templo bayon en siem reap
16 días

Cuando pensamos en Camboya, tenemos en mente los Templos de Angkor, y con razón ya que son una maravilla y están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad. Pero este país tiene mucho más para ver, visitar y disfrutar, como Kroche ciudad asentada a la orilla del Mekong y lugar donde se encuentran los delfines de agua dulce o Kampong Cham que fue en su día un importante centro comercial. Battambang donde se encuentran algunos de los edificios coloniales mejor conservados. Poder disfrutar de una puesta de sol en Sihanoukville o Kep, y de sus playas. Y descubrir la triste historia del país en una ciudad como Phnom Penh.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid / Barcelona - Phnom Penh. - -
2 Llegada a Phnom Penh. Hotel -
3 Phnom Penh. Visitas. Hotel D
4 Phnom Penh - Kampong Cham - Kroche. Hotel D
5 Kroche - Banlung (Ratanakiri). Hotel D
6 Banlung (Ratanakiri). Visitas. Hotel D-P-C
7 Banlung (Ratanakiri). Visitas. Hotel D-P-C
8 Banlung (Ratanakiri) - Stung Treng - Sraem. Hotel D
9 Sraem - Templo Koh Ker - Siem Reap. Hotel D-P
10 Siem Reap. Visitas. Hotel D
11 Siem Reap. Visitas. Hotel D
12 Siem Reap - Battambang. Hotel D
13 Battambang. Visitas. Hotel D
14 Battambang - Siem Reap. Hotel D
15 Siem Reap - Bangkok - Madrid / Barcelona. Hotel D
16 Llegada a Madrid / Barcelona. - -
D: desayuno P: pic-nic C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Camboya al completo

Viajes relacionados

Precios

PRECIO sin vuelo                                          ¤
Mínimo 2 personas                                      
Suplemento individual                                 
Suplemento hoteles medios                         
Suplemento hoteles medios individual         
Suplemento T. Alta 1-10/20-12-2023           
Suplemento individual T. alta                         
Suplemento hoteles medios, temporada alta
Suplemento 20-12-2023/09-01-2024 Consultar

