Sri Lanka presume de una historia fascinante, ofrece una visión del rico Patrimonio Mundial de la UNESCO que abarca, la Ciudad Santa de Anuradhapura la cual, se estableció en torno a un retoño del “árbol de la iluminación” traído desde la India en el siglo III a.C.., Polonnaruwa con sus Budas gigantes en piedra Gal Viharay, Sigiriya, un yacimiento arqueológico donde se encuentran las ruinas de un antiguo palacio y una pequeña ciudad, conocida como la “Roca del León”, debido a dos impresionantes garras de león hechas de piedra custodiando la roca. Estos tres lugares forman parte del Triángulo Cultural de la isla.
Kandy, ciudad bulliciosa que alberga una gran cantidad de tradiciones, el Sri Dalada Maligawa ó Templo diente de Buda, alberga la reliquia del diente sagrado, en el mes de agosto, se celebra el festival Esala Perahera, donde los elefantes se adornan con lujosas prendas y la reliquia sale en procesión para que la gente la vea y la venere sin faltar todo tipo de bailes.
El océano azul bordea a la ciudad de Galle y agrega un atractivo notable a las estructuras coloniales.
Es el mejor ejemplo de ciudad fortificada construida por los europeos en el Asia Meridional y Sudoriental,
Dambulla es un bullicioso centro económico y uno de los lugares de culto más destacados entre los budistas de Sri Lanka.
El Templo de Oro de Dambulla forma con sus cinco santuarios el conjunto más grande y mejor conservado de templos-caverna de Sri Lanka. Espectaculares murales adornan las paredes interiores de las cuevas, que representan historias de la vida de Buda; esto incluye más de 1500 pinturas que cubren el techo de una de las cuevas aquí.
Laderas cubiertas de té en Nuwara Eliya, donde se origina posiblemente el mejor té del mundo, una ciudad de estilo inglés colonial, rodeada de plantaciones, donde llama la atención las mujeres tamiles recolectando las hojas de té, que en la distancia son pequeños puntos blancos en un fondo verde.
Desde las regiones montañosas del centro del país hasta las hermosas playas a lo largo de la costa; Sri Lanka es un tesoro por descubrir.