Laos y Camboya
13 - 16 días

Laos, aquí no hay playas de ensueño ni "maravillas del mundo", pero sí un país mágico, un oasis de dulzura y sencillez, un refugio de paz y armonía entre la naturaleza y los hombres. Laos es realmente un país fascinante. Con una belleza natural, la rica herencia cultural y la hospitalidad genuina, esta nación siempre sostiene un encanto mágico para visitantes.

Llegamos a un país con un patrimonio que no envidia nada a los vecinos, motivos coloniales, templos, hermosas artesanías y antigüedades, o esplendidos paisajes, a la vez de compartir el río Mekong con sus más de 4800 kilómetros.

Antiguo reino del millón de elefantes, con su centro espiritual en Luang Prabang, podemos atestiguarlo en su arquitectura y posteriormente colonia francesa y convertido en Laos, vemos la fusión de la arquitectura budista, la espiritualidad, los restos de la “visita” francesa y el recuerdo de las guerras sufridas, con un clima tropical y unas hermosas selvas es un país con mucho que ver, descubrir y admirar.

Descubrir los templos Khmer que son se abren paso entre su jungla en todas las partes del país y las gentes que viven de acuerdo a sus costumbres que vienen de muy lejanos tiempos.
 

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Madrid-Bangkok. - -
2 Llegada a Bangkok - Chiang Rai-Ban Houai Xai. Hotel -
3 Ban Houai Xai - Vieng Phoukha. Guest House D
4 Vieng Phoukha. Trekking Aldea D/A/C
5 Vieng Phoukha - Luang Nam Tha. Bungalow D/A
6 Luang Nam Tha - Oudom Xai. Hotel D
7 Oudom Xai - Luang Prabang. Hotel D
8-9 Luang Prabang. Hotel D/A
10 Luang Prabang - Vang Vieng Bungalow D
11 Vang Vieng - Vientiane. Hotel D
12 Vientiane - Bangkok. Vuelo de regreso. - D
13 Llegada a Madrid / Barcelona. - -
EXTENSIÓN SIEM REAP
12 Vientiane - Siem Reap. Hotel D
13 Siem Reap. Visitas. Hotel D
14 Siem Reap. Visitas. Hotel D
15 Siem Reap - Bangkok. Vuelo de regreso. - D
16 Llegada a Madrid/Barcelona. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

Mínimo 6 personas    1.900
Suplemento 1-7/15-9    155
Suplemento 4-5 personas    185
Suplemento 6 personas con guía en castellano    115
Suplemento 4-5 personas con guía en castellano    330
Suplemento habitación individual    260
Extensión Siem Reap (Min. 2 personas)    700
Consultar otros puntos de salida
Precios válidos hasta 30 Septiembre 2018

Salidas

02/07/2018
28/07/2018
11/08/2018
01/09/2018
15/09/2018
Salidas individuales: Diarias

Servicios incluídos

•    Vuelos internacionales de línea regular con escalas.
•    Traslados en vehículo privado.
•    Alojamiento con desayuno en habitación doble.
•    Visitas en Luang Prabang a las cuevas Pack Ou y el pueblo Lao “Ban Sanghai” del licor.  Vista a los principales lugares en Luang Prabang, a pie, y al Palacio Real y excursión a las cataratas Kuang Si y aldea Hmong.
•    Vientiane visitas en la ciudad.
•    Guía local en inglés.
•    Entradas a las visitas incluidas.
•    Seguro de viaje incluyendo hasta 600.-Euros en gastos de cancelación.

Extensión Siem Reap:
•    Traslados aeropuerto-hotel con transporte privado.
•    Traslados terrestres entre ciudades con vehículo privado y guía.
•    Visitas detalladas en el itinerario con vehículo privado y guía.
•    Entradas a las visitas.
•    Alimentación especificada sin bebidas.
•    Alojamiento con desayuno en habitación doble en hotel indicado.
•    Guía local de habla inglesa.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•    Visados.
•    Tasas de salida.
•    Tasas aéreas.
•    Cualquier visita no mencionada como incluida.
•    Alimentación y bebidas.
•    Propinas. 
•    Gastos personales, como teléfono, lavandería, etc..
•    Cualquier servicio no especificado como incluido.

Día 1. Barcelona / Madrid - Bangkok. 
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Bangkok. Noche a bordo.

