los camellos se bañan en las costas de oman

Oman - Emiratos. Entre mares y desiertos

¡Bienvenidos al Golfo Pérsico! Viajaremos a Muscat, la capital del sultanato. Allí visitaremos la Gran Mezquita, el Palacio Al-Alami, el museo Bait Al Zubair, el zoco... Al día siguiente vamos a la fábrica de perfumes “Amouage”, uno de los más caros del mundo. En Jabrin presenciaremos el magnífico castillo mandado a construir por el Imam Sultán Bin Bil’Arab, famoso por su decoración interior. Tras visitar la antigua aldea de Al Hamra, continuamos hacia el pequeño pueblo de Misfah antes de desplazarnos a Nizwa, la antigua capital de Omán. Aquí visitaremos su fuerte con su imponente torre de vigilancia y su famoso zoco. Ya va siendo hora de ir al desierto, así que nos dirigiremos a Wahiba Sands, pero de camino haremos paradas para ver los pueblos de Birkat Al-Mauz. En Wahiba daremos un paseo por las dunas y contemplaremos el atardecer. En Wadi Bani Khalid encontramos un impresionante valle rodeado de montañas, palmerales y pequeñas aldeas. Por la noche, iremos rumbo al mar para hallar el santuario de tortugas Ras Al Jinz. Al día siguiente emprenderemos ruta hacia Sur y tendremos la oportunidad de ver tradicionales veleros y las casas blancas, antes de llegar a Wadi Tiwi donde encontramos hermosas piscinas naturales y cascadas. Después de almorzar, salimos hacia a Bimah Sinkhole, un cráter bajo el mar, antes de acabar en Quriyat, un típico pueblo de pescadores.

Desde Muscat volamos a Dubai para la segunda parte de nuestra aventura. Aquí confluyen el pasado y el futuro. Exploraremos su antiguo barrio con sus casas tradicionales, el museo de Dubai, su impresionante mercado de oro y especias, la imponente mezquita de Jumeirah y el lujoso hotel Burj Al Arab. Por la tarde, desfilaremos entre rascacielos y nos subiremos al monorraíl para ver una bella vista de la isla. Es momento de relajarnos en un campamento beduino y disfrutar de una barbacoa rodeado de amigos. Tras la fiesta, nos espera Abhu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, un paraíso del lujo y proyectos culturales. Llegamos al final de nuestro viaje con una excursión a Al Ain, un lugar rodeado de montañas y desierto y segunda ciudad más grande del emirato de Abu Dhabi, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2011. Allí tendremos la oportunidad de presenciar el animado ambiente del mercado de camellos y de pasear entre las palmeras del oasis. El palacio de Sheikh Zayed y el museo Nacional completarán nuestra visita. Es hora de ir al aeropuerto y regresar a casa.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 domingo España - Muscat. Noche en vuelo ***
2 lunes Llegada a Muscat. Hotel C
3 martes Visita Muscat. Crucero al atardecer Hotel D-C
4 miércoles Muscat - Jabrin - Bahla - Al Hamra - Misfat - Nizwa. Hotel D-C
5 jueves Nizwa - Birkat Al Mauz - Wahiba Sands. Campamento D-C
6 viernes Wahiba Sands - Wadi Bani Khalid - Ras al Jinz/Tortugas. Hotel D-C
7 sábado Sur - Wadi Tiwi - Quriyat - Bimah Sinkhole - Muscat. Vuelo a Dubai. Hotel D
8 domingo Dubai. Visita de la ciudad. Hotel D-A-C
9 lunes Dubai. Safari 4x4 en el desierto. Hotel D-C
10 martes Excursión a Abu Dhabi. Hotel D-A
11 miércoles Excursión a Al Ain. Hotel D-A
12 jueves Dubai - España. *** D
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Salidas de Madrid y Barcelona, consultad disponibilidad y suplementos otras ciudades

Precios

por VIAJERO en habitación doble
Mínimo 2 viajeros                                                                           2.945¤
Suplemento habitación individual                                                      615¤
Suplemento octubre, noviembre 2023                                              160¤
Suplemento enero, febrero, marzo, abril y octubre 2024                     160¤
Tasas estimadas                                                                              385¤
Viaje compartido en destino 
Mínimo 2 viajeros / máximo 24
Consultar suplemento en Dubai coincidente con Ferias
Nota VUELO INTERNACIONAL: los precios estarán sujetos a disponibilidad aérea a la hora de hacer la reserva. En caso de no existir plazas en mismo precio cotizado, se comunicará el suplemento correspondiente al solicitar la información y antes de proceder a la formalización de la reserva.

