Ruta Río Perdido Aventura

Ruta Río Perdido Aventura

16 días

Nuestro objetivo: poner al alcance de nuestros viajeros ávidos de safaris con acampadas en medio de la naturaleza, uno de los mejores destinos para observar la fauna. Nuestra versión Aventura reúne la esencia de nuestro itinerario Río Perdido Clásico a un precio más económico. Incluye el salar de Makgadikgadi con recorridos en buggies, la exploración del delta Okavango en canoas tradicionales, safari en el río Boteti, la reserva de Moremi y el P.N. Chobe y dos noches en Cataratas Victoria. Y en exclusiva para nuestros viajeros más aventureros realizamos safaris en uno de los parques de Zimbabwe: PN Hwange.  Nuestra ruta empieza con safaris en el Parque Nacional Hwange (Zimbabwe) en busca de los “5 Grandes”: elefantes, búfalos, leones, leopardos y rinocerontes. Al final de nuestro recorrido volveremos a Zimbabwe para disfrutar de las Cataratas Victoria, esculpidas por la fuerza de las aguas del majestuoso río Zambeze son una de las más espectaculares del mundo. En Botswana encontraremos un país a la vanguardia en conservación y protección de la naturaleza. Exploramos por tierra y agua la increíble diversidad y riqueza de una naturaleza salvaje e indómita que esconde auténticas joyas como el exuberante delta del Okavango y las extensiones desérticas de Makgadikgadi Pans. Tierra de safari por descubrir, es el escenario de grandes y misteriosas migraciones de animales que recorren cada año centenares de kilómetros en tierras áridas, siguiendo milenarias rutas hasta alcanzar su destino. Seremos testigos privilegiados de la segunda migración de cebras más importante de África, veremos una de las mejores pozas de agua del África austral para observar elefantes y realizaremos safaris en algunas de las mejores reservas de fauna de Africa; Moremi y el PN Chobe. Una ruta muy dinámica llena de aventuras en un destino antaño reservado a unos pocos privilegiados.Empezamos nuestra ruta en el Parque Nacional Hwange en Zimbabwe. Realizaremos safaris en vehículos 4x4 en busca de los “5 Grandes”: elefantes, búfalos, leones, leopardos y rinocerontes. Al final de nuestra ruta volveremos a Zimbabwe donde nos están esperando las espectaculares cataratas Victoria esculpidas por el majestuoso río Zambezi. DESTACADOS DE LA RUTAPaisajes variados, incluyendo 2 patrimonios mundiales de la UNESCO; el delta Okavango y las cataratas Victoria. Safaris en camión y vehículos 4x4 y un safari en barco. Recorrido en buggies y en mekoro.Tiendas montadas por nuestro equipo local (es necesario llevar saco de dormir). Un total de 2 noches en alojamientos y 11 noches en campamentos.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Vuelo internacional -- --
2 Cataratas Victoria - Hwange (Zimbabwe) Campamento. D-A-C
3 Parque Nacional Hwange. Campamento. D-A-C
4 E PN Hwange - Elephant Sands (Botswana) Campamento. D-A-C
5 Elephant Sands - Makgadikgadi Pans. Bush Camp. D-A-C
6 Salares Makgadikgadi - P. N. Makgadikgadi Pans - Maun Campamento. D-A-C
7 Maun - Delta Okavango Bush Camp. D-A-C
8 Delta Okavango. Bush Camp. D-A-C
9 Delta Okavango - Maun - Reserva Moremi. Bush camp. D-A-C
10 Reserva Moremi. Bush Camp. D-A-C
11 Reserva Moremi - P.N. Chobe (Savuti) Campamento. D-A-C
12 Parque Nacional Chobe - Kasane. Campamento. D-A-C
13 Parque Nacional Chobe - Cataratas Victoria. Bungalow D
14 Cataratas Victoria. Bungalow D
15 Cataratas Victoria – Vuelo internacional. -- D
16 Llegada a España. -- --
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Nota: el itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Mapa del viaje

Mapa del viaje Ruta Río Perdido Aventura

Viajes relacionados

Precios

PRECIOSGRUPO MÍN/MÁX: 10 / 20 VIAJEROS
Precio mínimo 16 viajeros :    1.695 ¤
Pago Local:    800 ¤ +200USD
Supl. Jul y Ago de 11/07 al 15/08    175 ¤
Supl. Sept y Oct el 01/09 al 03/10    75 ¤
Supl. Grupo de 10 a 15 viajeros    195 ¤

Salidas

11/07/2020
01/08/2020
15/08/2020
01/09/2020
03/10/2020

Servicios incluídos


SERVICIOS INCLUIDOS
GUIA de HABLA HISPANA / vuelos intercontinentales British Airways (clase turista) / transporte en camión 4x4 / conductor / cocinero / ayudantes / crucero - safari PN Chobe / alojamientos y campamentos / tasas y material de acampada / seguro personal de viaje.
Pago local: algunos campamentos / safari PN Hwange, Makgadikgadi Pans NP, Moremi y Chobe (incluye Savuti) / actividad con buggies en Makgadikgadi Pans/ infraestructura y servicios del delta / tasas de acampada y entradas en PN Makgadikgadi Pans, reserva de Moremi, PN Chobe, PN Hwange / pensión completa todo el recorrido salvo indicado en “no incluye”.


SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visados / comidas y cenas en Cataratas Victoria / tasas aéreas (unos 498¤) / tasas locales (si aplica) / actividades opcionales y entradas a las cataratas Victoria / bebidas extras / propinas.

LA RUTA

Día 1 SALIDA ESPAÑA   - VUELO INTERCONTINENTAL
Salida en vuelo regular desde Barcelona o Madrid. Noche en vuelo.

