Perú. Tumbas Reales

Perú. Tumbas Reales

13/18 días

 El desconocido norte peruano esconde verdaderas joyas arqueológicas, una prodigiosa y contrastada naturaleza y ciudades de hermosos trazados coloniales, entre otros muchos atractivos. La ciudad de Trujillo, cuna del reino Chimú y de gran legado Mochica. Cajamarca, histórica ciudad y punto de inicio de la conquista desde donde ingresaremos a una de las zonas poco conocidas del país. Llegaremos a la fortaleza de Kuelap, impresionante conjunto arquitectónico que se ha mantenido intacto entre la espesura de los valles del río Marañón y Uctubamba y el páramo andino, capital del antiguo reino de los Chachapoyas o Sachapuyos y de un interés especial por los últimos hallazgos de enterramientos. En esta zona también fue visitaremos la Catarata de Gocta, cuyos 771 metros la convierten en la tercera caída de agua más alta del planeta.

Entre valles interandinos, apacibles poblados, lagunas misteriosas y un paisaje espectacular visitamos Leymebamba y su interesante museo, así como los impresionantes sarcófagos de Karajia sin dejar de lado la visita de la ciudad de Chachapoyas, antes de salir nuevamente a Chiclayo, en la costa del pacífico, capital del reino Mochica y Sicán, y sede del Museo Tumbas Reales y Sicán, de los más interesantes y modernos de Latinoamérica.

DÍA ITINERARIO HOTEL COMIDAS
1 Llegada a Lima. Hotel --
2 Lima. Visitas. Hotel D
3 Vuelo a Trujillo. Día libre. Hotel D
4 Huacas Sol y Luna., Chan - Chan. Huanchaco. Hotel D
5 Trujillo - Chiclayo. “El Brujo”, Señora Cao Hotel D
6 Túcume - Museo Sicán - Tumbas Reales - Sipán. Hotel D
7 Chiclayo - Chachapoyas. (Privado o bus nocturno). Hotel / Bus D
8 Kuelap - Macro. Hotel D-A
9 Mausoleos de Revash - Museo Leymebamba. Hotel D-A
10 Sarcófagos de Karajia - Caverna de Quiocta. Hotel D-A
11 Cataratas de Gocta. Hotel D-A
12 Vuelo Jaén - Lima. Hotel D
13 Llegada a España. --- --
D: desayuno A: almuerzo C: cena
Día EXTENSIÓN CUZCO HOTEL COMIDAS
12 Vuelo Jaén - Lima - Cuzco. Hotel D
13 Visita a Cuzco. Tarde libre. Hotel D
14 Valle Sagrado. Tren a Machu Picchu. Hotel D - A - C
15 Visita Machu Picchu. Poroy - Cuzco. Hotel D
16 Cuzco. Día Libre. Opción Montaña 7 colores. Hotel D
17 Cuzco - Lima. Continuación vuelo internacional. --- D
18 Llegada a España. --- --

Precios

PRECIO SIN VUELO INTERNACIONAL     ¤

Mínimo 4 personas    1.640
Cambio Chiclayo - Chachapoyas privado    100
Ext. Cuzco 2 personas desde…    900

Salidas individuales: Diarias

Servicios incluídos

 SERVICIOS INCLUIDOS
•    Vuelos internos Lima - Trujillo / Jaén - Lima / Lima - Cuzco.
•    Traslados privados y compartidos especificados.
•    Bus nocturno Chiclayo - Chachapoyas.
•    Excursiones regulares compartidas.
•    Hoteles categoría turista.
•    Todos los desayunos y comidas señaladas.
•    Entradas
•    Guías locales durante las excursiones.
•    Seguro de asistencia de viajes.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Vuelo internacional.
•    Tasas.
•    Excursiones no mencionadas, así como visitas a museos, monumentos no señalados como incluidos.
•    Bebidas o alimentación no especificada.
•    Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

LA RUTA

Día 1. Llegada a Lima.
Llegada a Lima. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 2: Lima. Visita de la ciudad y el Museo Larco Herrera.
Llamada “Ciudad Jardín”, se convirtió en la capital del Virreinato del Perú y desde entonces se ha ido expandiendo a través de los siglos para dar paso a una de las más grandes e importantes ciudades de América del Sur.
Llena de contrastes y tradiciones, esta urbe nos ofrece en su centro histórico una de las más bellas muestras de arquitectura colonial: hermosas casonas, soberbios balcones, fastuosas iglesias, conventos y monasterios, únicos en su género.