Salidas

14/04/2024
19/05/2024
02/06/2024
30/06/2024
18/08/2024
15/09/2024
06/10/2024
20/10/2024

Servicios incluídos

Vuelo internacional en línea regular clase turista ida a Muscat con regreso de Dubai
Vuelo interno Muscat/Dubai
Traslados y transporte durante todo el recorrido acorde al número de viajeros
Alojamiento en hoteles turista 3*/4* y campamento en Wahiba Sands (10 noches)
Media pensión a excepción de los días de entrada y salida y Abu Dhabi
Visitas detalladas con entradas incluidas
Guía local en castellano durante las visitas incluidas
Seguro de asistencia médica
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Tasas
Tasa turística hoteles Dubai
Visado
Guía en los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, crucero en Muscat y safari 4x4 e Dubai
Comidas y bebidas no mencionadas en el programa, gastos personales
Servicio de maleteros en los hoteles y aeropuerto
Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos

LA RUTA

Explorar los Emiratos Árabes Unidos combina modernidad y tradición. Dos mundos en un solo territorio, pero conviviendo en total armonía. Un país con infinidad de recursos tan interesantes como dispares, con tanta variedad, que todo viajero encontrará aquí un rincón que le fascine. La ecléctica ciudad de Dubai es sorprendente y fascina la variedad de lugares que se puede visitar, incluido el ascenso a la torre más alta del mundo. Comprobaremos porqué es uno de los destinos más cotizados del mundo en los últimos años, con su arquitectura lujosa, a veces excesiva que la ha hecho merecerse un puesto no solo en Medio Oriente sino en el mundo: el edificio más alto del mundo, el único hotel de 7 estrellas, el centro comercial más grande del mundo, la fuente más grande del mundo…. efectivamente todo grandioso. La capital Abu Dhabi una ciudad repleta de imponentes, bellísimas e impolutas mezquitas pero que bien podría parecerse a ciudades futuristas como Hong-Kong, con parques temáticos, edificios infinitos completamente iluminados, y además, con el indudable privilegio de encontrarse rodeado de cristalinas y paradisíacas playas. Pocas ciudades en el mundo pueden tener lo que desean en cuanto lo quieren. Y Abu Dhabi es, sin duda, una de ellas. También hay ciudades más discretas y desconocidas como Sharjah donde la tradición continúa... El desierto y sus dunas interminables combinan sensaciones incomparables. Allí conoceremos alguna de las más auténticas tradiciones del pueblo árabe: la hospitalidad.

Día 1. domingo. España - Muscat.

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino Muscat. Noche en vuelo.

Día 2. lunes. Llegada a Muscat.

Llegada al aeropuerto internacional de Muscat. Se procederá directamente a los trámites de inmigración para obtener el visado. Tras la recogida del equipaje, traslado al hotel en Muscat con chófer. Noche en el hotel.

Check-in en el hotel a partir de las 14,00h.

Día 3. martes. Muscat. Visita de la ciudad y crucero al atardecer.

Desayuno. Visita a la capital del sultanato, fundada en el siglo primero y ubicada entre la Península Arábiga, Asia y África. Visita de la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, obra maestra arquitectónica construida con piedra arenisca y mármol. Destacan una hermosa araña de Swarowski y una enorme alfombra persa hecha a mano que adorna la sala de oración principal. 

Nota. Para la visita de la mezquita, las mujeres deben cubrirse brazos, piernas y cabello. Los hombres deben llevar los brazos y las piernas cubiertas. Abierta de sábado a miércoles de 08:00 a 11:00.

Salida hacia el Palacio Al-Alam, residencia del Sultán, para realizar una parada fotográfica del exterior. Paseo en las inmediaciones para disfrutar de una bonita estampa del palacio y de la fortaleza Mirani. 

