Playa en Tortuguero, Costa Rica

Costa Rica selvas y playas

Pequeño país con grandes vistas, decir Costa Rica es decir verde, es decir tranquilidad,  conciencia de lo natural y de su importancia, respeto y amabilidad con el entorno.

Este país centroamericano es realmente consecuente con su riqueza natural, es un inmenso parque natural, en el que podemos encontrar volcanes activos, flora increíble y fauna tan cercana que parezca puesta a conciencia por algún guía para el deleite de los visitantes. Un país para reconciliarse con nuestro lado sosegado y poder sentir la grandeza de la naturaleza integrada en cada vivencia cotidiana.

Desde el mar caribe al océano Pacífico pasando por ecosistemas a más de  1500 metros de altitud, selvas tropicales lluviosas, bosque tropical seco, humedales, selvas primarias, animales del neotrópico, proyectos de conservación,  cultura afro-caribeña, indígena, el folclor guanacasteco... todo esto y más nos permitirá conocer este país en la unión de las dos Américas.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Bilbao/Madrid - San José. Hotel ---
2 San José - Pacuare. Hotel D - C
3 Rafting Rio Pacuare - Puerto Viejo de Limón. Hotel D - Bx
4 Puerto Viejo de Limón. Hotel D
5 Puerto Viejo de Limón - Volcan Arenal. Hotel D
6 Puentes colgantes - P.N. Volcan Arenal – Balneario. Hotel D
7 Canopy. Hotel D
8 Arenal Playas del pacífico. Tamarindo. Hotel D
9 Playa de Tamarindo. Hotel D
10 Tamarindo - San José. Hotel D
11 San José – Madrid, --- D
12 Llegada a Madrid/Bilbao/Barcelona. --- ---
D: Desayuno A: Almuerzo C: Cena Bx: Pic nic

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS POR PERSONA SIN VUELO:

Mínimo dos personas - habitación doble    2.450¤

Suplemento Enero a Abril     150¤

Suplemento julio y agosto    50¤

Consultar precio de vuelo Transcontinental.
Consultar precios para Semana Santa y diciembre 2024.
* Precios válidos para los viajes que finalicen antes del 30-11-2024.
 Consultar precios a partir 01-12-24.

Salidas individuales: diarias

Servicios incluídos

• Traslado de llegada.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble y hoteles detallados.
• Pensión completa en Pacuare.
• Rafting en el rio Pacuare
• Tour en Arenal, a los puentes colgantes, visita a la Catarata de Fortuna, al parque nacional Volcán Arenal con visita al balneario y cena. Tour de canopy
• Traslados compartidos entre destinos ( Interbus )
• Opción Coche de Alquiler: el 4x4  Bego se entregará el día 4º y se devolverá en el aeropuerto.
• Seguro a todo riesgo incluido. Necesario tener tarjeta de crédito para bloquear el equivalente a 1.000$ como fianza.
• Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

• Vuelos.
• Tasas aéreas.
• Tasas de salida del país: 31$. (Sujeto a modificaciones sin previo aviso)
• Cualquier servicio no especificado como incluido.
• El GPS (12$ diarios con depósito de 250$ de garantía. Sujeto a disponibilidad).
• Seguro vehículo a todo riesgo

LA RUTA

Día 1: Barcelona/Bilbao/Madrid- San José.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a San Jose. Llegada y recibimiento en el aeropuerto Intl. Juan Santa María y traslado al Hotel.
 
La ciudad de San José es la capital de Costa Rica y es conocida por sus teatros, muestras de arte y galerías locales. En la ciudad los sitios de mayor interés son el Teatro Nacional, Museo de Oro Precolombino, Museo de Jade, Museo Nacional y el Museo de los niños. La Orquesta Nacional hace presentaciones en el Teatro Nacional. Sin duda, lo más destacado es el mercado Central y visitarlo lugares es muy recomendable (cerrado los domingos); se puede organizar un paseo guiado a visita al centro de San José y el mercado Central que definitivamente vale la pena. Hospedaje en Park Inn by Radisson.

