India. Lo mejor del Rajastán

Magia, misterio, energía, tradiciones milenarias, una encrucijada de culturas, un mundo de colores, olores y contrastes, donde presente, pasado y futuro se dan la mano. Un destino adictivo donde quien va, siempre regresa.Desde que uno se baja del avión, India regala al viajero un banquete para sus sentidos.

Todo en India es intenso, los aromas, los paisajes, sus sabores, la sonrisa de sus gentes, sus tonalidades….India no te deja indiferente pues, en sus dimensiones continentales, compone uno de las naciones más jóvenes del planeta y, sin embargo, es cuna de la civilización más antigua. Un rico caleidoscopio donde las paradojas y los contrastes se suceden: modernidad y tradición,  vida y  muerte,  lentitud y  dinamismo, sabiduría y banalidad, paciencia y prisa, codicia y ascetismo. Un país en movimiento y, en muchos aspectos, paralizado en el tiempo.

India es un estado mental atravesado por una vena mágica que la purifica, ilumina y resucita. India nunca deja impasibles  a sus huéspedes. Nadie regresa de un viaje a India del mismo modo  como fue. Quien no ha estado en India, nunca ha visitado otros planetas. Y quien ha estado, sueña con ella hasta poder regresar de nuevo.

Día ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Vuelo Bilbao/Barcelona/Madrid - Delhi. HOTEL ***
2 Delhi - Mandawa. HOTEL D
3 Mandawa - Bikaner. HOTEL D
4 Bikaner - Jaisalmer. HOTEL D
5 Jaisalmer. Visita de la ciudad. HOTEL D
6 Jaisalmer - Jodhpur.Visita de la ciudad. HOTEL D
7 Jodhpur – Ranakpur - Udaipur. HOTEL D
8 Udaipur. Visita de la ciudad. HOTEL D
9 Udaipur - Pushkar. HOTEL D
10 Pushkar - Jaipur. HOTEL D
11 Jaipur.Visita de la ciudad y El fuerte de Amber. HOTEL D
12 Jaipur - Fathepur Sikri - Agra. HOTEL D
13 Agra - Delhi. HOTEL D
14 Delhi. Visita a la ciudad. Check out 12h. *** D
15 Vuelo Delhi - Madrid/Bilbao/Barcelona. *** ***
D: desayuno

Mapa del viaje

Mapa del viaje India. Lo mejor del Rajastán

Viajes relacionados

Precios

Por persona SIN VUELO en habitación doble*
Mínimo 2 personas 950¤
Suplemento individual 365¤
Suplemento. Hoteles “A” 150¤
* Precios válidos para los viajes que finalicen antes del 30/09/2024.
Consultar precios a partir 1/10/2024

Servicios incluídos

SERVICIOS INCLUIDOS:

•    Alojamiento y desayuno en hoteles opción elegida.
•    Traslados.
•    Recorrido privado detallado en vehículos con a/c.
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

•    Vuelos Transcontinentales.
•    Visado de India.
•    Tasas de salida del país.
•    Gastos personales.
•    Bebidas y propinas.
•    Guías locales.
•    Entradas:  aproximadamente 95 euros.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

LA RUTA

Día 1.-Bilbao /Barcelona/Madrid - Delhi.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Delhi. Llegada y traslado al hotel.

Día 2. Delhi  - Mandawa. Exc. a Dundlond y Nawalgarh.
Traslado por carretera  hasta la ciudad de Mandawa, recorriendo unos 250 Km. Traslado al hotel. Exc. a Dunlond y Nawalgarh,cuyo interés radica en los havelis pintados al fresco en el siglo XVIII, típicos de la región de Shekhawati.

Hoy se recorren estás tres ciudades, Dundlod situada a unos 5 km al norte de Mukandgarh, destaca por su interés el Fuerte de la ciudad edificado en el año 1750 aunque gran parte de la edificación es más reciente. Cuenta con una interesante biblioteca. Nawalgarh está cerca de Mukandgarh, a unos 7 Km. Visitaremos el Newatta haveli, el cual tiene unas fantásticas pinturas en la parte exterior del muro. Entre sus lugares de interés, destaca su Fortaleza edificada en el año 1837, así como los preciosos havelis, destacando entre ellos Anand Lai Paddar haveli.

Día 3. Mandawa - Bikaner
Traslado por carretera hasta la ciudad de Bikaner.  Ciudad situada en un antiguo cruce de rutas medievales de caravanas al norte del desierto del Thar, poco turística por lo que su visita resulta de lo más agradable.

Fue fundada por Bika, un príncipe rajput del siglo XV, pero su crecimiento se debe al maharajá Ganga Singh, uno de sus soberanos más famosos. Su parte vieja, muy interesante de visitar, está rodeada por una muralla de 7 km. de perímetro, con cinco puertas de acceso. Tiene un interesante mercado de sedas y tapices, entre otras cosas, con precios más baratos que en otras ciudades del Rajasthán.

Día 4. Bikaner – Jaisalmer.
Salida con destino a Jaisalmer. En ruta podremos visitar si no es permitido el Santuario Natural de Gajner con su hermoso lago en medio del desierto. Llegada al hotel y resto del día libre.

Día 5. Jaisalmer. Visita de la ciudad. Hoy se visita Jaisalmer, ciudad también conocida cómo “la magia dorada”, donde todas las casas tienen un exquisito artesonado. Disfrutando del atardecer, cuando el cielo parece una llama ardiendo y creando cada día una imagen distinta. Visitaremos el Fuerte encaramado en lo alto de la ciudad, los bazares y las antiguas mansiones conocidas como “Havelis”.

