Buddha Park

La tierra del millón de elefantes

Laos, aquí no hay playas de ensueño ni "maravillas del mundo", pero sí un país mágico, un oasis de dulzura y sencillez, un refugio de paz y armonía entre la naturaleza y los hombres. Laos es realmente un país fascinante. Con una belleza natural, la rica herencia cultural y la hospitalidad genuina, esta nación siempre sostiene un encanto mágico para visitantes.
Llegamos a un país con un patrimonio que no envidia nada a los vecinos, motivos coloniales, templos, hermosas artesanías y antigüedades, o esplendidos paisajes, a la vez de compartir el río Mekong con sus más de 4800 kilómetros.

Antiguo reino del millón de elefantes, con su centro espiritual en Luang Prabang, podemos atestiguarlo en su arquitectura y posteriormente colonia francesa y convertido en Laos, vemos la fusión de la arquitectura budista, la espiritualidad, los restos de la “visita” francesa, con un clima tropical y unas hermosas selvas es un país con mucho que ver, descubrir y admirar.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
2/8/2024 Vuelo a Bangkok. - -
3 Vuelo a Vientiane. Hotel -
4 Vientiane. Visita de la ciudad. Hotel D
5 Vientiane. Día libre. Hotel D
6 Vientiane - Luang Namtha. Guesthouse D
7 Luang Namtha. Visita. Guesthouse D-A
8 Luang Namtha – Muang Sing - Oudom Xai Hotel D
9 Oudom Xai. Hotel D
10 Oudom Xai - Luang Prabang Hotel D
11 Luang Prabang. Exc. Cataratas Kuang Si Hotel D
12 Luang Prabang. Exc. a Pak Ou. Hotel D
13 Luang Prabang - Pakse - Champasak - Islas Khong. Hotel D
14 Islas Khong. Visitas. Hotel D
15 Islas Khong - Bolaven Plateau. Tadlo Lodge D
16 Bolaven Plateau - Pakse. Hotel D
17/8/2024 Pakse - Ubon Ratchatani. Vuelo de regreso - D
18 Llegada. -
D: desayuno A: almuerzo

Mapa del viaje

Mapa del viaje La tierra del millón de elefantes

Viajes relacionados

Precios

Por persona en habitación doble    ¤
Sin vuelo
Mínimo 10 personas                1.550
Suplemento 8-9 personas            75
Suplemento 7 personas             135
Suplemento 6 personas             210
Mínimo 5 personas / Máximo 18 personas
Salida confirmada

