templo en siem reap
12 días
Presentamos un recorrido breve, donde se pueden descubrir lugares imprescindibles en Camboya, comenzando por su capital Phnom Penh con su mercado y el Palacio Real o la Pagoda de Plata, para luego alcanzar Siem Reap y disfrutar del majestuoso Angkor Wat, cuya vista nos sobrecoge a todos.
Battambang, famosa por sus arrozales y montañas calizas, donde acercarse a su Mercado Central, y visitar el templo Wat Banan, pasando por el pueblo flotante Kampong Luong antes de regresar a la capital.
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
17/8 Madrid / Barcelona - Phnom Penh. - -
18/8 Llegada a Phnom Penh. Hotel -
19/8 Phnom Penh. Visitas. Hotel D
20/8 Phnom Penh - Siem Reap. Hotel D
21/8 Siem Reap. Visitas. Hotel D
22/8 Siem Reap. Visitas. Hotel D
23/8 Siem Reap. Día libre. Hotel D
24/8 Siem Reap - Battambang. Hotel D
25/8 Battambang. Visitas. Hotel D
26/8 Battambang – Kampong Luong – Phnom Penh. Hotel D
27/8 Phnom Penh. Vuelo de regreso. - D
28/8 Llegada a Madrid / Barcelona. - -
D: desayuno

Precios

PRECIO sin vuelo                                            ¤
Mínimo 2 personas                                       
Suplemento individual                                  
Suplemento hoteles superiores                  
Suplemento individual hoteles superiores  
Mínimo 2 / Máximo 16 personas
Viaje compartido en castellano

