Canadá Este y Oeste. De Toronto a Vancouver.

Canadá Este y Oeste. De Toronto a Vancouver.

20 días

Un viaje completo en el que se combinará el Este urbano con la excelencia natural del Oeste y sus increíbles Parques Nacionales, conocidos mundialmente por sus lagos cristalinos y por sus altísimas montañas, restos de la época Glacial que cubrió las tierras con un manto de hielo continental. Este manto deprimió la corteza terrestre ocasionando el deshielo glacial, que permitió la formación de muchos lagos y ríos.

En el Este se visitará el triángulo Toronto-Quebec-Montreal, con esa maravilla que son las Cataratas del Niágara.

En el Oeste recorreremos las provincias de Alberta y Columbia Británica, región atravesada de Norte a Sur por las Montañas Rocosas. En ellas se encuentran varios de los Parques Nacionales más bonitos del mundo.
Teniendo como punto de entrada Calgary, enseguida nos trasladamos a Banff, punto neurálgico del Parque Nacional de Banff. Durante varios días realizaremos las rutas más interesantes de la zona incluyendo las visitas a Banff y Lake Louise. Siguiendo al Norte se visita el glaciar Athabasca en el Parque Nacional Jasper, que, establecido en 1907, es el parque nacional más grande de las Montañas Rocosas canadienses con 10.878 kilómetros cuadrados de desierto de montaña. Es el más salvaje de los parques de montaña, y contiene un magnífico sistema de senderos, así como el mundialmente famoso Columbia Icefields, uno de los únicos Icefields.

En la Isla de Vancouver se halla Victoria, capital de la Columbia Británica es una ciudad que vive por y para el mar; nutrida por grandes parques de exuberantes jardines y de largos paseos litorales, con posibilidad de salir a un avistamiento de ballenas. Finalmente acabaremos el viaje en Vancouver, ciudad cosmopolita enclavada en la naturaleza misma, que hace muy fácil el conjugar aventuras al aire libre y actividades urbanas.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid - Toronto. Hotel --
2 Toronto. Excursión Cataratas Niágara. Hotel D
3 Toronto - Montreal. Hotel D
4 Montreal. Visita panorámica a la ciudad. Hotel D
5 Montreal - Quebec - Montreal. Hotel D
6 Vuelo Montreal - Edmonton. Hotel D
7 Edmonton - Hinton/Jasper. Hotel D
8 Jasper. Lagos Maligne, Medicine y Cañón Maligne. Hotel D
9 Jasper. Visitas en el Parque Nacional Jasper. Hotel D
10 Hinton - Glaciar Athabasca - Banff/Canmore. Hotel D
11 Canmore. Exc. Lagos Moraine, Louise, Esmeralda….. Hotel --
12 Canmore. Exc. P.N. Banff y Johnston Canyon. Hotel --
13 Canmore - Kelowna Hotel --
14 Kelowna -Victoria Hotel D
15 Victoria. Visita. Opcional avistamiento de ballenas. Hotel D
16 Victoria - Vancouver. Hotel D
17 Vancouver. Visita a la ciudad. Hotel D
18 Vancouver. Día libre o excursión opcional. Hotel D
19 Vancouver - Madrid. ---- D
20 Llegada a Madrid ---- --
D: desayuno

Viajes relacionados

Precios

Mínimo 18 personas    4.855
Suplemento 15-17 personas    370
Suplemento 12-14 personas    695
Suplemento habitación individual    1.650
Tasas estimadas    354
Descuento en triple    320

Salidas

01/08/2020

Servicios incluídos

•    Vuelos con Air Canadá Madrid-Toronto/Montreal-Edmonton/Vancouver-Toronto-Madrid.
•    Guía acompañante de Rutas 10 a partir de 12 personas.
•    Traslados.
•    19 noches de hotel.
•    15 desayunos.
•    Transporte en minivan con capacidad para 20 personas.
•    Guías-conductores locales de habla española.
•    Excursión regular en el glaciar Athabasca Ice Explorer.
•    Visitas panorámicas en Toronto, Montreal y Quebec.
•    Crucero de las 1.000 islas en Montreal
•    Tour guiado en Vancouver y Victoria.
•    Ferry a Victoria, entradas a los jardines Butchart.
•    Manejo de equipaje (1 maleta por persona)
•    Seguro de viaje incluyendo 4.500 de gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Tasas aéreas y recargos de combustible.
•    Alimentación y bebidas no especificadas en el itinerario.
•    Paseo en barco en Niágara.
•    Traslados para las cenas.
•    Gastos personales.
•    Propinas.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

