Emiratos. Dubai y Abu Dhabi
Hay lugares en el mundo que cambian a ritmo vertiginoso y se ponen de moda. Además de cobrar brillo y glamour en los últimos años, esta área del planeta presenta una cultura enraizada en el islam con toques beduinos. Dubai representa el futuro de las ciudades, con grandes rascacielos y gigantescos centros comerciales. Abu Dhabi es rica en petróleo y se consolida como un importante centro de cultura, deporte y ocio.
En línea con esa mezcla de tradición y modernidad, en Dubai vamos a explorar su barrio antiguo y las famosas torres del viento, conoceremos un poco más su historia, antes de adentrarnos en el zoco. Hoteles de lujo, rascacielos y el edificio más alto del mundo acabarán por confundirnos del todo en ese debate entre pasado y futuro. 
El desierto es visita obligada. Surfear con un 4x4 las gigantescas dunas es una experiencia inolvidable. Más tarde disfrutaremos de una cena espectáculo donde descubriremos uno de los mayores activos de la cultura árabe, la hospitalidad.
Nuestro recorrido también nos lleva a Abu Dhabi. Es increíble pensar que esto era un pueblo de pescadores hasta hace poco. En cuanto llegó el petróleo, esta ciudad se convirtió en la más rica de los siete Emiratos y ahora es un verdadero paraíso del consumo. 
Regresaremos a Dubai antes de partir a nuestro país de origen. Seguro que Emiratos Árabes no te deja indiferente.
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Dubai. Hotel ***
2 Dubai. Visita de la ciudad. Hotel D
3 Dubai. Safari en el desierto. Hotel D-C
4 Dubai - Abu Dhabi. Visita de la ciudad. Hotel D-A
5 Abu Dhabi. Día libre. Hotel D
6 Abu Dhabi - Dubai. Hotel D
7 Dubai. Día libre. Hotel D
8 Dubai - España. *** D
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Salidas de Madrid y Barcelona, consultad disponibilidad y suplementos otras ciudades
Itinerario sujeto a alteraciones en base a los días de operación de las visitas

Precios

por VIAJERO en habitación doble

Mínimo 2 viajeros 1.520¤

Suplemento habitación individual    410¤

Tasas estimadas     385¤

precios validos hasta octubre 2024

Viaje compartido en destino

Mínimo 2 viajeros máximo 45

Consultar suplemento en Dubai coincidente con Ferias

Nota VUELO INTERNACIONAL: los precios estarán sujetos a disponibilidad aérea a la hora de hacer la reserva. En caso de no existir plazas en mismo precio cotizado, se comunicará el suplemento correspondiente al solicitar la información y antes de proceder a la formalización de la reserva.

Servicios incluídos

Vuelo internacional en línea regular clase turista

Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto

Transporte en coche, minibús o bus acorde al número de pasajeros

Hoteles turista 4* con desayuno buffet (5 noches en Dubai y 2 en Abu Dhabi)

Cena en safari + almuerzo en Abu Dhabi

Visitas detalladas con entradas incluidas

Guía local en castellano durante las visitas

Seguro de asistencia de viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Tasas aéreas. Ver detalle en apartado tasas

Visados. Ver detalle en apartado Documentación y Sanidad

Guía en el safari barbacoa

Comidas y bebidas no mencionadas en el programa

Gastos personales

Servicio de maleteros en los hoteles y aeropuerto

Tasa turística en Dubai 4 a 6$USD por habitación/noche

Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos

LA RUTA

Día 1. España - Dubai.

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con escala destino Dubai. Asistencia a la llegada en el aeropuerto y traslado al hotel después de los trámites de inmigración.

DUBAI en realidad son dos ciudades Deira al noreste y Bur Dubai al suroeste. Están separados por el arroyo (Al-Khor), una entrada del Golfo Pérsico. El centro de la ciudad está en realidad en Deira, y la mayoría de los hoteles económicos se encuentran en el zoco de Deira. La mejor manera de explorar Dubai es dando un paseo en abra a lo largo del Creek. También es interesante pasear por los muelles donde atracan los dhows que transportan mercancías con destino a los puertos que van desde Adén a Mumbai (Bombay). 

Día 2. Dubai. Visita de la ciudad.

Desayuno buffet. Iniciaremos la visita de la ciudad de medio día incluyendo transporte, guía turístico y entradas.