Servicios incluídos

Traslados aeropuerto - hotel- aeropuerto con vehículo privado y solo conductor (llegadas y salidas entre las 10,00 y 21,00 h.). Fuera de ese horario se informará del suplemento.
Traslados entre ciudades con vehículo privado y guía, excepto trayecto Phnom Penh-Siem Reap que será en transporte público de línea regular con asientos reclinables, wifi y a/c.
Visitas detalladas en el itinerario con vehículo privado (algunas en tuc-tuc) y guía
Paseo en barco en la aldea flotante de Kampong Luong.
Alimentación detallada en el itinerario, sin bebidas.
Alojamiento y desayuno en habitación doble.
Guía local de habla hispana.
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelos, tasas aéreas.
Visado.
Actividades/excursiones opcionales mencionadas en itinerario sujetas a suplemento. 
Entradas a los lugares a visitar.
Alimentación y bebidas salvo lo mencionado como incluido.
Gastos personales, como lavandería, propinas, teléfono, etc...
Seguro para uso de motos, bicicletas……
Cualquier servicio no especificado como incluido.
PHNOM PENH- SIEM REAP – BATTAMBANG – KAMPONG LUONG
Día 17/8. Vuelo a Phnom Penh. 
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo en línea regular con escalas. 
Día 18/8. Llegada a Phnom Penh.
Llegada al aeropuerto de Phnom Penh, donde hay que dirigirse a inmigración para realizar los tramites y obtener el visado. A la salida el representante dará la bienvenida, y traslado al hotel.
A continuación, tiempo libre para descansar o pasea por la ciudad, mercados de esta ciudad. 
Alojamiento.
Phnom Penh es la capital de Camboya. Situada en la confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Es una ciudad tranquila y apacible antaño considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pese a su trágico pasado reciente, pasear por el boulevard y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto que todavía no ha conseguido romper el incremento de vehículos a motor.
Día 19/8. Phnom Penh.
Desayuno en el hotel. 
Por la mañana, se comenzará visitando el Mercado de Kondal, un típico mercado de Phnom Penh que, si no fuera por los edificios circundantes bien podría estar en cualquier otro lugar de la Camboya Profunda. Continuar la visita en el conjunto que alberga el Palacio Real y Wat Preah Keo Morokat -“La Pagoda de Plata”- como principales exponentes. 
Desde que la capital del Reino de Camboya fue trasladada a Phnom Penh en 1866, el Palacio Real ha servido tanto de residencia de la familia real, como lugar de recepción de las comitivas oficiales. 
Por su parte, la Pagoda de Plata se erige como referente donde tienen lugar las ceremonias religiosas más importante, reforzando el vínculo de la realeza con la divinidad.
Después traslado hasta el Mercado Central, donde los innumerables puestos de venta se disponen en los interiores y exteriores de una gran edificación de cuatro brazos construido en los años 30 del siglo pasado por un arquitecto francés. 
Se finalizará la mañana en el Wat Phnom -“Templo-montaña”-, pequeño santuario símbolo de la ciudad ubicado en lo alto de una pequeña colina, un rincón apacible en el bullicio urbano. 
Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde, visita del Museo del Genocidio de Tuol Sleng, donde tomar contacto con los sombríos acontecimientos que marcaron el pasado reciente de este país. A pesar de su crudeza, sigue siendo una visita imprescindible para entender en profundidad a la sociedad camboyana. 
Por la noche, se visitará el Mercado Nocturno y la avenida fluvial en la zona conocida como “Los 4 Brazos”, confluencia de los ríos Mekong y Tonle Sap. 
Regreso al hotel. Alojamiento.
El Palacio Real, y las dos magníficas pagodas, la de Plata y el Buda Esmeralda son edificios públicos que merecen la pena ver. Fueron construidos en el siglo XIX con tecnología francesa y diseños cambodianos y están sobreviviendo increíblemente intactos. 
Phnom Penh es la capital de Camboya. Situada en la confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Es una ciudad tranquila y apacible antaño considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pese a su trágico pasado reciente, pasear por el boulevard y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto que todavía no ha conseguido romper el incremento de vehículos a motor.
Día 20/8. Phnom Penh – Siem Reap.
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, nuestro vehículo y el guía nos recogerá para el traslado hasta la estación de buses, donde iniciar el traslado hasta la ciudad de Siem Reap, la puerta de entrada a los Templos de Angkor.
El guía acompañará en el recorrido e irá relatando los usos y costumbres de los camboyanos, algunas de las cuales se podrá ser testigo durante la travesía. 
Llegada a Siem Reap y traslado al hotel. A continuación, tiempo libre.
16:15 Por la tarde,  desplazamiento hasta el corazón del Parque Arqueológico de Angkor para disfrutar del atardecer desde lo alto del templo de Phnom Bakeng -“La Montaña del Poder”-. 
A continuación, regreso a la ciudad de Siem Reap. 
Tiempo libre. Alojamiento.
Siem Reap, es una ciudad con arquitectura colonial y de estilo chino en la vieja parte francesa, y en el mercado. Es un centro turístico con numerosos hoteles y restaurantes. Cuenta con establecimientos que se concentran en la parte antigua del mercado.
Día 21/8. Siem Reap. Templos de Angkor en tuc tuc.
Desayuno en el hotel.
A continuación, salida en tuc tuc rumbo al Parque Arqueológico de Angkor iniciando su visita en la ciudadela fortificada de Angkor Thom (“La Gran Ciudad”). Una vez dentro nuestro periplo nos llevará al templo de Bayon famoso por las enormes y enigmáticas caras que adornan sus torres, el Baphuon -“Buda Reclinado”-, el Phimeanakas -“El Palacio Volador”-, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, entre otros.
Nuestra siguiente parada nos llevará al popular templo de Ta Prohm, donde enmudecer frente a la visión sobrenatural de árboles colosales que han crecido literalmente sobre los tejados de sus galerías y claustros. A continuación se dispondrá de tiempo libre para el almuerzo.
La tarde se comenzará en el Prasat Kravan, un templo pequeño con 5 santuarios en línea que posee un interesante relieve de Vishnu tallado directamente sobre el ladrillo. Sin más dilación nos dirigiremos a la joya de la corona del Imperio Khmer; el majestuoso Angkor Wat -“La Capital-Templo”-, un templo cuyas dimensiones, relieves y tesoros arqueológicos sobrecogen a todo el que lo visita. 
Regreso al hotel. Alojamiento.
Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística de los khmers estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de 2 días.
Los templos están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad.