Día 2: San José – Aventura en el Pacuare
Por la mañana temprano nos recogen en el hotel para ir hacia la zona de río Pacuare junto con los demás compañeros y guía de rafting de ese día. Ya tendremos separado una mochila con lo que vayamos a utilizar esa noche en el lodge, ropa, aseo personal, medicina, etc, ya que el grueso del equipaje nos esperara en las bodegas al final del rafting del día siguiente.   En el camino pararemos a desayunar llegando al río para tener suficientes fuerzas para esta actividad. La cuenca del río Pacuare es una de las mejores conservadas y el río transcurre por zonas de selvas vírgenes donde todavía existen comunidades indígenas. Rio abajo llegaremos hasta el lodge que está en una de las orillas del Pacuare rodeado de toda la vegetación.  Podemos explorar los alrededores o descansar en este privilegiado entorno. Tenemos incluido la cena y el desayuno al día siguiente. Hospedaje en Ríos Tropicales lodge.
 
Día 3: Rafting en el Rio Pacuare  -  Caribe Sur . Puerto Viejo de Limón.
Salimos del lodge por la misma via que entramos, el río y con los mejores rápidos y los mejores escenarios. El almuerzo se hace en una de las orillas al estilo pic-nic. Sobre las 14h llegaremos a nuestro destino en el pueblo de Siquirres. Alli nos esperan las maletas y habra tiempo para ducharse, cambiar de ropa, ver las fotos y videos del recorrido y compartir los mejores momentos de esta aventura.Seguimos nuestro viaje hacia la costa caribeña para llegar a Puerto Viejo donde nos alojaremos dos noches.
Hospedaje en Hotel Cariblue o similar.

Día 4: Puerto Viejo de Limón.
Puerto Viejo, un enclave pesquero que hoy se ha convertido en un atractivo lugar turístico salpicado de pequeños bares con agradables terrazas, restaurantes y tenderetes de artesanía llaman al paseo por sus calles, con cálida brisa y música jamaicana de fondo. Este es un lugar peculiar, diferente al resto del país, con una población multirracial, donde predomina la población afro caribeña de origen jamaicano que sigue manteniendo, en gran parte, sus tradiciones y ritmos...   Día libre a su disposición para disfrutar de la playa y del entorno, con un paisaje típicamente caribeño, donde los cocoteros y manglares acarician el litoral de arenas claras, hasta adentrase en el cálido mar de de aguas tranquilas. A pocos minutos de Puerto Viejo, se encuentra el Parque Nacional Cahuita, que junto con el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo (más al sur), constituyen una de las áreas de mayor belleza escénica del país, siendo exponentes de la típica vegetación de esta región.

El principal atractivo lo integran sus playas de arena blancuzca, sus miles de cocoteros y un tranquilo mar, poco profundo y claro, con arrecifes cercanos a la costa. Un tupido bosque tropical, rico en palmas, manglares y zonas húmedas, con la típica vegetación litoral abundante de cocoteros

Día 5: Puerto Viejo de Limón - Volcán Arenal.
Por la mañana viaje a hacia las llanuras de San Carlos para conocer una  zona volcánica, la de Arenal. Aquí se encuentra la población de La Fortuna, una ciudad inicialmente agrícola y que hoy, se ha desarrollado ofreciendo una variedad de pequeños comercios y restaurantes, donde se puede saborear la excelente carne de vacuno de esta región, así como pizzerías y restaurantes con cocina típica e internacional. Hospedaje en Casa Luna Hotel & Spa o similar.

Día 6: Tour Combinado con Puentes Colgantes, parque Nacional Volcán Arenal y visita al balneario de aguas termales. Salida: 07:30 hrs.   Llegada: 21:30 hrs.

Pensando en las personas que vienen a La Fortuna con tiempo limitado o simplemente quieren aprovechar al máximo su estancia en la zona diseñamos esta alternativa para mostrarle los principales atractivos alrededor del volcán. No cabe duda de que nuestros bosques son uno de ellos, es por eso que visitamos primeramente los Puentes Colgantes del Arenal para caminar por un sendero a través del bosque y puentes elevados sobre las copas de los árboles, observando plantas y animales. Recorreremos un circuito de 3.1km con 15 impresionantes puentes colgantes y estacionarios.

