EEUU. Senderismo en los P.N. del Oeste

EEUU. Senderismo en los P.N. del Oeste

15 días

Os proponemos un viaje activo para explorar y descubrir los famosos parques nacionales ubicados en la región occidental de los Estados Unidos. Acompañados de grupos de no más de 14 personas en este armonioso viaje se podrá visitar y caminar en los parques famosos y también descubrirá los sitios más recónditos y deslumbrantes de esta área. Nuestras pequeñas furgonetas tienen acceso a los sitios exclusivos donde los grandes autobuses no pueden acceder. Descubra Yosemite (Valle Yosemite), Bryce Canyon (Cañón Bryce), Zion, Grand Canyon (Gran Cañón), Monument Valley, Las Vegas y San Francisco. Del mismo modo habrá suficiente tiempo para explorar los parques en jeep, balsa o a caballo. Por las noches nos estableceremos en un lugares céntricos y bien situados, con reservas en los hoteles de los parques nacionales o cerca de las entradas de los parques.

DIA ITINERARIO LAS VEGAS - SAN FRANCISCO HOTEL COMIDAS
1 Madrid/Barcelona - Las Vegas. Hotel --
2 Las Vegas - P.N. Zion. Hotel D-A
3 P.N. Zion - Bryce Canyon. Hotel D-A
4 Bryce Canyon - Page. Hotel D-A
5 Lake Powell. Opcional Antelope Canyon. Hotel D-A
6 Page - Monument Valley - Grand Canyon. Hotel D-A
7 Grand Canyon. Hotel D-A
8 Grand Canyon - Death Valley. Hotel D-A
9 Death Valley - Mammoth. Hotel D-A
10 Mammoth - Mono Lake - Bodie State Park - Yosemite Tienda D-A
11 Senderismo en Yosemite. Tienda D-A
12 Yosemite - San Francisco. Hotel D-A
13 San Francisco. Visita a la ciudad. Hotel D-A
14 San Francisco - Madrid/Barcelona. --- D
15 Llegada a Madrid/Barcelona. --- --
D: desayuno - A: almuerzo pic nic
Nota: el nivel de las caminatas se puede considerar de grado medio.

Mapa del viaje

Mapa del viaje EEUU. Senderismo en los P.N. del Oeste
Salidas individuales: consultar ficha técnica

Servicios incluídos

•    Recorrido indicado en minivan con capacidad para 15 personas (máximo viajeros 14 + conductor-guía).
•    Guía-conductor local acompañante de habla indicada en el cuadro.
•    11 noches en hoteles 3*** y 2 noches en cabañas de campaña en Yosemite.
•    13 desayunos.
•    12 almuerzos de picnic hechos por uno mismo.
•    Todas las caminatas son guiadas, excepto caminatas de una sola dirección o caminatas dentro del Parque Nacional Grand Canyon.
•    Entradas a Parques Nacionales y Monument Valley.
Caminatas con el guía local en los parques nacionales.
•    Seguro de asistencia en viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Vuelos y Tasas aéreas.
•    Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
•    Alimentación y bebidas no especificadas en el itinerario.
•    Propinas. (90-130$ por persona).
•    Gastos personales.
•    Excursiones opcionales.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.
Nota:
Las caminatas Half Dome requieren un permiso. Estos permisos deben ser reservados por el cliente individualmente a través de Internet en www.recreation.gov y cuestan aprox. 15$ por persona. Los guías no pueden reservar estas caminatas con anticipación.


En todos nuestros viajes está incluido un seguro con coberturas básicas.

RECOMENDAMOS contratar un seguro opcional que amplía las coberturas especialmente en lo referente a gastos de cancelación del viaje. Debe contratarse al mismo tiempo que se hace la reserva del viaje para que la cobertura que cubre gastos de cancelación sea efectiva. Es conveniente ver las coberturas incluidas así como el condicionado general de las pólizas.

Nota: en caso de que el viaje incluya algún crucero, el precio del seguro se incrementará en un 50%

PRECIOS y COBERTURA..           Anulación 3.000           Anulación 4.500
Europa (*)                                                 31¤                               35¤
Mundo                                                       59¤                               69¤
  

(*) Europa incluye países ribereños del Mediterráneo.

Validez del seguro: 34 días

GARANTÍAS DEL SEGURO BÁSICO               GARANTÍAS DEL SEGURO OPCIONAL              CONDICIONADO GENERAL DE LOS SEGUROS

DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:

Documentación.
ESTADOS UNIDOS: Pasaporte ELECTRÓNICO digitalizado en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Estados Unidos para todos los ciudadanos con pasaporte español.
Ciudadanos con otra nacionalidad (pasaporte no español) deberéis contactar con las Embajadas y Consulados correspondientes de los países a visitar durante el viaje.

Muy importante: Si han viajado a Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen desde Marzo de 2011 y tienen sello en su pasaporte deberán solicitar un visado en la embajada americana (aunque tengan ESTA vigente).

* AUTORIZACION de ENTRADA en ESTADOS UNIDOS*

    Autorización y pago de entrada en ESTADOS UNIDOS: Pasaporte  y rellenar  formulario ESTA  en:
               https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html  A TRAMITAR CADA CLIENTE.

Efectivo desde 2009, el gobierno de EEUU exige a todos los viajeros con pasaporte de alguno de los países participantes en el programa de exención de visado (VWP) que obtengan una autorización electrónica (ESTA) antes de viajar a EE. UU. Esto también afecta a los pasajeros que vayan en tránsito hacia un tercer país.

Para tramitar ESTA (Electronic System for Travel Authorization) hay que rellenar un formulario que tiene una validez de dos años y es posible rellenarlo en cualquier momento, la respuesta a la petición es, generalmente, inmediata, aunque pueden existir demoras de hasta 72 horas.

El coste es de 14 dólares. El pago deberá realizarse con tarjeta de crédito o débito cuando se solicite o renueve una autorización de viaje ESTA en la página https://esta.cbp.dhs.gov. La solicitud no será tramitada si no se ha cumplimentado toda la información del pago.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE para introducir el Sistema de información avanzada (APIS) en el momento de hacer la reserva para aquellos clientes que tengan reservado  vuelos a Estados Unidos.

Recomendamos llevar una fotocopia del pasaporte y de los billetes de avión y guardarlos en lugar distinto por si se produce el robo de la documentación original, ya que estos facilitaran los trámites

Sanidad.
No es obligatorio ningún tipo de vacunas.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Seguro médico.
Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Estados Unidos en materia de asistencia sanitaria.


Destinos por países