Mongolia

Mongolia es un país donde la infraestructura turística es casi inexistente, se está desarrollando solo ahora. Las extensiones son enormes, con muchas horas de viaje y con enormes gastos de combustible. Gran parte de la población Mongola sigue siendo nómada, desplazándose de un lugar a otro a caballo o a camello o en yak, con sus "gers" y rebaños, y el encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia difícilmente olvidable. En contraste con la aridez de las zonas desérticas, conoceremos lugares de desbordante naturaleza, hermosos lagos y bosques vírgenes.

Por supuesto, disponemos de medios suficientes para llevarlo a buen término con guía intérprete de habla hispana, pero insistimos para disfrutar del mismo deben de aceptarse de antemano los condicionantes expuestos anteriormente, renunciar a algunos conceptos prefijados sobre "como deben de ser las cosas" según nuestra mentalidad y estar abiertos a lo que este país puede ofrecer.

Sin olvidar el Gobi, cuyo nombre evoca imágenes de extensiones de dunas, gran región desértica que se extiende por el norte de China y el sur de Mongolia, es un lugar lleno de vida. Formado en su mayor parte por estepas y llanuras en las que crece la vegetación y pasta el ganado, y sólo un 3 por ciento de la superficie total es arena. Es la zona protegida más grande de Asia y en 1991 fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En la región se han encontrado también importantes yacimientos de fósiles.

Mongolia del Cielo Azul

Mongolia 2022

Duración: 11 / 14 días

Salida: en preparación 2023

Mongolia. Festival Nadaam

Mongolia 2022

Duración: 14 días

Salida: en preparación 2023

Destinos por países