Canadá. Rocosas Canadienses

Canadá. Rocosas Canadienses

16 días

Canadá, conocida mundialmente por sus lagos cristalinos y por sus altísimas montañas, restos de la época Glacial que cubrió las tierras con un manto de hielo continental. Este manto deprimió la corteza terrestre ocasionando el deshielo glacial, que permitió la formación de muchos lagos y ríos.

En este viaje recorreremos las provincias de Alberta y Columbia Británica, región atravesada de Norte a Sur por las Montañas Rocosas. En ellas se encuentran varios de los Parques Nacionales más bonitos del mundo.

Teniendo como punto de entrada Calgary, enseguida nos trasladamos a Canmore, antigua ciudad minera de carbón, se encuentra en la encrucijada de algunos de los paisajes más magníficos que existen. Durante varios días realizaremos las rutas más interesantes de la zona incluyendo las visitas a Banff y Lake Louise. Siguiendo al Norte se visita el glaciar Athabasca antes de llegar a Jasper/Hinto, otro de los puntos neurálgicos de las Rocosas. De camino al Sur pasamos por el Monte Robson, el más alto de las Rocosas. De camino a Vancouver pararemos en el Valle de Fraser la región agrícola más importante de Columbia Británica donde los viñedos, los huertos y las puertas de las granjas contrastan con las actividades al aire libre como la pesca fluvial, el senderismo y la equitación, mientras que las laderas de las montañas están cubiertas de fabulosos bosques antiguos y caídas de cascadas.

Acabamos en Vancouver ciudad multicultural considerada la de mejor calidad de vida del mundo, desde donde visi

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid - Calgary. Hotel --
2 Calgary - Banff. Parque Nacional de Banff. Hotel D
3 Banff. Exc. Lagos Moraine, Louise, Esmeralda….. Hotel D
4 Banff. Exc. P.N. Banff y Johnston Canyon. Hotel D
5 Banff. Caminata en el P.N. Banff. Hotel D
6 Banff - Glaciar Athabasca – Jasper. Hotel D-C
7 Jasper. Lagos Maligne, Medicine y Cañón Maligne. Hotel D
8 Jasper. Visitas en el Parque Nacional Jasper. Hotel D
9 Jasper - P.N. Monte Robson - Kamploops. Hotel D-C
10 Kamploops - Victoria. Hotel D
11 Victoria. Visita. Opcional avistamiento de ballenas. Hotel D
12 Victoria - Vancouver. Hotel D
13 Vancouver. Visita a la ciudad. Hotel D
14 Vancouver. Día libre o excursión opcional. Hotel D
15 Vancouver - Madrid. ---- D
16 Llegada a Madrid ---- --
D: desayuno C: cena
Nota: Las visitas y caminatas pueden variarse en función de la composición del grupo.

Mapa del viaje

Mapa del viaje Canadá. Rocosas Canadienses

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS por persona en habitación doble   
Mínimo 18 personas    4.470
Suplemento 15-17 personas    190
Suplemento 12-14 personas    470
Tasas estimadas    354

Salidas

01/08/2019

Servicios incluídos

•    Vuelos con Air Canadá salida de Madrid.
•    Guía acompañante de Rutas 10 a partir de 12 personas.•    Traslados.
•    14 noches de hotel en alojamiento y desayuno y 2 cenas.
•    Transporte en minivan con capacidad para 18-24 personas (máximo viajeros 18+guía+conductor)
•    Guía-conductor local acompañante de habla española.
•    Excursión regular en el glaciar Athabasca Ice Explorer
•    Tour guiado en Vancouver y Victoria.
•    Ferry a Victoria, entradas a los jardines Butchart.
•    Manejo de equipaje (1 maleta por persona)
•    Caminatas con el guía local en los parques nacionales.
•    Seguro de viaje incluyendo 4.500 de gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Tasas aéreas y recargos de combustible.
•    Alimentación y bebidas no especificadas en el itinerario.
•    Traslados para las cenas.
•    Gastos personales.
•    Propinas.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

LA RUTA

Este viaje lo podemos clasificar como viaje activo con un componente bajo/medio de senderismo, en el que las caminatas sin ser excesivamente duras, sí requieren estar acostumbrados a andar y tener cierta forma física. Las caminatas podrán variarse en función de la composición del grupo.

