Tayikistán

Tayikistán es conocido principalmente por su hermoso paisaje montañoso con sus valles y desfiladeros, así como hermosos lagos de montaña. Se visita la región de GBAO cerrada a extranjeros durante décadas. Sólo hay en el mundo dos zonas similares: el Tíbet y los antiplanos de los Andes, si bien su aislamiento es total en invierno cuando los pasos se cubren de nieve ya que se haya en medio de los grandes macizos del Tirich Mir, Pamir, Kunlun, Karakorum con picos que sobrepasan los 7.000 mts., y forma parte de la región donde se desarrolló en Gran Juego de la colonización de británicos por el sur y rusos por el norte entre los años 1813 y 1907, no en vano en esta región confluyen las fronteras de la antigua URSS, China, Pakistán y Afganistán.

En la frontera con este último se haya el histórico Corredor del Wakhan: una estrecha franja de tierra de 220 kms de largo y entre 16 y 60 kms de ancho que se comparte con Afganistán y que se incrusta como una cuña entre el macizo del Tirish Mir en Pakistán y el Pamir en Tayikistán y finaliza en China junto al Kunjerab Pass; por él circulaban las caravanas de la Ruta de la Seda.

La mayoría de la población de Tayikistán pertenece al grupo étnico tayiko, que comparten la cultura y la historia con los pueblos de Irán y hablan un dialecto de la lengua persa.  Sin embargo, el país es también el hogar de muchos otros grupos étnicos, principalmente uzbekos y kirguises.

Destinos por países