Día 2. Llegada a Bangkok y vuelo a Chiang Rai – Chiang Khong - Ban Houai Xay. 
Llegada a Bangkok y se toma el vuelo hacia Chiang Rai. Llegada al aeropuerto, traslado a la frontera Thailandia/Laos en Chiang Khong, se tarda aproximadamente 2 horas. El río Mekong forma la frontera entre Tailandia y Laos. Aquí se despide el guía de la parte tailandesa.
Se baja una pequeña pendiente donde espera el ferry para cruzar el río, en este momento es necesario que cada pasajero se encargue de su propio equipaje.
En la parte Lao del río, en Ban Houeixay, hay que acercarse a un pequeño edificio, las casas son la aduana Lao, para realizar las formalidades aduaneras. Se pasa la aduana y una vez en Laos, encuentro con el guía local y traslado al hotel.

Día 3. Houeixay – Vieng Phoukha. 
Desayuno en el hotel. Salida hacia Vieng Phoukha, en ruta visita a Ban Nam Khok donde los habitantes locales hacen Lao Wishky, típico del país. Visita a Ban Nam Chang, minorías de la tribu Lantan. La llegada a Vieng Phoukha será aprox. sobre las 15,00 hrs.

Día 4. Vieng Phoukha – Trekking.
Tras el desayuno, traslado a Bang Nam O, pueblo tradicional de los grupos étnicos Khmu Kwaen.
La primera mitad del día será siguiendo el río Nam O y su exuberante valle.
El almuerzo en pic-nic estilo Lao, se tomará en ruta, yendo de excursión donde se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de los bosques de Nam Ha Npa.  
Al sendero de Akha continúa pasando un asentamiento temporal de los agricultores de las tierras altas de arroz de Ban Nam O.
El alojamiento en la cima de la montaña en la aldea Akha Phouli de los Ban Nam Lo, donde se llegará a última hora de la tarde. Una cena tradicional Akha cocinada por la gente local, marcará el final de día. Alojamiento en la aldea.

Día 5. Vieng Phouka – Luang Nam Tha.
Si se madruga existe la posibilidad de acudir donde se puede escuchar los sonidos de Black-Cheeked Gibbons (“monos color negro”).
Visita a la aldea antes de continuar a otro pueblo Akha y Khmu, Ban Taleng donde se almorzará.
Durante este día se caminará por un primer y segundo bosque y se descubre “Pa Mai Hok” un área forestal de bambú. Después un paseo a lo largo del río Nam Mai, el vehículo nos recogerá para llegar a Luang Nam Tha.

Día 6. Luang Namtha – Oudom Xai.  
Tras el desayuno, salida hacia Oudom Xai, en ruta se hacen paradas para tomar fotos y algunas cortas visitas a pueblos de minorías. Se tarda aproximadamente 4 horas.

Día 7. Oudom Xai - Luang Prabang.
Tras el desayuno, continuación hacia Ban Pac Ou, luego se toma un barco local por el río Mekong hacia Luang Prabang.
En ruta visita a las cuevas Pak Ou, que se encuentran aproximadamente a 30 km., en barco desde Luang Prabang por el río Mekong, donde encontramos la cueva Tham Ting que surge directamente de un lado del río donde literalmente cientos de imágenes de Buda de todos los estilos y tamaños, cubren las paredes circundantes interiores. Llevar linterna.
La cueva Pak Ou cuenta en realidad con dos diferentes niveles, las cuevas superiores y las cuevas inferiores. Tras la visita continuación a Luang Prabang, una breve parada en ruta para poder aprender sobre el tradicional proceso de destilación de licor de arroz en el pueblo Ban Xang Hai. Llegada a Luang Prabang antes de la puesta de sol.

Luang Prabang (Ciudad Herencia Mundial) era la ciudad donde del primer reino Lao. Luang Prabang 1996 ha sido votada como lugar de Herencia Mundial. El año nuevo en Luang Prabang ocurre durante el tiempo más caluroso del año, este año ha sido el 11, 12, 13 de abril cuando tiene lugar la renovación simbólica de lavado, llevado a su fin con el lavado ceremonial de las imágenes de Buda en los templos y la persecución de las gentes y el mojado de unos a otros con agua, es físicamente refrescante a todos los celebrantes del año nuevo en Luang Prabang. Se puede disfrutar de los desfiles festivos por la ciudad del Nang Songkran (la Princesa de año nuevo). 

Día 8. Luang Prabang.
Luang Prabang, la antigua capital del reino Lao bien conservada - la capital religiosa e imperial del pasado, aún hoy es un pueblo encantador, tranquilo, fácil de explorar caminando.

Situado entre el río Mekong y el Khan, lugar ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad, famosa por sus muchos templos, 32 de los 66 fueron construidos antes de la colonización francesa y aún siguen en pie. Todos ellos están bien conservados y se mantienen en uso, con numerosos monjes residiendo en ellos.
Comienzo de la visita a esta cautivadora ciudad, Wats Xieng Thong, Golden City Monastery, se remontan al siglo XVI, y considerados como uno de los mejores de Laos.