Día 1. Madrid - Calgary.
Salida en vuelo regular con destino Calgary vía Totonto. Llegada a Calgary, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Calgary - Banff.
Desayuno. Nos dirigimos a través de la carretera Transcanadiense al Parque Nacional de Banff. Visita del parque nacional de Banff. Almuerzo libre. Por la tarde descubriremos la belleza natural de Banff con un paseo ligero para ver los Hoodoos o chimeneas de las hadas y vistas majestuosas de las Montañas Rocosas y del valle del rio Bow. Traslado al hotel en Banff. Cena libre. Alojamiento.

Día 3. Banff. Excursión a los lagos.
Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar los lagos más famosos de Canadá. Iniciaremos con el bellísimo Lago Moraine enmarcado con el Valle de los Diez Picos dentro del Parque Nacional de Banff. Continuaremos hacía el sitio más famoso del parque, el Lago Louise, desde donde observaremos el Glaciar Victoria, esta imagen quedará grabada para siempre en su memoria. Antes de regresar a Banff nos detendremos en el Lago Esmeralda que nos cautivará con su intenso color, situado en el Parque Nacional Yoho (significa Belleza en el lenguaje de los nativos de la región).

Día 4. Banff. Excursión al P.N. Banf.
Desayuno. Visita del Parque Nacional de Banff. Por la mañana visitaremos el Canyon Johnston. Continuamos con la visita del Lago Minnewanka, las Cascadas de Bow y la Montaña Tunnel, en cuyo camino posiblemente veamos la típica fauna salvaje de esta región: Wapiti, osos pardos y grises. Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas inspirantes, y las Rocosas forman un anillo majestuoso alrededor de él. Almuerzo libre. Por la tarde tiempo libre en Banff donde podrán realizar caminatas, o bien, disfrutar de las compras. Cena libre. Alojamiento.

Día 5.  Banff. Caminata en el P.N. Banff.
Desayuno. Día para descubrir el Parque Nacional de Banff. Haremos un paseo ligero en los senderos accesibles desde el pueblo de Banff Bow Falls Trail, Marsh Loop o Fenland Trail. Almuerzo libre. Tarde libre en Banff. Cena libre. Alojamiento.

Día 6. Banff - Campos De Hielo - Jasper.
Desayuno. Iniciaremos el día fotografiando la Montaña Castillo. Seguiremos nuestro camino por la carretera de los glaciares desde donde admiraremos el Glaciar Pata de Cuervo y los lagos Bow y Peyto. La carretera nos dará entrada al Parque Nacional de Jasper, uno de los más grandes del mundo. Llegaremos hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia, el campo de hielo más grande (325 Km2) al sur del Círculo Polar Ártico, donde tendremos un paseo en el Ice Explorer** (incluido). Después continuaremos dirección Jasper. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 7. Jasper. Lagos Maligne y Medicine.
Desayuno. Salimos temprano para visita del Cañón Maligne y el Lago Medicine rumbo a Maligne Lake, el más bello de los lagos de azul profundo. Paseo en el Canyon Maligne. Después nos dirigimos hacia el Maligne Lake, que como dedos de agua penetra en el rugoso escenario de las montañas. Paseo ligero en el sendero Mary Schaffer en Maligne Lake. Almuerzo libre. Por la tarde regreso al hotel. Cena libre. Alojamiento.

Día 8. Jasper. Visitas en la zona.
Desayuno. Dia para descubrir la belleza natural del parque Nacional de Jasper. Visita del lago Pyramid incluyendo Pyramid Island, Patricia Lake y Miette Hot Springs. Almuerzo libre. Tiempo para disfrutar el pueblo. Traslado al hotel. Cena libre.

