Hungría: Descubre

Hungría: Descubre

8 días

No hay nada igualable a Hungría (Magyarország). Este país con forma de riñón, ubicado en el puro centro de Europa, puede reclamar un lugar único en el espíritu del continente. A los indecisos les bastará con escuchar la música de Franz Liszt y Béla Bartók, ver cómo el romántico Danubio divide en dos Budapest de forma espectacular o probar su cocina tradicional para convencerse de ello. La repercusión de Hungría en la historia y en el desarrollo de Europa ha sido mayor de lo que su tamaño y población actuales podrían sugerir. Los húngaros, que se llaman a sí mismos magiares, hablan una lengua y constituyen una cultura sin igual en la región; diferencia que ha sido tanto una fuente de orgullo como un escollo durante más de 1100 años. (Fuente : Lonely; Planet Geoplaneta)

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Bilbao/Madrid - Budapest. Hotel -
2 Budapest. Visita panorámica. Tarde libre. Hotel DAC
3 Budapest - Pannonhalma - Herend - Balatonfüred. Hotel DAC
4 Balatonfüred - Tihany - Keszthely - Héviz - Pécs. Hotel DAC
5 Pécs - región vinícola de Villany - Pécs. Hotel DAC
6 Pécs - Baja - Opusztaszer - Szeged. Hotel DAC
7 Szeged - Kecskemet - Finca Varga - Ocsa- Budapest Hotel DAC
8 Budapest - Madrid/Barcelona/Bilbao. ----- D
D: Desayuno bufé. A: Almuerzo. C: Cena.

Precios

PRECIOS  SIN VUELO por persona en Habitación doble:   
Mínimo 2 personas      1.180
Suplemento salida 29 Julio – Fórmula 1    125
Suplemento habitación individual    410
Suplemento habitación individual  - 29 Julio     495
Viaje regular compartido.

Salidas

30/04/2018
17/06/2018
01/07/2018
15/07/2018
29/07/2018
05/08/2018
12/08/2018
26/08/2018
09/09/2018
23/09/2018
07/10/2018

Servicios incluídos

•    Traslado de llegada y salida en Budapest.
•    Alojamiento y desayuno durante siete noches en hoteles de 3*** y 4**** detallados.
•    Autocar de lujo con aire acondicionado
•    Guía de habla hispana durante todo el circuito.
•    Régimen de P.C.  6 comidas, 6 cenas (un almuerzo con degustación de vinos, un almuerzo típico con espectáculo equestre)
•    Espectáculo ecuestre de la Llanura Húngara.
•    Visitas y excursiones mencionadas con entradas a los monumentos:
    -    Budapest a la iglesia Matías, al Bastión de Pescadores
    -    Herend, entrada al museo y manufactura de porcelanas
    -    Pannonhalma entrada a la Abadía
    -    Tihany, entrada a la Abadía
    -    Keszthely entrada al Palacio de Festetics
    -    Pécs a la catedral, y al mausoleo paleo-cristiano
    -    Ópusztaszer, entrada al Parque Histórico
    -    Ócsa entrada a la Iglesia románica
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Vuelos Internacionales
•    Tasas aéreas.
•    Maleteros en los hoteles.
•    Gastos personales
•    Bebidas, propinas, teléfono.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.
 

Día 1. Barcelona/Bilbao/Madrid – Budapest.
Llegada y traslado al hotel.

Día 2. Budapest.
Desayuno. Por la mañana visita panoramica de Budapest. Empezando por la plaza de los Héroes, admirando los diferentes estilos del casillo de Vajdahunyad, seguiremos la visita pasando por los palacios de la avenida Andrassy, la Basilica, el Parlamento; a la orilla de Buda llegaremos pasando por el puente Margarita, echando un vistazo sobre la elegante isla con el mismo nombre.En la calle principal veremos un baño turco, y varios monumentos importantes de diferentes épocas. En el barrio medieval de Buda entramos a la iglesia Matias, subimos al Bastion de Pescadores, y en el tiempo libre podemos disfrutar del ambiente unico de este barrio. Finalizamos la visita despues de haber pasado por la Ciudadela (mejor lugar en la ciudad para sacar una foto). Almuerzo en el centro.

