Polinesia francesa
13 días

La Orana, Maeva y Manava son las tres palabras que utilizan los polinesios para dar la bienvenida a los recién llegados, bienvenida profundamente enraizada en la tradicional y legendaria hospitalidad local. A su llegada le obsequiarán con una corona de flores multicolores, símbolo del feliz encuentro que ha tenido lugar, la flor es la Tiare, una flor blanca muy perfumada símbolo de Tahiti y sus islas.

Participando en una inolvidable aventura en el Pacífico Sur, descubriendo la embriagadora belleza de estas islas exuberantes e intactas, no podrá borrar de su mente esta zona del mundo.

DIA RUTA ALOJAMIENTO
1 Papeete. Se embarca en Aranui 5 Barco
2 Fakarava, archipiélago Tuamotu. Barco
3 Navegación. Barco
4 Nuku Hiva (Taiohae-Hatiheu-Taipivai), Marquesas. Barco
5 Ua Pou (Hakahau) Barco
6 Hiva Oa (Atuona), Tahuata (Vaitahu). Barco
7 Hiva Oa (Puamau). Barco
8 Fatu Hiva (Omoa, Hanavave). Barco
9 Ua Huka (Vaipaee, Hane, Hokatu). Barco
10 Navegación Barco
11 Rangiroa (Ohutu), archipiélago Tuamotu. Barco
12 Islas Sociedad, Bora Bora. Barco
13 Llegada a Papeete y desembarque. -

Mapa del viaje

Mapa del viaje Polinesia francesa

Precios

13 días, 2019, mínimo 1 personas en camarote compartido desde    2.530
13 días, 2020, mínimo 1 personas en camarote compartido desde    2.650
Consultar salidas de 11 y 8 días.
En función de la fecha de salida puede variar el orden de visitar las islas
Detalle de precios en función del camarote al final de la información.

 

Salidas

01/06/2019
20/06/2019
06/07/2019
25/07/2019
10/08/2019
29/08/2019
14/09/2019
03/10/2019
19/10/2019
07/11/2019
23/11/2019
14/12/2019
06/02/2020
22/02/2020
12/03/2020
28/03/2020
11/04/2020
30/04/2020
16/05/2020
04/06/2020
20/06/2020
09/07/2020
25/07/2020
08/08/2020
22/08/2020
10/09/2020
26/09/2020
15/10/2020
31/10/2020
14/11/2020
28/11/2020
17/12/2020

Servicios incluídos

•    El transporte y alojamiento a bordo.
•    Las comidas durante la estancia abordo.
•    Las excursiones según el itinerario.
•    Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelos internacionales.
•    Visados.
•    Tasas y recargos de combustible.
•    Propinas.
•    Compras a bordo.
•    Excursiones salvo las indicadas.
•    Alimentación salvo en la indicada en el barco.
•    Gastos personales, como lavandería, mini bar, etc...
•    Bebidas. 
•    Cualquier otra cosa no especificada en el apartado incluye.

LA RUTA

Día 1: (sábado) - Papeete. Embarcar en Aranui 5
El primer día se realiza el embarque y la salida de puerto estaría prevista sobre las 10,00 hrs. 
La llegada al barco puede ser entre las 7 y las 9 de la mañana.

Tahití es la isla más grande de los cinco archipiélagos y la puerta de entrada a la Polinesia Francesa. Tahití está formada por dos islas montañosas más pequeñas, Tahiti Nui (la grande) y Tahiti Iti (la pequeña), y por el istmo de Taravao. Papeete, es la capital y su aeropuerto internacional llamado Faa’a, el punto de llegada de todos los vuelos intercontinentales se encuentra en Tahití.

En un recorrido por Papeete, es imprescindible una visita al colorido mercado, que está construido en dos niveles, y aquí se pueden encontrar productos típicos y suvenires.