Continuación en bus con una parada panorámica de los fuertes portugueses, Jalali y Mirani (s. XVII) y la costa de fondo. 

Más tarde el tour continúa hacia la parte antigua de la ciudad con la visita del Museo Bait Al Zubair que alberga varias colecciones de objetos representativos de la cultura de Omán. 

Salida hacia la zona de Muttrah y paseo por el zoco que mantiene toda su atmósfera oriental. Regreso al hotel.

Crucero al atardecer (2h). A las 15,00h traslado sin guía hacia el puerto deportivo “Sidab” en Muscat para embarcar en un barco de motor para un crucero de 2h que le permitirá admirar la extensa costa de Muscat con la bonita mezcla de paisajes montañosos, calas abandonadas y el hermoso azul del Océano Índico durante el atardecer. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4. miércoles. Muscat - Fábrica Amorague - Jabrin - Bahla Al Hamra - Nizwa. (275 km)

Desayuno. Parada en la fábrica de perfumes omaní de “Amouage”, que sigue la tradición del perfume árabe, cuyos perfumes utilizan 120 componentes naturales y se reivindican como los más caros del mundo. Continuación hacia el interior de Omán. 

Nos dirigimos a Jabrin, una de las fortalezas más hermosas de Omán, construida en 1675 por el Imán Sultán bin Bil’Arab como segunda residencia. Es famosa por sus techos policromados, paredes decoradas con arabescos, ornamentadas en estuco o madera. Parada fotográfica en la fortaleza de Bahla, patrimonio de la UNESCO.

Visita de la antigua aldea de Al Hamra para pasear por su verde palmeral y por las callejuelas de casas de barro aún intactas. Continuación hacia el pequeño pueblo de Misfah, una maravilla construida en el corazón de una montaña donde se puede pasear por sus calles estrechas y conocer los sistemas de riego tradicionales “Falaj”. 

Llegada a Nizwa, capital del interior y antigua capital de Omán. Fue la capital de muchos Imames y disfrutó de un período próspero durante el reinado de la dinastía de Ya’ruba, que estuvo en el poder en el país desde 1624 hasta 1744. Cuenta con una de las mezquitas más antiguas del mundo (no se puede visitar). Llegada al hotel, cena y alojamiento. 

Día 5. jueves. Visita Nizwa - Birkat Al Mauz - Wahiba Sands. (185 Km)

Tras el desayuno visitaremos Nizwa. Visita de la fortaleza, con su imponente torre de vigilancia y desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista del palmeral de Nizwa, las montañas, la cúpula de la mezquita… Tiempo para pasear por el famoso zoco conocido por su artesanía: khanjars, cerámica, cestas… 

A continuación, nos dirigiremos hacia el desierto de “Wahiba Sands”. Parada en el camino en el pueblo de Birkat Al Mauz que ha mantenido su atmósfera y carácter tradicional. Paseo por los palmerales y paradas fotográficas panorámicas de la zona donde los palmerales se entremezclan con las aldeas y las montañas. 

Continuación hacia el desierto de “Wahiba Sands”. Un conductor experto nos trasladará en vehículos 4x4 hasta el campamento. Paseo por las dunas hasta llegar a lo alto para contemplar el atardecer. Tiempo para relajarse y disfrutar en el desierto. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 6. viernes. Wahiba Sands - Wadi Bani Khalid - Sur. Excursión a Ras al Jinz/Tortugas. (210 Km)

Por la mañana temprano podremos asistir al amanecer desde las dunas. Desayuno y tiempo de relax para disfrutar del ambiente del desierto. 

Más tarde, salida en vehículos 4x4 y continuación en bus hasta llegar Wadi Bani Khaled en las montañas de Hajjar, uno de los iconos naturales más impresionantes del Sultanato de Omán. Un valle rodeado de montañas, palmerales y pequeñas aldeas. Es un lugar paradisíaco, con varias piscinas naturales en las que poder darse un baño. Se llega dando un paseo a lo largo del valle. Cena temprana en el hotel. 

Posteriormente visita del santuario de las tortugas RAS Al Jinz a dónde vienen por la noche para poner sus huevos en la arena después de un viaje de varios miles de kilómetros. Noche en el hotel.

