Emiratos

EMIRATOS ARABES

Limitando con Omán al sureste y al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur, nos ubicaremos en el Emirato de Dubai desde cuya capital, haremos diferentes excursiones recorriendo la zona. Desde aquí no solo comprobaremos el porque de ser uno de los destinos más cotizados del mundo en los últimos años, con su arquitectura lujosa, a veces excesiva pero que la ha hecho merecerse un puesto no solo en Medio Oriente sino en el mundo, el edificio más alto del mundo, el único hotel de 7 estrellas, el centro comercial más grande del mundo, la fuente más grande del mundo…. efectivamente todo grandioso. Aún así también conoceremos alguna de las más auténticas tradiciones del pueblo árabe: la hospitalidad.

Abu Dhabi. Moderno, elegante y brillante, es difícil creer que la gran ciudad de Abu Dhabi era sólo un pueblo desolado de pesca de perlas hace 40 años. Fundada en 1761, Abu Dhabi se convirtió en el hogar de la familia gobernante Al-Nahyan, cuando se trasladaron desde el oasis de Liwa en 1793. Se convirtió en un centro de perlas de éxito moderado en el siglo XIX, pero el colapso de la industria diezmó la ciudad y se hundió en la miseria.

El sultanato de Oman es casi con toda seguridad el estado más interesante del Golfo Pérsico. Su posición es estratégica en la Península Arábiga y sus 1.600 Km de costa han ligado su historia íntimamente al mar. Los ligeros y conocidos barcos de vela omaníes “dhows”, surcaban las aguas entre Oman y Mozambique e incluso India, siguiendo el calendario de los monzones. Junto con Yemen fue conocido como la Arabia Felix en la antigüedad. Desde las montañas de Dhofar, en el sur de Omán, partían las caravanas portando uno de los mayores tesoros que posee el país: el incienso, que durante siglos tuvo más valor incluso que el oro. En la actualidad el incienso se sigue utilizando en perfumes y esencias, uno de los más caros del mundo se elabora aquí mezclándolo con aceite de rosas, sándalo, lima y esencia de lirios: “Amouage”.

Viajes organizados por Emiratos

Rutas y circuitos por Emiratos

Jordania - Emiratos

Duración: 11 días

Emiratos: Dubai y Abu Dhabi

Duración: 8 días

Emiratos: Dubai - Sharja - Abu Dhabi - Fujairah

Duración: 8 días

Salida: Grupo: Jueves y Domingos


Destinos 2017