Servicios incluídos

Traslados aeropuerto - hotel con transporte privado.
Traslado el último día hotel - aeropuerto con transporte privado y solo conductor.
Traslados terrestres entre ciudades con vehículo privado y guía.
Visitas detalladas con vehículo privado y guía.
Entradas a los lugares a visitar.
Alimentación detallada en el itinerario, sin bebidas.
Alojamiento y desayuno en habitación doble.
Guía local de habla inglesa.
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos internacionales.
Tasas aéreas y recargos de combustible.
Visado.
Alimentación y bebidas salvo lo mencionado como incluido.
Propina, gastos personales, como lavandería, teléfono, etc...
Cualquier servicio no especificado como incluido.
Día 1. Madrid / Barcelona - Phnom Penh. 
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo en línea regular con escalas hacia Phnom Penh. 
Día 2. Llegada a Phnom Penh.
Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para el almuerzo. 
A la caída del sol, paseo en barca por el lugar conocido como “Los Cuatro Brazos”, confluencia con los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassat.
El templo Wat Phnom, situado en la colina en el centro de un parque, el más notable por su importancia histórica.
Phnom Penh es la capital de Camboya. Situada en la confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Es una ciudad tranquila y apacible antaño considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pese a su trágico pasado reciente, pasear por el boulevard y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto que todavía no ha conseguido romper el incremento de vehículos a motor.
Día 3. Phnom Penh.
Por la mañana, visita al Palacio Real y Pagoda de Plata, Mercado Central y Wat Phnom (templo fundación de la ciudad). 
Tiempo libre para el almuerzo. 
Por la tarde, visita al museo del genocidio, Killing Fields (los Campos de la Muerte). 
Regreso al hotel. Alojamiento.
El Palacio Real, y las dos magníficas pagodas, la de Plata y el Buda Esmeralda son edificios públicos que merecen la pena ver. Fueron construidos en el siglo XIX con tecnología francesa y diseños cambodianos y están sobreviviendo increíblemente intactos. 
El Monumento de la Independencia, es una torre de estilo angkoriano, ubicado inmejorablemente en la ciudad, en el corazón de la capital. Construido en 1958 para el día de la independencia cambodiana tras recuperarla del protectorado francés el 9 de noviembre de 1953. 
Día 4. Phnom Penh - Kampong Cham - Kroche.
Traslado por carretera hasta Kampong Cham. Visita de la comunidad agraria de Choung Kok y del templo de What Nokor. 
Tiempo libre para el almuerzo, y por la tarde traslado a Kroche. Llegada y alojamiento. 
Kroche (Kratie), pequeña ciudad asentada a orillas del Mekong. Es la base para recorrer los 15 km. que la separan de Kampi donde pueden verse los delfines de agua dulce. Hay que tomar una barca hasta el centro del río y allí, en medio de un silencio que encoge el corazón, se puede tener la oportunidad de verlos cuando salen a respirar si se espera pacientemente y no se hace ruido.
Día 5. Kroche – Banlung (Ratanakiri).
Por la mañana, traslado hasta el Parque Nacional de los Delfines para recorrer la zona en una pequeña embarcación a la búsqueda de los últimos delfines de agua dulce. 
Tiempo libre en ruta para el almuerzo. 
Por la tarde, continuación hasta Banlung. 
Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Día 6. Banlung (Ratanakiri).
Salida en coche dirección Laos y al poblado de Taveng. En primer lugar, cruzaremos, a través de las rocas volcánicas de Veyrum Plang, un campo de lava en medio del bosque donde se encuentra una pequeña cascada (solamente visible en época de lluvias) y lo que la gente local conoce como las cuevas de los tigres. Siguiendo en dirección norte hacia Taveng visualizaremos diferentes tipos de paisajes: selva, bosques de bambú y diversos tipos de arbustos. Nos detendremos en unos bonitos poblados de la minoría Kroeung ubicados lejos del bosque. Esta minoría tiene la particularidad de construir casas sujetas por largos bambús. Estas casas permanecen intactas hasta que el joven encuentra a una mujer y entonces son destruidas. 
Comeremos un picnic en una pequeña cascada o en algún lugar en ruta y continuaremos visitando distintas aldeas. De camino hacia el hotel realizaremos una corta caminata hasta el lago volcánico Yeak Lom (a 6 Km de Banlung), un magnifico lugar rodeado de una selva tropical en su más puro estado natural. Una vez allí, nadaremos o caminaremos a lo largo del lago. Finalmente regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.
Día 7. Banlung (Ratanakiri).
Salida en dirección oeste. Cruzaremos bosques de bambú para alcanzar el poblado de Voeune Saï (35 Km), ubicado en la orilla izquierda del rio Sé San. Nos detendremos en algunos lugares para visitar plantaciones de caucho, escuelas, campos de arroz, aldeas.
Tras dejar el coche, tomaremos el ferry para cruzar el rio. El paisaje al otro lado del rio es bastante bonito. Además, este lugar está cerca del enclave chino en tierra camboyana donde algunos aldeanos ni siquiera hablan khmer. Allí nos detendremos para hacer una parada (picnic). 
Tras el almuerzo, conduciremos a lo largo del rio Sé San hasta el poblado Kachon y entonces tomaremos un barco local. Río arriba del río Sé San existen un cierto número de aldeas Kachak que practican funerales estatuarios. Tras visitar los tótems, regresaremos al barco y río abajo llegaremos al coche y conduciremos hacia algunas cascadas (10-12 km). Teuk Cha Ong es la más impresionante de todas ellas, ubicada junto a O’ Katchagn y O’ Katieng. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
NOTA MUY IMPORTANTE SOBRE RATANAKIRI: La agencia se reserva el derecho de alterar el itinerario o cambiarlo si las condiciones de operatividad tales como problemas en los caminos y/o carreteras, inundaciones o sequía en los ríos, desplazamientos de poblados o cualquier otro factor de esta índole lo hicieran necesario. En tal caso la organización tratara siempre de buscar un itinerario alternativo lo más parecido posible al itinerario original. 
Día 8. Banlung (Ratanakiri) – Stung Treng - Sraem (templo de Preah Vihear).
Por la mañana, traslado por carretera a Sreem, vía Stung Treng. Llegada y tiempo libre para el almuerzo. 
Por la tarde, visita del espectacular templo de Preah Vihear del que se dice que tiene las vistas más espectaculares de todos los templos khmers. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 9. Sraem – Área de templos de Koh Ker – Siem Reap.
Traslado por carretera hasta el área de templos de Koh Ker. Visita. Almuerzo tipo pic-nic. Por la tarde, continuación hasta Siem Reap visitando en ruta el templo de Beng Mealea. Llegada al hotel. Alojamiento. 