Continuación a Ban Phanom, pueblo tradicional donde se podrá apreciar la habilidad y el diseño artesano de la gente para la confección de ropa y abalorios.
Alrededor de las cuatro o cuatro y media, regreso. Los monjes en Wat Ho Xieng comienzan a golpear el tambor y los platillos en lo alto de la torre.                                               

La acústica es increíble. Para quienes aprecian los instrumentos no deberían perdérselo. Si hay tiempo suficiente se puede subir a la colina Phousi coronada con una stupa blanca, es donde se puede tener una excelente vista de la ciudad y del serpenteante río Mekong. 
Al caer la tarde, existe la posibilidad de salir a Wat Siphuthabath para disfrutar de la puesta de sol o simplemente pasear a lo largo del río antes de regresar al hotel.

Día 9. Luang Prabang.
Desayuno en el hotel. Visita al antiguo Palacio de reyes, hoy en día es un museo, donde se muestran los muebles, trajes, joyería, arte y ornamentos, así como instrumentos de trabajadores y utensilios del principio del siglo XX.

Continuación a las pintorescas y populares cataratas Kuang Si, a una media hora de la ciudad. Se recomienda llevar bañador. En ruta encontramos Ban Xom, aldea tradicional Lao Lum, y Ban Thapan cerca de las cascadas, conocido como aldea Lao Theung. En estas aldeas tradicionales, las mujeres tejen hermosos bolsos y ropa con finos bordados.
El almuerzo será en pic-nic en los jardines de las cataratas y sus azules aguas. Regreso a Luang Prabang por la tarde.
El mercado central es otro de los puntos interesantes de Luang Prabang, así como el mercado That Luang cerca de Wat Phabatai. Tendrán oportunidad de visitar los mercados en el tiempo libre por la tarde.

Día 10. Luang Prabang – Vang Vieng.
Desayuno. Traslado hacia Vang Vieng, una pequeña ciudad junto al río Nam Song y rodeado por karts irregulares de piedra caliza.
La ciudad es un paraíso para los viajeros, con buena comida, lugares para alquilar bicicletas para explorar la zona rural y cuevas locales.
El camino a las cuevas pasa por diferentes pueblos en los que se podrá ver a los niños jugar, los habitantes mostrando las cosas que tejen para vender en sus mercados locales y son gente que se mostrarán encantados de invitar a sus casas a los que puedan pasar por su pueblo.
También se puede disfrutar de paseos a caballo y de bajar los rápidos del río Nam Song. Una buena manera de relajarse es sentarse en la terraza del restaurante de los Bungalow Thavonsouk y disfrutar de la puesta de sol sobre el lago y las montañas.

Día 11 - Vang Vieng – Vientiane.
Desayuno en el Bungalow. Tiempo libre por la mañana.
Traslado a Vientiane. Llegada y traslado al hotel, visita a la ciudad, incluyendo Wat Prakeo, Sisaket, That Luang y tiempo libre.

Vientiane es la capital de Laos, con una población de aproximadamente 464.000 habitantes. Se encuentra localizada sobre la orilla del río Mekong. El mayor atractivo de Vientiane son sus monasterios budistas y los significativos monumentos que dominan el paisaje de la capital incluyendo Wat Sisaket, Wat Hoprakeo, Potauxay, That Luang stupa, Wat Ongtu, etc....

Día 12 - Vientiane - Bangkok. Vuelo de regreso.
Por la mañana tras el desayuno, traslado desde el hotel hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 13 – Llegada a Madrid / Barcelona.

EXTENSION SIEM REAP
Día 12. Vuelo Yangon - Bangkok - Siem Reap.

Por la mañana tras el desayuno, traslado desde el hotel hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bangkok y continuar hacia Siem Reap. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 13. Siem Reap.
Salida hacia el complejo de Angkor para visitar Angkhor Thom, el Bayon, el Baphuon, el Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso.
Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde, visita a los templos de Preah Khan, Neak Poan, Mebon Oriental y Pre Rup desde donde contemplaremos la puesta de sol. Regreso a Siem Reap. Alojamiento.

Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística de los khmers estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de 100 construcciones algunas de las cuales son tan grandes que necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de 2 días.
Los templos están reconocidos por la U.N.E.S.C.O. como Patrimonio de la Humanidad.

