Sur India. Rangoli
15 días

Crisol de poblaciones y de culturas, estados como Maharashtra, situado a orillas del Mar de Omán, donde se encuentra Mumbai, la hermosa bahía; Goa, antigua colonia portuguesa con kilómetros de playa, iglesias, templos, monumentos, síntesis de la cultura india y el encanto de las tradiciones portuguesas; En el estado de Karnataka, belleza delicada de las esculturas y los templos Hoysala en Belur, Halebd y Mysore.

Experiencia inolvidable de Kerala con sus 579 kilómetros de costas alberga un pueblo de marinos, en Kochi cohabitan cristianos, hindúes, musulmanes y judíos pacíficamente, es también el puerto principal desde donde salen los barcos cargados de productos para la exportación, como té, pimienta ... Chennai, antigua Madrás, capital de Tamil Nadu, y puerta del Sur de la India, Kanchipuram es una de las siete ciudades sagradas de la India, ciudad  - templo con numerosos gopurams repartidos por toda ella y Mamallapuram donde la talla en piedra sigue siendo un arte vivo. Visita tras visita la pasión por la India irá en aumento.   

Día ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Vuelo Barcelona/Bilbao/Madrid - Madrás. Hotel ***
2 Exc.Kanchipuram y Mahabalipuram. Hotel D
3 Mahabalipuram - Madrás. Tren nocturno a Trichy. Tren litera D
4 Trichy. Visita de la ciudad. Hotel ***
5 Trichy-Tanjore - Madurai. Hotel D
6 Madurai. Visita de la ciudad Hotel D
7 Madurai - Periyar. Hotel D
8 Periyar - Kumarakon Hotel D
9 Kumarakon - Allepey - Cochín. Hotel D
10 Cochín. Hotel D
11 Vuelo Cochín - Bangalore. Traslado a Mysore. Hotel D
12 Exc.a Belur y Halebid. Hotel D
13 Mysore. Visita de la ciudad. Hotel D
14 Mysore - Bangalore. *** D
15 Bangalore-Madrid /Bilbao/Barcelona. *** ***
D: desayuno

Precios

PRECIOS POR PERSONA SIN VUELO EN HABITACIÓN DOBLE*     ¤
Mínimo 2 personas    
Suplemento Hoteles A    
Extensión Sri Lanka 2 personas      
Extensión Sri Lanka: Del 1 julio al 31 agosto    
Suplemento  Perahara     Consultar
* Precios válidos para los viajes que finalicen antes del 30-09-23.
 Consultar precios a partir 01-10-23.

Salidas individuales: diarias

Servicios incluídos

En India:
•    Vuelo interno en clase turista reducida. (No permite cambios ni reembolsos una vez emitido)
•    Alojamiento y desayuno excepto la noche que se viaja en tren solo alojamiento.
•    Asistencia, traslados y visitas detalladas.
•    Tren litera 2ª con ventilador Madrás -Trichy.
•    Recorrido privado detallado en itinerario en vehículos con a/c.
•    Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

En Sri Lanka:
•    Excursiones en vehículos con aire acondicionado.
•    Entradas.
•    Alojamiento en régimen de media pensión en hoteles turista.
•    Para grupos a partir de 7 personas se incluirá guía local acompañante de habla española.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
•    Visados.
•    Tasas aéreas y recargos de combustible.
•    Tasas de salida del país.
•    Gastos personales.
•    Bebidas y propinas.
•    Guías locales.
•    Entradas en India (aproximadamente 30 Euros)
•    Cualquier gasto no especificado anteriormente.

LA RUTA

Día 1. Vuelo Bilbao/Barcelona/Madrid - Madrás.

Salida en vuelo con destino Madrás. Llegada y traslado al hotel.

Día 2. Madrás - Kanchipuram - Mahabalipuram.

Día completo de visitas en Mahabalipuram y Kanchipuram. Kanchipuram, se encuentra a unos 60 Kms. de Madrás y es la antigua capital de Payabas, como la ciudad de los 1000 templos y por conservar aún 124 lugares santos. El primer Templo dedicado a Shiva construido en los siglos VII y VIII con pinturas en las paredes. Cuenta con los interesantes templos Ekambaswara, Kailasanatha, Sri Kamakshi y Varadarajaswamy. Kanchipuram es también famosa por sus sedas.

La ciudad de Mahabalipuram es famosa por las siete pagodas. Sobre la costa del mar hay un grupo interesante de templos de roca antigua tallada que son los ejemplos del estilo arquitectónico Dravidian. Noche en Mahabalipuram.

Día 3. Mahabalipuram - Madrás. Tren nocturno a Trichy.