El tour comienza desde Deira y se pasará por el Zoco de las Especias una mezcla de sabores y olores que nos hace retroceder en el tiempo. Es el más antiguo de la ciudad y en él predominan tiendas dedicadas a la venta de especias, aunque ya se han introducido muchas de otro tipo de géneros. Se encuentra muy cerca del Zoco del Oro (ambos cerrados los viernes) la zona donde se concentra la mayoría de las joyerías de Dubai especializadas en venta de oro. 

Atravesaremos el Creek en al Abra o taxi acuático para visitar el Museo de Dubai (cerrado los viernes). Inaugurado en 1971 en la construcción más antigua de la ciudad: el Fuerte Al Fahidi, construido en 1787 para proteger Dubai de los invasores. En él se ve la historia de Dubai desde la época era un pueblo de pescadores y recolectores de perlas, hasta el descubrimiento del petróleo y los planes urbanísticos futuros. Se puede ver antiguas barcas y recreaciones de la vida familiar en una casa tradicional.

Nuestra ruta continúa hacia Jumeirah, zona costera y la preferida para vivir por los extranjeros que viven en Dubai, aquí se encuentran las playas, la Mezquita de Jumeirah la más significativa de la ciudad debido a su arquitectura. Parada para realizar fotos en el Burj AL ARAB, considerado como el único hotel de 7* del mundo y catalogado desde su apertura como el mejor del planeta por expertos hoteleros. Para ver que lo hace tan especial basta enumerar alguna de sus características: está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 321 metros de altura, todas sus habitaciones son suites y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado. Su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo.

El tour finaliza en el Dubai Mall, centro comercial con una superficie de 440.000 metros inaugurado en 2008 y que de inmediato se convirtió en unos de los centros comerciales más grandes de los Emiratos Árabes. En la actualidad cuenta con más de 1.200 tiendas. Además de tiendas de ropa, libros y complementos, en su planta baja cuenta con su propio "Zoco del Oro", donde podréis encontrar decenas de joyerías muy bien ambientadas. Vistas desde el mal del Burj Khalifa, familiarmente se le conoce como Burj Dubai y es el edificio más alto del mundo. Tiene una altura de 828 mts, se dice que en su construcción participaron más de 12.000 personas de 30 países. Esta construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, la estructura exterior finalizó el 1 octubre 2009 y oficialmente fue abierto el 4 enero 2010. En la planta 124 hay un mirador que sin duda es uno de los mejores para contemplar la ciudad. Tomaremos una foto desde el exterior. Tiempo libre.

Día 3. Safari 4x4 en el desierto.

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde excursión en vehículos 4x4 por el desierto (6 personas por vehículo). Cena incluida con espectáculo. (Durante el Ramadán no se celebra espectáculo). Regreso a Dubai y alojamiento.

Safari en 4x4 en el desierto. Un viaje a Dubai no estaría completo sin experimentar la increíble aventura en el corazón de las dunas roja de Arabia, es una de las excursiones más solicitadas por el turismo en la actualidad. En potentes 4x4 se abandonará la cosmopolita ciudad por unas horas, para adentrarnos en el desierto donde los conductores rodarán a toda velocidad subiendo y bajando bellas dunas, demostrando sus dotes de conducción deportiva. No sé puede decir que sea una actividad recomendada para personas con problemas cardiacos. En el recorrido se suele hacer una parada para admirar la puesta de sol y disfrutar de la serenidad del desierto.

A continuación, llegaremos al campamento donde la hospitalidad beduina nos dará la bienvenida con el aromático café árabe (kahweh) acompañado de refrescos variados. Nos podremos relajar en los típicos cojines beduinos al tiempo que ser sirven deliciosos dulces árabes y se fuma la aromática pipa de agua o shisha. Se puede conocer algo más del estilo de vida beduina viendo cocinar la comida local, vestirse con el traje tradicional y aprender sobre la importancia que la antigua tradición de la cetrería, tiene en la vida de los beduinos. Diviértase con un corto paseo en camello, y decore sus manos o piernas con delicados diseños de henna o simplemente relájese y disfrute de la atmósfera serena. 

La cena consistirá en aperitivos árabes, carne asada y ensaladas frescas, seguido de deliciosos dulces y diversas bebidas. 