Día 2: (Domingo) - Fakarava, Islas Tuamotu.
La primera parada de estos 14 días de viaje será en las islas Tuamotu, donde poder observar los viveros de las singulares perlas negras extraídas de gigantescas ostras.
Fakarava fue designada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y el segundo atolón más grande de Polinesia Francesa, tendrán tiempo para descubrir el pequeño pueblo Rotoava, la iglesia construida de coral y el arte local y manualidades.
En este pequeño paraíso se podrá disfrutar de un baño, nadar y hacer snorkel en la laguna traslucida y disfrutar del colorido ballet de los peces tropicales. Se pueden hacer excursiones opcionales con pago adicional, buceo bicicletas, snorkel,.. Regreso al barco a las 12 hrs.

Las seis islas habitadas de las Marquesas son tan remotas que el Aranui 5 es su único medio de contacto con el mundo exterior, llevando suministros y recogiendo copra, coco seco y frutas noni. Se efectuarán suficientes paradas, por lo que hay mucho tiempo para la exploración. Pocas cosas han cambiado en estas islas intactas, en las que apenas hay carretera ni automóviles. Los visitantes son escasos, pero siempre bienvenidos.

Día 3: (lunes) - Navegación.
Hoy se dedicará el día para realizar la navegación hasta alcanzar Nuku Hiva.
Día para descansar y relajarse en una de las cubiertas, tomar el sol o disfrutar de la comodidad de uno de nuestros salones, o simplemente disfrutar de la vista interminable del Océano Pacifico Sur mientras se navega dirección a las Marquesas.

Lectura sobre la cultura de las Marquesas y la historia, dará una perspectiva de la antigua civilización. También habrá posibilidad de aprender cómo mover las caderas con un verdadero tahitiano.

Posiblemente pasará algunas noches socializando en el bar con sus compañeros de viaje. La animada tripulación estará orgullosa de presentarles su modo de vida y las canciones polinesias y ritmos de ukeleles, guitarras y tambores.

Día 4: (martes) – Nuku Hiva (Taiohae - Marquesas).
Desde la cubierta se puede disfrutar de la llegada a la espectacular bahía de Taiohae, un gigante anfiteatro volcánico dominado por imponentes acantilados con cascadas.
Aranui descarga su carga y puede explorar Taiohae, el centro administrativo de las Marquesas.

Nuku Hiva es un espacio para la cultura, la visita del pueblo Taioivai, que fue hogar de los temibles guerreros caníbales y en el siglo XIX, de Herman Melville; en el “Tohua”, en Vaitaviri, podemos encontrar tiki y afiladas piedras para uso doméstico y sacrificios; el marae de Paeke, que presenta una serie de monumentales tiki hechos de piedras rojas de la isla y el conjunto arqueológico de Hikokua.

Tras el desayuno, se desembarcar para realizar la visita del día.
La primera visita será la Catedral de Taihoae, que se puede visitar o ir al mercado donde comprar artesanía, y seguido continuar al lugar arqueológico Mea’e Kamuihei, zona salpicada de tikis de piedra y lugares sagrados de rituales (ma’ae) e inmensas plataformas de piedra (paepae) en las cuales los Taipi construyeron sus casas. Enigmáticos petroglifos de aves, tortugas sagradas y pescado son tallados sobre grandes rocas.
Se puede tomar un sendero empinado para visitar el lugar Paeke.
Aquí la especialidad es “Umu”, los alimentos se cocinan durante horas en un horno subterráneo. La música local ambientará durante el almuerzo.
En el pequeño pueblo Hatiheu, se puede visitar el museo que muestra ejemplares de petroglifos de los valles inexplorados.
La excursión continua hacia el sur hasta Taiohae con su espléndida bahía.
Se regresa al pueblo de Taihoae, y se puede regresar al barco a pie o en coche.