Salidas

02/08/2024

Servicios incluídos

Traslados en vehículo privado.
Tren eléctrico Vientiane - Luang Namtha (2ª clase).
Paseo en bicicleta en Luang Namtha según programa.
Barco privado a Pak Ou en Luang Prabang.
Barco privado en el sur según programa. 
Traslado en vehículo privado de Pakse a la frontera y desde allí al aeropuerto de Ubon Ratchathani  solo con conductor.
Alojamiento con desayuno en habitación doble en los hoteles indicados.
Guía local de habla castellana en Laos.
Visitas indicadas en el itinerario, con entradas
Seguro de asistencia en viaje y cobertura de cancelación hasta 4.500 Euros.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelo, tasas.
Visado.
Propinas.
Alimentación salvo lo especificado, bebidas.
Gastos personales como teléfono, lavandería, etc.
Cualquier otro servicio no especificado como incluido.
Día 2/8. Vuelo a Bangkok.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Bangkok y escalas.
Día 3/8. Bangkok. Vuelo a Vientiane.
Llegada a Bangkok y continuación en vuelo a Vientiane, a la llegada al aeropuerto de Wattay traslado al hotel. 
Tiempo libre. Se puede caminar por el sendero junto al Mekong durante la puesta de sol, es un lugar muy popular entre los viajeros y los lugareños.
Noche en Vientiane. 
Día 4/8. Vientiane. Visitas.
Desayuno. 
Por la mañana, recorrido por la ciudad, explorando algunos de los lugares más importantes, como la Puerta de la Victoria (Arc de Triomphe), Wat Sisaket, Ho Prakeo (Emerald Buddha House - Buda Esmeralda), y el impresionante That Luang Stupa, el monumento más importante del país. 
Después traslado fuera de Vienteiane hasta el Parque de Buda (Buddha Park), en el camino se pasa por el puente de la amistad (Friendship bridge) entre Laos y Thailandia, se puede hacer parada para tomar fotos. Xiengkhouan es el nombre del pueblo, durante el reinado de Mr. Boun Leua quien cree y estudia el hinduismo de la India y se construyen numerosas estatuas en esta zona. Dentro del jardín se pueden ver estatuas de mezcla de hinduismo y Buda, lo que da una buena idea es caminar por la calabaza gigante y desde la parte más alta disfrutar de una vista general del parque. 
Aquí se puede estar entre 1 o 2 horas antes de volver a la ciudad.   
Tiempo libre y alojamiento.
Día 5/8. Vientiane.
Desayuno y día libre. 
Vientiane es la capital de Laos, con una población de aproximadamente 464.000 habitantes. Se encuentra localizada sobre la orilla del río Mekong. El mayor atractivo de Vientiane son sus monasterios budistas y los significativos monumentos que dominan el paisaje de la capital incluyendo Vat Sisaket, Vat Hoprakeo, Potauxay, That Luang stupa, Vat Ongtu, etc....
Día 6/8. Tren eléctrico Vientiane - Luang Namtha.
Tras el desayuno salida hacia la estación de tren para tomar el tren C82 a las 08,50 horas y llegar a Luang Namtha en tren eléctrico de alta velocidad a las 12,28 horas. 
Traslado al hotel y sesión informativa sobre el programa del día siguiente. 
Tiempo libre para explorar la ciudad, y alojamiento. 
Día 7/8. Luang Namtha.
Ruta del Valle de Luang Namtha, duración 1-4 horas, dificultad fácil.
Descripción: El valle de Namtha es una de las zonas con mayor diversidad étnica y riqueza cultural de Laos y de la región. Se siguen las señales de la ruta hasta ocho aldeas étnicas principales y cinco lugares de interés cultural y religioso, donde descubrir aspectos de la vida cotidiana y cultural, así como disfrutar de la belleza paisajística del valle. 
Alojamiento. 
Día 8/8. Luang Namtha - Muang Sing - Oudomxai.
Desayuno en el hotel y salida para dirigirse hacia Muang Sing, donde se pasará la noche. 
Es un lugar agradable para pasear.
Hoy se realizará una caminata de medio día por las colinas de los alrededores, visitando viviendas de los Yao, Ikho y Thai Lu en ruta. La caminata es moderada y se realiza a ritmo fácil con paradas, tras el trekking traslado hasta Oudomxai. Alojamiento. 
Día 9/8. Oudomxai.
Desayuno en el hotel, hoy pueden realizarse una de las siguientes actividades: 
1.- Coche turístico, senderismo, puentes del cielo, cascada 2 horas 
