Kirgyzstán y Tayikistán. A través del Pamir

Kirgyzstán y Tayikistán. A través del Pamir

18 días

Qué decir de las sensaciones de este viaje: inmenso, inédito, magnífico, duro, aislado, colores, luces, sombras, contrastes, gentes, culturas, historia, gran juego, grandes viajeros... todas ellas juntas englobarían esta maravillosa ruta que discurre por algunos de los lugares más recónditos y a la vez espectaculares de ASIA CENTRAL. 

Una de las rutas menos conocidas y a la vez más interesantes de cuantas variantes existen; en ella se recogen tal variedad de vestigios de diferentes civilizaciones, tal variedad de etnias y de entornos naturales que la hacen inigualable.

La nueva ruta que os proponemos mantiene en esencia los hermosos lugares de Kirgyzstán, comenzando por el Lago Yssyk Kul y la población de Karakol. Continúa al Cañón de Yety Oguz que en el idioma local significa “Siete toros”. Los kirguises llaman así a este bonito cañón por las formaciones rocosas a su entrada cubiertas de abetos del Tien Shan y que recuerdan enormes bueyes. El viaje continúa con el magnífico lago Son Kul, donde los antiguos nómadas pasan el verano con su ganado. Esta primera parte culmina a 3.200 metros en uno de los parajes más espectaculares del recorrido: Tash Rabat, con la duda hoy día si fue un caravanserai o un monasterio nestoriano. 

De regreso a Bishkek, volaremos a Osh para acercarnos hasta el Campo Base del mítico Pico Lenin. La oportunidad de llegar a la base de una montaña de más de 7.000 metros con tanta facilidad es única. Un paseo a medida de cada uno nos conducirá a una experiencia memorable.

Desde Sary Tash cruzaremos directamente a Tayikistán visitaremos la región de GBAO que estuvo cerrada a extranjeros durante décadas. Únicamente en el mundo hay dos zonas similares: el Tíbet y los altiplanos de los Andes. Su aislamiento es total en invierno cuando los pasos se cubren de nieve, al estar ubicado en medio de los grandes macizos del Pamir, Kunlun y Karakorum. Forma parte de la región donde se desarrolló el Gran Juego de la colonización de británicos por el sur y rusos por el norte entre los años 1813 y 1907, no en vano en esta región confluyen las fronteras de la antigua URSS, China, Pakistán y Afganistán. En la frontera con este último se haya el histórico Corredor del Wakhan, una estrecha franja de tierra de 220 kilómetros de largo por 16 y 60 de ancho, que se incrusta como una cuña entre el macizo del Tirish Mir en Pakistán y el Pamir en Tayikistán y finaliza en China junto al Kunjerab Pass. Por él circulaban las caravanas de la Ruta de la Seda.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Bishkek. Hotel ***
2 Bishkek - Lago Yssyk Kul. Hotel D-C
3 Lago Yssyk Kul - Museo de Pastor - Karakol. Hotel D-A-C
4 Karakol - Yety Oguz - Tamga. Yurta D-C
5 Tamga - Lago Son Kul. Yurta D-C
6 Lago Son Kul Yurta D-A-C
7 Lago Son Kul - Tash Rabat. Yurta D-A-C
8 Tash Rabat - Naryn. Hotel D-A-C
9 Naryn - Bishkek. Vuelo a Osh. Hotel D-C
10 Osh - C.B. Pico Lenin. Campamento D-C
11 C.B. Pico Lenin - Murgab. Hotel D-C
12 Murgab - Yamg. Guest House D-A-C
13 Yamg - Iskassim - Khorog. Hotel D-A-C
14 Khorog - Bartang Valley - Gizzev. Guest House D-A-C
15 Gizzev - Rushan. Guest House D-A-C
16 Rushan - Kalai Khumb. Guest House D-A-C
17 Khalai Kumb - Dushanbé. Hotel D-A-C
18 Dushanbe - España. *** ***
D: desayuno A: almuerzo C: cena
El itinerario podría ser modificado en caso de variación de frecuencia horario vuelo interno
Salidas de MADRID y BARCELONA, consultar disponibilidad y suplementos para otras ciudades
Salida 29 agosto consultar itinerario

Mapa del viaje

Mapa del viaje Kirgyzstán y Tayikistán. A través del Pamir

Precios

Por viajero en habitación DOBLE
Mínimo 16 viajeros ¤
Suplemento 6 / 15 viajeros en Tayikistán ¤
Habitación a compartir garantizada ***
Suplemento habitación individual opcional ¤
Tasas estimadas ¤
Mínimo 6 viajeros / máximo 18
Nota VUELO INTERNACIONAL: no hemos bloqueado plazas de avión para ninguna de las salidas, las plazas estarán sujetas a disponibilidad aérea a la hora de hacer la reserva. Los precios están cotizados en base a tarifas ofrecidas por Turkish Airlines en determinadas clases, en caso de no existir plazas en mismo precio, se informará del suplemento correspondiente al solicitar la información, antes de formalizar la reserva. Recomendamos hacer la reserva con la mayor antelación posible. 

Servicios incluídos

GUIA ACOMPAÑANTE RUTAS 10 a partir 12 viajeros

Vuelo a Bishkek con regreso de Dushanbé y vuelo Bishkek-Osh

Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en privado

Transporte en vehículo acorde al número de viajeros. Van 4x4 en Tayikistán

Seguro de asistencia de viaje incluyendo hasta 4.500¤ en gastos de cancelación. Consultar coberturas y condicione

Kyrgyzstán: media pensión, 4 almuerzos, hoteles turista 2*/3* y yurtas, campamento de tiendas de campaña en Pcio Lenin, guía local acompañante en castellano.

Tayikistán: pensión completa, 1l de agua por día, hoteles turista, Guest house y casas locales (en las Guest house y casas locales, las habitaciones son colectivas), visitas con entradas, guía local acompañante de habla inglesa.

* COMPARTIR HABITACIÓN GARANTIZADA en mínimo 12 viajeros en Tayikistán * Los precios están basados en alojamientos en habitación doble/twin. Si viajas solo y no deseas ir en habitación individual, garantizamos la compartición SIN SUPLEMENTO, con otra persona que se encuentre en tu misma situación. Prevalecerá que sea del mismo sexo, si no fuera posible sería MIXTA.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Guía acompañante Rutas 10 para menos de 12 viajeros en la parte Tayika

Habitación a compartir garantizada para menos de 12 viajeros en la parte Tayika

Tasas de billete de avión

Visados

Bebidas en las comidas incluidas y alimentación no especificada

Cualquier servicio no especificado en incluidos

Destinos por países