Triángulo de Oro y Benarés

Magia, misterio, energía, tradiciones milenarias, una encrucijada de culturas, un mundo de colores, olores y contrastes, donde presente, pasado y futuro se dan la mano. Un destino adictivo donde quien va, siempre regresa.

Desde que uno se baja del avión, India regala al viajero un banquete para sus sentidos. Todo en India es intenso, los aromas, los paisajes, sus sabores, la sonrisa de sus gentes, sus tonalidades….India no te deja indiferente pues, en sus dimensiones continentales, compone uno de las naciones más jóvenes del planeta y, sin embargo, es cuna de la civilización más antigua. Un rico caleidoscopio donde las paradojas y los contrastes se suceden: modernidad y tradición,  vida y  muerte,  lentitud y  dinamismo, sabiduría y banalidad, paciencia y prisa, codicia y ascetismo. Un país en movimiento y, en muchos aspectos, paralizado en el tiempo.

India es un estado mental atravesado por una vena mágica que la purifica, ilumina y resucita. India nunca deja impasibles  a sus huéspedes. Nadie regresa de un viaje a India del mismo modo  como fue. Quien no ha estado en India, nunca ha visitado otros planetas. Y quien ha estado, sueña con ella hasta poder regresar de nuevo.

Día ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Vuelo Bilbao/Barcelona/Madrid - Delhi. HOTEL ---
2 Delhi-Jaipur. HOTEL D
3 Jaipur. Visita de la ciudad y Fuerte Amber. HOTEL D
4 Jaipur-Fathepur Sikri-Agra. HOTEL D
5 Visita a Agra. Tren nocturno a Varanasi. TREN LITERA D
6 Llegada a Varanasi. Día libre. HOTEL --
7 Barca por el Ganges. Tren nocturno a Delhi. TREN LITERA D
8 Llegada a Delhi. Visita de la ciudad. HOTEL --
9 Delhi. Día libre ----- D
10 Vuelo Delhi – Madrid/Bilbao/Barcelona. ---- --
D: desayuno

Precios

PRECIOS POR PERSONA SIN VUELO EN HABITACIÓN DOBLE *    ¤
Mínimo 2 personas                                      875¤
Cambio de tren por vuelo Varanasi – Delhi     125¤ + Tasas
* Precios válidos para los viajes que finalicen antes del 30-09-24.
 Consultar precios a partir 01-10-24.

Servicios incluídos

SERVICIOS INCLUIDOS:

•    Alojamiento y desayuno en hoteles opción elegida excepto las noches que se viaja en tren solo alojamiento.
•    Traslados.
•    Tren litera de 2ª con a/c Agra-Varanasi-Delhi. El tren será en 1ª cuando se viaje en opción de A.
•    Guías locales de habla española.
•    Recorrido privado detallado en vehículos con a/c.
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

•    Vuelos Transcontinentales.
•    Visados.
•    Tasas de salida del país.
•    Gastos personales.
•    Bebidas y propinas.
•    Entradas aproximadamente 90 euros.
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

Día 1. Barcelona/Bilbao/Madrid - Delhi.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Delhi. Llegada y traslado al hotel.

Día 2. Delhi - Jaipur.
Salida hacía la capital del Rajastan, construida hace unos 300 años por un notable astrónomo llamado Maharaja Jai Singh. 

Día 3. Jaipur. Visita de la ciudad y el Fuerte Amber
Visita del Palacio ciudad de los Maharajas, el observatorio, los jardines Ram Niwas, el Palacio de los vientos. Continuación hacía el Fuerte Amber. La visita a la fortaleza se realiza por un camino pavimentado con piedras de la época de los rajput. Posibilidad de acceder al fuerte en elefante.

Día 4. Jaipur - Fatehpur Sikri – Agra. 
La distancia que separa Agra de Jaipur es aproximadamente 250 Km., y en el camino se visita Fatehpur Sikri ciudad que fue fundada en el año 1575 y once años más tarde abandonada, después de que toda la corte del emperador mogol Akbar se trasladase allí para convertirla en capital. Veremos el Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, Panch Mahal y otros palacios. 40 Km., después llegaremos a Agra. 

Día 5. Agra. Tren nocturno a Varanasi. 
Por la mañana, visita el impresionante monumento del Taj Mahal construido por el emperador mogol Shah Ahan en 1630 para reposo de los restos mortales de su esposa la reina Mumtaz Mahal. Posteriormente se puede visitar el Fuerte de Agra y los salones de la Audiencia Pública y Privada. También se visita la tumba de Timad-ud-Daullah construida por la Emperatriz Noorjehan en memoria a su padre. Tren nocturno con destino a Varanasi. 

Día 6. Varanasi. Llegada a Varanasi, traslado al hotel, y resto del día libre.

Día 7. Varanasi. Tren nocturno a Delhi (opcional vuelo a Delhi).
Por la mañana temprano, recorrido en barca por el Ganges, peregrinando de puerta en puerta. La gente toma un baño para ofrecer sus plegarias. Las zonas de cremación son Manikarnika y Harishchandra donde la pira funeraria arde día y noche según sus costumbres donde cada hindú cree que al morir y ser incinerado logra la liberación del ciclo del nacimiento y la muerte. Tarde libre y por la noche nos trasladaremos a la estación para tomar el tren con destino a Delhi.

Día 8. Delhi. Visita a la ciudad.
Llegada a Delhi y traslado al hotel. Por la mañana, visita de la ciudad incluyendo los Crematorios Raj Gat y Shanti Vana, famosos por haber sido los lugares donde se incineraron los cuerpos de Mahatma Gandhi y Jawaharlal Nehru, Jama Maskid y traslado al Fuerte Rojo y Chandni Chowk.
Por la tarde, visitas incluyendo Qutub Minar construido por Qutub-ud-Din Aibek en 1199, la tumba de  Humayun, la Puerta de la India y el templo Lakshiminarayan, moderno templo hindú. Traslado para ver la casa del Presidente, la Casa del Parlamento, edificios del Gobierno y el centro comercial de Connaught. 

Día 9. Delhi. Día libre. Día libre. Check out 12,00h. Por la noche traslado al aeropuerto.

Día 10. Vuelo Delhi-Madrid/Barcelona/Bilbao.
DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:

INDIA:
Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en India y dos páginas en blanco.    E-tourist Visa online:  https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html
Hay que tramitar un visado online a través de la web de la embajada. (ETA - Electronic Travel Authorization) https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html antes de la entrada a India y llevarlo impreso. Entre otras preguntas, hay que detallar las ciudades que se van a visitar en India. Una vez que haya cumplimentado el formulario y pagado, recibirá un e-mail indicando un número de referencia que su solicitud ha sido recibida y se encuentra en proceso de tramitación. Debe de guárdelo hasta la obtención de la autorización. Recomendamos tramitar el visado de año.
Se necesita tener a mano estos documentos obligatoriamente en este formato y peso: Copia escaneada del pasaporte en un archivo formato PDF Mínimo 10 KB y máximo 300 KB. Copia escaneada de una foto original, con fondo blanco y papel fotográfico tradicional de tamaño 5 cm x 5 cm en formato JPG. Mínimo 10 KB y máximo 1 MB y mínimo 350 píxeles.Información sujeta a modificaciones
Sanidad. No es obligatorio ningún tipo de vacunas para los viajeros procedentes de España. Vacunas recomendadas: Covid19, Hepatitis A y B, Tétanos, fiebres tifoideas. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia. Enlace al Ministerio de Sanidad.

Destinos por países