belgrado nocturno

Serbia Fascinante

Serbia, país escondido en el corazón de los Balcanes, mantiene intactos increíbles tesoros en sus monasterios y posee extraordinarios paisajes. La capital, Belgrado, tiene un riquísimo patrimonio arquitectónico e histórico.
Belgrado, una ciudad fascinante, vibrante y con calles peatonales sorprendentemente atractivas en el centro y con el encanto de las riberas de los ríos Danubio y Sava. Más de cuarenta invasiones han coloreado su arquitectura, pero la ciudad está floreciendo una vez más con una animada escena artística y cultural. Su población juvenil pone en valor la multitud de cafeterías y su legendaria vida nocturna; además, los bares y restaurantes de cocina nacional e internacional no dejan de prosperar.
La provincia de Voivodina, al norte de Serbia, destaca por sus fértiles valles y la mezcla de pueblos, lenguas, religiones y culturas que en ella habitan. La única montaña de la llanura es Fru¨ka Gora, hogar de 17 monasterios ortodoxos y conocido Parque Nacional.
La ciudad de Topola es mundialmente conocida por la producción de vinos y sobre ella, en la colina de Oplenac, se encuentra el complejo formado por la Iglesia de San Jorge, el Mausoleo de la dinastía Karadjordjevic y la Casa Grande de la familia real Karadjordjevic.
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid / Barcelona - Belgrado. Hotel -
2 Belgrado. Hotel D
3 Belgrado - Fruska Gora - Sremski Karlovci - Petrovaradin - Novi Sad. Hotel D
4 Belgrado - Manasija - Cueva Resava - Vrnjacka Banja. Hotel D
5 Vrnjacka Banja - Studenica - Uvac - Zlatibor. Hotel D
6 Zlatibor - Topola - Belgrado Hotel D
7 Belgrado. Día libre. Hotel D
8 Belgrado – Madrid / Barcelona. ------ D
D: Desayuno C: cena

Precios

Por persona en habitación doble. ¤
SIN VUELO 
Mínimo 2 personas                      1.465
Suplemento habitación individual         335
Suplemento hoteles superiores 4*         170
Suplemento hab. individual superiores 420
Opcional tour Danubio – 2 personas- 220
Suplemento media pensión hoteles 3* 185
Suplemento media pensión hoteles 4* 310
Mínimo 2 / máximo 20
Viaje compartido en destino

Salidas

20/04/2024
22/06/2024
13/07/2024
10/08/2024
24/08/2024
14/09/2024
12/10/2024
02/11/2024
30/11/2024

Servicios incluídos

Traslados y asistencia, aeropuerto-hotel-aeropuerto. 
Alojamiento y desayuno en los hoteles indicados en habitaciones doble.
Entradas al Templo San Sava, Museo Tito, Mausoleo de Oplenac, Museo de la miel y el vino con degustación de vinos, Monasterio Manasia, Resava, Studenica, jeep Safari Mecavnik (la ciudad de madera).
Traslados durante el recorrido.
Guía de habla hispana durante todo el recorrido.
Seguro de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Vuelo, tasas.
Alimentación, bebidas.
Propinas y gastos personales.
Cualquier gasto no especificado anteriormente.
Visita opcional al museo Tesla.
Tour opcional por el Danubio.

Un viaje interesante para conocer Serbia. Un país todavía no muy turístico, desconocido, con hermosos paisajes, donde la naturaleza permanece intacta, y nos sorprenden sus monumentos antiguos, pero, sobre todo, la energía, y la hospitalidad de los serbios presentes desde el momento en que tocas el suelo de Serbia.

Día 1.- Madrid - Belgrado.

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo con destino a Belgrado. Llegada,  dependiendo de la hora de llegada, posibilidad de un recorrido a pie por el centro de la ciudad de Belgrado. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 2.- Belgrado.

A las 9 de la mañana, después del desayuno, salida desde el hotel para visitar Belgrado. En este recorrido tomara contacto con la parte antigua de la ciudad y algunos de sus museos. 