Sus interesantes museos, algunos restos arqueológicos, el bohemio barrio de Barranco, su rica gastronomía y los modernos barrios de Miraflores y San Isidro que contrastan con los llamados “pueblos jóvenes”, hacen que su riqueza trascienda entre el pasado y el presente.

Se puede visitar:

•    CATEDRAL, ocupa el mismo lugar donde se encontraba la primera iglesia mayor de Lima. El interior es austero, aunque alberga verdaderas joyas históricas, como la sillería del coro de Baltasar Noguera, diversos altares laterales y los restos de Francisco Pizarro. Además, puede visitarse el Museo de Arte Religioso, que posee una importante colección de lienzos, esculturas, cálices y casullas.

•    BARRIO DE MIRAFLORES, distrito turístico y hotelero. Cuenta con grandes y modernas zonas comerciales, teatros, cines y galerías de arte. Destacan sus áreas verdes de gran belleza, como el Parque Kennedy, que alberga a artesanos, pintores y grupos de música folclórica.

•    MUSEO LARCO HERRERA
Visita del interesante Museo Larco Herrera. Rodeado de hermosos jardines, se encuentra situado dentro de una mansión virreinal única en su género y que data del siglo XVIII, la cual fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Fundado en 1926, exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino, con la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico.

Día 3: Vuelo a Trujillo. Día libre.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Trujillo.

Una de las ciudades coloniales más pintorescas y atractivas de la costa peruana, en cuyo entorno florecieron importantes culturas precolombinas como la Mochica y la Chimú, los que hacen posible disfrutar de sus hermosos trazados coloniales y de su interesante patrimonio arqueológico, destacando Chan-Chan, las Huacas del Sol y Luna y el complejo “El Brujo”.
Fue fundada en 1534 por Diego de Almagro y confirmada después en 1535 por Francisco Pizarro.

La “ciudad de la eterna primavera” por su agradable clima, es la tercera ciudad del país, capital del garboso baile de la “marinera”, gracias a su rico pasado y tradición arraigada hoy mira de frente al futuro como una de las zonas más prósperas en el comercio y la industria.

Día 4: Huacas Sol y Luna - Chan Chan - Huanchaco.
Visita del Templo de la Luna, continuación hacia el templo Arco Iris ó Huaca del Dragón, continuamos al complejo arqueológico de Chan Chan.
Tras la visita de la ciudadela de barro, llegaremos a Huanchaco, ancestral caleta de pescadores donde apreciaremos las antiguas embarcaciones mochicas llamados “Caballitos de Totora” con los que mantienen la tradición milenaria de la pesca artesanal. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5: Trujillo - Chiclayo. “El Brujo” Señora Cao. Chiclayo. Servicios privados.
Se inicia el día con la visita del Complejo El Brujo, donde visitaremos la Huaca de Cao y su museo de sitio con el reciente hallazgo de la sacerdotisa conocida como “La Señora de Cao”.

Día 6: Chiclayo: Museo Sicán - Túcume - Museo Señor de Sipán.  (Cerrado los lunes).
Recepción y traslado al hotel.
Desayuno. Repartiremos el día para acercarnos al pueblo de Ferreñafe para visitar el Museo Nacional de Sicán, para continuar a Túcume formado por 26 pirámides y decenas de edificios más pequeños. Todos reunidos en torno al Cerro la Raya, un enorme hito pétreo en la inmensurable llanura que es ese fértil valle norteño.
Después de saborear la agradable gastronomía chiclayana, terminamos el día con el interesante "Museo Tumbas Reales de Sipán", uno de los más modernos e interesantes museos de Latinoamérica.

Una construcción que se asemeja a las pirámides truncas de la cultura Moche alberga al “Señor de Sipán”, personaje de élite Moche, de gran valor histórico y material, por la gran cantidad de objetos de oro y plata hallada en las tumbas. Regreso a Chiclayo. Alojamiento.

Día 7: Chiclayo - Chachapoyas.
•    Opción bus nocturno con una duración aproximada de 10 horas. (Semi - cama).
Salida aproximada a las 20:00 y llegada a Chachapoyas sobre las 06:00 h.
Día libre hasta el traslado a la estación de bus.

•    Opción traslado privado con una duración aproximada de 8 horas.
Salida temprano con destino Chachapoyas. Alojamiento.

Día 8: Kuelap - Complejo arqueológico Macro.
Día completo para visitar Kuelap, imponente fortaleza construida por los Chachapoyas o Sachapuyos, un
aguerrido pueblo que por años se resistió a la colonización inca.

Comida. De regreso apreciaremos en el complejo de Macro, a orillas del Río Utcubamba, donde sobresalen varias estructuras circulares con decoraciones de rombos en zig-zag, muy característico en la cultura Chachapoyas. Alojamiento.