Tortugas en Ras al Jinz

La visita con los guías locales expertos se lleva a cabo sólo en inglés. El guía no tiene permitido traducir simultáneamente para no perturbar las explicaciones del grupo y evitar molestar a las tortugas.

Hay 2 visitas por día: una aprox. a las 21: 00hrs y otra aproximadamente a las 04: 00hrs. Duración aprox. 2h. 

Reservamos generalmente la visita de las 21h. En alguna ocasión la hora podría cambiar.

El número de visitantes está restringido a un máximo de 100.

El número de tortugas puede variar, dependiendo de la temporada. La mejor temporada es de mayo a septiembre.

Importante: en caso de no ver tortugas durante la visita, no hay reembolso.

Los visitantes están obligados a guardar silencio y no utilizar linternas. No se permite sacar fotos.

Día 7. sábado. Sur - Wadi Tiwi - Quriyat - Bimah Sinkhole - Muscat - Vuelo Dubai. (250 Km)

Desayuno. Salida hacia Sur, bordeando la costa, un paisaje rodeado de colinas. Visitaremos el astillero donde se sigue fabricando los famosos dhows de madera (barcos de vela tradicional de origen árabe) y las casas blancas Ayga. 

Continuación por la carretera costera hacia Wadi Tiwi, desde donde el agua del wadi forma un conjunto de hermosas piscinas naturales y cascadas de diferentes tonos verdes y azules protegidas por altísimas montañas.

Nos dirigimos hacia Bimah Sinkhole, un cráter bajo el mar de 100 metros de diámetro con agua cristalina. Finalmente visita Quriyat, típico pueblo de pescadores en el que podremos conocer las salinas y la aldea de Sahel. 

Continuación al aeropuerto de Muscat y vuelo a Dubai. Llegada asistencia, traslado al hotel y alojamiento.

Vuelo operado por Emirates, Oman Air o Fly Dubay, máximo 20 kgs facturados permitido.

Día 8. domingo. Dubai. Visita de la ciudad.

Desayuno. Dubái es una ciudad única y espectacular. Comenzamos nuestra visita con el descubrimiento de los rascacielos a lo largo de la famosa autopista Sheikh Zayed que recorre la ciudad. Parada fotográfica frente al Burj Al Arab, icónico hotel de 7estrellas de Dubái.

A continuación, el distrito de Dubái Marina, aquí haremos una parada para admirar los distintos edificios. Volvemos al coche y diríjiremos haciae a Palm Jumeirah para hacer dos paradas fotográficas frente a los hoteles Atlantis The Palm y Atlantis The Royal.

Después de la visita panorámica volveremos por la Sheikh Zayed Road para llegar al distrito de Downtown y subiremos a la planta 124 del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Desde donde disfrutaremos de unas impresionantes vistas de 360 grados de la ciudad.

Más tarde nos visitaremos el casco antiguo y pasearemos por las estrechas calles del histórico barrio de

Bastakiya, con sus torres de viento árabes. Visitaremos el Museo Al Shindagha para conocer mejor la historia tradiciones, incluye una visita a la casa de la infancia del Jeque Al Maktoum. Cruzaremos Dubái Creek a bordo de un abra (taxi acuático tradicional local) para llegar a los zocos de las especias y el oro, donde podrá demostrar sus dotes de regateo.

Visita al Museo del Café. A continuación, su guía le dejará en manos del conductor, que le acompañará hasta la salida del crucero con cena. Cene a bordo de un dhow tradicional sobre las aguas del arroyo, podrá descubrir el "Viejo Dubái" bajo otrohorizonte. Admire el barrio de "Bastakiya" de noche, así como el Skyline de Dubái. La cena es en forma de bufé. El crucero dura dos horas.

Después de la cena el chofer os llevara al hotel. 

Día 9. lunes. Dubai. Mañana libre. Safari barbacoa al desierto.

Desayuno y mañana libre.