Belgrado, situado en la confluencia de los ríos Sava y Danubio, siempre tuvo un significado estratégico especial. Cruce de caminos que han atravesado la ciudad durante siete mil años, desde la Edad de Piedra. Un recorrido por los lugares de interés histórico más importantes de Belgrado, incluidas las áreas más alejadas del centro de la ciudad, dan una primera impresión de la ciudad, la cultura serbia y el estilo de vida. Visita a la antigua fortaleza de Kalemegdan - rodeada por un atractivo parque de la ciudad -, el monumento a Víctor símbolo de la ciudad, el Patriarcado, la calle Knez Mihailova, la plaza de la República, el Teatro Nacional, El monumento del Príncipe Mihailo. Visita a la residencia de la princesa Ljubica, una de las princesas más poderosas de Serbia en el siglo XIX. Visita a la Catedral Ortodoxa y al templo más grande de esta parte del mundo: el Templo de San Sava. Visita al museo de Tito que muestra la herencia, la historia y el impacto de Tito en la historia del mundo en la segunda mitad del siglo XX. El culto a la personalidad y la época del mariscal Josip Broz Tito, presidente vitalicio de la República Federativa Social de Yugoslavia, todavía viven en un complejo único del Museo de Historia Yugoslava, visitado por más de 15 millones de personas en sus tres décadas de existencia. 

Opcional: Por la noche visita Skadarlija, parte bohemia de la ciudad, con cena en un restaurante con comida tradicional. 

Día 3.-  Belgrado - Fruska Gora - Sremski Karlovci - Novi Sad (160 km)

A las 9 después del desayuno, salida desde el hotel hacia Vojvodina, parte norte de Serbia. 

La primera parada será en la montaña de Fruska Gora famosa por los 17 monasterios de los siglos XV y XVI. Allí visitaremos el monasterio de Krusedol. A continuación, viajaremos a Sremski Karlovci, pequeña ciudad barroca, importante para la cultura, el arte y la historia serbias. Hoy esta ciudad es muy famosa por sus numerosas bodegas y sus excelentes vinos. La ciudad parece un pequeño museo barroco debido a la arquitectura. Aquí podrás ver La Catedral ortodoxa y la Catedral católica y probar el vino de una bodega local, Bermet.

Continuación a la fortaleza de Petrovaradin, conocida como Gibraltar del Danubio. Visita a Novi Sad que es la segunda ciudad más grande de Serbia y centro cultural y económico muy importante.  Novi Sad en el pasado fue parte del gran Imperio de los Habsburgo y podrán visitar ejemplos de la arquitectura de los Habsburgo, como la iglesia católica en la plaza de la Libertad, varias iglesias ortodoxas y la biblioteca. Regreso a Belgrado y cena en el hotel.

Día 4.- Belgrado - Manasija, Vrnjacka Banja (242 Km).

A las 9 después del desayuno, podremos apreciar la larga historia serbia a través de la arquitectura, manuscritos y frescos a través de los monasterios serbios en un ambiente encantador. Nuestra primera visita será el Monasterio Manasija, fundado por el déspota Stefan Lazarevic en la primera mitad del siglo XV. Este monasterio tiene la fortificación medieval mejor conservada del país. Sus altos muros defensivos estuvieron una vez protegidos por 12 torres. Esta área fortificada aún contiene las ruinas del antiguo refectorio, la residencia monástica reconstruida con una valiosa biblioteca privada y la Iglesia de la Santísima Trinidad, con sus pinturas al fresco excepcionalmente finas.

Las cascadas de Lisine y una de la cuevas serbias más bellas traerán experiencias inolvidables y harán un día agradable. Llegada por la noche a Vrnjacka Banja, uno de los centros de spa más populares de Serbia. 

Oportunidad de probar un poco de agua curativa o disfrutar del centro de spa.

Alojamiento en un hotel local.

Día 5.- Vrnjacka Banja – Studenica - Uvac - Zlatibor (267 km).

A las 08.30 después del desayuno continuación del viaje y visita del monasterio de Studenica, patrimonio de la Unesco, fundado por Stefan Nemanjic en el siglo XII. Este lugar fue muy importante para todos los aspectos de la vida en la Edad Media. Aquí estaba el centro político, religioso, cultural y artístico del país. Hoy hay 3 iglesias de diferentes tiempos construidas por diferentes fundadores, pero de la misma dinastía: Nemanjic. En cada iglesia hay frescos que son muy importantes para el arte, pero también para la historia.

Después de visitar Studenica, proseguimos a través de la reserva natural especial de la Biosfera "Golija-Studenica". Llegada a la reserva natural especial "Lago Uvac".

Continuación en jeep hasta el mirador que nos permitirá tener una hermosa vista y al lugar de hábitat del buitre leonado. Continuará el recorrido hacia Zlatibor. Alojamiento en hotel área de Zlatibor.