Día 5: (miércoles) - Ua Pou (Hakahau)
La primera visión de Ua Pou son sus cadenas montañosas, “agujas volcánicas similares a los pináculos de algunas iglesias ampulosas”, como escribió Robert Louis Stevenson en 1880. En todos los puertos en los que atraca el Aranui, los aldeanos se congregan en el muelle para darnos la bienvenida.
Mientras la tripulación descarga las provisiones – desde cemento hasta azúcar- y carga las sacas de copra (carne de coco seco), fruta, salida para explorar el pueblo de Hakahau y su iglesia con una tarima de madera tallada a mano y a conocer a los artesanos tradicionales y caminar gasta la colina para disfrutar de las vistas desde la montaña, los exuberantes valles y el pueblo.
Otro delicioso almuerzo será servido, pan y cabra con curry que es una de las especialidades de las islas Marquesas, y el pescado crudo marinado con jugo de limón y leche de coco, y dulce rojo de banana.
Pudiendo disfrutar de un espectáculo de danza incluyendo la danza del pájaro, tradicional en Ua Pou.

Día 6: (jueves) - Hiva Oa (Atuona)
Por la mañana, se llegará a Hiva Oa, donde habrá tiempo para explorar Atuona, el segundo pueblo más grande en las Marquesas.

Hiva Oa, es la segunda aldea más grande de las Marquesas. Es donde concluyó la búsqueda de Paul Gauguin de una isla en su estado natural. Aquí pintó el artista, sediento de vida, sus obras maestras finales y algunos de sus mejores trabajos. En el cementerio situado en lo alto de la colina donde está enterrado Gauguin, reposa también la tumba de otro europeo (belga) seducido por estas islas –el cantautor Jacques Brel, que murió en 1978.

Día 7: (viernes) - Fatu Hiva (Omoa – Hanavaave)
Se trata de la más exuberante y remota isla de las Marquesas, y cuyo único acceso es por mar, ya que no hay aeropuerto en Fatu Hiva. Es también la isla de la “tapa” y podrá descubrir todo sobre este tradicional paño.

Aunque Fatu Hiva es el centro de la cultura marquesina, los pasajeros del Aranui no son habitualmente los únicos visitantes de estas remotas y verdes islas. Se pueden observar artistas pintando antiguos motivos en tejidos de tapa, haciendo pareos (sarongs) y monoi, aceite de coco perfumado con flores de tiara. Se observará también carpinteros esculpiendo complicados fruteros y arpones. Después de la subida a los elevados precipicios con vistas vertiginosas de las majestuosas cascadas, nos podremos refrescar con una zambullida en las aguas aisladas de una piscina natural de río.

El tranquilo pueblo de Omoa, donde se verá a las mujeres golpeando la corteza del árbol de mora, o el llamado árbol del pan. La corteza se seca y se utiliza como lienzo donde los lugareños pintan diseños antiguos de las Marquesas.
Fatu Hiva, es también conocida por sus pareos pintados a mano (sarongs), el monoi, el aceite de coco con “Tiare Tahiti”, vainilla o sándalo.  Conocerán cualificados talladores en el centro de artesanía, y será una gran ocasión para adquirir arte y recuerdos.

Antes del almuerzo, el barco se moverá hacia el otro lado de la isla, a la asombrosa bahía Hanavave, también conocida como bahía de las vírgenes.
Los pasajeros más en forma podrán optar por hacer el recorrido a pie, en esta inolvidable caminata de diez millas, disfrutarán de impresionantes vistas de altos acantilados y majestuosas cascadas. Tomarán un almuerzo en la cima de la montaña (dificultad 8/10).

Atardecer en la bahía Hanavave, un momento de relajación. 
Para terminar el día, una cena buffet será servida en cubierta para una noche polinesia bajo las estrellas.

Día 8: (sábado) - Hiva Oa (Puamaou) & Tahuata (Vaitahu)
En Puamau, traslado hasta el más increíble lugar arqueológico de “Tikis” (antiguos, humanos - como esculturas de piedra religiosas) fuera de Isla de Pascua.
Una vez alcanzado Meaé Ipona, nuestros expertos guías cuentan las historias de las estatuas inquietantes de la antigüedad. Rodeado de jardines exuberantes, es un lugar que sorprende, y tiene mucho de lo que los polinesios llaman “mana” (poder espiritual).
Solo una pequeña parte del lugar ha sido restaurada y la mayor parte, aún se encuentra bajo las rocas y enormes árboles.

