Escapada a Islandia y Auroras Boreales

Escapada a Islandia y Auroras Boreales

Un completo viaje de aventura por el sur de Islandia hasta alcanzar el famoso Jokulsárlón, o lago de los icebergs, y las lenguas glaciares del Vatnajokull, en busca de los mejores lugares donde admirar las luces del norte alejados de la contaminación lumínica de la capital. En un reducido grupo de máximo 8 viajeros, acompañados de un guía, viviremos emocionantes aventuras como caminar sobre un glaciar con crampones, explorar una cueva de lava, descubrir géiseres y cascadas o conocer los volcanes en la península de Snaefellnes, además de visitar Reykjavík y poder disfrutar de un cálido baño termal en contraste con el entorno invernal.

 Descubriremos el sur de esta sorprendente isla volcánica en una época del año en la que pocos viajeros la frecuentan, pasando muchas noches alejados del bullicio de la capital y de toda contaminación lumínica, pudiendo sentirnos unos privilegiados observadores de la aurora boreal, las luces mágicas que iluminan las noches islandesas.

 Tras la obligada visita al increíble volcán Fagradasfjall, alcanzaremos, viajando hacia el oeste, la reserva natural de Snæfellsnes, donde se encuentra el famoso glaciar con el volcán Snæfellsjökull descrito por Julio Verne en su novela ‘Viaje al centro de la Tierra’. Después, hacia el este, nos espera la cascada de Skógafoss, las lenguas glaciares del Vatnajökull en el Parque Natural de Skaftafell y los famosos y espectaculares icebergs del lago glaciar Jökulsárlón, visita obligada en nuestro recorrido por Islandia. El Círculo de Oro, compuesto por la gran cascada de Gullfoss, Geysir y el lugar histórico de Þingvellir, además de la capital, Reykjavík, son también algunos de los lugares que descubriremos en esta aventura.

 Recorreremos uno de los trekking preferidos por los islandeses y nos podremos dar un relajante baño rodeados de milenaria lava en el Blue Lagoon. Si el tiempo y las condiciones del hielo lo permiten, viviremos la experiencia de caminar con crampones sobre un glaciar.

Día RUTA Alojamiento Comidas
1 Vuelo de España a Islandia. Albergue/Granja/Guest House/Cabañas ---
2 Península de Snaefellness. Albergue/Granja/Guest House/Cabañas D-A-C
3 El Circulo de Oro. Albergue/Granja/Guest House/Cabañas D-A-C
4 Vik-Cascada Skógar-Paseo en glaciar. Albergue/Granja/Guest House/Cabañas D-A-C
5 P.N..Skaftafell-Lenguas glaciares Vatnajokull-Lago glaciar Jokulsárlón. Albergue/Granja/Guest House/Cabañas D-A-C
6 Cascadas Glufrafoss y Seljalandsfoss-Trekking. Albergue/Granja/Guest House/Cabañas D-A
7 Volcán Fagradasfjall-Reykjavík Albergue/Granja/Guest House/Cabañas D-A
8 Vuelo regreso Reykjavík-Mardrid/Barcelona --------- D
D: desayuno A: almuerzo C: cena.
Nota: Esta ruta ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes.En función de las fechas, el itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, la nieve, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

Precios

Mínimo 5/ Máximo 8 personas     2.395
Suplemento Salida Navidad, Fin de Año y Reyes    150
Tasas aproximadas    190-290¤

Salidas

30/09/2023
07/10/2023
14/10/2023
21/10/2023
28/10/2023
04/11/2023
11/11/2023
18/11/2023
25/11/2023
03/12/2023
09/12/2023
16/12/2023
26/12/2023
02/01/2024
20/01/2024
27/01/2024
03/02/2024
10/02/2024
17/02/2024
24/02/2024
02/03/2024
09/03/2024
16/03/2024
22/03/2024
25/03/2024
30/03/2024
06/04/2024

Servicios incluídos

•    Vuelo de Madrid/Barcelona a Keflavík ida y vuelta (en clase turista sujeto a disponibilidad)
•    Equipaje facturado, 20kg. por adulto
•    7 noches de alojamiento en Islandia durante los días de ruta en guesthouse, cabañas, albergue y granjas en habitaciones dobles con servicios compartidos
•    Todas las excursiones no opcionales mencionadas en el programa
•    Trekking con crampones en glaciar
•    Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, salvo las especificadas en ‘No in-cluye’
•    Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
•    Traslados de aeropuerto o Flybus en los días de ruta según programa
•    Guía de habla castellana en grupo pequeño de máximo 8 personas
•    Alquiler de crampones y raquetas (en caso de nieve)
•    Seguro de viaje multiaventura

