Bryce Canyon

EEUU. Senderismo en los P.N. del Oeste

15 días

Os proponemos un viaje activo para explorar y descubrir los famosos parques nacionales ubicados en la región occidental de los Estados Unidos. Acompañados de grupos de no más de 14 personas en este armonioso viaje se podrá visitar y caminar en los parques famosos y también descubrirá los sitios más recónditos y deslumbrantes de esta área. Nuestras pequeñas furgonetas tienen acceso a los sitios exclusivos donde los grandes autobuses no pueden acceder. Descubra Yosemite (Valle Yosemite), Bryce Canyon (Cañón Bryce), Zion, Grand Canyon (Gran Cañón), Monument Valley, Las Vegas y San Francisco. Del mismo modo habrá suficiente tiempo para explorar los parques en jeep, balsa o a caballo. Por las noches nos estableceremos en un lugares céntricos y bien situados, con reservas en los hoteles de los parques nacionales o cerca de las entradas de los parques.

DIA ITINERARIO LAS VEGAS - SAN FRANCISCO HOTEL COMIDAS
1 Madrid - Las Vegas. Hotel --
2 Las Vegas - Snow Canyon. Hotel D-A
3 Parque Nacional Zion. Hotel D-A
4 Bryce Canyon. Hotel D-A
5 Horseshoe Bend y Antelope Canyon. Hotel D-A
6 Monument Valley - Grand Canyon. Hotel D-A
7 Grand Canyon. Hotel D-A
8 Grand Canyon - Las Vegas. Hotel D-A
9 Death Valley - Mammoth. Hotel D-A
10 Mammoth-Mono Lake - Yosemite Hotel D-A
11 Senderismo en Yosemite. Hotel D-A
12 Yosemite - Parque Estatal Calaveras. Hotel D-A
13 San Francisco. Visita a la ciudad. Hotel D
14 San Francisco - Madrid. --- D
15 Llegada a Madrid. --- --
D: desayuno continental - A: almuerzo pic nic
Nota: el nivel de las caminatas se puede considerar de grado medio.

Mapa del viaje

Mapa del viaje EEUU. Senderismo en los P.N. del Oeste

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS por persona en habitación doble  
Mínimo 10 / máximo 13 personas     
Suplemento 8/9 personas    
Precio 3ª y 4ª persona compartiendo habitación     - 
Suplemento habitación individual    
Tasas aproximadas a 17/02/2023    
Nota: Las habitaciones para tres o cuatro personas, son habitaciones dobles con dos camas (dobles) permitiéndose la ocupación de tres ó cuatro personas.

Salidas

03/09/2023

Servicios incluídos

•    Vuelos transcontinentales.
•    Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
•    Recorrido indicado en minivan con capacidad para 14 personas (máximo viajeros 13 + conductor-guía).
•    Guía-conductor local acompañante de habla hispana.
•    13 noches en hoteles 3*** 
•    13 desayunos continentales (fríos) algunos calientes.
•    11 almuerzos de picnic hechos por uno mismo.
•    Todas las caminatas son guiadas, excepto caminatas de una sola dirección o caminatas dentro del Parque Nacional Grand Canyon. (Algunos Parque no cuentan con suficientes plazas  
     de aparcamiento en estos casos el guía-conductor os dejará en la entrada y la ruta será auto-guiada)
•    Entradas a Parques Nacionales: Monument Valley,  Upper Antelope Canyon
•    Caminatas con el guía local en los parques nacionales.
•    City tour en San Francisco (incluido teleférico)
•    Seguro de asistencia en viaje y   5.000¤ de gastos de cancelación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

•    Tasas aéreas.
•    Alimentación y bebidas no especificadas en el itinerario.
•    Propinas. (100-110$ por persona).
•    Gastos personales.
•    Excursiones opcionales. No todas las actividades opcionales son posibles todos los días, el grupo puede tener que decidir en conjunto.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

LA RUTA

Este viaje lo podemos clasificar como viaje activo con un componente medio de trekking-senderismo, en el que las caminatas sin ser excesivamente duras, sí requieren estar acostumbrados a andar y tener cierta forma física. En cada día se indica la distancia y duración aproximada.

Dia 1.  Madrid - Las Vegas.
Llegada a Las Vegas. Traslado al hotel La Quinta – Las Vegas airport.

Día 2. Sendero Ocultos en Snow Canyon y Dinosaurios.
8 AM: Reunión en el hotel con el guía.
Salimos hacia Utah y el desierto rojo. Llegaremos a St. George. Una caminata nos lleva a Snow Canyon buscando tubos de lava.

Luego emprenderemos nuestra caminata por las hermosas rocas lisas, pasaremos por un tubo de lava y por sobre “las canicas moqui”. Luego nos maravillaremos con las extraordinarias huellas de dinosaurios (la entrada está incluida). Ramada St. George (3-estrella) o similar, por 2 noches

Tiempo de conducción: 100 millas / 160 km o 2 horas

Dia 3. Parque Nacional Zion.
Zion es famoso por sus paredes escarpadas de piedra de arenisca de 800 m. de altura los cuales se elevan a los cielos azules. Iremos de excursión a Emerald Pools, donde veremos cascadas de agua. Sí el tiempo lo permite, podemos vadear por los famosos estrechos del “Río La Virgen”.