HIva Oa, la isla de Gauguin, ha conservado su carácter de naturaleza pura.
Ningún arrecife protege a la isla del océano, está considerada “el jardín de las Marquesas” y la atraviesa una cadena montañosa, lo picos Temetiu y Feani son la muralla alrededor de Autona, un tranquilo puerto, pequeño, que el pintor Paul Gauguin eligió como su último lugar donde vivir, al igual que Jacques Brel.
En el cementerio del Calvario se encuentran las tumbas de ambas personas.

Después del almuerzo a bordo, Aranui zarpará hacia Tahuata, donde se podrá disfrutar de la tarde en el pequeño pueblo Vaitahu.
Aranui, anclará frente a la pequeña isla de Tahuata, isla con forma de hoja y su aire contiene el aroma de tiare.
En 1595 exploradores españoles aterrizaron en la aldea de Vaitahu y abrieron fuego contra una multitud de curiosos isleños, matando a cerca de 200. Siendo Tahuata el primer lugar de asentamiento francés en las Marquesas en 1842.
La iglesia construida por el Vaticano, está decorado con hermosas tallas de Marquesas y una impresionante vidriera.
Tahuata, la isla del Monoi, descubierta en el siglo XVI por el español Alvaro Mendaña de Neira es la más pequeña. Rodeada de coralinas que proporcionan unas playas desérticas blancas con un agua cristalina.

Las pendientes están dominadas por el monte Tumu Mea Ufa con sus 1050 metros. Las bahías se contemplan con la arena blanca y la vegetación.

Los misteriosos restos que quedan en la selva –los mayores tikis encontrados fuera de las islas de Sotavento.
Antiguamente utilizados por los ritos religiosos, estas esculturas de piedra con forma humana son recordatorios de la gran civilización que floreció en estas tierras antes de las invasiones de los europeos.

Día 9: (Domingo) – Ua Huka (Vaipaee - Hana -Hokatu)
A la luz de la mañana, Aranui llega a Ua Huka. Merece la pena ver la entrada en la pequeña bahía y el posicionamiento del barco.
En Ua Huka, visitar el museo de Vaiapee que está situado en los jardines del Ayuntamiento de la isla. El Museo cuenta con réplicas de arte de Marquesas. Los guías nos sumergirán en las antiguas civilizaciones.
Explorando la isla y parando para disfrutar de espectaculares vistas del Pacífico, visita al jardín botánico, nacido de la pasión del ex-alcalde de la isla, antes de llegar a la hermosa aldea de Hane. Almorzaremos en un restaurante familiar local.

En Ua Huka, los caballos salvajes, fueron traídos de Chile en 1856, superan en número a los residentes. Explorar a caballo, en jeep, o de cualquier otra forma la isla nos deparará increíbles vistas (opcional con pago extra)
Tras el almuerzo, continuar descubriendo la isla en el pueblo pesquero de Hokatu, o caminar hasta uno de los miradores de Hane y con los guías del barco.

Por supuesto Ua Huka, será otra oportunidad para el arte y la artesanía comercial. Tallas de madera, así como cáscaras de coco grabado, son algunas de las especialidades de la isla.
Regreso a bordo, y asegurarse de estar en cubierta cuando el barco navega a lo largo de la costa de Ua Huka, para disfrutar de las magníficas vistas.

Día 10: (lunes) - Navegación.
Hoy se dedicará el día a navegar hacia las islas Tuamotu.
Después de un encantador y enriquecedor viaje al corazón de la civilización Polinesia, hoy se podrá relajar y disfrutar de las actividades y conferencias en el barco.

Día 11: (martes) – Rangiroa, Islas Tuamotu.
Desde cubierta, se puede ver el acercamiento y llegada en el atolón más grande de la Polinesia Francesa y el segundo más grande del mundo.
Se pueden divisar delfines juguetones saludando la nave al entrar en Tila Pass, uno de los dos canales de Rangiroa.
Se puede hacer snorkel y buceo (opcional con pago extra), este último en Rangiroa está clasificado como uno de los mejores del Mundo.