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•        Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (entre 200¤ y 290¤)
•        Comidas y cenas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík y Hafnarfjordur
•        Actividades opcionales como entrada al Blue Lagoon (sujeto a disponibilidad) *
•        Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 5 viajeros*
•        Traslados al aeropuerto fuera de las fechas de ruta
•        Gastos derivados de la climatología adversa, del retraso de vuelos o de incidencias con el equipaje
•        Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

* Debido a una disponibilidad limitada, recomendamos indiquéis por adelantado vuestro interés en la visita opcional al Blue Lagoon al realizar la reserva del viaje.

Los viajes se realizan en grupos de 8 personas que Tierras Polares va formando. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a mínimo de 5 viajeros se aplicará un suplemento de 150¤ por persona para grupos de 4 viajeros, 400¤ por persona para grupos de 3, y 700¤ para grupos de 2 viajeros. Para evitar estos suplementos, Tierras Polares podría unir en un mismo grupo viajeros de la modalidad Aventura-Confort y de la modalidad Aventura. En ese tipo de grupos mixtos puede haber algunos viajeros alojados en modalidad confort y otros en modalidad aventura, pero compartiendo todos la misma ruta, vehículo, guía y actividades

LA RUTA

Día 1. Vuelo de España a Islandia.
Traslado o flybus (bus de línea) desde el aeropuerto internacional de Keflavík hasta el alojamiento en Hafnarfjordur o alrededores. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis descubrir a vuestro aire esta coqueta ciudad islandesa cercana a la capital. Cena libre. Noche en albergue en Hafnarfjordur o alrededores.

Dia 2. Península Snaefellness.
Comienzo del viaje hacia el oeste de la isla por la N1 hacia la península de Snaefellnes, una estrecha banda de tierra volcánica que se interna en el océano, situada entre Reykjavík y el territorio de los fiordos de noroeste. En ella, increíbles montañas emergen casi desde el mar creando extraordinarios escenarios natu-rales, uno de los lugares donde se puede comprobar el vulcanismo de la isla, dominado por el mítico y lite-rario glaciar-volcán Snaefellsjokull. A sus pies se encuentran abruptos acantilados y playas, y su parte occi-dental es Parque Nacional desde 2001.

Visitaremos la montaña más fotografiada de Islandia, el volcán Kirkjuffel. Ascenderemos a un pequeño vol-cán desde el que, en los días despejados, tenemos una magnífica vista de la montaña Snaefellsnes y de los límites de esta península.
Nuestra próxima parada será en las playas de arena negra de Djupalonssandur, donde encontraremos res-tos de naufragios esparcidos a lo largo de la playa.
Pararemos en la localidad de Arnastapi, para contemplar sus acantilados y la estatua de Bárdur, uno de los protagonista de las historias más populares de las sagas islandesas, medio hombre medio gigante. Las sagas están llenas de relatos sobrenaturales y Bárdur y sus hijas son considerados por muchos de los habitantes de estas tierras como seres protectores de la zona.Noche en albergue.

Día 3. El Círculo de Oro.
Tras el desayuno continuamos el viaje rumbo a Thingvellir, lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo Parlamento islandés y por ser aquí donde se encuentra la falla que separa Europa de América.
Continuamos el viaje rumbo a la cascada de Gullfoss, con la singular belleza que le otorgan los carámbanos de hielo en los meses de invierno.
Tras Gullfoss nos acercamos a Geysir, donde se halla Strokkur, uno de los géiseres más famoso del mundo que resopla atronadoramente cuando erupciona cada 6/8 minutos, expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura. Desde allí nos trasladaremos a nuestro alojamiento situado en la pradera de Hella y apartado del pueblo, una zona ideal para la búsqueda de las fugaces auroras boreales. Noche en albergue.

Día 4. Vik - Cascada Skógar - Paseo en glaciar.
Continuamos la conducción hacia Vík, donde nos acercaremos a las laderas del glaciar Eyjafjallajokull, des-cubriendo el lugar por donde salieron las riadas de lodo y agua con hielo del glaciar durante la erupción del volcán en 2010.
Visitaremos la cascada de Skógafoss en nuestro camino hacia una de las innumerables lenguas glaciares de la zona. Equipados con crampones, realizaremos una sencilla marcha, asequible para todo el mundo, siendo testigos de las increíbles formaciones del hielo.
A la tarde nos dirigiremos al alojamiento, donde de nuevo tendremos posibilidades de ver auroras boreales. Noche en albergue.   