Safari con cena barbacoa: (excursión con chófer de habla inglesa). Conductores profesionales le llevarán llevarán de safari por el desierto.En el corazón del desierto, de camino al campamento, su conductor de habla inglesa le llevará a vivir la experiencia única del "Dune bashing" y le mostrará su experiencia mientras atraviesa el desierto de dunas doradas. Se detendrá en la cima de una duna para admirar la puesta de sol y, a continuación, regresará al campamento beduino para su cena, durante la cual asistirá a un espectáculo de danza del vientre y danza tradicional tanoura. A continuación, su chófer le acompañará de vuelta al hotel.

Día 10. martes. Excursión a Abu Dhabi. 

Desayuno. 

Nos embarcaremos en este viaje a Abu Dhabi que nos llevará en primer lugar a la flamante Casa de Abraham, donde aprenderemos más sobre las tres grandes religiones monoteístas y su convivencia en los Emiratos Árabes Unidos. A continuación, visitaremos al Museo Louvre, establecido en 2017 en el distrito cultural de la isla de Saadiyat, y ahora una maravilla arquitectónica y un centro cultural. (Entrada incluida y visita libre - Posibilidad de visita guiada con coste adicional).

Después del almuerzo en un restaurante local, haremos una visita panorámica de la ciudad a lo largo de la Corniche, pasaremos a lo largo por el Palacio de los Emiratos, las Torres Etihad y daremos un breve paseo por el Heritage Village.

Terminamos el día con la visita de la majestuosa Mezquita Sheikh Zayed, una de las mayores mezquitas del mundo y una obrade arte arquitectónica. Esta mezquita de importancia histórica combina estilos arquitectónicos y encarna el mensaje de tolerancia y paz del islam.

Tras esta visita, el conductor le acompañará a su hotel en Dubai.

Día 11. miércoles. Excursión Al Ain.

Desayuno.

Salida a Al Ain. Situada cerca de la frontera con Omán y rodeado de una mezcla de montañas y desierto, es la segunda ciudad más grande del emirato de Abu Dhabi y es patrimonio mundial de la UNESCO desde 2011. Con más de 10.000 hectáreas de parques y zonas verdes, se le conoce como el “jardín” de los Emiratos Árabes Unidos.

Visitaremos la antigua residencia del jeque Mohammed bin Khalifa, (jeque de Abu Dabi) y, a continuación, el fuerte Al Jahil para descubrir la historia de la ciudad de Al Ain.

Almuerzo en un restaurante local y después disfrutaremos del animado ambiente del mercado de ganado y camellos. Más tarde un paseo bajo las palmeras del oasis. 

Por último, visitaremos el fuerte Qasr Al Muwaiji, Patrimonio de la UNESCO, recientemente restaurado y que brinda información sobre la cronología de los miembros de la familia Nahyan, los gobernantes de Abu Dhabi. 

Regreso a Dubai. 

12. jueves. Dubai - España.

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso y llegada en el día.

TASAS

Las tasas aéreas y locales no están incluidas en el precio de venta del viaje y es importante no confundir unas con otras.

Las tasas aéreas hacen referencia al precio del combustible, costes de seguridad impuestos gubernamentales… Van incluidas en el billete y no se conoce el importe definitivo hasta la emisión de los billetes. Por esta razón, y antes de realizar el segundo pago del viaje, os comunicaremos el importe final de dichas tasas. Importe: 385¤ (sujeto a cambios hasta la hora de emisión de los billetes).

Las tasas locales (si las hubiere) se pagan directamente el tomar algún vuelo durante el viaje (vuelos internos por lo general) o bien en el aeropuerto de regreso. Su importe lo fijan las autoridades aeroportuarias locales. Estos dos países no tienes tasas al abandonar su territorio (sujeto a cambios por las autoridades gubernamentales).

Tasa turística Dubai. Se abona directamente al hotel 3**** 10 AED (3$ USD) por habitación/noche.

Información sujeta a modificaciones

DOCUMENTACION y SANIDAD

Documentación. Pasaporte con una validez mínima de 6 meses a la fecha de salida del país. Es obligatorio que el pasaporte esté en buen estado y sin rotura alguna.

Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada del PASAPORTE en color

Visados. 

Omán. Para estancias inferiores a 14 días no se necesita visado.

Emiratos. No se necesita visado para ninguno de los Emiratos. 

Sanidad. 

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en estos países. Enlace al Ministerio de Sanidad.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Información sujeta a modificaciones

Destinos por países