Día 6. Jaisalmer – Jodhpur. Visita de la ciudad.
Aproximadamente 260 Km. separan Jodpur de Jaisalmer. Ciudad “azul”, llamada así por  las casitas de los sacerdotes hindúes o Brahamanes. En esta ciudad os llamará la atención sus casitas pintadas de azul son las casas de los Brahamanes o sacerdotes hindúes, se visita el Fuerte de Mehranarh, incluyendo Moti-Mahal y Phool Mahal. También se puede visitar Jaswant Thada, un impresionante memorial de mármol construido en 1899 y el museo localizado en los Jardines Públicos de Umaid.    

Día 7. Jodhpur - Ranakpur – Udaipur.
Traslado por carretera hasta la ciudad de Udaipur, situada a unos 260 Km. En camino visitaremos el Templo Jainista de Ranakpur. Situado a 98 Kms de Udaipur en el agradable valle de Araveli. El templo fue construido en 15ª centuria, posee una gran estructura y hermosas esculturas. Tienen 1444 pilares  todos ellos distintos. Continuamos a Udaipur. Llegada al hotel y resto del día libre.

Día 8. Udaipur. Visita de la ciudad.
Conocida como “la Ciudad Blanca” del Rajasthán, por el colorido del mármol de sus palacios, es una ciudad inundada por la belleza de sus lagos, jardines y fuentes.

Por la mañana visitaremos Palacio de la Ciudad, el Templo Jagdish. Conduciremos alrededor del Lago Fatehsagar,  y el Museo de arte popular Bhartiya Lok Kala Mandir. Tarde libre.

Día 9. Udaipur – Pushkar.
Traslado por carretera hasta Pushkar. Esta población se encuentra situada a la orilla de un pequeño lago con muchos Ghats y pequeños templos, que para muchos es el más sagrado de la India, ya que piensan que su poder purificador es igual al del río Ganges.

Por la tarde visita a la tumba del santo sufí Khwaja Moinuddin Chisti, el Draga Sharif, el Holy Lake y el templo de Brama. No recomendamos aceptar hacer las ofrendas a la orilla del lago, ya que lo único que se pretende es sacar dinero.

Día 10. Pushkar – Jaipur.
Salida hacía la capital del Rajastan, construida hace unos 300 años por un notable astrónomo llamado Maharaja Jai Singh. Llamada ciudad rosa hoy en día de color terracota su color es debido a la visita del príncipe de Jaipur.

Día 11. Jaipur. Visita de la ciudad y el Fuerte Amber.
Visita del Palacio ciudad de los Maharajas, el observatorio, los jardines Ram Niwas, el Palacio de los vientos. Continuación  hacía  el Fuerte Amber. La visita a la fortaleza se realiza por un camino pavimentado con piedras de la época de los rajput. Posibilidad de acceder al fuerte en elefante.

Día 12. Jaipur - Fatehpur Sikri – Agra.
Traslado hasta la ciudad de Agra. La distancia que separa Agra de Jaipur es aproximadamente 250 Km., y  en el camino se visita Fatehpur Sikri ciudad que fue fundada en el año 1575 y once años más tarde abandonada, después de que toda la corte del emperador mogol Akbar se trasladase allí para convertirla en capital. Llegada a Agra.

Día 13. Agra – Delhi.
Tour de la ciudad de Agra, donde se visitará el impresionante monumento del Taj Mahal construido por el emperador Moghul en 1630 para que reposen los restos mortales de su esposa la reina Mumtaz Mahal. Después se visitará el fuerte de Agra, los salones de la Audiencia pública y privada.

Día 14.- Delhi - Tour de Old y New Delhi.
Visita de la ciudad, entre los lugares a visitar se encuentra Qutab Minar, el Templo de Lakshminarayan, la casa del parlamento, los crematorios Raj Ghat y Shanti Vana famosos por haber sido los lugares donde se incineraron los cuerpos de Gandhi y Jawaharlal Nehru, el Fuerte Rojo y Connaught Place el centro comercial de Delhi.

Día 15. Vuelo Delhi-Madrid / Bilbao/Barcelona.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular de regreso al punto de origen.

DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:

INDIA:
Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en India y dos páginas en blanco.•    E-tourist Visa online:  https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html

Hay que tramitar un visado online a través de la web de la embajada. (ETA - Electronic Travel Authorization) https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html antes de la entrada a India y llevarlo impreso. Entre otras preguntas, hay que detallar las ciudades que se van a visitar en India. Una vez que haya cumplimentado el formulario y pagado, recibirá un e-mail indicando un número de referencia que su solicitud ha sido recibida y se encuentra en proceso de tramitación. Debe de guárdelo hasta la obtención de la autorización. Recomendamos tramitar el visado de año.
Se necesita tener a mano estos documentos obligatoriamente en este formato y peso: Copia escaneada del pasaporte en un archivo formato PDF Mínimo 10 KB y máximo 300 KB. Copia escaneada de una foto original, con fondo blanco y papel fotográfico tradicional de tamaño 5 cm x 5 cm en formato JPG. Mínimo 10 KB y máximo 1 MB y mínimo 350 píxeles.
Información sujeta a modificaciones


Sanidad.

No es obligatorio ningún tipo de vacunas para los viajeros procedentes de España. Vacunas recomendadas: Covid19, Hepatitis A y B, Tétanos, fiebres tifoideas. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia. Enlace al Ministerio de Sanidad.

Destinos por países