Día 5. Parque Natural de Skaftafell - Lenguas glaciares del Vatnajokull - Lago glaciar Jokulsárlón.
Nos adentramos con nuestro vehículo en el Parque Natural de Skaftafell, que alberga el glaciar más grande de Islandia, el famoso Vatnajokull. Disfrutaremos de las grandes lenguas glaciares y realizaremos un sencillo trekking donde podremos contemplar las vistas más espectaculares del enorme glaciar, sus lenguas de hielo y sus espectaculares formaciones.
De camino admiraremos la afamada cascada Svartifoss, en cuyas columnas de basalto cristalizado y carámbanos de hielo que presenta en invierno está inspirada la iglesia de Reykjavík. Desde allí continuaremos nuestro camino hacia el lago glaciar Jokulsárlón, uno de los lugares más bellos y espectaculares de Islandia: un lago de origen glaciar con salida al mar en el que podremos disfrutar de un paisaje repleto de icebergs y, al fondo, las lenguas glaciares del Vatnajokull; un espectáculo sobrecogedor que inmortalizaremos con nuestras cámaras.
Noche en albergue con grandes posibilidades de ver auroras boreales apartados de cualquier contaminación lumínica.

Día 6. Cascadas Glufrafoss y Seljalandsfoss – Trekking.
Retomamos nuestro viaje rumbo a Reykjavík, donde encontraremos numerosas cascadas como Gljúfrafoss y Seljalandsfoss, que cuando están heladas presentan un espectáculo de una belleza sobrecogedora.
Realizaremos la ascensión de una de las faldas de una colina cercana a la capital islandesa. Debido a su proximidad, se tiene una visión privilegiada de la bahía y de la ciudad de Reykjavík. Si la nieve lo permite, realizaremos este paseo en raquetas de nieve. Cena libre y noche en alojamiento en Reykjavík.

Día 7. Volcán Fagradasfjall - Reykjavík
Comenzamos el día con la visita obligada al volcán en las montañas de Fagradalsfjall, que erupcionó el 19 de marzo de 2020 creando nuevos campos y coladas de lava.
Posibilidad de participar en una visita opcional al Blue Lagoon y relajarnos por completo en las cálidas aguas de la laguna más conocida de Islandia: Bláa Lónið (Laguna Azul). Las sales y minerales de sus aguas revitalizarán nuestra piel y la recuperarán de todas las experiencias vividas a 63 grados latitud norte.
También es posible en este día disfrutar de la oferta turística, comercial y cultural de la capital. La calle Laugavegur, en pleno centro de la capital islandesa, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík, llena de tiendas de outdoor, cafés, cervecerías, restaurantes…
En el puerto podremos degustar los pescados de la zona y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias, formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines, y su iglesia, la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la "Catedral de Reykjavík" debido a su tamaño y apariencia pero que, en realidad, no es una catedral sino una iglesia.
Cena libre y noche en alojamiento en Reykjavík.

Día 8. Vuelo de regreso
Traslado o flybus (bus de línea) hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de vuelta a Madrid o Barcelona.

NOTA IMPORTANTE:
Esta ruta es un viaje único y exclusivo. Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto. La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, logísticas ó técnicas que requieren flexibilidad por parte del viajero.

PUNTOS FUERTES DEL VIAJE:
●    Posibilidad de ver auroras boreales, un espectáculo único en las noches despejadas, si hay activi-dad solar.
●    Visitar las numerosas e impresionantes cascadas del sur, las lenguas glaciares del Vatnajökull y el famoso lago glaciar Jökulsárlón.
●    Realizar algunas de las mejores excursiones (con raquetas en caso de haber nieve) y con crampo-nes sobre un glaciar.
●    Realizar las excursiones del Círculo de Oro: Gullfoss, Þingvellir y Geysir.
●    Grupos de máximo 8 personas en un vehículo exclusivo para nosotros, acompañados por un guía de habla castellana.
●    Posibilidad de participar en una visita opcional al Blue Lagoon y tomar un baño en sus aguas terma-les.
●    Descubrir la reserva natural de Snæfellsnes, donde se encuentra el famoso glaciar con el volcán Snæfellsjökull descrito por Julio Verne en su novela ‘Viaje al centro de la Tierra’.
●    Visita al volcán de Fagradasfjall.
•    Conocer Islandia en los meses de octubre a abril, con apenas visitantes y pocas horas de luz, es una experiencia difícil de describir

Destinos por países