Kenia especial Semana Santa

Kenia especial Semana Santa

Ninguna región del África negra muestra con tal generosidad tantos tesoros naturales como las tierras Maasai de Kenya. Desde nuestra llegada al continente, un mosaico de imágenes y sensaciones nos trasladará al África de los grandes exploradores. 

Disfrutaremos de magníficos safaris en los Parques y Reservas más importantes del sur de Kenya; el Parque Nacional de Nakuru, y la Reserva Nacional Masai Mara, enclaves de lo más emblemáticos tanto por la densidad de fauna como por la belleza de sus paisajes. 

Además, la Reserva Nacional Masai Mara es un lugar único en el mundo donde ocurre el fenómeno de la gran migración. Kenya es un país de gran riqueza que deja fascinado a todo aquel que visita sus tierras y conoce sus costumbres. 

Acabaremos los últimos días de viaje en las relajantes playas de Diani en la costa Swahili de Kenya. Diani es conocida por su impresionante playa de arena blanca y aguas cristalinas. Una buena mezcla de rica cultura local, actividades acuáticas y playas de ensueño.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
24/3 España - Nairobi Sovereign Suites --
25/3 Nairobi - P.N. Nakuru Naukuru Lodge D-A-C
26/3 P.N. Nakuru - Masai Mara Julias River Camp D-A-C
27/3 Masai Mara Julias River Camp D-A-C
28/3 Masai Mara - Diani Beach Neptune Village 4* D-A-C
29/3 Diani Beach Neptune Village 4* T.I.
30/3 Diani Beach Neptune Village 4* T.I.
31/3 Diani Beach Neptune Village 4* T.I.
1/4 Diani Beach - Nairobi The Boma Inn D-A-C
2/4 Nairobi - Vuelo de regreso Llegada a España --
D: desayuno - A: almuerzo - C: cena - TI: Todo incluido

Viajes relacionados

Precios

Grupo MÍN/MAX: 4/22 viajeros

Precio base 1595 ¤

Pago local 600$ + 850¤

Supl. grupo 4 viajeros 800 ¤

Supl. grupo 5 viajeros 575 ¤

Supl. grupo de 6 a 10 viajeros 475 ¤

Supl. grupo de 11 a 15 viajeros 400 ¤

Suplemento individual - Consultar apartado tipología y distribución de las habitaciones 995 ¤

Globo en la reserva de Masai Mara (opcional) A consultar

Salidas

24/03/2024

Servicios incluídos

Guía/conductor de habla hispana / vuelo internacional con Turkish Airlines / transporte en vehículos privados/ pensión completa durante todo el safari / alojamientos dentro y fuera de los parques nacionales / seguro personal de viaje / 4 noches en el Neptune Village en régimen de todo incluido (bebidas locales) / vuelo Mara - Nairobi – Diani Beach - Nairobi / traslados (aeropuerto – playa – aeropuerto) / Alojamiento en Nairobi con traslados desde y hasta aeropuerto Internacional Nairobi.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

415 ¤ de tasas aéreas internacionales y locales (calculadas a 16/01/2024 para salidas con Turkish Airlines y Safarilink en los vuelos internacionales y domésticos) / “Electronic Travel Authority (ETA) 30 US$ / actividades opcionales / bebidas / propinas / vuelo en globo en la reserva Masai Mara / Extensiones según correspondencia. 

DÍA 1. ESPAÑA - NAIROBI

Salida en vuelo regular con destino Nairobi vía ciudad de conexión. Sovereign Suites.

DÍA 2. NAIROBI - PN NAKURU 

Dedicamos este día a realizar safari por el Parque Nacional Lago Nakuru, situado en el valle de Rift, donde una gran población de aves migratorias habita en las aguas del lago que da nombre al parque. Además, el área es conocida por los rinocerontes blancos y negros que se localizan en las verdes orillas. Nakuru Lodge. 

