Islas del Pacífico

Como no podemos nombrar a todas, te detallamos algunas de las más significativas. Ven a conocer los auténticos paraísos terrenales. 

POLINESIA FRANCESACada isla tiene su propio encanto. En el Archipiélago de la Sociedad nos sorprenderán paisajes idílicos y lagunas turquesa inmaculadas. Está formado por dos grupos de islas separados por unos 200 kilómetros: Bora Bora, Taha’a, Raiatea y Huahiné son las Islas de Sotavento, mientras que Moorea y Tahití son las Islas de Barlovento. El lado más salvaje de la Polinesia lo encontramos en las Islas Marquesas. Su paisaje es fruto de violentas erupciones que imprimieron un fuerte carácter a estas catorce islas, de las que tan sólo seis están habitadas. Un mundo distinto y misterioso para unas vacaciones diferentes. En estas islas paradisiacas, existen infinitas excursiones y actividades opcionales: deportivas (golf, tenis, aladeltismo), deportes náuticos (buceo, esnórquel, esquí acuático o windsurf, cruceros en barco de fondos transparentes o cruceros por las innumerables islas, visitas a los templos Maorís, vuelos en helicóptero, safaris en Jeep, espectáculos de danzas, etc.

FIDJI
El nombre de este archipiélago, en pleno corazón del océano Pacífico, resuena con fuerza cuando de islas paradisiacas se trata. Una fama bien merecida porque es un lugar único para perderse entre increíbles arrecifes de coral, playas de arena blanca y aguas cristalinas. La isla más grande es Viti Levu, donde se encuentra la capital del país, Suva. Desde aquí, merece la pena coger un barco para ir a las diminutas Islas Mamanucas, ideales para los amantes del buceo y el esnórquel por sus arrecifes y peces de vivos colores. Para perderse, las Islas Yasawas, o bien la isla de Vanua Levu donde se encuentran las islas y playas más remotas y vírgenes del archipiélago.

SAMOA
Seguramente, hay muchas cosas que desconoces de este país. Como Fidji, Samoa tiene dos islas principales, una es Savai’i y la otra es Upolu, más desarrollada y donde se encuentra la capital del país, Apia. Seguro que conoces el libro La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson. Siendo todavía muy joven, Stevenson enfermó de tuberculosis y pasó un tiempo de un lado a otro buscando un buen lugar para vivir. En uno de esos viajes conoció a Mark Twain, el autor de Las Aventuras de Tom Sawyer, y poco tiempo después decidió hacer un viaje por el Pacífico Sur. Ahora puedes imaginar donde se quedó a vivir, en Samoa. Allí escribió su obra maestra. Aprenderemos más sobre su vida cuando visitemos su museo.

VANUATU
Vanuatu, conocido en su tiempo colonial como las Nuevas Hébridas, es salvaje, “primitivo”, tradicional, intacto, milenario…  Un archipiélago de 83 islas de las que 65 se reparten los poco más de 250.000 personas que lo habitan. Los europeos visitaron por primera vez estas islas en el siglo XVI, fue una expedición española liderada por el portugués Pedro Fernandes de Queirós, quien las reclamó para España y les puso el nombre de La Australia del Espíritu Santo.

Destinos por países