Día 9. Jasper Kamloops.
Desayuno. Continuaremos nuestro camino hacia Clearwater. Bordeando el Lago Moose nos despedimos de Jasper para admirar la majestuosidad del pico más alto (3,954m.) de las Rocosas Canadienses en el Parque Provincial de Mount Robson. Llegaremos a British Columbia y continuaremos nuestro camino hacia Kamloops, donde nos alojaremos en el rancho South Thompson Inn donde nos servirán una fantástica cena barbacoa (incluida) y alojamiento.

Día 10.  Kamloops – Victoria.
Desayuno. Desayuno. Continuamos nuestro recorrido rumbo hacia Victoria para encontrarnos con el río Fraser, el cual observaremos durante el camino. Descenderemos a través de amplios valles y praderas hasta llegar a la costa Oeste de Canadá. Efectuaremos un cómodo viaje de 1.5 horas en el ferry que nos trasladará a la Isla de Vancouver. Navegaremos entre un archipiélago con pequeñas comunidades, casas de campo, y si tenemos suerte veremos ballenas grises, orcas y focas cerca de nuestra embarcación.
 
Día 11. Victoria. Día libre para avistamiento de ballenas y visita a la ciudad.
Desayuno. Mañana libre para actividades opcionales como visita del Museo Royal de la Columbia Britanica, compras, o avistamiento de ballenas en Victoria (opcional). Almuerzo libre. Por la tarde, visita orientativa de Victoria. Victoria, el sur de la enorme Isla de Vancouver, atrajo los primeros habitantes británicos hace sólo 150 años. Con el tiempo Victoria ha mantenido su encanto del Viejo Mundo con sus edificios de "tabique rojo". El centro de Victoria está ubicado en una bahía interior, en primer plano aparecen el famoso Hotel Fairmont Empress, que construyó la compañía del ferrocarril Canadian Pacific, y el edificio del Parlamento Provincial. Visita de los Jardines Butchart (incluido). Traslado al hotel. Cena libre. Alojamiento.

Día 12. Victoria - Vancouver.
Desayuno. Por la mañana, tiempo para disfrutar Victoria a pie, para compras o para visitar galerías y museos (no incluidos). Almuerzo libre. Por la tarde, regreso a Vancouver en ferry. Traslado al hotel. Cena libre. Alojamiento.

Día 13. Vancouver. Visita a la ciudad.
Desayuno. Tour de Ciudad de Vancouver. Parada y tiempo libre para compras en Granville Island Continuamos el tour por Yaletown, para pasar al exótico Chinatown, el más grande de Canadá. A pocos minutos de allí, llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría. Vancouver posee uno de los puertos más importantes del mundo. A unos minutos de allí llegamos a Stanley Park, el parque municipal más grande del país, ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. Paramos para sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas. Tarde libre. Alojamiento.

Día 14. Vancouver. Día libre. Opcional senderismo en el Parque Regional Capilano.
Desayuno. Día libre. Hoy el que lo desee puede hacer una caminata en el Parque Regional Capilano que se encuentra a unos minutos del centro de Vancouver y donde uno tiene la impresión de estar lejos de toda civilización.
Día 15. Vancouver - Madrid.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Vancouver para vuelo de regreso a España.

Día 16. Llegada a Madrid.

DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:

Documentación. CANADA: Pasaporte ELECTRÓNICO en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en CANADA.

Autorización y pago de entrada en CANADA: Pasaporte y rellenar formulario ETA en:
                http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp

Desde el 10 de Noviembre de 2016 el gobierno de Canadá ha implantado un nuevo sistema electrónico de autorización de viaje, conocido como eTA (Electronic Travel Authorization). Para viajar a Canadá, o para viajes en tránsito, es obligatorio obtener, por vía electrónica, una autorización de viaje con carácter previo a su inicio.

Sanidad.
No es obligatorio ningún tipo de vacunas.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Seguro médico.Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Estados Unidos en materia de asistencia sanitaria.

Destinos por países