LA RUTA
Este viaje lo podemos clasificar como viaje activo con un componente bajo/medio de senderismo, en el que las caminatas sin ser excesivamente duras, sí requieren estar acostumbrados a andar y tener cierta forma física. Las caminatas podrán variarse en función de la composición del grupo.

Día 1. Madrid - Toronto.
Salida en vuelo regular con destino a Toronto. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Toronto. Excursión Cataratas del Niágara.
Desayuno. Excursión a Niágara Falls: El valle del Río Niágara es uno de los centros productores más importantes de frutas y vinos del país: durante el recorrido podremos ver las viñas que bordean el Lago Ontario que gozando de este micro-clima de la región producen vinos de primera calidad entre los que se encuentra el Vino de Hielo. El pueblo de Niágara-On-The-Lake nos dejará bellos recuerdos de su apacible vida y su arquitectura victoriana, en donde podremos caminar por la calle principal. Continuaremos por la ruta escénica que bordea el Rio Niágara con sus cuidados jardines y su famosa escuela de horticultura hasta que finalmente lleguemos a las cautivantes Cataratas del Niágara que han atraído a tanta gente del mundo entero para hacerse admirar con su belleza y por este caudal de agua incontenible. Tiempo libre para admirar el paisaje y almorzar (libre). Le aconsejamos Paseo en Barco Hornblower (no incluido) y el panorámico restaurante de la Torre Skylon. Regreso a Toronto. Alojamiento.

Dia 3. Toronto - Montreal.
Desayuno. Salida temprana por la autorruta Transcanadiense hacia Montreal. La región de 1000 Islas es una de las más hermosas y románticas del país en donde tomaremos una excursión de una hora en barco (Incluida) para admirar estas islas y sus mansiones y curiosidades en el nacimiento del río San Lorenzo. Almuerzo libre. Continuación hacia Montreal. Alojamiento.
 
Dia 4. Visita de Montreal.
Desayuno. Visita de Montreal: Duración aproximada 4 horas.
Montreal es la ciudad más vibrante que cuenta este país, llamada también Capital cultural y de la moda nos ofrece innombrables oportunidades de hacer compras y disfrutar de su placentera vida nocturna, su fina y accesible gastronomía y su actividad social y cultura. En Nuestra visita veremos, el barrio financiero con sus edificios más modernos y sus secretos arquitectónicos, la ciudad subterránea que por la que se puede circular bajo tierra con estaciones de tren, centros comerciales, cines, restaurantes, universidades, edificios de oficinas, y en donde se puede encontrar todo lo necesario para vivir sin salir al exterior. El Viejo Montreal en donde se encuentra la Plaza de Armas, el Puerto Viejo, La Plaza Cartier La Milla Cuadrada de Oro que fuera el barrio de las familias más ricas del país en el siglo XIX. El Parque del Monte Real desde donde disfrutaremos de una inmejorable vista desde el mirador de los enamorados, el Oratorio San José en donde haremos una parada fotográfica. Almuerzo libre. Alojamiento.

Dia 5. Montreal. Excursion a Québec.
Desayuno. Excursión a Quebec: Duración 12 Horas (500 Km).
Salida temprano hacia la Ciudad de Quebec en la que veremos La ciudad de Sainte Foy con su Universidad, El barrio de Sillery con sus casas residenciales y pegado al parque de los Campos de Batalla en donde haremos una parada en el Cabo Diamante, y en donde se encuentra el florido Jardín de Jeanne d’ Arc, la calle principal Grande-Allee que nos lleva hasta El Parlamento de la Provincia de Quebec en donde haremos una parada fotográfica para luego entrar en La Ciudad Amurallada por la puerta San Luis, La Plaza de Armas que fuera el centro de reunión del siglo XIX junto con la Promenade de los Gobernadores en donde haremos una parada para disfrutar de la hermosa vista del Río San Lorenzo, El Petit Seminaire y su barrio adyacente, el Puerto Viejo y la Plaza Real en donde haremos una visita a pie. Tiempo libre para almuerzo (libre) y regreso a Montreal. Alojamiento.

