acompañante de habla inglesa en Assam.
•    Guía local de habla española en Bhután.
•    Seguro de asistencia en viaje con gastos de cancelación de hasta 4.500¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Visados. (India y Bhután)
•    Tasas aéreas.
•    Gastos personales.
•    Bebidas y propinas.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:

INDIA. Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en India y dos páginas en blanco.

E-tourist Visa online para visitar solo India y de viajes de máximo 30 días. https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

Cada viajero tiene que obtener/pagar obligatoriamente una autorización electrónica (ETA) antes de la entrada a India. Entre otras preguntas, hay que detallar las ciudades que se van a visitar en India. Una vez que haya cumplimentado el formulario y pagado, recibirá un e-mail indicando un número de referencia que su solicitud ha sido recibida y se encuentra en proceso de tramitación. Debe de guárdelo hasta la obtención de la autorización. Hay que tramitar E-tourist MULTIPLE Visa lo antes posible, ya que pueden tardar en contestar un mínimo de 3 días y no se pueden solicitar E-visa con menos de siete/ocho días antes de le fecha del viaje ni con más de 120 días de antelación. En el caso que no puedan gestionarlo, lo podemos tramitar nosotros y cuesta 75¤

Visado de INDIA. Si deseáis que os tramitemos el visado, tenéis que enviarnos a la mayor brevedad posible: Copia escaneada del pasaporte en un archivo formato PDF Mínimo 10 KB y máximo 300 KB.    Copia escaneada de una foto original, con fondo blanco y papel fotográfico tradicional de tamaño 5 cm x 5 cm en formato JPG. Mínimo 10 KB y máximo 1 MB.

BHUTÁN. Cuesta 45¤ y Se necesita copia pasaporte original, profesión de los viajeros y dirección completa.

Para agilizar los trámites del permiso de entrada a Bhután, NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE en el momento de hacer la reserva.

Los visados solo se expiden cuando se tengan confirmada las reservas, y la reserva y emisión de los vuelos a Bhután solo es posible cuando se tenga aprobado el visado.

Recomendamos llevar una fotocopia del pasaporte y de los billetes de avión y guardarlos en lugar distinto por si se produce el robo de la documentación original, ya que estos facilitaran los trámites.

Sanidad.
No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra el tétanos, el tifus y el paludismo. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia.
Enlace al Ministerio de Sanidad.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países