Por la tarde tiempo libre, posibilidad de realizar una excursion opcional, visita cultural de Budapest visitando por dentro los edificios mas bonitos de la ciudad, como el Parlamento, la Opera y la Basilica de San Esteban.Cena en el hotel. Despues de cenar hay posibilidad de realizar un paseo por el Danubio admirando la ciudad iluminada que parece en estas horas a un cofre de joyas.

Día 3: Budapest - Pannonhalma - Herend - Balatonfüred.
Desayuno. Empezamos nuestro viaje para descubrir Hungría. Primero llegamos a la milenaria abadia de Pannonhalma donde visitamos el más antiguo y más importante monasterio benedictino en Hungria que fue fundado en el año 996 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Veremos el claustro, la iglesia, la cripta y la impresionante biblioteca con más de 360.000 valiosos volúmenes.

Seguimos a la ciudad de Herend que dio su nombre a la más importante marca de porcelanas del pais. En la manufactura conoceremos como nacen esas preciosas piezas de porcelana fina.Almuerzo en Herend.

Continuamos hacia el Lago Balaton para llegar al balneario más tradicional del lago: Balatonfüred. Conoceremos la ciudad, su barrio histórico del siglo XIX., pasearemos por su “marina” y por su famoso Paseo Tagore. Veremos su sanatorio de fama mundial donde tanta gente famosa se ha recuperado de sus enfermedades cardíacas. Alojamiento en Balatonfüred. Cena.

Día 4: Balatonfüred  - Tihany - Keszthely - Héviz - Pécs.
Desayuno. Salimos para conocer la península Tihany. Visitamos la Abadía en la colina de Tihany, donde se encuentra la única tumba real intacta de Hungría, la de András I. El monasterio se fundó con su ayuda en el año 1055. En la cripta veremos la copia de la carta fundacional de la abadía.

Pasearemos en las calles del pueblo entre las casas antiguas de los pescadores que forman un museo etnográfico. Tendremos la posibilidad de comprar productos de la artesanía de la region.

Atravesando la región de Badacsony famoso por sus vinos y la montaña volcánica, llegamos a la población de Hévíz, famosa por su famoso lago termal, la más grande de Europa (47000 m2). Tiene forma de embudo,llegando a 45 metros de profundidad en el centro, donde surgen las aguas calientes que, al llegar a la superfície, se mantienen en unos 35 grados en verano y 26 en invierno. El agua del lago se renueva cada 28 horas. Sus aguas son sulfurosas y minero-medicionales, muy beneficiosas para combatir problemas musculares y artrosis. También son curativos los lodos del fondo del lago.

Continuamos a Keszthely es la localidad más occidental del lago y especialmente célebre por su magnífico castillo de Festetics, con más de cien salones. Destaca su grandiosa biblioteca, que contiene 52.000 volúmenes, y su parque, donde se dan magníficos conciertos en verano. La familia Festetics que habitó el castillo entre 1745 y 1945 impulsó el desarrollo de la región. El conde György Festetics fundó el primer Collegium de Agricultura de Europa, construyó el balneario de Hévíz, abrió las puertas de su biblioteca al público e impulsó la vida cultural. En la ciudad hay interesantes edificios señoriales y un atractivo museo, el Museo de Balaton, con una exposición sobre la primitiva navegación en el lago. Almuerzo por la región.

Por la tarde llegamos por fín a la histórica ciudad de Pécs que después de Budapest se considera como la segunda ciudad más visitada del pais.Cena.

