Escapada a EGIPTO

Escapada a EGIPTO

8 días

Con altibajos desde hace años como destino turístico, Egipto siempre ha sido una apuesta segura para una escapada en la que descubrir, o revisitar, los inmensos e inigualables recintos faraónicos actualmente en pie y reconocidos mundialmente.

Para los que disponéis de poco tiempo, os presentamos una propuesta corta pero intensa, en la que visitaremos los puntos más relevantes como primera entrada al país y para aquellos que hace años no pisáis Egipto, os animamos a volver a deleitaros con las imágenes que mantenéis aún en la memoria de este fascinante país.

Comenzaremos con El Cairo. Pirámides, museos, atardeceres a orillas del Nilo, aromas a especias y perfumes… la capital de Egipto sorprenderá a todos tus sentidos. 

En vuelo interno nos dirigiremos al sur del país. Aswan. Es la ciudad que entusiasma a los soñadores, viendo las puestas de sol al atardecer, dejando pasar el tiempo y disfrutando de las silenciosas imágenes que dejan las falucas surcando el Nilo.

Más al sur visitaremos Abu Simbel y sus dos fabulosos templos, desmontados y trasladados para salvarlos de la inundación de las aguas del lago Nasser.

Camino al norte rumbo a Luxor no faltarán el templo de Sobek y Haroeris: Kon Ombo en una orilla del Nilo y el templo de Edfu dedicado al dios halcón.

Bautizada por Homero como la ciudad de las cien puertas, Luxor está construida sobre la antigua Tebas. Está dividida en tres zonas formando el conjunto un verdadero museo al aire libre sin equivalencia alguna en ningún otro lugar del mundo.

DIA ITINERARIO HOTEL COMIDAS
1 España - El Cairo. Hotel ***
2 El Cairo. Visita de la ciudad. Hotel D
3 Cairo. Vuelo Aswan. Visita de la ciudad. Hotel D
4 Excursión por tierra Abu Simbel. Hotel D
5 Aswan - Kon Ombo - Edfu - Luxor. Hotel D
6 Luxor. Visita de la ciudad. Hotel D
7 Luxor. Vuelo El Cairo. Hotel D
8 El Cairo - España. *** D
D: desayuno

Destinos por países