Azerbaiyán

Las posibilidades que la región caucásica ofrece para el turismo cultural son muy amplias; además de contar con unos entornos naturales de gran belleza, posee también un patrimonio histórico-artístico considerable que está aún por descubrir al turismo.

Azerbaiyán fue, durante la época de la Ruta de la Seda, la puerta entre Oriente y Occidente. Por regla general, en esos años, las rutas en caravana atravesaban únicamente aquellos países que los viajeros y comerciantes consideraban con un alto nivel cultural, sin guerras, ricos en agua y alimentos Y dispuestos a mantener relaciones comerciales.

Por eso, Azerbaiyán fue uno de los países elegidos, ya que cumplía todos estos requisitos, además de contar con expertos artesanos que elaboraban valiosos productos, entre ellos joyas preciosas, instrumentos de viento y cuerda, preciosas alfombras y prendas de seda, para ofrecérselos a los mercaderes extranjeros. En Azerbaiyán la influencia turca es mayoritaria además de la persa e incluso de Asia Central, no en vano al igual que Georgia formaba parte de la Ruta de la Seda en su ramal norte.

Nos sorprenderá Baku, la capital del país donde la mezcla de lo antiguo y lo más moderno se dan la mano.

Viajes organizados por Azerbaiyán

Rutas y circuitos por Azerbaiyán

Armenia - Georgia - Azerbaiyán

Duración: 21 días

Salida: 1 de Octubre. Ultimas plazas

Georgia - Azerbaiyán

Duración: 16 días

Azerbaiyán

Duración: 10 días


Azerbaiyán: Salida Regular

Duración: 8 días