Senegal

Senegal está situado entre el Sahara al norte y la gran selva tropical. La república de Senegal presenta una infinidad de entornos naturales de exuberantes paisajes y vastas extensiones. Son cuatro los ríos que naciendo en el macizo montañoso del Fouta Djalon, en la vecina Guinea Conakry, atraviesan estas tierras dando uno de ellos, el río Senegal, nombre al país.

Acogedor y hospitalario, Senegal es un cruce de etnias y tradiciones, tierra de Wolofs, de pastores Peuls y Tuculeurs de la cuenca del río Senegal, de Soninkés, de Diolas de la Casamance, de Serer del Sine y de Mandingas, que contribuyen todos a la riqueza cultural del país.

Senegal ha sabido conservar a pesar de los cambios producidos en su sociedad, el valor de la hospitalidad cuyo origen está en el apego a la religión (Islam y Catolicismo) y en el espíritu tolerante de sus gentes. El sol que brilla durante todo el año, sus 700 Km. de playas de fina arena, parques y reservas naturales con gran riqueza en fauna y flora, así como la cálida acogida de su población son algunos de los atractivos que hacen de este país un interesante destino turístico en estos momentos.

Senegal esencial

Senegal

Duración: 9 días

Salida: de noviembre 2019 a abril 2020

Senegal esencial. Semana Santa

Senegal

Duración: 9 días

Salida: 4 abril

Pais Basari

Senegal

Duración: 13 días

Salida: de noviembre 2019 a abril 2020


La Ruta Diola

Senegal

Duración: 16 días

Salida: en preparación 2020

Destinos por países