Día 9: Chachapoyas. Excursión a Karajía y Cavernas de Quiocta.

Salida hacia Karajia. Llegaremos hasta el poblado de Cruz Pata y tras una caminata de aproximadamente de 25 minutos, llegaremos a este misterioso enclave, en donde se encuentran los sarcófagos, únicos en el mundo, que datan de 800 a 1,300 años DC. Extrañas figuras incrustadas en un risco inaccesible que guardan estos fardos funerarios con las momias de los grandes señores de esta enigmática civilización. La Etnia de las Karajía no quisieron formar parte del olvido sino más bien dejaron huellas que testimonian los grandes conocimientos de la época, pues las tumbas funerarias son las más elaboradas y los de mayor tamaño de cuánto se conoce.
Almuerzo incluido.

Continuando con la visita ingresaremos a las cavernas de Quiocta, donde se podrá apreciar estalactitas y estalagmitas de diferentes formas y tamaños, lugar que fue usado también como cementerio por los Chachapoyas. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 10: Chachapoyas. Excursión a las Cataratas de Gocta.
Saldremos muy pronto para continuar hacia la población de Cocachimba, punto de acceso a las cataratas de Gocta que, con sus 771 metros es la tercera más alta del mundo. Se inicia la caminata de ida y vuelta que puede demorar entre cuatro y cinco horas, contando con el tiempo para la contemplación y el descanso (2 y ½ horas por trayecto o menos tiempo si se opta por alquilar caballos).
La catarata es prácticamente visible durante todo el trayecto que discurre en medio de una vegetación nativa propio de un clima sub- húmedo. Se llega casi a los pies de la espectacular caída de agua con unas vistas impresionantes. Almuerzo típico incluido. Tras disfrutar de esta maravilla, iniciamos el Regreso a Cocachimba y de ahí a Chachapoyas. Regreso al hotel en Chachapoyas. Alojamiento.

Día 11: Mausoleos de Revash - Museo Leymebamba.
Visita a los mausoleos de Revash y continuación al Museo Mallqui en Leymebamba, interesante museo en el poblado del mismo nombre, en donde podremos apreciar el kipu más grande de la cultura Inca y las impresionantes momias que se encontraron en la Laguna de los Cóndores, entre otras interesantes piezas.

Los mausoleos de Revash, fueron construidos en el siglo XIV, son tumbas que pertenecen a la cultura Chachapoyas. Los arqueólogos no saben casi nada sobre estos mausoleos, excepto que los enterrados fueron personas de gran importancia para la comunidad local.

El Museo Leymebamba es un museo arqueológico ubicado en el Amazonas. El museo está dedicado principalmente a la cultura Chachapoyas y fue inaugurado en junio de 2000. En 5 salas, el Museo Leymebamba exhibe los hallazgos arqueológicos locales, la historia etnográfica y presenta actividades informativas sobre la antigua civilización de Chachapoyas.

*- El orden de las visitas en Chachapoyas puede modificarse -*

Día 12:  Vuelo Jaén - Lima. Continuación con el vuelo a España o extensiones.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.

Día 13: Llegada.

EXTENSIÓN CUZCO

Cusco, la antigua capital del Imperio del Tahuantinsuyo, que en quechua significa “ombligo del mundo” es uno de los lugares especiales del mundo capaz de complacer a cualquier viajero, ya sea aficionado a la arqueología e historia, amante de la naturaleza o apasionado a los deportes de aventura.

Día 12: Vuelo Jaén -  Lima - Cuzco. Tarde libre.
Ciudad mestiza, andina y colonial, denominada “Capital Arqueológica de América” y declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Hunamanidad”, fue en sus inicios un imperio casi tan vasto como el Imperio Romano, la nación Inca estaba comunicada por un sistema de caminos de más de 23.000 km. Cusco fue considerada como centro del antiguo Mundo Andino, además de ser un importante centro de peregrinaje y culto. La ciudad fue edificada en una colina, cuya parte alta estuviera ocupada por la gran construcción de Sacsayhuaman, adoptando la forma de cabeza de un puma, símbolo religioso de fortaleza.

Entre dos ríos que limitan la ciudad, los antiguos Incas construyeron sus palacios, sus plazas, calles y edificios públicos, que aún se mantienen hoy, el oro abundaba y era usado frecuentemente tanto para la ornamentación de sus construcciones, como para sus utensilios sagrados y vestimenta del Inca.

