Irán

Desde el I milenio a. C hasta 1935 fue conocido bajo el nombre de Persia. Su situación geográfica lo encuadra como país perteneciente a Oriente Medio siendo también parte significativa del sur de Asia Central. Irán limita al noreste con Turkmenistán, al noroeste con Azerbaiyán y Armenia, al oeste con Turquía e Irak y al este con Pakistán y Afganistán. Sus aguas comunican en el sur al océano abierto a través del Mar de Omán y del golfo Pérsico, y su costa norte, está bañada por el lago más extenso del planeta: el mar Caspio. Tiene una superficie de 1.648.000 kilómetros cuadrados, algo más de tres veces España.

Con su ubicación estratégica en la confluencia de tres continentes y desplegándose sobre una de las más antiguas zonas pobladas por los humanos, Irán ha sido y sigue siendo un foco imprescindible de historia, cultura y las artes. En tres ocasiones, los persas han sido capaces de levantar un imperio, y a pesar de las diversas conquistas a manos de macedonios, árabes y mongoles, el país ha mantenido su integridad territorial a lo largo de las sucesivas dinastías.

Desde el punto de vista histórico Irán fue la cuna del primer y gran imperio de la Humanidad. Entre el 550 y 330 a. C. el gran Imperio Aquemenida iniciado por Ciro y continuado más tarde por Darío, perfeccionó hasta medidas antes nunca conocidas, la organización e intercambios de un Estado imperial cuyos comienzos ya habían trazado los babilonios y asirios. El dominio de este imperio incluía el Caucaso y Armenia, Israel en el litoral mediterráneo y la cuenca del Tigris y Eufrates; se extendía también a Asia Central por el nordeste y al Asia menor por el este. Desde esta encrucijada del mundo marcharon a través de todas direcciones para crear el modelo del Estado Universal y cosmopolita.

Paquetes turisticos por Irán

Rutas y circuitos por Irán

Irán. Persia Milenaria

Duración: 16 días

Irán. La Gran Ruta de Isfahan.

Duración: 22 días

Salida: 1 Agosto

Irán. La Ruta de Isfahan

Duración: 16 días


Irán. Estampas Persas. Ultimas plazas

Duración: 13 días

Salida: 2 Agosto

Irán: Especial Navidad 2017

Duración: 12 días

Salida: 26 de Diciembre 2017


Irán. Especial Puente Diciembre 2017

Duración: 9 días

Salida: 2 de Diciembre

Destinos por países