Día 6.- Zlatibor - Topola - Belgrado (230 Km.)

Zlatibor, montaña conocida por su belleza, extensos pastos, pintorescas colinas, ríos y arroyos, montaña adecuada para la relajación y el paseo, actividades de recreo y para el turismo de congresos. Centro turístico que hará que todos se sientan bien y cómodos.

A las 8.30 después de desayunar, visitaremos Mokra Gora, una parte de Zlatibor. Mecavnik conocida como la ciudad de madera (pueblo). El fundador de esta aldea serbia es el famoso director de cine Emir Kusturica, quien construyo esta ciudad para la película La vida es un Milagro. 

Este lugar también representa el aspecto del pueblo tradicional de Serbia con iglesia y casas. Continuación hasta Topola, ubicado en el corazón de Sumadija, en el área de viñedos, mundialmente famosa por su producción de vino. Este pequeño pueblo, rico en historia, nos cuenta una historia sobre la familia real Karadordevic, cuya historia comenzó aquí. 

Esta ciudad fue el centro de muchos eventos históricos durante los siglos XVIII, XIX, XX. Karadorde Petrovic, el líder de primer levantamiento serbio y fundador de la dinastía Karadordevic nació aquí, debajo de Oplenac. Visita al pueblo y al complejo de memoria dedicado a él. 

Un famoso monumento de Karadorde se encuentra en el centro de la meseta, rodeado por los restos de la fortaleza de Karadorde con torres de tres pisos construidas entre  1811 y 1813; dos residencias, ahora museos y la Iglesia del Nacimiento de la Virgen María con iconostasio y frescos en las paredes. 

Por encima de Topola, en la colina de Oplenac, se encuentra un complejo compuesto por la Iglesia de San Jorge, el Mausoleo de la Dinastía Karadjordjevic y la casa de la familia real Karadjordjevic. La iglesia de cinco cúpulas de mármol blanco es uno de los mejores logros de la pintura al fresco Serbia. Los mosaicos vibrantes están magníficamente representados con más de 40 millones de piezas de vidrio coloreado. Las reliquias de la dinastía Kradjordjevic se colocan en la cripta. 

Alojamiento en Belgrado. 

Opcional visita a pubs:

Belgrado tiene fama de ofrecer una vibrante vida nocturna, en toda la ciudad muchos clubes que están abiertos hasta el amanecer. Los bares, clubes y casinos trabajan todos los días de la semana. Un ambiente contagioso o fiestas. El detalle definitorio e la escena de discotecas de Belgrado son las orillas del río. Los barcos y las balsas están abiertos durante todo el año. 

Los belgradeses son amigables y estarán encantados de festejar con todos.

Día 7.- Belgrado. Día libre

Día libre para descubrir por uno mismo la ciudad de Belgrado. Alojamiento.

Opcional excursión a Golubac-Puerta Djerdap-Puerta del Hierro-Lepenski Vir (230 km tour de día completo): El autobús sale a las 8 de la mañana, llegando a la fortaleza Golubac después de 1.45h con una breve parada. La fortaleza fue construida a mediados del siglo XIV, fortaleza fronteriza entre Serbia, Hungría y Turquía fue destruida y construida muchas veces. Continuaremos por el desfiladero de Djerdap y el parque nacional para visitar la zona arqueológica de Lepenski Vir, conocido como uno del asentamiento urbano más antiguos de Europa y del mundo, culturalmente avanzado para el periodo de la Edad de piedra media. Al llegar al puerto de Tekija embarcaremos en un crucero de 1-1,50 h  para navegar por el desfiladero más largo y profundo de Europa, donde el Danubio es más profundo - 90 m.- y estrecho -150 m-. El crucero continuara cerca del monumento al rey Dacio Decebal y el monasterio Mrakonia desde el lado rumano, luego visitaremos la huella permanente que dejo el emperador romano Trajano en la roca, conocida como Tabula Traiana.

Día 8.- Belgrado - Madrid.

Desayuno en el hotel, tiempo libre y traslado al aeropuerto.

Documentación.
Los ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL pueden viajar con el DNI o pasaporte en vigor con validez de al menos 3 meses.
Visados.
No es necesario visado.
Sanidad.
No es obligatoria ninguna vacuna.
Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior de tu provincia.
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Destinos por países