Albania

Albania. Para las personas de cierta edad, su nombre se asocia a hermetismo total, único país de Europa, maoísta y no olvidemos Radio Tirana. Para los más jóvenes poco o nada dice su nombre. Si a eso añadimos que como país Albania sólo existe desde 1912, podremos pensar que carece de interés. Sin embargo su historia es milenaria  y su cultura rica y variada como corresponde a una región puente entre Oriente y Occidente, pretendida por todos los grandes imperios.

Albania, habitada en sus inicios por los Ilirios, aquí se asentaron griegos, romanos, bizantinos, otomanos…., con diferentes conquistas y reconquistas, incuso por los navarros, con la expedición de la Gran Compañía Navarra, enviada por el rey Carlos II el Malo para recuperar el reino de Albania, ya que pertenecía (en calidad de consorte) a su hermano Luis de Evreux por su boda con Juana de Anjou, hija del rey de Sicilia.

Era el año 1376 cuando 800 hombres partieron por el Ebro de Tudela a Tortosa y, tras cruzar el Mediterráneo, conquistaron Durazzo (Durres).

Albania - Macedonia

Duración: 9 días

Salida: en preparacion 2020

Albania - Macedonia

Duración: 10 días

Salida: en preparacion 2020

Albania

Duración: 8 días

Salida: de febrero a noviembre


Albania

Duración: 7 días

Salida: en preparacion 2020

Albania y monasterios de Meteora

Duración: 8 días

Salida: de mayo a noviembre

Destinos por países