Día 6. Vuelo Montreal - Edmonton.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Montreal. Salida en vuelo con destino Edmonton. Llegada y traslado al hotel.

Día 7.  Edmonton - Hinton.
Desayuno. Por la mañana visita al Elk Island (opcional). Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de una excursión al Parque Nacional Elk Island, un oasis de naturaleza estilo safari, idóneo para la ornitología, caminatas y observación de vida silvestre. Se puede observar una gran cantidad de bisontes de pradera, bisontes de bosque, alces, ciervos, venados y castores. Continuamos hasta Hinton, en la entrada del parque Nacional de Jasper. Alojamiento.
 
Día 8. Hinton - Maligne Lake - Hinton.
Desayuno. Salimos temprano rumbo a Maligne Lake, el más bello de los lagos de azul profundo. En ruta veremos el Cañón Maligne y el Lago Medicine. Visitaremos Maligne Lake, que como dedos de agua penetra en el rugoso escenario de las montañas. En el Chalet del lago podrá disfrutar del Crucero a Spirit Island (no incluido). Por la tarde visitaremos el Lago Patricia y el Pirámide. Regreso al hotel para disfrutar de las actividades que ofrece el Resort, como un paseo en lanchas o canoas, o si prefiere alguna caminata alrededor del Lago Beauvert, que significa “hermoso lago verde” en francés. Al igual que todos los lagos de la región, es popular para caminatas, observación de aves y otras actividades recreativas. Alojamiento.

Día 9. Hinton - Jasper - Hinton.
Desayuno. Día para descubrir el bello parque Nacional de Jasper. Traslado al sendero para caminata en el sendero de Bald Hill. Almuerzo libre. Tiempo para disfrutar el pueblo. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10.  Hinton - Campos de Hielo Columbia - Banff/Canmore.
Desayuno. Este día saldremos temprano rumbo a las Cascadas de Athabasca. La carretera de los glaciares nos conducirá hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia, el campo de hielo más grande (325 Km2) al sur del Círculo Polar Ártico, donde tendremos un paseo en el Ice Explorer (incluido). En camino a Banff admiraremos el Lago Peyto* (cerrado hasta abril de 2021, en su lugar se visitará el Lago Esmeralda al día siguiente), el Lago Bow y el Glaciar Pata de Cuervo. En el trayecto posiblemente veamos la típica fauna silvestre de esta región: osos negros y grizzly, lobos, coyotes y alces; así que les recomendamos estén atentos con las cámaras fotográficas. Alojamiento en Canmore.

Día 11. Canmore - Lake Louise - Moraine  - Banff/Canmore.
Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar los lagos más famosos de Canadá. Iniciaremos con el bellísimo Lago Moraine enmarcado con el Valle de los Diez Picos dentro del Parque Nacional de Banff. Continuaremos hacía el sitio más famoso del parque, el Lago Louise, desde donde observaremos el Glaciar Victoria, considerado entre los sitios más escénicos del mundo. Esta imagen quedará grabada para siempre en su memoria.
Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas inspirantes. Las Rocosas forman un anillo majestuoso alrededor de Banff, entarimado con exquisitos lagos de color esmeralda y turquesa. Banff presenta infinidad de actividades tales como ski en invierno, el teleférico de Sulphur Mountain con una increíble vista sobre esta montaña, paseos en helicóptero a solo 5 min del pueblo, rafting, golf, tiendas y una variada gastronomía. Alojamiento en Canmore.

Día 12. Canmore.
Desayuno. Día para descubrir el Parque Nacional de Banff. Traslado al sendero de montaña. Caminata en Larch Valley. Almuerzo libre. Después de la caminata, traslado a Banff y al hotel. Cena libre.  Alojamiento.

