Triángulo de Oro y Benarés. Invierno

Triángulo de Oro y Benarés. Invierno

10 días

Magia, misterio, energía, tradiciones milenarias, una encrucijada de culturas, un mundo de colores, olores y contrastes, donde presente, pasado y futuro se dan la mano. Un destino adictivo donde quien va, siempre regresa.

Desde que uno se baja del avión, India regala al viajero un banquete para sus sentidos. Todo en India es intenso, los aromas, los paisajes, sus sabores, la sonrisa de sus gentes, sus tonalidades….India no te deja indiferente pues, en sus dimensiones continentales, compone uno de las naciones más jóvenes del planeta y, sin embargo, es cuna de la civilización más antigua. Un rico caleidoscopio donde las paradojas y los contrastes se suceden: modernidad y tradición,  vida y  muerte,  lentitud y  dinamismo, sabiduría y banalidad, paciencia y prisa, codicia y ascetismo. Un país en movimiento y, en muchos aspectos, paralizado en el tiempo.

India es un estado mental atravesado por una vena mágica que la purifica, ilumina y resucita. India nunca deja impasibles  a sus huéspedes. Nadie regresa de un viaje a India del mismo modo  como fue. Quien no ha estado en India, nunca ha visitado otros planetas. Y quien ha estado, sueña con ella hasta poder regresar de nuevo.

Día ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Vuelo Bilbao/Barcelona/Madrid - Delhi. HOTEL ---
2 Delhi-Jaipur. HOTEL D
3 Jaipur. Visita de la ciudad y Fuerte Amber. HOTEL D
4 Jaipur-Fathepur Sikri-Agra. HOTEL D
5 Visita a Agra. Tren nocturno a Varanasi. TREN LITERA D
6 Llegada a Varanasi. Día libre. HOTEL --
7 Barca por el Ganges. Tren nocturno a Delhi. TREN LITERA D
8 Llegada a Delhi. Visita de la ciudad. HOTEL --
9 Delhi. Día libre ----- D
10 Vuelo Delhi – Madrid/Bilbao/Barcelona. ---- --
D: desayuno

Precios

Mínimo 4 personas 995
Supl. 2 personas 75
Cambio de tren por  vuelo Varanasi - Delhi 160 + Tasas
Extensión Khajuraho 395 + Tasas
Extensión Amritsar   190
Tasas aproximadas valoradas 14/11/2017 300-420
T.A: 21/12/2017 al 07/01/2018.
* Precios válidos para los viajar desde 1 de Octubre hasta el 31 de Marzo de 2018. Consultar precios a partir 01-04-18.

Salidas individuales: Todos los días del año

Servicios incluídos

•     Vuelos indicados en clase turista reducida. (No permite cambios ni reembolsos una vez emitidos
los billetes)
•     Alojamiento y desayuno en hoteles opción elegida excepto las noches que se viaja en tren solo alojamiento.
•     Traslados.
•     Tren litera de 2ª con a/c Agra-Varanasi-Delhi. El tren será en 1ª cuando se viaje en opción de A.
•     Recorrido privado detallado en vehículos con a/c.
•     Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
•     Visados.
•     Tasas aéreas y recargos de combustible.
•     Tasas de salida del país.
•     Gastos personales.
•     Bebidas y propinas.
•     Guías locales.
•     Entradas (aproximadamente 70 Euros)
•     Cualquier gasto no especificado anteriormente.