Día 13: Cuzco. Visita peatonal de la ciudad. (No opera los domingos). Tarde libre.
Visita peatonal a la ciudad, circuito que incluye la visita a la plaza del barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, plaza de armas, Museo Inca, Mercado Central de Cuzco, Calle Loreto, la Catedral y el Koricancha o Templo del Sol.

Día 14: Cuzco - Valle Sagrado. Tren a Aguas Calientes.
Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero, el cual recibe la custodia del nevado Chicón. Pueblo de paso obligado hacia Machu Picchu en la época del Tahuantinsuyo.


Visitaremos además la zona arqueológica, su iglesia colonial, su plaza principal donde a diario es posible visitar su auténtico mercadillo artesanal y si además se coincide en domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos. Continuación a las Minas de Sal de Maras, el Laboratorio Agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza. Almuerzo.
Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel.

Día 15: Visita a Machu Picchu. Tren a Poroy y continuación a Cuzco.
EL MINISTERIO DE CULTURA ha reglamentado y puesto en marcha los turnos de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu.

Se ingresa de hora en hora desde las 06:00 hrs y hasta las 15:00 hrs. Según el horario previsto de llegada al recinto.
Nos dan plazo de una hora para el ingreso, no se puede pasar antes de la hora señalada.

Nota: Hoy no es posible, una vez terminada la visita guiada, retroceder para repetir lo visto durante el recorrido arqueológico, que está señalizado y hay que seguir el recorrido desde la parte alta hacia la parte baja.
• La visita está prevista realizarse en los primeros turnos.
Recogida de los hoteles para tomar los buses a la ciudadela. 
Reunión del grupo con el guía local (en un punto de la fila de referencia de los buses que nos subirán a la zona arqueológica. 30 minutos de duración).  5:30 - 06:00 hrs.  Llegada a la puerta principal del recinto, inicio de la visita guiada (3 hrs).  1 hora libre en la parte final (hasta cumplir las 4 horas desde que se marque la entrada).

MACHU PICCHU (en quechua, 'montaña vieja'), está enclavado en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical. Constituía a la vez centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia del Inca Pachacútec.

Consta de dos grandes áreas: una agrícola, formada principalmente por andenes y recintos de almacenaje de alimentos; y otra urbana, en la que destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales trabajados con un exquisito nivel de perfección. Las escalinatas y canales de piedra labrada son una constante a lo largo de este singular sitio arqueológico. Frente a la ciudadela se levanta el Huayna Picchu (en quechua, 'montaña joven'), al que se accede por un empinado camino de piedra.

HUAYNA PICCHU, su nombre quechua se traduce como "montaña joven". La subida puede realizarse aproximadamente en una hora y media y sólo se puede realizar hasta antes de la 13:00 h.
El acceso desde Machu Picchu es un sendero de escalinatas en zigzag casi verticales, y las vistas son espectaculares.

SE TIENE QUE PEDIR UN PERMISO ESPECIAL PARA REALIZAR LA SUBIDA TANTO PARA MACHUPICCHU COMO PARA EL HUAYNA PICCHU, SU COSTE SON APROXIMADAMENTE 20 ¤.
Montaña Huayna Picchu 200 entradas por turno / Montaña Machu Picchu 400 entradas por turno.
A la hora prevista salida desde la estación de tren, con regreso a Poroy. Continuación a Cuzco.


Día 16: Cuzco. Día libre. Extensión opcional.
Día libre para disfrutar de la ciudad y alrededores o realizar alguna extensión opcional.

OPCIÓN -1 DIA MONTAÑA DE LOS 7 COLORES

                                                                    ENLACE A FICHA.


Día 17: Cuzco - Ciudad de origen.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de origen con paradas intermedias.

Día 18: Llegada a Ciudad de origen.


******** Quien disponga de más días se puede prolongar la estancia en Cuzo o Lima******

Podrán realizarse vía email, teléfono o por la web, indicando claramente nombres y apellidos de los pasajeros (tal y como figuran en el pasaporte), viaje, fecha de salida, email y un número de teléfono de contacto. También se indicará si se desea el seguro opcional. Una vez confirmada la recepción de la reserva, se deberá realizar un ingreso del 40% del importe total en alguna de las cuentas abajo indicadas. En el caso de que el precio del aéreo supere el citado 40%, se podrá exigir un depósito superior. En el ingreso debe especificarse el nombre y apellidos del pasajero.

CUENTAS BANCARIAS

BBVAES68 0030 7031 610298002273
SANTANDERES68 0030 7031 610298002273
CAIXABANKES90 2100 0732 220200871947
KUTXABANKES04 2095 0119 90 9103242284
LABORAL KUTXA  .ES55 3035 0134 41 1341041134

Destinos por países