Desde Bogotá partiremos hacia el norte para conocer la Laguna de Guatavita, origen de la Leyenda del Dorado, para continuar más tarde a uno de los pueblos más bonitos del país: Villa de Leyva. De regreso a la capital haremos una parada en Zipaquirá para visitar la catedral, construida enteramente con sal dentro de una mina a 180 metros bajo el suelo.
En Bogotá no faltará el barrio de la Candelaria ni la subida al cerro de Monserrate, así como el museo del oro.
En un corto vuelo llegaremos a Pereira en el Eje Cafetero con sus laderas cultivadas y sus hermosas haciendas restauradas para el turismo, todo ello a la sombra de los Nevados de la Cordillera Central.
Viajamos hacia el norte a Antioquia un territorio de gente trabajadora, siempre optimista y persistente. Desde sus inicios, este departamento se ha caracterizado por tener a las personas más amables y emprendedoras de Colombia. Su actual capital Medellín, así como la antigua Santa Fe de Antioquia y el bonito pueblo de Guatapé no nos defraudarán lo más mínimo.
Un vuelo nos llevará al Caribe Colombiano de maravillosas playas de arena blanca, embrujador ambiente y sabrosa comida. Aquí se halla la perla: Cartagena. Barrios salpicados por una paleta de colores que va desde el fresco blanco hasta el azul más profundo, haciendo cada calle una obra de arte. Sus curiosos nombres reflejan la fuerte presencia española de la época. Famosas como Don Sancho que impacta por sus fachadas en naranja y terracota y la majestuosa catedral que se asoma entre los tejados. Pintorescas como la calle del Torno, de las Damas o de la Mantilla, donde los balcones coloniales llenos de buganvillas moradas son protagonistas. Lo cierto es que las calles de Cartagena están cargadas de una energía especial que se siente al pasar de una calle a otra: ventanas que invitan a una serenata, esquinas invadidas por el olor del pan de yuca recién horneado. Dejarse contagiar por la algarabía de las plazas, atardeceres rosas, estrechas callecitas adoquinadas para caminar sin rumbo fijo. Eso y más es Cartagena.
Previamente visitaremos Santa Marta donde la belleza del Parque Nacional de Tayrona a orillas del Caribe nos dejará boquiabiertos.
IA | ITINERARIO | HOTEL | COMIDAS |
---|---|---|---|
1 | España - Bogotá. | Hotel | *** |
2 | Bogotá. Visita de la ciudad. | Hotel | *** |
3 | Bogotá - Laguna Guatavita/Tunja - Villa de Leyva. | Hotel | D |
4 | Villa de Leyva - Zipaquirá - Bogotá. | Hotel | D |
5 | Vuelo Pereira. Termales de Santa Rosa - Salento. | Hotel | D |
6 | Valle del Cócora y Reserva Acaime. | Hotel | D-A |
7 | Filandia y Reserva Barbas Bremen. | Hotel | D-A |
8 | Salento - Pereira. Vuelo a Medellín. Visita de la ciudad. | Hotel | D |
9 | Excursión a Santa Fe de Antioquia. | Hotel | D |
10 | Medellín. Día libre. Opcional Guatapé y El Peñol. | Hotel | D |
11 | Vuelo a Santa Marta. | Hotel | D |
12 | Santa Marta. Excursión al P.N. Tayrona. | Hotel | D |
13 | Santa Marta - Cartagena de Indias. | Hotel | D |
14 | Cartagena de Indias. Visita a la ciudad. | Hotel | D |
15 | Cartagena de Indias. Día libre. | Hotel | D |
16 | Cartagena de Indias. Vuelo de regreso. | *** | D |
17 | Llegada a España. | *** | *** |
D: desayuno A: almuerzo | |||
Salidas de MADRID y BARCELONA | |||
El itinerario podría ser modificado en caso de variación en frecuencia/horarios vuelos internos | |||
Algunas visitas podrían variar/cambiar por cierres en festivos/puentes locales |
Mínimo 4 viajeros
Suplemento 3 viajeros
Suplemento aéreo 29/6 al 10/8
Suplemento habitación individual
Tasas estimadas
Nota VUELO INTERNACIONAL: los precios estarán sujetos a disponibilidad aérea a la hora de hacer la reserva. En caso de no existir plazas en mismo precio cotizado, se comunicará el suplemento correspondiente al solicitar la información y antes de proceder a la formalización de la reserva. Dada la enorme volatilidad de los precios del petróleo, las tasas pueden variar enormemente.
• Vuelo internacional e internos en línea regular clase turista
• Asistencia y traslados en privado a excepción de Santa Marta/Cartagena
• Recorrido indicado en vehículos con aire acondicionado acorde al número de pasajeros
• Hoteles categoría turista y régimen de comidas detallado en tabla
• Visitas con entradas incluidas
• Guías locales durante las visitas
• Seguro de asistencia de viaje
SERVICIOS NO INCLUIDOS
• Tasas de billete de avión. Ver detalle en apartado Tasas
• Guías locales en los traslados, solo con chófer
• Bebidas o alimentación no especificada
• Servicios de maleteros y extras en los hoteles
• Ningún otro servicio no especificado en el apartado incluye