Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda hay algo más de 270.530 km2 (1/2 de España), y una población cerca a los 4 millones, repartidas en dos islas;

La Isla Norte de Nueva Zelanda es algo más pequeña que la Isla Sur, tiene sin embargo dos terceras partes de población siendo Auckland y Wellington las ciudades más pobladas. La capital de Nueva Zelanda es Wellington situada en el extremo sur de la isla. La población neozelandesa comenzó siendo maoríes, pueblo de la polinesia que descubrieron Nueva Zelanda y la dieron el nombre de “Aotearoa”. Más tarde los ingleses la poblaron y hoy en día existe una mezcla de maoríes, europeos y asiáticos.

La Isla Sur de Nueva Zelanda, separada por el estrecho de Cook, (20km), tiene más de 150.440km2, la cordillera de los Alpes Meridionales recorre casi toda la isla y cuenta con 223 picos conocidos que sobrepasan los 2.300 metros. Esta cadena montañosa separa los bosques vírgenes de la costa oeste de las fértiles planicies del este. Su ciudad más importante es Christchurch con una población de 360.500 habitantes.

Circuitos de vacaciones por Nueva Zelanda

Rutas y circuitos por Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: Tierras Altas

Duración: 26 días

Nueva Zelanda: Tierras Altas

Duración: 22 días

Destinos 2017