Omán

Durante mucho tiempo mantuvo una posición discreta en la zona, pero poco a poco se abre al turismo. El sultanato de Oman es casi con toda seguridad el estado más interesante del Golfo Pérsico. Su posición es estratégica en la Península Arábiga y sus 1.600 Km de costa han ligado su historia íntimamente al mar. Los ligeros y conocidos barcos de vela omaníes “dhows”, surcaban las aguas entre Oman y Mozambique e incluso India, siguiendo el calendario de los monzones. Junto con Yemen fue conocido como la Arabia Felix en la antigüedad.

Centinela del estrecho de Ormuz y una de las intersecciones comerciales más antiguas del mundo, aquí se intercambiaron caballos, sal, ámbar, incienso, perfumes de Arabia y esclavos. Marcado por el islam, pero unido profundamente a una cultura original, el sultanato, desde sus puertos de mar, sus fortalezas y los colores de sus montañas, ofrece sitios excepcionales por su interés histórico y su belleza natural.

Omán siempre ha sido conocido como el país del incienso y así lo reconoció la UNESCO concediéndole en el año 2000 el estatus de Patrimonio de la Humanidad a la Tierra del incienso. El árbol llamado Boswelia Sacra se sigue produciendo en las montañas de Dhofar y, en la antigüedad, solo una tribu nómada conocía la técnica de hacer las incisiones para extraer la resina sin que el árbol muriera. Desde estas montañas, en el sur de Omán, partían las caravanas portando uno de los mayores tesoros que poseía el país, que durante siglos tuvo más valor incluso que el oro. En la actualidad el incienso se sigue utilizando en perfumes y esencias. Uno de los más caros del mundo se elabora aquí mezclándolo con aceite de rosas, sándalo, lima y esencia de lirios: “Amouage”.

Omán. Tierra de Sultanes

Omán

Duración: 9 días

Salida: hasta octubre 2024

Oman - Emiratos. Entre mares y desiertos

Oman - Emiratos

Duración: 12 días

Salida: hasta octubre 2024

Destinos por países