Nota: esta actividad no incluye los servicios del guía en castellano. 

Día 4. Dubai - Abu Dhabi. Visita de la ciudad.

Después del desayuno salida hasta Abu Dhabi en un recorrido que nos llevará dos horas desde Dubai. Se pasará por el Puerto Jebel Al, el puerto más grande del mundo realizado por el hombre, hasta la capital de UAE. Realizaremos una parada para tomar fotos en la Residencia Jazirra, ex residencia del Jeque Zayed. Continuaremos hasta una de las mezquitas más grandes del mundo: la Mezquita del Jeque Zayed, donde se encuentra también la tumba del antiguo presidente de UAE y padre de la nación. Continuación por una de las áreas más ricas de Abu Dhabi, el Área de los Ministerios, con impresionantes villas. Llegaremos hasta la calle más bella, la Corniche, la cual es comparada con Mahattan en New York. El tour continuará en el área de Bateen. Al final pararemos en el parque Ferrari para tomar una foto desde el exterior. Traslado al hotel y libre.

ABU DHABI. Moderno, elegante y brillante, es difícil creer que la gran ciudad de Abu Dhabi era sólo un pueblo desolado de pesca de perlas hace 40 años. Fundada en 1761, Abu Dhabi se convirtió en el hogar de la familia gobernante Al-Nahyan, cuando se trasladaron desde el oasis de Liwa en 1793. Se convirtió en un centro de perlas de éxito moderado en el siglo XIX, pero el colapso de la industria diezmó la ciudad y se hundió en la miseria. 

Las concesiones petroleras fueron otorgadas en la década de 1930, en un intento desesperado para salvar el emirato. Cuando los ingresos del petróleo comenzaron a llegar treinta años después, las chozas de caña y barro fueron reemplazadas rápidamente por los bancos y tiendas, extendiéndose rápidamente hasta ocupar prácticamente toda la forma T de la isla de Abu Dhabi, en el centro de la costa norte de los Emiratos Árabes Unidos.

Abu Dhabi es, con mucho, la más rica y más importante ciudad política de los siete Emiratos. El Palacio Al-Husn, comúnmente conocido como el antiguo Fuerte o el Fuerte Blanco, es uno de los pocos edificios en la ciudad de más de 30 años de antigüedad. El fuerte original fue construido por el primer gobernante de la dinastía Al-Nahyan, y fue sustituido por el actual edificio del siglo XIX. Ahora, modernizado y restaurado, se utiliza como centro de documentación, sus paredes encaladas llaman la atención en medio de los rascacielos. El patio y los azulejos en la puerta principal son particularmente notables. 

Día 5. Abu Dhabi. Día libre.

Desayuno buffet y día libre completo en la ciudad.

Día 6. Abu Dhabi - Dubai.

Desayuno buffet. A la hora acordada traslado a Dubai.

Día 7. Dubai. Día libre.

Desayuno y día libre.

Día 8. Dubai - España. 

A la hora acordada traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

TASAS

Las tasas aéreas y locales no están incluidas en el precio de venta del viaje y es importante no confundir unas con otras.

Las tasas aéreas hacen referencia al precio del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales… Van incluidas en el billete y no se conoce el importe definitivo hasta que se emiten los billetes. Por esta razón, y antes de realizar el segundo pago del viaje, os comunicaremos el importe final de dichas tasas. Tasas: 385¤ (Importe sujeto a cambios hasta la hora de emisión del billete).

Las tasas locales (si las hubiere) se pagan directamente al tomar algún vuelo durante el viaje (vuelos internos por lo general) o en el aeropuerto de salida. Su importe lo fijan las autoridades aeroportuarias locales. No existen tasas de salida al abandonar el país. 

Tasa turística Dubai y Abu Dhabi. Se abona directamente al hotel +/-15 Dhs por noche/habitación.

Información sujeta a modificaciones

DOCUMENTACIÓN y SANIDAD

Documentación.

Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres. Es obligatorio que el pasaporte esté en buen estado y sin rotura alguna.

Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada del PASAPORTE en color

Visados. Ninguno de los dos emiratos necesita visado de entrada con pasaporte Español.

Sanidad. 

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en estos países. Enlace al Ministerio de Sanidad.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Información sujeta a modificaciones

Destinos por países