Tiempo libre para poder seguir descubriendo la ciudad de los templos y esculturas. A la hora indicada traslado por carretera hasta Madrás, tren nocturno a Trichy.

Día 4. Trichy. Visita a la ciudad.

Llegada a Trichy y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad. Trichy fue la ciudad de la dinastía Chola en el periodo medieval. En el siglo XVIII está fue testigo de las guerras entre franceses e ingleses. Por la tarde visita a la ciudad. El Templo de Fortaleza de Roca ha sido construido por el Pallavas como un pequeño templo de cueva, pero el Nayaks aprovechó su posición naturalmente fortificada. Tiene una subida de 437 pasos cortados en la piedra hasta la cima, merece la pena la vista desde la cima. No tienen permitida la entrada los no-hindú en el Templo Vinayaka en la cumbre.

Día 5. Trichy - Tanjore - Madurai.

Salida hacia Madurai, visitando en ruta Tanjore. En Tanjore, el hermoso Templo Chola de Brihadeshwara es capsulado por una cúpula monolítica hecha de un solo bloque de granito que pesa 80 toneladas que ha sido subido con la ayuda de una rampa de 6 km de largo, una antigua técnica usada por los egipcios para la construcción de las pirámides. 

Su bronce y artesanías hacen de Tanjore, uno de los lugares que merece la pena visitar en Sur India. Noche en Madurai.

Madurai es la ciudad segunda más grande de Tamil Nadu, un estado del sur de India. Madurai tiene más de 2.500 años y tiene una herencia rica cultural e histórica. Era un importante centro cultural y comercial tan temprano como el año 550 AD. Madurai era la capital para los grandes reyes Pandya.

Día 6. Madurai. Visita a la ciudad.

Por la mañana, visita del Templo Meenakshi dedicado al consorte de Shiva. Posteriormente, visita al Palacio Tirumala Nayak, a las Colinas Alagar y El Templo Tirupara Kundran Rock. Tarde libre. Noche en Madurai.

Día 7. Madurai - Periyar.

Por la mañana, traslado hacia el Parque Nacional Periyar, se construyo en el año 1934. 

El P.N. de Periyar está ubicada en los alrededores de un gran lago artificial en el distrito de Thekkady, entre la provincia de Kerala y el Tamil Nadu. Tiene una superficie de 777 km2. Y es una de las más importantes de la India. La visita se realiza por el lago en unas embarcaciones destinadas para ello y durante la misma se ven manadas de elefantes, monos, diferentes aves... etc., hay que madrugar. 

Sólo el entorno en donde está ubicado justifica la visita al mismo. La temperatura es fresca, debido a la altura, hay muchas plantaciones de té y caucho así como especias, sobre todo pimienta. Está ubicada a 184 km. de Cochín y se accede por una carretera difícil y bacheada. Cerca de la Reserva Nacional está el pueblecito de Thekkady, sólo a 1 km. de la frontera con el estado del Tamil Nadu,  donde hay tiendas de artesanía regentadas por refugiados de Kashmir (Kachemira), así como varios puestos donde venden especias, cardamomo, coriandro, pimienta verde y negra, canela, curry ...etc.

Día 8. Periyar - Kumarakom.

Descenso a través de las verdes montañas hacia el mar.  Llegada a Kumarakom, santuario ornitológico situado en el lago Vembanad, donde se disfrutará de la tranquilidad de la zona.

Día 9. Kumarakom - Allepey - Cochin.

Salida por carretera hacia Allepey, donde opcionalmente podremos dar un paseo en barca por los canales. Continuación hacia Cochín.

Día 10. Cochin. Visita a la ciudad.

Por la mañana, visita de la ciudad. Cochin es un puerto natural creado por bancos de fango y asegura que los mares “ásperos” son más tranquilos dentro del puerto. Vasco de Gama lo situó sobre el mapa del mundo. Cuenta con una sinagoga judía, iglesias portuguesas, mezquitas y templos hindúes. Tarde libre. Noche en Cochin.

Día 11. Cochin - Bangalore - Mysore.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bangalore. Llegada y traslado a Mysore. Noche en Mysore. Situada a una altitud de 700 m. esto hace que tenga un clima ideal para vivir, ni el frío de las montañas, ni el calor excesivo de otras ciudades. 

Tiene gran tradición artesana y su nivel de vida es superior a la media del país. Durante siglos fue sede de los Maharajáes de Mysore y la capital principesca de Karnataka que poseían su propio estado. Es en definitiva un lugar que cautiva y merece la pena visitarlo.