Siem Reap, es una ciudad con arquitectura colonial y de estilo chino en la vieja parte francesa, y en el mercado. Es un centro turístico con numerosos hoteles y restaurantes. Cuenta con establecimientos que se concentran en la parte antigua del mercado.
Día 10. Siem Reap.
Salida hacia el complejo de Angkor para visitar Angkor Thom, el Bayon, el Baphuon, el Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. Tiempo libre para el almuerzo. 
Por la tarde, visita a los templos de Prasat Kravan, Angkor Wat y Pre Rup desde donde contemplaremos la puesta de sol. Regreso a Siem Reap. Alojamiento.
Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística de los khmers estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de 2 días.
Los templos están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad.
El nombre – Phimeanakas- significa “Palacio Celeste”. Está situado un poco más lejos del Baphuon. El espacio, ahora vacío, albergaba el palacio del rey. Tan solo podemos contemplar dos enormes estanques, que hoy sirven de piscina para los niños, pero que antaño estaban reservados para las abluciones reales.
La terraza del Rey Leproso- Construida a finales del s. XII, está situada al norte de la de los Elefantes y se compone de una plataforma de 7 m. de altura. En lo alto se encuentra, quizá, el mayor misterio de Angkor, una estatua humana desnuda pero asexuada con los dedos de los pies y de las manos rotas como si el personaje representado hubiera enfermado de lepra. Algunas teorías dicen que se trata del rey que padecía esta enfermedad. Por el contrario, otras aseguran que son simplemente trozos de piedra que se han deteriorado con el paso del tiempo.
La terraza de los elefantes, más famosa terraza de Angkor tiene 350 m. de largo y servía de tribuna gigante para las ceremonias públicas y de sala de audiencias. Desde aquí el rey presenciaba los coloridos desfiles que atravesaban la enorme plaza. Los célebres elefantes están esculpidos a cada lado mientras que en la parte central hay decenas de estatuas de garuda y leones de tamaño natural.
El templo Bayon más visitado después de Angkor Wat. Su estructura forma un conjunto de corredores abovedados de diferentes niveles comunicados con escarpadas escaleras y coronado con 54 torres decoradas con 216 caras monumentales de sonrisa hierática de Avalokiteshvara o Jayavarman VII (no hay acuerdo entre los expertos). Dada su orientación, al alba el sol va iluminando progresivamente cada rostro en riguroso orden. A la puesta, ocurre exactamente lo contrario.
Angkor Wat - El más grande, el mejor conservado, el más impresionante monumento de Angkor y el mayor monumento religioso de todo el mundo. No hay palabras para describir la emoción que se siente ante una maravilla de tal magnitud. Fue construido, probablemente, como templo funerario de Suyavarman II (1112-1152) en honor de Vishnu, divinidad india con la que el monarca se identificaba. Es el único templo orientado al oeste, el lado que simboliza la muerte, pero también el lado que normalmente se asocia con Vishnu. Esto explicaría la dualidad templo-mausoleo.
Día 11. Siem Reap (Angkor). 
Por la mañana visita a los templos de Ta Prohm, Takeo y Ta Nei. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, traslado a 37 km de Siem Reap para visitar Banteay Srei, el templo que tiene las mejores esculturas de todo el arte Khmer. Regreso a la ciudad, visitando el Templo Banteay Samre. Llegada al hotel y alojamiento.
Sin lugar a dudas, el Ta Prohm es el monumento con más encanto de Angkor capaz de dejar sin palabras a los espíritus más impenetrables. Las imágenes de los gigantescos árboles abrazando con enormes raíces los muros han dado la vuelta al mundo y se han convertido en un símbolo de Camboya. 
Banteay Srei, situado a 32 Km. al norte de Siem Reap esta construcción está considerada por algunos como la joya más preciada del arte de Angkor. Fue restaurado por l’Ecole Française d’Extreme Orient en los años 30 utilizando los mismos materiales que el original y respetando escrupulosamente el mismo estilo. El resultado es espectacular y este trabajo ha servido como modelo para la restauración de otros templos.
Día 12. Siem Reap - Battambang.
Por la mañana, traslado hasta el embarcadero de Phnom Krom para un relajante paseo en barca por el pueblo flotante de Chong Knies. Regreso al hotel y traslado por carretera a Battambang. Llegada al hotel. Tarde libre para pasear por esta ciudad rica en patrimonio de edificios coloniales. Alojamiento.
Battambang, es la segunda ciudad más grande del país, con casi un millón de habitantes, y es el hogar de algunos edificios coloniales mejor conservados del país. 
Día 13. Battambang.
Por la mañana, traslado en coche hasta el templo de Ek Phnom, visita y regreso a la ciudad atravesando bellísimos paisajes y pueblecitos y visitando las industrias de rollitos, fideos de arroz, sedas y prohok (pasta de pescado fermentado). Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita del templo de Wat Banan y de Phnom Sampeu donde esperaremos la puesta de sol para ver salir de las cuevas a cientos de miles de murciélagos. Regreso al hotel. Alojamiento.  
Templo Banan, ubicado en la cima de una montaña de 400 metros, a 25km. de Battambang. Es un templo de arenisca que se construyó entre los siglos XI y XII y cuenta con 5 torres parecidas a las de Angkor Wat, pero construido por separado. A los pies de la montaña, hay dos pozos naturales: Bet Meas y Chhaung.
Templo Ek Phnom, es interesante y es centro de las festividades religiosas para las gentes de los pueblos cercanos, se visten con sus mejores ropas y hacen una celebración entre los viejos templos y los nuevos y después suben las ruinas con los familiares.
Día 14. Battambang - Siem Reap.
Por la mañana, traslado por carretera a Siem Reap con una parada en ruta para visitar el pueblo de artesanos de Phnom Chong Cheng y los Artisans d’Angkor. Llegada al hotel. 
Tarde libre y alojamiento.
Día 15. Siem Reap - Madrid / Barcelona.
Tiempo libre hasta la hora convenida para el traslado al aeropuerto.
Día 16. Llegada a Madrid / Barcelona.
Documentación.
Pasaporte en regla, con validez superior a 6 meses a la fecha de salida del país, al menos dos páginas en blanco.
Visados
Visado de entrada en Camboya se puede tramitar a la llegada, rellenando impreso que se facilita en el vuelo o puesto fronterizo (solicitud de visado, impreso entrada/salida y de aduana).
Precio del visado de Camboya: 30$.
Se remienda llevar copias del pasaporte, billetes de avión y la póliza de seguro.
Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.

Destinos por países