LA RUTA
Día 1. Barcelona/Bilbao/Madrid - Delhi.Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Delhi. Llegada y traslado al hotel.
Día 2. Delhi - Jaipur.
Salida hacía la capital del Rajastan, construida hace unos 300 años por un notable astrónomo llamado Maharaja Jai Singh.
Día 3. Jaipur. Visita de la ciudad y el Fuerte Amber.
Visita del Palacio ciudad de los Maharajas, el observatorio, los jardines Ram Niwas, el Palacio de los vientos. Continuación  hacía  el Fuerte Amber. La visita a la fortaleza se realiza por un camino pavimentado con piedras de la época de los rajput. Posibilidad de acceder al fuerte en elefante.
Día 4. Jaipur - Fatehpur Sikri – Agra.La distancia que separa Agra de Jaipur es aproximadamente 250 Km., y  en el camino se visita Fatehpur Sikri ciudad que fue fundada en el año 1575 y once años más tarde abandonada, después de que toda la corte del emperador mogol Akbar se trasladase allí para convertirla en capital. Veremos el Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, Panch Mahal y otros palacios. 40 Km., después llegaremos a Agra.
Día 5. Agra. Tren nocturno a Varanasi. Por la mañana, visita el impresionante monumento del Taj Mahal construido por el emperador mogol Shah Ahan en 1630 para reposo de los restos mortales de su esposa la reina Mumtaz Mahal. Posteriormente se puede visitar el Fuerte de Agra y los salones de la Audiencia Pública y Privada. También se visita la tumba de Timad-ud-Daullah construida por la Emperatriz Noorjehan en memoria a su padre. Tren nocturno con destino a Varanasi.

Día 6. Varanasi. Llegada a Varanasi, traslado al hotel, y resto del día libre.

Día 7. Varanasi. Tren nocturno a Delhi (opcional vuelo a Delhi).Por la mañana temprano recorrido en barca por el Ganges, peregrinando de puerta en puerta. La gente toma un baño para ofrecer sus plegarias. Las zonas de cremación son Manikarnika y Harishchandra donde la pira funeraria arde día y noche según sus costumbres donde cada hindú cree que al morir y ser incinerado logra la liberación del ciclo del nacimiento y la muerte. Tarde libre y por la noche nos trasladaremos a la estación para tomar el tren con destino a Delhi.
Día 8. Delhi. Visita a la ciudad.Llegada a Delhi y traslado al hotel. Por la mañana, visita de la ciudad incluyendo los Crematorios Raj Gat y Shanti Vana, famosos por haber sido los lugares donde se incineraron los cuerpos de Mahatma Gandhi y Jawaharlal Nehru, Jama Maskid y traslado al Fuerte Rojo y Chandni Chowk.
Por la tarde, visitas incluyendo Qutub Minar construido por Qutub-ud-Din Aibek en 1199, la tumba de  Humayun, la Puerta de la India y el templo Lakshiminarayan, moderno templo hindú. Traslado para ver la casa del Presidente, la Casa del Parlamento, edificios del Gobierno y el centro comercial de Connaught.
Día 9. Delhi. Día libre.Check out 12,00h. Por la noche traslado al aeropuerto.

Día 10. Vuelo Delhi-Madrid/Barcelona/Bilbao.

DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:
Documentación. INDIA: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en India y dos páginas en blanco.
E-tourist Visa online para visitar solo India y de viajes de máximo 30 días. https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html
Cada viajero tiene que obtener/pagar obligatoriamente una autorización electrónica (ETA) antes de la entrada a India. Una vez que haya cumplimentado el formulario y pagado, recibirá un e-mail indicando un número de referencia que su solicitud ha sido recibida y se encuentra en proceso de tramitación.
Debe de guárdelo hasta la obtención de la autorización. Hay que tramitar E-tourist Visa lo antes posible, ya que pueden tardaren contestar de 1 a 3 días y no se pueden solicitar E-visa con menos de siete/ocho días antes de le fecha del viaje ni con más de 34 días de antelación.   En el caso que no puedan gestionarlo, lo podemos tramitar nosotros y cuesta 75¤.
Visado de INDIA. Si deseáis que os tramitemos el visado, tenéis que enviarnos a la mayor brevedad posible el pasaporte y 1 fotografía original, con fondo blanco, y papel fotográfico tradicional de  tamaño 5 cm x 5 cm .Cumplimentar en línea el siguiente formulario de solicitud de Visado para la India en la siguiente página: https://indianvisaonline.gov.in/visa/.
En caso de denegación/demora del Visado de India por falta de datos, foto, firma falsa, respuestas falsas, defecto en la documentación exigida…. Rutas 10 declina toda responsabilidad por hechos de ésta índole, siendo por cuenta del cliente cualquier gasto que se origine, aplicándose en éstas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.

NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE en el momento de hacer la reserva, Para TRAMITAR la compra de los billetes de tren y vuelos.
Sanidad.
No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra el tétanos, el tifus y el paludismo.

Destinos por países