Albania y monasterios de Meteora

Albania y monasterios de Meteora

8 días

Albania. Para las personas de cierta edad, su nombre se asocia a hermetismo total, único país de Europa, maoísta y no olvidemos Radio Tirana. Para los más jóvenes poco o nada dice su nombre. Si a eso añadimos que como país sólo existe desde 1912, podremos pensar que carece de interés. Sin embargo, su historia es milenaria y su cultura rica y variada como corresponde a una región puente entre Oriente y Occidente, pretendida por todos los grandes imperios.

Habitada en sus inicios por los Ilirios, aquí se asentaron griegos, romanos, bizantinos, otomanos…., con diferentes conquistas y reconquistas, incuso por los navarros, con la expedición de la Gran Compañía Navarra, enviada por el rey Carlos II el Malo para recuperar el reino de Albania, ya que pertenecía (en calidad de consorte) a su hermano Luis de Evreux por su boda con Juana de Anjou, hija del rey de Sicilia. Era el año 1376 cuando 800 hombres partieron por el Ebro de Tudela a Tortosa y, tras cruzar el Mediterráneo, conquistaron Durazzo (Durres).

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Llegada a Tirana. Traslado a Kruja. Hotel -
2 Kruja - Berat (Kruja - Durres). Hotel D
3 Berat - Gjirokaster (Monasterio de Arnica - Apolonia). Hotel D
4 Gjirokaster - Ioannina (Manantial del ojo azul - Butrinto). Hotel D
5 Ioannina - Kalampaka (Metsovo). Hotel D
6 Kalampaka - Korca (Monasterios Meteora - Kastoria). Hotel D
7 Korca - Tirana. (Elbasan) Hotel D
8 Salida de Tirana. - -
D: desayuno

Precios

PRECIOS SIN VUELOS   
Mínimo 2 personas    960
Supl. habitación individual    210
Suplemento medía pensión     120
Viaje compartido en destino
 

Salidas

18/05/2019
08/06/2019
06/07/2019
27/07/2019
10/08/2019
14/09/2019
12/10/2019
16/11/2019

Servicios incluídos

•    Trasporte según el recorrido indicado.
•    Alojamiento en hoteles indicados 4* con desayuno.
•    Guía local acompañante de habla castellana durante el viaje.
•    Entradas a los sitios indicados en el programa.
•    Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelos.
•    Tasas aéreas.
•    Excursiones o visitas no mencionadas.
•    Gastos personales, como lavandería, teléfono, etc..
•    Cualquier servicio no indicado en el apartado de servicios incluidos.
 

LA RUTA

Día 1: Llegada a Tirana. Traslado a Kruja.
Llegada a Tirana, capital de Albania. Asistencia y traslado a la población de Kruja. Alojamiento.

Día 2: Kruja - Berat.
Desayuno y visita de Kruja, población montañosa, donde conoceremos su bazar otomano, ciudadela y Museo de Scanderbeg, héroe nacional albanes del siglo XV que combatió contra los turcos.
Continuación hacia Durres, ciudad portuaria en el Adriático, segunda población más importante en el país, visitando su anfiteatro romano y museo arqueológico.
Finalizada la visita, se viaja hacia Berat, conocida como “la ciudad de las mil ventanas” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

Día 3: Berat - Gjirokaster (Monasterio de Ardenica - Apolonia).
Desayuno. Visita a la inmensa ciudadela de Berat, aun habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Conoceremos la parte baja de la ciudad con sus antiguos barrios de Mangalemi y Gorica situados en la orilla del río Osum. Finalizada la visita, continuamos hacia Gjirokaster. Parada en ruta en el Monasterio de Ardenica, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza Artemis. Conoceremos también Apolonia, antigua colonia griega, romana, cuyo origen se remonta hacia el siglo VI a.c. y donde se formó el joven emperador romano Octaviano Augusto. Visitaremos los restos más importantes de la ciudad como el Monumento de los Agonetas, el odeón, el pórtico y el Museo Arqueológico ambientado en el interior de un Monasterio Medieval del siglo XIV.
Llegada a Gjirokaster, ciudad declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO que ha conservado de forma admirable su arquitectura de influencia otomana. Alojamiento.

Día 4: Gjirokaster - Ioannina (Manantial del Ojo Azul - Butrinto)
Desayuno y salida para visitar Gjirokastra, ciudad declarada patrimonio dela humanidad por la UNESCO con su imponente ciudadela y sus casas características de la época turca. 
Traslado hasta Butrinto, parada en ruta en el famoso manantial del Ojo Azul, lugar de impresionante belleza.  Llegada a Brutinto, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita de la antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales del Medievo.
Posteriormente, viajamos hacia tierras griegas. Llegada al final de la tarde a Ioaninna, capital cultural e histórica de la región de Epiro construida en la orilla del Lago Pamvotida. Alojamiento.

Día 5: Ioaninna - Kalampaka (Metsovo).
Desayuno. Visita de la ciudadela de Ioannina, aún habitada hoy en día que alberga en su interior la mezquita de Aslan Pasha, herencia del fuerte legado otomano de la ciudad y del museo Bizantino con su colección de iconos, ambos situados dentro del caso antiguo amurallado.  
Paseo en barco por el lago Pamvotida y visita de la isla donde murió en el siglo XIX el tirano y cruel Ali Pasha que dio un impulso cultural a la ciudad.

Viajamos entre montañas hacia Metsovo, hermoso pueblo griego conocido por su queso ahumado.
A continuación, seguimos hasta el famoso valle de Meteoroas con sus impresionantes monasterios medievales.
Alojamiento en la población de Kalampaka, situado a los pies de Meteora.

Día 6: Kalampaka - Korca (Monasterios de Meteora).
Desayuno, visita del Valle de Meteora, conociendo los dos de sus famosa Monasterios de Meteora clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (se recomienda calzado cómodo). Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV. Parada para tomar fotos, y continuación hacia Korca, importante centro cultural del sur-este del país rodeado por montañas elevadas. Visita de la ciudad con su antiguo bazar otomano, catedral ortodoxa y museo de arte medieval con su rica colección de iconos de toda Albania. Alojamiento.

Día 7: Korca - Tirana (Elbasan)
Desayuno. Viajamos hacia Tirana. Parada en ruta en la población de Elbasan. Tiempo para visitar su ciudadela de influencia otomana. Llegada y visita panorámica de la capital de Albania con su centro neurálgico: plaza Skanderbeg, mezquita de Et’hem Beu del siglo XVIII, el barrio burgués Blloku donde vivió por más de 40 años la elite comunista y el santuario de la orden sufí bektashi que se aleja del islam tradicional y entremezcla elementos del judaísmo y cristianismo.
Alojamiento.

Día 8: Salida de Tirana.
A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Documentación.
Pasajeros con pasaporte ESPAÑOL Y con validez 6 meses después de la fecha de regreso.
No se necesita visado, pero es necesario llevar pasaporte en vigor para entrar en Macedonia.

Sanidad.
No es obligatoria ninguna vacuna. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.
 

Destinos por países