Georgia

Hablar de Georgia es hablar de una historia milenaria y de una cultura extremadamente rica. En sus espectaculares paisajes pueden verse algunas de las iglesias más antiguas del mundo, ciudades cavadas en la roca, magníficos ejemplos de arquitectura contemporánea y yacimientos arqueológicos de incalculable valor. Este pequeño país ha sufrido a lo largo de los siglos decenas de invasiones, que han dado lugar a una mezcla extraordinariamente interesante de legados. A pesar de las influencias árabes, persas, otomanas, mongoles y rusas, Georgia ha logrado preservar sus tradiciones y mantener intacta su identidad. Uno de los rasgos distintivos del que se enorgullecen los georgianos es su idioma. No en vano, la lengua georgiana, así como su alfabeto, es una de las más antiguas del mundo. Antiguos documentos atribuyen sus orígenes al reinado de Parnavaz I (siglo IV a C.). Dice la leyenda que el rey Parnavaz miró al sol y vio unas extrañas letras redondeadas, signos que constituirían más tarde el primer alfabeto georgiano.

 

La cultura georgiana no puede abordarse sin tener en cuenta que éste fue uno de los primeros países en adoptar el cristianismo como religión. De esto dan fe antiguos manuscritos, leyendas y tradiciones. De hecho, el arte eclesiástico ocupa un lugar destacado en el panorama artístico georgiano.

 

La arquitectura cristiano-georgiana se caracteriza por la combinación del estilo basilical con el uso de cúpulas. El patrimonio artístico georgiano trasciende las barreras de lo material y abarca también lo intangible. Las danzas y cantos georgianos se encuentran frecuentemente entre los recuerdos que los visitantes guardan más vívidamente en su memoria.

 

Los cantos populares, por ejemplo, cuyo origen aún se desconoce, fueron reconocidos en 2001 como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Estos cantos han sido desde la Antigüedad una parte intrínseca de la cultura georgiana. En 1977 la nave espacial estadounidense Voyager llevó al espacio la canción "Chakrulo" como muestra del patrimonio cultural mundial.

 

Dice la leyenda que el primer grupo de turistas en visitar Georgia fue el de los Argonautas. Estos personajes de la mitología griega llegaron a lo que entonces era el Reino de Cólquida para ayudar a Jason en una misión que habría de devolverle el trono de Yolcos, una ciudad de la antigua Grecia. A su llegada a la Cólquida, Jasón anunció a su rey, Eetes, que necesitaba llevarse consigo el mítico vellocino de oro. Para ello el rey le dijo que debería superar una serie de pruebas. Medea, la hija de Eetes, se enamoró perdidamente de Jasón y aplicó sus conocimientos de hechicería para ayudarle. Gracias a sus sortilegios, Jasón logró huir con sus hombres llevándose consigo el vellocino y a Medea. Esta leyenda pudo haberse basado en la técnica de Svanetia de cribar el agua de los ríos a través de una piel de oveja con el fin de encontrar pepitas de oro.

Circuitos de vacaciones por Georgia

Rutas y circuitos por Georgia

Armenia - Georgia

Duración: 15 - 17 - 20 días

Armenia - Georgia - Azerbaiyán

Duración: 21 días

Salida: 1 de Octubre. Ultimas plazas

Georgia - Azerbaiyán

Duración: 16 días


Escapada a Georgia

Duración: 8 días

Georgia

Duración: 10 - 12 - 15 días

Destinos 2017