Día 2 CATARATAS VICTORIA - HWANGE (ZIMBABWE)
Aterrizamos en Cataratas Victoria y ponemos rumbo hacia el PN Hwange, el más grande de Zimbabwe. Alberga numerosas especies de mamíferos y aves y es hogar de grandes manadas de elefantes y búfalos. Bungalows.

Día 3 PARQUE NACIONAL HWANGE
Por la mañana y por la tarde realizamos un safari en vehículos 4x4 conducidos por expertos guías locales. Nos llevarán hacia diferentes fuentes de agua donde se suele concentrar los animales en temporada seca, una muy buena oportunidad para los grandes predadores como leones, leopardos y hienas para cazar sus presas favoritas. Bungalows.

Día 4 PN HWANGE – ELEPHANT SANDS (BOTSWANA)
Cruzamos la frontera de Botswana y llegamos a Elephant Sands. Tarde libre para observar desde la terraza los animales que se acercan a la poza de agua situada a escasos metros. Es especialmente frecuentada por los elefantes que aprovechan una fuente de agua providencial en su larga ruta de migración partiendo desde Hwange hacia Botswana en la temporada seca. Campamento.

Día 5 ELEPHANT SANDS – MAKGADIKGADI PANS
Seguimos rumbo sur hacia un paisaje cada vez más árido. Poco a poco la vegetación se vuelve más escasa hasta convertirse en una inmensa extensión desértica: estamos en los salares de Makgadikgadi.
Tras explorar diferentes zonas del salar en buggies, volvemos al campamento para disfrutar de un espectacular atardecer.
Un escenario perfecto para tomar sorprendentes y divertidas fotos jugando con el contraste del sol de color cambiante y de la superficie plana y blanca del salar. Bush Camp.

Día 6 SALARES MAKGADIKGADI -  PARQUE NACIONAL MAKGADIKGADI PANS (RÍO BOTETI) – MAUN
Nuestro próximo destino nos lleva a las orillas del rio Boteti, en busca de la segunda migración más importante de cebras de África, un fenómeno poco conocido que tiene lugar en un parque remoto con escasos visitantes. Seguiremos la pista de cebras y ñus en vehículos 4x4 con guías locales. Podemos ver también jirafas, kudus, elefantes, hipopótamos y cocodrilos. Noche en Maun. Campamento.

Día 7 MAUN- DELTA OKAVANGO
Descubrimos la “joya” de la cuenca del Kalahari, el espectacular delta del Okavango, uno de los ecosistemas más diversos y fascinantes del planeta. Partiendo desde Maun remontamos el curso del río en lancha de motor hasta encontrarnos con los “polers”, habitantes del delta. Subidos a bordo de mekoro (canoas tradicionales), nos adentramos en un laberinto de canales cada vez más estrechos en dirección a nuestra isla donde pasaremos dos noches. Bush Camp.

Día 8 DELTA OKAVANGO
Exploramos el complejo sistemas de canales, lagunas e islas en mekoro y realizando caminatas por los senderos con guías locales para conocer en detalle uno de los ecosistemas más vírgenes del planeta. Bush Camp.

Día 9 DELTA OKAVANGO – MAUN – RESERVA MOREMI
De vuelta a Maun seguimos nuestro periplo en nuestro camión 4x4.
Nos esperan 4 intensos días de safaris empezando por la escénica reserva de Moremi, un excepcional oasis de fauna entre el Okavango y el Kalahari. Bush Camp.

Día 10 RESERVA MOREMI
Dedicamos un día entero para rastrear la fauna siguiendo las ricas riberas del río Khwai, una de las mejores zonas de safari de Moremi. Por la noche descansaremos al calor de la hoguera y recuperaremos fuerza disfrutando de una abundante cena caliente preparada por nuestros expertos cocineros. Bush Camp.

Día 11 RESERVA MOREMI – PN CHOBE (Savuti)
Tras un último safari, dejamos las riberas del río Khwai y seguimos las pistas arenosas que nos llevan a la puerta sur de Chobe, hacia la exclusiva área de Savuti.

En contraste con los bosques y pantanos de Moremi, nos encontramos con llanuras abiertas, un paisaje ideal para sorprender a una manada de leones en su territorio de caza, o sus presas favoritas, búfalos e impalas. Campamento.
 
Día 12 PN CHOBE - KASANE
Día entero de safari en PN Chobe. Exploramos las orillas del río Chobe, fuente de vida del parque para vivir una de las mejores experiencias de safari por África. Kasane. Campamento.

Día 13 PN CHOBE -KASANE- CATARATAS VICTORIA (ZIMBABWE)
Realizamos nuestro último safari en Botswana por barco, una manera diferente de observar de cerca hipopótamos, impresionantes cocodrilos del Nilo, manadas de búfalos y elefantes y numerosas aves. Llegada a Cataratas Victoria. Rainbow Hotel (3★).

Día 14 CATARATAS VICTORIA
Día libre. Posibilidad de practicar rafting o canoa por el río Zambezi, sobrevolar las cataratas en helicóptero, lanzarse a uno de los mayores puenting del mundo o simplemente disfrutar de las vistas de “Mosi Oa Tunya”, el humo que truena. Rainbow Hotel (3★).

Día 15 CATARATAS VICTORIA – VUELO INTERCONTINENTAL
Traslado al aeropuerto Cataratas Victoria y vuelo de regreso.

Día 16 LLEGADA ESPAÑA 

Nota: El itinerario de la ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

VACUNAS Y OTROS REQUERIMIENTOS MÉDICOS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:

A fecha de publicación de esa ficha técnica los países por donde se realiza este viaje no exigen ninguna vacuna obligatoria pero los servicios de Sanidad Exterior suelen recomendar algunas vacunas por precaución y seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

Destinos por países