Día 5: Pécs - región vinícola de Villany - Pécs.
Desayuno en el hotel. Realizamos la visita panoramica de la ciudad conociendo la espectacular Catedral de San Pedro y San Pablo, la Necropolis Paleocristiana - Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO – su magnífica Plaza Mayor y sus alrededores, la Mezquita de los tiempos del dominio otomano y un sin fin de edificios y calles que nos habla de una ciudad de dos mil años.

Continuamos hacia la región vinícola más importante de Hungría, Villány, productor de los mejores vinos tintos del país, gracias a que es la región con más horas solares, con el clima más cálido. El país cuenta con un total de 22 regiones vinícolas, pero Villány es sin duda una de las más importantes. Almuerzo con degustación de vinos en una de sus bodegas más conocidas. Por la tarde regresarémos a Pécs.Cena en el hotel.

Día 6: Pécs - Baja - Opusztaszer - Szeged.
Desayuno.Salida hacia la Gran Llanura para llegar a la historica ciudad de Szeged. En el camino hacemos una breve parada para ver el centro de una tipica ciudad de la llanura, Baja La ciudad del baile “csárdás”, la de la sopa de pescado, es decir una caja de tesoro.

Seguimos entre los paisajes de la llanura, la región más “húngara” del pais. Llegamos a Szeged para la hora de comer y despues de tener un almuerzo tipico en la „ciudad del Sol” nos dirigimos a Ópusztaszer, Parque Nacional de Historia. Aqui admiraremos al impresionante cuadro panoramico de 120 metros de largo presentando al jefe Árpád de los magiares que lleva su pueblo a las tierras de la Gran Llanura.Asi llegan las tribus húngaras a la cuenca de los Cárpatos.

Terminamos el día en la ciudad de Szeged, una joya en el medio de la llanura, situada en la confluencia de los rios Tisza y Maros. Disfrutaremos sus magnificos edificios de estilo ecléctico y de art nouveau. En la plaza de la Catedral - que presencia todos los años el Festival del Teatro Libre de la ciudad y el Festival - veremos el Palacio Episcopal, la Universidad de Szeged, la Iglesia Ortodoxa, el Palacio Reök, una obra maestra del art nouveau húngaro, que nos recuerda mucho a algunas obras de Gaudi aunque se asegura que el arquitecto húngaro jamás conoció las obras del catalan. Otro magnífico ejemplo del mismo estilo es la Nueva Sinagoga con dimensiones impresionantes.Cena en el hotel.

Día 7: Szeged - Kecskemet - Finca Varga - Ocsa- Budapest.
Seguimos por la Gran Llanura, la región más característica del país para llegar a la ciudad de Kecskemét, “capital” de la llanura, y ciudad natal del mundialmente famoso musicólogo, compositor Zoltán Kodály que inventó el método de enseñanza musical basado en el solfeo que se emplea en el mundo entero. Paseando en el centro veremos varios ejemplos del modernismo húngaro, entre otros edificios importantes:  la Sinagoga, el Ayuntamiento, el Teatro, etc.

Continuamos a una finca tipica de la llanura, donde disfrutaremos un espectaculo folclórico con jinetes montando al caballo con una habilidad espectacular. Comeremos en la misma finca, un menú de tres platos, como la sopa gulyás de fama mundial y otros. La comida se acompaña con música cíngara y vinos tintos y blancos de la región.

En camino a Budapest paramos en el pueblo de Ócsa para ver una de las pocas - por eso muy valoradas - iglesias de los tiempos de Árpad de estilo románico.Llegada a Budapest por la tarde.Cena en el hotel.

Día 8. Budapest - Madrid/Barcelona/Bilbao.
Desayuno, check out 12h y día libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto.

Documentación.
•    HUNGRIA: DNI o Pasaporte en vigor con una validez de al menos tres meses para todos los ciudadanos españoles.

Sanidad.  No es obligatorio ningún tipo de vacunas.

Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
 

Destinos por países