El nombre – Phimeanakas-  significa “Palacio Celeste”. Está situado un poco más lejos del Baphuon. El espacio, ahora vacío, albergaba el palacio del rey. Tan solo podemos contemplar dos enormes estanques, que hoy sirven de piscina para los niños, pero que antaño estaban reservados para las abluciones reales.

La terraza del Rey Leproso- Construida a finales del s. XII, está situada al norte de la de los Elefantes y se compone de una plataforma de 7 m. de altura. En lo alto se encuentra, quizá, el mayor misterio de Angkor, una estatua humana desnuda pero asexuada con los dedos de los pies y de las manos rotas como si el personaje representado hubiera enfermado de lepra. Algunas teorías dicen que se trata del rey que padecía esta enfermedad. Por el contrario, otras aseguran que son simplemente trozos de piedra que se han deteriorado con el paso del tiempo.

La terraza de los elefantes, más famosa terraza de Angkor tiene 350 m. de largo y servía de tribuna gigante para las ceremonias públicas y de sala de audiencias. Desde aquí el rey presenciaba los coloridos desfiles que atravesaban la enorme plaza. Los célebres elefantes están esculpidos a cada lado mientras que en la parte central hay decenas de estatuas de garuda y leones de tamaño natural.

El templo Bayon más visitado después de Angkor Wat. Su estructura forma un conjunto de corredores abovedados de diferentes niveles comunicados con escarpadas escaleras y coronado con 54 torres decoradas con 216 caras monumentales de sonrisa hierática de Avalokiteshvara o Jayavarman VII (no hay acuerdo entre los expertos). Dada su orientación, al alba el sol va iluminando progresivamente cada rostro en riguroso orden. A la puesta, ocurre exactamente lo contrario.

Día 14. Siem Reap.
Muy temprano por la mañana traslado a Angkor Wat para ver la salida de sol.
Regreso al hotel para desayunar.
Por la mañana, visita a los templos de Ta Prohm, Takeo y Ta Nei. Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde, visita de Angkor Wat. Regreso al hotel. Alojamiento.

Angkor Wat - El más grande, el mejor conservado, el más impresionante monumento de Angkor y el mayor monumento religioso de todo el mundo. No hay palabras para describir la emoción que se siente ante una maravilla de tal magnitud. Fue construido, probablemente, como templo funerario de Suyavarman II (1112-1152) en honor de Vishnu, divinidad india con la que el monarca se identificaba. Es el único templo orientado al oeste, el lado que simboliza la muerte, pero también el lado que normalmente se asocia con Vishnu. Esto explicaría la dualidad templo-mausoleo.

Día 15. Siem Reap - Bangkok - Madrid/Barcelona.
Por la mañana visita de los templos de Banteay Srei, Banteay Samre. Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde, en función del horario del vuelo de salida, visita a los templos de Banteay Kdei, Chau Say Tevoda y Thomanon. Regreso a Siem Reap y traslado al aeropuerto.

Los templos de Banteay Srei, templo del siglo X dedicado a Shiva, construido con arenisca rosa, lo más interesante son sus tres torres centrales decoradas con divinidades tanto masculinas como femeninas y Banteai Samrè un gran templo, relativamente plano que muestra claramente el estilo de arquitectura y arte de Angkor Wat. Muchas de las tallas y grabados están en excelente forma, los templos de Kravan.

Las cinco torres de ladrillo fueron construidas para la creencia hindú en el año 921 y son notables por sus cortes de bajorrelieve en los ladrillos de los muros interiores.

Mebon del Este en un pequeño templo construido en el siglo IX, durante el reinado del Rey Rajendravarman, quien nombro el templo 'Yashodharatataka' (el embalse de Yashodhara). Hace miles de años, las aguas del Baray del Este habrían inundado el templo, pero hoy en día el terreno está completamente seco. Y Pre Rup, construido en el siglo X, es igual el mejor ejemplo de la arquitectura del estilo de templos de montaña
Banteay Kdei y Sras Srang, este templo budista data de finales del s. XII. Está rodeado de cuatro paredes concéntricas y la exterior mide 500 m. Cada una de las cuatro entradas esta ricamente decorada. Desgraciadamente el interior de la torre central nunca fue terminado y el conjunto está hoy muy deteriorado.

Día 16. Llegada a Madrid / Barcelona.

 

Documentación.
Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL y con validez 6 meses a la fecha de entrada en el país, obtienen el visado a la llegada.

Visados
El visado de Laos se obtiene a la llegada 35$ y son necesarias dos fotografías.
El visado de Camboya se obtiene a la llegada 30$ y son necesarias dos fotografías.

Sanidad- Vacunas:
No es obligatoria ninguna vacuna. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Información válida para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL, otras nacionalidades consultar.
 

Destinos por países