Tiempo de conducción: 90 millas / 150 km o 2 horas
    
Día 4. Explorando el Bryce Canyon PN.
Por la mañana conduciremos al Parque Nacional Cañón Bryce. Bryce es considerado el más hermoso de los parques nacionales americanos. Pasearemos a través de las radiantes torres de piedra de color rojo y rosado que contrastan maravillosamente con el verdor de los pinos y el cielo azul. Al atardecer serán impactados por un inolvidable cielo en el borde del anfiteatro, en donde pueden tomar las mejores fotografías. Los que deseen puede tomar una cabalgata (opcional, aprox. $50). Otros podrán caminar por el camino de Navajo y Queens Garden. Hotel Bryce View Lodge, (3 estrellas).

Tiempo de conducción: 140 millas / 220 km o 2.5 horas

Día 5. Lake Powell.
Por la mañana conduciremos al Lago Powell. El lago Powell fue creado por la represa del río de Colorado. Aquí las paredes de la piedra de arenisca roja se reflejan en el agua azul profunda, ofreciendo imágenes inolvidables. Tenemos el día para explorar este enorme lago artificial. Entrada a Upper Antelope Canyon y una caminata a Horseshoe Bend. Hotel Quality Inn, (3 estrellas).

Tiempo de conducción: 300 millas / 22 km o 2.5 horas

Día 6. Explorando el Monumento Valley con los nativos americanos Navajo.
Llegaremos en un viaje corto al famoso Monument Valley. Las gigantes torres rojas del valle ofrecen las vistas más fantásticas para los amantes de la fotografía, este contexto ha sido utilizado durante décadas por Hollywood. Recomendamos un viaje inolvidable en Jeep a través del valle dirigido por los nativos Navajo (opcional, comenzando en $70), donde las vistas aisladas de los panoramas Ear of the Wind y Big Hogan aguardan. Por la tarde tendremos un viaje de regreso de 2.5 horas que nos llevará a la entrada este del Gran Cañón. Llegaremos para disfrutar de una imponente puesta de sol. Nuestro hotel está en la entrada del parque nacional. Red Feather Lodge o similar 3 estrellas,

Tiempo de conducción: 300 millas / 450 km o 4.5 horas

Día 7. Visita al Grand Canyon del Colorado.
¡Pasaremos los próximos días en el Gran Cañón! Exploraremos los bordes del Cañón, ideal para la fotografía. Se puede hacer una caminata fácil a lo largo del borde oeste del cañón hasta llegar al precioso mirador de Hermit’s Rest. Tendremos suficiente tiempo para un viaje opcional en helicóptero y/o al teatro de IMAX.
 

Dia 8. Gran Canyon – Las vegas.
Nos dirigiremos otra vez hacia Las Vegas. Por la tarde llegamos a nuestro casino en el puro centro de la ciudad. Golden Nugget o similar 3 estrellas por 1 noche

Tiempo de conducción: 265 millas / 430 km o 4-5 horas

Dia 9. Death Valley (Valle de la Muerte).
El ambiente de Death Valley difiere con los rojos desiertos de Utah y las verdes montañas de Yosemite. Aquí en Death Valley las temperaturas y las condiciones de clima son extremas. En verano la temperatura excede los 120°F (50°C). Death Valley es la masa de tierra con la altitud más baja de toda Norteamérica, 86m debajo del nivel del mar. Tenemos tiempo para explorar sus dunas de arena color oro, sus innumerables piscinas de aguas salubres, los espirales de vapor de agua, y las fascinantes formaciones en la roca marcadas por la erosión en Zabriskie Point. Si el clima lo permite, podremos ir de excursión a los Badlands.

Luego conduciremos a lo largo del canto de las montañas de Sierra Nevada en California. Nuestro hotel está situado afuera en la famosa estación de esquí Mammoth Lakes. Sierra Lodge o similar 3 estrellas por 1 noche

Tiempo de conducción: 330 millas / 530 km o 6 horas

Día 10. Explora Mono Lake y Yosemite’s Tuolumne Meadows.
Por la mañana nos encontraremos con Mono Lake, uno de los lagos más antiguos de la tierra, conocido por sus extrañas formaciones blancas de piedra caliza en forma de torre, de origen volcánico. Sobre el paso impresionante de Tioga Pass y los acantilados escarpados sobre el canto de la sierra Nevada alcanzaremos los 3000m de altitud. En la tarde disfrutamos el valle famoso de Yosemite. Gozaremos de una puesta de sol impresionante, buscando vida silvestre como osos, ciervo y coyote. Curry Village Tent Cabins, (1 estrella), baños comunales.