La salida será en el centro de información turística antes de las 15 horas. Nos dirigiremos en coche hacia la cascada de Namkat, a unos 5 kilómetros. Al llegar a la entrada, pasaremos por la selva y caminaremos sobre 13 puentes elevados aproximadamente 1 km. Tómese su tiempo en la cascada, caminando hasta la entrada y volviendo en bicicleta al centro de información turística.
2.- ATV, trekking, puentes del cielo, cascada 2,30 horas 
La salida será en el centro de información turística antes de las 15 horas. Dirigiéndose en Quad hacia la cascada de Namkat unos 5 kilómetros. Al llegar a la entrada, pasar por la selva y caminar sobre 13 puentes elevados aproximadamente 1 km. Tómese su tiempo en la cascada, caminando hasta la entrada y volviendo en Quad al centro de información turística.
3.- Ciclismo, senderismo, puentes del cielo, cascadas 4 horas
La salida será en el centro de información turística antes de las 15 horas. Pedaleando hacia la cascada de Namkat unos 5 kilómetros. Al llegar a la entrada, pasearan por la selva y caminaran sobre 13 puentes elevados aproximadamente 1 km. Tómese su tiempo en la cascada, caminando hasta la entrada y volviendo en bicicleta al centro de información turística.
Alojamiento.
Día 10/8. Oudomxai - Luang Prabang.
Saliendo del valle de Oudomxai nos esperan unas vistas impresionantes.
La mayoría de las aldeas están habitadas por los Hmong, que se distinguen por su forma de vestir.
El estado de las carreteras en esta parte del país depende mucho de las condiciones meteorológicas, por lo que hay que estar preparado para algunas posibles incidencias y retrasos, por desprendimientos.  No obstante, el paisaje es espectacular, en su mayor parte boscoso, con cultivos de tala y quema y numerosas aldeas de tribus montañesas a lo largo del camino. 
También se hará una breve parada en las aldeas de las tribus de las colinas. 
Llegada a Luang Prabang a última hora de la tarde.
Alojamiento.  
Luang Prabang (Ciudad Herencia Mundial) era la ciudad donde del primer reino Lao. Luang Prabang 1996 ha sido votada como lugar de Herencia Mundial. El año nuevo en Luang Prabang ocurre durante el tiempo más caluroso del año, este año ha sido el 13, 14,15 de abril cuando tiene lugar la renovación simbólica de lavado, llevado a su fin con el lavado ceremonial de las imágenes de Buda en los templos y la persecución de las gentes y el mojado de unos a otros con agua, es físicamente refrescante a todos los celebrantes del año nuevo en Luang Prabang. Se puede disfrutar de los desfiles festivos por la ciudad del Nang Songkran (la Princesa de año nuevo).  
Día 11/8. Luang Prabang.
Si se madruga, se puede tener una buena oportunidad de ver un ritual matutino diario laosiano. 
Los monjes portando sus cuencos o tazones, deambulan por el pueblo bendiciendo a la gente local que les da ofrendas, que normalmente es arroz.
Tras el desayuno, salida desde el hotel sobre las 08,30-9,00 horas para dirigirse al campamento de elefantes Ban Muangkhai, donde se les puede alimentar, y a continuación dirigirse a las hermosas cataratas Kuang Si, que se encuentran localizadas a unos 40 km. de Luang Prabang, donde las aguas turquesas caen en torrentes sobre formaciones de piedra caliza, la abundancia de aguas es una magnifica demostración de la naturaleza. Bajo las cataratas se encuentras grandes estanques perfectos para nadar y relajarse. Se cruzan estupendos paisajes, bosques de teca, y varias aldeas de minorías etnias Hmong y Khmu.  Cerca de las cascadas mere la pena visitar un centro donde los amenazados osos negros asiáticos encuentran un refugio seguro. 
Por la tarde, regreso a Luang Prabang, tiempo libre y alojamiento.
Luang Prabang, la capital del reino Lao bien conservada - la capital religiosa e imperial del pasado, aún hoy es un pueblo encantador, tranquilo, fácil de explorar caminando. 
Situado entre el río Mekong y el Khan, lugar propuesto para ser Patrimonio de la Humanidad, con sus muchos templos, 32 de los 66 fueron construidos antes de la colonización francesa y aún siguen en pie. Todos ellos están conservados y se mantienen en uso, con numerosos monjes residiendo en ellos.