Día 13. Canmore - Kelowna.
Desayuno. Nos despedimos de las Rocosas y adentramos al interior de la provincia British Columbia. Visitaremos el área del Okanagan. El Lago Okanagan adorna el camino a Kelowna, situada en el corazón del único desierto en Canadá, que gracias a avanzados sistemas de riego se ha convertido en el centro frutícola más importante del país, cientos de campos de hortalizas y viñedos forman ahora parte del paisaje. para dar paso al área del Okanagan. Alojamiento.

Día 14. Kelowna - Victoria.
Desayuno. Continuamos nuestro recorrido rumbo a Victoria, para encontrarnos con el río Fraser, el cual observaremos durante el camino. Descenderemos a través de amplios valles y praderas hasta llegar a Vancouver, donde tomaremos el ferry hacia Victoria. Navegaremos entre un archipiélago con pequeñas comunidades, casas de campo, y si tenemos suerte veremos ballenas grises, orcas y focas cerca de nuestra embarcación. Ya en la isla, nuestra primera visita será a los Jardines Butchart (incluido), los jardines más famosos de América por su variedad increíble de flores y árboles. En el centro de la ciudad tendremos tiempo libre para visitar el Hotel Empress, el Parlamento y caminar por la bahía. Alojamiento.

Día 15. Victoria. Día libre.
Desayuno. Dia dedicado a explorar Victoria. Por la mañana recomendamos tomar un Tour de la vida marina (Avistamiento de ballenas no incluido). La duración es de aproximadamente 3 horas en el mar. En la zona habitan leones del mar, focas, varias especies de aves, ballenas orcas (transitorias y residentes) y ballenas grises. Por la tarde se podrán explorar los alrededores de la ciudad, como el pequeño poblado de Sooke. Alojamiento

Día 16. Victoria - Vancouver.
Desayuno. Manana libre para despedirse de Victoria. Hacia el medio dia regreso a Vancouver en ferry. Posibilidad de volver a Vancouver en un vuelo panorámico en hidroavión (no incluido) en tan solo 35 minutos. Llegada a Vancouver, la ciudad que ha sido considerada una de las más bellas del mundo por su naturaleza y estilo de vida. Debido a su privilegiada situación entre el mar y las montañas, Vancouver cuenta con uno de los climas más benignos de Canadá durante todo el año. Realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad. Alojamiento.

Día 17. Vancouver.
Desayuno. Tour de Ciudad de Vancouver. Comenzamos el tour por Yaletown, para pasar al exótico Chinatown, el más grande de Canadá. A pocos minutos de allí, llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría. La terminal de cruceros a Alaska, Canada Place, se ha convertido en un símbolo de la ciudad con su techo blanco en forma de cinco velas. A unos minutos del puerto llegamos a Stanley Park, ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. Paramos para sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas. A la salida del parque podemos observar la playa de English Bay, siguiendo el paseo hasta el Puente Burrard. Finalizando nuestra visita a la ciudad, entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 18. Vancouver.
Desayuno. Visita de Lynn Canyon en el Norte de Vancouver (4 horas), incluye parada en el centro de Ecología del parque. Almuerzo libre. Traslado de regreso al hotel. Alojamiento.

Día 19. Vancouver - Madrid.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Vancouver para vuelo de regreso a España.

Día 20. Llegada a Madrid.

DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:
Documentación. CANADA: Pasaporte ELECTRÓNICO en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en CANADA.

•    Autorización y pago de entrada en CANADA: Pasaporte y rellenar formulario ETA en:
                http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp

Desde el 10 de Noviembre de 2016 el gobierno de Canadá ha implantado un nuevo sistema electrónico de autorización de viaje, conocido como ETA (Electronic Travel Authorization). Para viajar a Canadá, o para viajes en tránsito, es obligatorio obtener, por vía electrónica, una autorización de viaje con carácter previo a su inicio.

Sanidad. No es obligatorio ningún tipo de vacunas.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Seguro médico. Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Canadá en materia de asistencia sanitaria.

Destinos por países