Tiempo de conducción: 120 millas / 200 km o 2 horas

Día 11. Explorando Yosemite a pie.   
Hoy descubriremos el parque nacional de Yosemite, un sitio cultural nombrado patrimonio mundial por la UNESCO. Visitaremos el Glacier Point, el mirador más impresionante del parque nacional. Los autobuses no se permiten aquí, pero nuestra pequeña furgoneta está permitida. Desde este lugar tenemos una vista perfecta de Half Dome. Usted puede dirigir una caminata dirigida al valle. El guía puede ofrecerles un viaje más corto, y simple a lo largo del borde del valle de Yosemite. Nuestro hotel está en el pueblo Sonora. Heritage Inn Sonora, 3 estrellas.

Tiempo de conducción: 100 millas / 160 km o 6 horas

Panorama Trail from Glacier Pt: 4-6 horas, 7 millas / 11 km, +215m/-915m
Sentinel Dome & Taft Point Loop: 4 horas, 6 millas / 10 km, +/-215m

Día 12. Árboles gigantes y pueblos fantasmas.
En la mañana caminaremos por el bosque de Sequoia famoso, Calaveras Big Tree State Park. Aquí no hay mucho turismo y gozamos de la solitud de este lugar maravilloso. Después visitamos el pueblo fantasma Columbia State Historic Park, donde podemos descubrir la vida de la Fiebre del Oro. Hay muchas bodegas donde se puede saborear el vino famoso (no incluido).

Tiempo de conducción: 125 millas / 200 km o 2 horas Caminatas 8 km, +/- 100m

Día 13. Descubra San Francisco.
Llegamos a San Francisco en 2-3 horas.

Exploraremos la ciudad en el teleférico y a pie, encontrando muchos tesoros ocultos en esta fabulosa metrópolis, como Union Square, Chinatown, Coiit Tower y Fisherman’s Wharf. Tiempo de conducción: 120 millas / 200 km o 2 .5 horas

Día 14. San Francisco - Madrid.
Desayuno. Check out 11h. Traslado al aeropuerto a la hora indicada. Vuelo de regreso.

Día 15. Llegada a Madrid.

EXCURSIONES OPCIONALES Y PRECIOS APROXIMADOS:
San Francisco Bay Cruise 40$
Bryce Canyon Rodeo (no todos los días) 15$
Bryce Canyon horseback ride 100$
Antelope Canyon Boat Tour 50$
Monument Valley Jeep Tour 75$
Grand Canyon lMAX 15$
Vuelo helicoptero Grand Canyon 25 min. 200-250$

DOCUMENTACIÓN:

ESTADOS UNIDOS: Pasaporte ELECTRÓNICO digitalizado en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Estados Unidos para todos los ciudadanos con pasaporte español.

Ciudadanos con otra nacionalidad (pasaporte no español) deberéis contactar con las Embajadas y Consulados correspondientes de los países a visitar durante el viaje.

Muy importante: Si han viajado a Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Corea del Norte o Yemen desde marzo de 2011 y tienen sellos en su pasaporte ó no ó actualmente tiene pasaporte renovado, deberán contactar y solicitar un visado en la embajada americana (aunque tengan ESTA vigente).

Actualmente, es necesario obtener visado estadounidense para entrar en EE.UU. Si usted ha viajado desde enero de 2021 a Cuba, no siendo suficiente la presentación del ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Este visado debe ser solicitado en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de EE.UU. de su lugar de residencia. Lo anterior es aplicable incluso para viajes realizados a Cuba y EE.UU. de forma separada y en distintos momentos.

 * AUTORIZACION de ENTRADA en ESTADOS UNIDOS*

    Autorización y pago de entrada en ESTADOS UNIDOS: Pasaporte  y rellenar  formulario ESTA  en: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html  A TRAMITAR CADA CLIENTE.

Para tramitar ESTA (Electronic System for Travel Authorization) hay que rellenar un formulario que tiene una validez de dos años y es posible rellenarlo en cualquier momento, la respuesta a la petición es, generalmente, inmediata, aunque pueden existir demoras de hasta 72 horas.

El coste es de 21 dólares. El pago deberá realizarse con tarjeta de crédito o débito cuando se solicite o renueve una autorización de viaje ESTA en la página https://esta.cbp.dhs.gov. La solicitud no será tramitada si no se ha cumplimentado toda la información del pago.
 
NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE para introducir el Sistema de información avanzada (APIS) en el momento de hacer la reserva para aquellos clientes que tengan reservado vuelos a Estados Unidos.

Recomendamos llevar una fotocopia del pasaporte y de los billetes de avión y guardarlos en lugar distinto por si se produce el robo de la documentación original, ya que estos facilitaran los trámites

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Seguro médico.
Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Estados Unidos en materia de asistencia sanitaria.

Bryce Canyon
Bryce Canyon
Bryce Canyon
Bryce Canyon

Bryce Canyon
Bryce Canyon
Bryce Canyon
Bryce Canyon

Bryce Canyon
Bryce Canyon
Bryce Canyon
Bryce Canyon

Bryce Canyon
Bryce Canyon
Bryce Canyon
Bryce Canyon

Bryce Canyon
Bryce Canyon

Destinos por países