La terraza del Rey Leproso- Construida a finales del s. XII, está situada al norte de la de los Elefantes y se compone de una plataforma de 7 m. de altura. En lo alto se encuentra, quizá, el mayor misterio de Angkor, una estatua humana desnuda pero asexuada con los dedos de los pies y de las manos rotas como si el personaje representado hubiera enfermado de lepra. Algunas teorías dicen que se trata del rey que padecía esta enfermedad. Por el contrario, otras aseguran que son simplemente trozos de piedra que se han deteriorado con el paso del tiempo.
El templo Bayon más visitado después de Angkor Wat. Su estructura forma un conjunto de corredores abovedados de diferentes niveles comunicados con escarpadas escaleras y coronado con 54 torres decoradas con 216 caras monumentales de sonrisa hierática de Avalokiteshvara o Jayavarman VII (no hay acuerdo entre los expertos). Dada su orientación, al alba el sol va iluminando progresivamente cada rostro en riguroso orden. A la puesta, ocurre exactamente lo contrario.
El nombre – Phimeanakas- significa “Palacio Celeste”. Está situado un poco más lejos del Baphuon. El espacio, ahora vacío, albergaba el palacio del rey. Tan solo podemos contemplar dos enormes estanques, que hoy sirven de piscina para los niños, pero que antaño estaban reservados para las abluciones reales.
Angkor Wat - El más grande, el mejor conservado, el más impresionante monumento de Angkor y el mayor monumento religioso de todo el mundo. No hay palabras para describir la emoción que se siente ante una maravilla de tal magnitud. Fue construido, probablemente, como templo funerario de Suyavarman II (1112-1152) en honor de Vishnu, divinidad india con la que el monarca se identificaba. Es el único templo orientado al oeste, el lado que simboliza la muerte, pero también el lado que normalmente se asocia con Vishnu. Esto explicaría la dualidad templo-mausoleo.
Ta Prohm es el monumento con más encanto de Angkor capaz de dejar sin palabras a los espíritus más impenetrables. Las imágenes de los gigantescos árboles abrazando con enormes raíces los muros han dado la vuelta al mundo y se han convertido en un símbolo de Camboya. 
Día 22/8. Siem Reap. Templos de Angkor remotos.
Desayuno en el hotel.
Esta mañana se va conocer algunos templos importantes que se encuentran alejados del corazón del Parque de Angkor. En primer lugar, se recorrerán los 37 kilómetros dirección norte que nos separan del templo de Banteay Srei -“La Ciudadela de las mujeres”-, un monumento pequeño, construido en arenisca roja y que contiene los relieves mejor conservados de todo el arte Khmer.
A continuación, se iniciará el regreso a la ciudad por una ruta distinta para visitar el templo de Banteay Samre. Emulando la estructura de Angkor Wat pero a menor escala, este templo fue restaurado en los años 30 del siglo pasado usando el método de Anastylosis, o lo que es lo mismo; reutilizando lo máximo posible los materiales y respetando las técnicas arquitectónicas originales.
Tiempo libre para disfrutar del almuerzo.
Por la tarde, el recorrido los llevará al sorprendente, pero desconocido templo de Preah Khan, cuyo nombre se traduce como “Espada Real o Sagrada”. No menos sorprendente es el siguiente templo, conocido como Neak Pean, un recinto pequeño rodeado de estanques al que se accede a través de una larga plataforma de madera, el cual esconde numerosas alegorías y detalles artísticos.
Continuar en dirección al templo de Ta Som, un templo pequeño con hermosos relieves. 
Al atardecer nos dirigiremos al templo de Banteay Kdei, muy fotogénico al caer el sol. 
Finalmente, antes de iniciar el regreso a la ciudad, desplazamiento a pie hasta el embarcadero real de Sra Srang -“Estanque real”-.
Llegada al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
Día 23/8. Siem Reap.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre para seguir descubriendo los Templos de Angkor por su cuenta, para descansar o si lo desea, disfrutar de alguna de las siguientes actividades opcionales:
Día 24/8. Siem Reap - Battambang. 
Desayuno en el hotel.
A continuación, salida para recorrer los 150 kilómetros de distancia que nos separan de la provincia de Battambang, famosa por sus extensos arrozales y montañas de piedra caliza. 
Llegada al hotel y registro. Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde, recorreremos la avenida fluvial para ser testigo de la trepidante actividad de los locales; aerobic, picnic improvisados, grupos de jóvenes y/o mayores charlando, etc.
Por la noche nos acercaremos a la zona del Mercado Central de estilo Artdeco, donde encontraremos varios restaurantes y terrazas donde comer y tomarse algo. 
Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 25/8. Battambang. 
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, traslado en coche hasta la estación del “tren del bambú” para disfrutar de una divertida travesía a través de los campos de arroz a la manera local. Continuación en coche hasta el templo de Ek Phnom, un conjunto de ruinas del periodo de Angkor y pagoda budista muy venerado y visitado por los locales sobre todo en los días de fiesta. Después regreso a la ciudad atravesando bellísimos paisajes y aldeas y visitando las industrias de rollitos, fideos de arroz, y la seda.
Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde, visita de los templos de Wat Banan con sus 358 escalones y Phnom Sampeu donde esperaremos la puesta de sol para ver salir de las grutas cercanas a cientos de miles de murciélagos. Finalmente, tras una intensa jornada, regresamos al hotel. Alojamiento.
Día 26/8. Battambang - Kampong Luong - Phnom Penh.
Esta mañana, salida de la ciudad de Battambang en dirección a Phnom Penh. En ruta, visita a la espectacular aldea flotante de Kampong Luong, una comunidad en los márgenes del gran lago Tonle Sap, y donde todo flota sobre hatillos de bambú y/o bidones vacíos de combustible; casas, tiendas, talleres, el centro de salud, el colegio, gasolineras, hasta una iglesia y una pagoda budista.
Tiempo libre para el almuerzo en ruta.
Regreso a la carretera para completar el recorrido hasta la Phnom Penh, donde se estará llegando a última hora del día. Llegada al hotel Tiempo libre. Alojamiento.
Día 26/8. Phnom Penh - Vuelo de regreso.
Desayuno en el hotel.
A la hora convenida traslado al aeropuerto internacional de Phnom Penh para tomar nuestro vuelo de regreso a España.
Día 27/8. Llegada.
Documentación.
Pasaporte en regla, con validez superior a 6 meses a la fecha de salida del país, al menos dos páginas en blanco.
Visados
Visado de entrada en Camboya se puede tramitar a la llegada, rellenando impreso que se facilita en el vuelo o puesto fronterizo (solicitud de visado, impreso entrada/salida y de aduana).
Precio del visado de Camboya: 30$. Pago en efectivo.
Se remienda llevar copias del pasaporte, billetes de avión y la póliza de seguro.
Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia. 
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar. 

Destinos por países