Las islas Tuamotu, hermoso archipiélago compuesto por una serie de atolones que emergen suavemente del océano y sus lagunas están rodeadas de barreras de coral. Repletas de una gran variedad de peces, las lagunas ofrecen a los visitantes inolvidables experiencias de submarinismo y de buceo.
Los atolones Tuamotu, con su ambiente y sus aguas puras, ofrecen unas condiciones ideales para cultivar la perla. Está es una oportunidad de visitar una granja de perlas y aprender cómo se producen la joya más famosa de Tahiti, y poder llevarse alguna a su casa, sueltas o en conjuntos ya montados.
Se puede disfrutar de la playa de arena blanca y de la transparente Laguna de Rangiroa.
Las “mamas” locales tendrán una excelente exhibición de collares de concha, llaveros y otros pequeños suvenires para la venta.
Aranui partirá por la tarde y navegará hacia la mítica isla de Bora Bora.

Día 12: (miércoles) – Bora Bora, Islas Sociedad.
Aranui, anclará en la magnífica laguna azul de Bora Bora, con sus aguas azules y verdes y siendo recibidos por el majestuoso Monte Otemanu, el pico más alto de la isla.
En esta imagen prefecta de isla paraíso, podrá disfrutar de un día de playa, y otro delicioso picnic, en una privada “motu” islote rodeado por aguas cristalinas.

También se pueden elegir otro tipo de actividades opcionales, como un tour por la isla en barco o autobús, vuelo en helicóptero, o uno de los más populares y atrevidos: dar de comer a los tiburones y rayas (opcional con pago extra),

Bora Bora fue puesto militar de Estados Unidos durante la II Guerra Mundial y aun son visibles los restos como los cañones y bunkers.
El barco partirá por la noche hacia Papeete.

Día 13: Llegada a Papeete sobre las 9,00 de la mañana.

Documentación.
Para los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, se requiere pasaporte ELECTRÓNICO digitalizado en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Estados Unidos para todos los ciudadanos con pasaporte español.

Ciudadanos con otra nacionalidad (pasaporte no español) deberéis contactar con las Embajadas y Consulados correspondientes de los países a visitar durante el viaje.

Muy importante: Si se ha viajado a Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen desde marzo de 2011 y tiene sello en su pasaporte deberán solicitar un visado en la embajada americana (aunque tengan ESTA vigente).
 
* AUTORIZACION de ENTRADA en ESTADOS UNIDOS*

Autorización y pago de entrada en ESTADOS UNIDOS: Pasaporte y rellenar formulario ESTA en:
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html  A TRAMITAR POR CADA VIAJERO.

Efectivo desde 2009, el gobierno de EEUU exige a todos los viajeros con pasaporte de alguno de los países participantes en el programa de exención de visado (VWP) que obtengan una autorización electrónica (ESTA) antes de viajar a EE. UU. Esto también afecta a los pasajeros que vayan en tránsito hacia un tercer país.

Para tramitar ESTA (Electronic System for Travel Authorization) hay que rellenar un formulario que tiene una validez de dos años y es posible rellenarlo en cualquier momento, la respuesta a la petición es, generalmente, inmediata, aunque pueden existir demoras de hasta 72 horas.

El coste es de 14 dólares. El pago deberá realizarse con tarjeta de crédito o débito cuando se solicite o renueve una autorización de viaje ESTA en la página https://esta.cbp.dhs.gov. La solicitud no será tramitada si no se ha cumplimentado toda la información del pago.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE para introducir el Sistema de información avanzada (APIS) en el momento de hacer la reserva para aquellos clientes que tengan reservado vuelos a Estados Unidos.

Recomendamos llevar una fotocopia del pasaporte y de los billetes de avión y guardarlos en lugar distinto por si se produce el robo de la documentación original, ya que estos facilitaran los trámites

Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero.

Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Seguro médico.
Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros en USA no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Estados Unidos en materia de asistencia sanitaria.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.
 

Destinos por países