DÍA 3. PN NAKURU - MASAI MARA

Nos despediremos del Lago Nakuru, atravesando territorio Maasai, hasta llegar a las inmediaciones de la Reserva Masai Mara, donde visitamos a una comunidad Maasai, para aprender sobre sus ancestrales costumbres. Visitar las casas del poblado, ver los impresionantes bailes o aprender a hacer fuego son algunas de las experiencias que viviremos. Nos adentramos a la reserva camino al alojamiento haciendo safari y observando multitud de animales, como las manadas de ñus y cebras que se abren paso a través de la sabana escapando de los depredadores. Alojamiento dentro de la reserva Masai Mara en el fabuloso Julia’s River Camp a orillas del rio Talek.

DÍA 4. MASAI MARA

Tras el desayuno, dedicaremos la jornada a realizar safari en uno de los mayores reductos de fauna del mundo. Leones, leopardos, familias de elefantes y un sinfín de animales habitan la mítica sabana salpicadas de acacias.  Realizaremos los safaris en vehículos 4x4 lo que nos permitirá recorrer los rincones más remotos de la Reserva. Segunda noche en el Julia’s River Camp.

DÍA 5. MASAI MARA- DIANI BEACH

Volaremos a Nairobi desde plena Reserva Masai Mara donde tomaremos otro vuelo a la costa Swahili de Kenya, concretamente a la región de Diani. Éste, junto a la vecina Malindi está considerado uno de los mejores destinos de playa del país, recibiendo tanto viajeros locales como internacionales. Nos empaparemos de la verdadera cultura swahili costera desde el minuto uno de nuestra estancia. Neptune Village 4* Todo Incluido.

DÍAS 6, 7 Y 8. DIANI BEACH

Días para relajarnos en esta zona paradisíaca de playas de arena fina y aguas transparentes. Disfrutaremos de todas las comodidades que nos ofrece nuestro alojamiento Hotel Neptune Village 4* podremos realizar actividades opcionales como buceo, snorkeling o navegación en embarcación tradicional, entre otras. Neptune Village 4* Todo Incluido.

Día 9. DIANI BEACH - NAIROBI

Nos despedimos de la costa swahili para desplazarnos hasta el aeropuerto y tomar un vuelo hacia Nairobi. Tarde libre en un alojamiento local antes de tomar el vuelo internacional de madrugada para el regreso a casa. The Boma Inn.

Día 10. NAIROBI - ESPAÑA

Vuelo desde Nairobi de regreso. Llegada a Madrid o Barcelona.

REQUISITOS DOCUMENTALES

Para nacionales españoles:

El viajero debe comprobar que su pasaporte cumple las condiciones de validez mínima de 6 meses desde de la fecha de salida de cada país y 3 hojas en blanco. 

El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. Es responsabilidad de cada viajero la gestión de los mismos. 

El pasaporte español SIEMPRE tiene 3 letras al principio. Cuando tramitéis el visado, especial cuidado con confundir la letra “O” con el número “0” al introducir los datos.

Los requisitos a fecha de emisión de esta ficha técnica:

Ya no es necesario el visado para entrar a Kenya, sin embargo, se debe tramitar un “Electronic Travel Authority” que cuesta 30$. Os informaremos de cómo y cuándo tramitarlo. 

Recomendamos no tramitarlo hasta que el grupo esté confirmado. Todos los grupos se confirman a partir de 4 viajeros. 

Seguridad

Deberéis consultar el estado de seguridad actual en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España de Kenya: Viajar a Kenia (exteriores.gob.es)

VACUNAS Y OTROS REQUERIMIENTOS MÉDICOS

Para esta ruta los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir vacunarse de Fiebre Amarilla, Hepatitis y Tétanos además de seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico) (Lariam, Malarone, etc.).

Es importante que contactéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Es esencial para la realización de la reserva conocer los requisitos concretos sobre las vacunas recomendadas y obligatorias. No está autorizada su aplicación para personas mayores de 60 años. En este caso, Sanidad exterior realiza un certificado de exención en inglés que el viajero deberá llevar con él durante la ruta.  Es responsabilidad de cada viajero reconfirmar las gestiones, responsabilidades y cualquier caso específico con sanidad exterior antes de la realización de la reserva.

Destinos por países