Día 12/8. Luang Prabang.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, medio día de visitas a pie, incluyendo Museo del Palacio Real, construido en 1904, es relativamente nuevo para los estándares de Luang Prabang, es un hibrido entre el diseño colonial francés y el estilo tradicional laosiano. Originalmente, fue construido como casa del Rey Sisavang Vong, pero posteriormente los franceses tomaron el edificio, esto ayudaría a explicar la mezcla entre la arquitectura francesa y el estilo Lao. También visita al Templo Wat Mai, donde hay un grabado en la pared que explica la historia de Vetsantara. Wat Visoun (estupa de sandia), Wat Aharm, y Wat Xiengthong el templo más hermoso en Luang Prabang. Después, excursión en barco corriente arriba en río Mekong a las cuevas Pac Ou que están repletas de imágenes doradas y de madera de Buda, en ruta, una breve visita a Ban Xanghai, donde se realiza el proceso tradicional de hacer el alcohol de arroz local o whisky. 
Regreso a Luang Prabang por la tarde. Alojamiento.
La cueva de Pac Ou, se encuentra aproximadamente a 30 Km. en barco de Luang Prabang por el río Mekong, esta cueva almacena miles de imágenes de Buda de todos los estilos y tamaños.
Día 13/8. Luang Prabang - Pakse - Champasak - Islas Khong (Khong Island). 
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Pakse, llegada y traslado para tomar un ferry en el río Mekong para llegar a Champasak, donde se visitará el Templo sagrado Khmer Wat Phu, complejo que representa la frontera más al oriental del Imperio Khmer en el siglo IV. 
Por la tarde, una ruta panorámica y ferry a Don Khong, esta es una de las islas más grandes que permanecen habitadas en la zona “Si Pan Don”, la mejor forma de explorarla es en bicicleta. Alojamiento.
Día 14/8. Islas Khong (Khong Island). 
En barco, se exploran la zona de las 4000 islas (Si Pan Don). Aquí, el río Mekong está en su parte más ancha. Durante la estación de lluvias, aumenta a 12 kilómetros de anchura, y cuando el nivel del agua baja, muchas islas emergen y de esta fenómeno toma la región su nombre.  Desde esta distancia lejana se puede oír el rugido inequívoco de las cataratas Khone Phapheng y Li Phi, que se visitarán. Cerca de las cataratas viven algunos de los cien defines de agua dulce de Irrawaddy.
Ban Hang Khon es uno de los poco lugares en la Tierra donde descubrir estos mamíferos en peligro de extinción. También podrán ver la antigua locomotora, el ferrocarril y el puente colonial, construido por los franceses para evitar navegar sobre los rápidos y las abundantes cascadas en esta parte del Mekong. Alojamiento en la Isla Khong.  
Día 15/8. Islas Khong (Khong Island) -  Boleven Plateau. 
Después del desayuno, temprano se tomará un vehículo para llegar a Bolaven Plateau. 
La actividad de hoy incluye la visita a las aldeas de la meseta Bolaven, y se pasará cerca de la cascada de Tad Lo.
Alojamiento. 
Día 16/8. Boloven Plateau – Pakse.    
Desayuno, regreso a Pakse, en ruta quizá sea posible visitar Tad Phasum, una aldea de minoría étnica de Laos, y luego una plantación de té y café en la aldea Tadfane. 
Llegada y traslado al hotel. 
Pakse es una ciudad que se encuentra localizada en la confluencia del río Mekong y Xedone. Es la puerta de entrada para los viajes a la antigua capital real Champassack y a las ruinas del templo Wat Phou (siglo X-XII). 
Día 17/8. Pakse - Ubon Ratchatani. Vuelo a Bangkok. Vuelo de regreso.
Desayuno, traslado hacia la frontera Laos-Thailandia, y tras cruzarla traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Bangkok y regreso.
Día 18/8. Llegada. 
Documentación. Pasaporte ESPAÑOL con validez 6 meses a la fecha de salida del país, al menos dos páginas en blanco.
Visados
El visado de Laos se obtiene a la llegada al país y son necesarias tres fotografías. Precio:35$.
No es necesario visado de entrada en Thailandia.
Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero. 
Sanidad
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia. 
Es necesario tener el certificado de vacunación con pauta completa de Covid-19. 
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países