Alrededor de las 11:30 a.m. pasaremos al segundo punto de interés La Catarata Río Fortuna, famosa por su caída de agua de 70 metros de altura (230 pies). Ahí podrá tomar un ligero baño en sus frescas aguas o tomar fotografías de su espléndida e imponente caída. Seguidamente de esta caminata a eso de la 1:30 p.m. tomaremos un delicioso almuerzo, este lo haremos en algún restaurante cerca del pueblo de La Fortuna y será un menú a la carta con al menos 5 alternativas de alimentación.

Posteriormente, alrededor de las 2:30 p.m. emprenderemos el rumbo hacia el Parque Nacional Volcán Arenal para realizar la caminata en el sendero de 3.6 km llamado las “Coladas de Lava” para llegar al punto más cercano y seguro posible. De allí serán impresionantes las vistas de la Laguna de Arenal, el bosque secundario, las áreas devastadas en antiguas erupciones, si se encontrara despejado de nubes. Ya caída la noche pasaremos a nuestro último destino, son las aguas termales de Paradise Hotsprings.

Les daremos tiempo desde las 06:30 p.m. hasta las 9:00 p.m. para que disfruten esta parte por cuenta propia con una deliciosa cena incluida y después de la cena les llevaremos de regreso a su hotel.

Día 7: Canopy.
El recorrido se inicia en la mañana, aprox. 7:50 después del desayuno, así que prepárese para su primer paseo sobre los cañones, a través de bosques, por encima de la cascada del Pino Blanco (160 pies) y la catarata de La Fortuna (200 pies), al lado del Volcán Arenal y experimentar la adrenalina de observar los paisajes sobre las copas de los árboles. El recorrido por los cables es una auténtica aventura por la selva. Una carreta tirada por un tractor le llevará 3 kilómetros por un camino de tierra. Se llega a un mirador donde puede ver las aguas de la catarata pino blanco. Se puede ver varias especies de animales tales como tucanes, monos y ranas. Siete cables con una distancia de 1,7 millas y longitudes de 400 pies a 3280 pies; después del Canopy, visita a la representación de un pueblo de indígenas Maleku, miembros de una tribu vestidas con ropas tradicionales te saludan con una bebida refrescante y enseñan su cultura, idioma y tradiciones, comparten historias sobre animales y el medio ambiente, expresando su gratitud por la naturaleza.

Día 8: Arenal - Playas del Pacifico en Tamarindo. 
Salida hacia el pacifico de la región de Guanacaste.  En menos de 2 horas de viaje llegaremos a una de las playas más emblemáticas de la zona con sus buenas olas para prender surf y acceso a otras playas como playa Langosta y playa Grande. Hospedaje en Tamarindo Diria o  similar.

Día 9: Playa de Tamarindo.
Día de relax en la playa para disfrutar del descanso y de paseos en esta larga playa. Nuestro hotel se encuentra a pie de playa para nuestra comodidad. En la zona quad o caballos para conocer otras playas o los paseos en Catamaran para hacer esnorquel y visitar calas remotas.
Día 10: Playa de Tamarindo - San José.
Traslado a San José. alojamiento en el centro de San José. Hospedaje en Park Inn by Radisson o similar.

Día 11: San José Aeropuerto internacional.
Traslado al aeropuerto internacional a la hora convenida, vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Día 12: Llegada a Madrid/Bilbao/Barcelona.

REQUISITOS PARA CONDUCIR EN COSTA RICA:

Los turistas pueden conducir en Costa Rica con la licencia vigente de conducir oficial de su país de origen por un período máximo de tres meses.
 
El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949.


Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año  y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).

•    Expedición: Se expide a petición del interesado en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
•    Requisitos: Ser titular de un permiso de conducción que esté vigente.
•    Documentación necesaria:
1.    Solicitud en impreso oficial (disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la página web de la DGT) (www.dgt.es)
2.    TASA IV.5 (2018): 10,30 ¤
3.    Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor.
4.    Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color. 
5.    Fotocopia del PERMISO DE CONDUCCIÓN nacional en vigor. 
Para obtener más información acerca del carnet de conducir internacional, por favor diríjase a su delegación de tráfico más cercana. El conductor debe de tener la edad mínima requerida para alquilar un vehículo en Costa Rica, en términos generales la edad mínima para alquilar es de 25 años.

Destinos por países