En esta ciudad se produce la mayor parte del incienso de la India, hay zonas donde uno puede deleitarse aspirando diferentes aromas de jazmín, sándalo... etc. Es también un gran centro artesanal, en numerosas tiendas se pueden comprar diferentes tallas en sándalo, teca, palisandro y otras maderas nobles.

Día 12. Mysore.

Día completo de excursión a Belur y Halebid. El Chenna Kesava es el Templo de Belur construido hace 900 años, y es un ejemplo exquisito del arte Hoysala. El siglo XII de Halebid Hoysaleswara y Templo Kedareswara son piezas maestras del arte hindú. Al regresar, si el tiempo lo permite, se visitara Sravanbelgola. 

En Sravanbelgola,  vista del tallado de una roca  visible de una distancia de 25 kilómetros es la estatua de Lord Gomteshawara, el cual es bañado con leche y la miel una vez cada 12 años. 

Día 13. Mysore. Visita a la ciudad.

Por la mañana, visita del Palacio del Maharaja construido en 1911-1912. 

El Palacio es una armoniosa  síntesis de los estilos hindú y sarracénico de arquitectura con arcadas, columnatas, magníficas esculturas.  Visita a la Galería de arte; visita a la colina de Chamundi para ver el Templo Chamundeshwari y una vista panorámica de Mysore. En el camino de regreso, se ve Nandi Bull. Tarde libre. 

Día 14. Mysore - Bangalore.

Check out 12,00h. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Bangalore.

Día 15. Bangalore - Madrid / Bilbao/Barcelona.

Vuelo de regreso a las ciudades de origen. 

EXTENSIÓN SRI LANKA

Día 14. Vuelo Bangalore - Colombo.  

Check out 12,00h. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Bangalore. Vuelo a Colombo. Llegada y asistencia en el aeropuerto. En ruta hacia Negombo, visita a su pueblo de pescadores, es el centro de la comunidad de pesca de la isla. El mar y los catamaranes son el telón del paisaje en Negombo. 

Llegada al hotel. Cena y alojamiento en el hotel. 

Negombo, se encuentra a 37 Kilómetros de Colombo, es una ciudad de pescadores a 6 km. del aeropuerto y cuenta con una playa fascinante y pintoresca. La ciudad cuenta con edificios que se remontan a los días coloniales holandeses y portugueses. Famoso por sus langostas, cangrejos y gambas, y las subastas de pescado en la playa, merece la pena verlo.

Día 15. Negombo - Sigiriya.  Excursión a Polonnaruwa. 

Desayuno. Salida hacia Polonnaruwa, excursión al centro arqueológico de Polonnaruwa (a 65 km. de Sigiriya). La capital medieval de Sri Lanka estuvo cubierta completamente por vegetación durante 7 siglos, antes de ser redescubierta por unos arqueólogos británicos. Fue construida a orillas del “mar Parakrama” un lago artificial inmenso que los invasores de Chola provenientes del sur de India, saquearon varias veces.

La visita incluye: el Palacio de Parakrama Bahu y la cámara del consejo, la espléndida colección arquitectónica de Gal Vihare, que consiste en 2 estatuas de Buda meditando y de pie, y varias dagobas. De vuelta a Sigiriya veremos el “Lion Rock”, que se eleva en una sola pieza sobre las llanuras. Este monolito se transformó en una fortaleza inexpugnable por orden de un rey criminal, que temía represalias consecuencia de sus delitos. Sin embargo, su afición por el arte le llevó a ordenar que pintaran los impresionantes frescos “Demoiselles de Sigiriya”. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 16. Sigiriya. Excursión a Anuradhapura y Aukana.  

Salida hacia Aukana, situada a 70 Km., su importancia es por la figura de Buda de 15 metros de altura esculpida en una roca de granito de una sola pieza.

Por la tarde, visita a Anuradhapura y situada a 58 Km., fue la primera ciudad fundada en Sri Lanka en el siglo V, (A.D.) visita a las ruinas, donde fueron encontrados un gran número de monumentos antiguos de la civilización “Sri Mahabodhi”, la última históricamente documentada en el mundo, con más de 2200 años. Anuradhapura es un lugar santo donde todavía se venera el árbol Bo, debajo del cual, Buda tuvo su iluminación  Hay monumentos como Ruwanveliseya dagoba, segundo siglo (A.D.) con su famosa pared de elefantes; Thuparama dagoba, tercer siglo (A.D); los pilares del palacio, en su día tuvo nueve pisos; la imagen de Buda Samadi, uno de los lugares de esculturas más finas del Budismo. Regreso al hotel en Sigiriya. En ruta visita a Aukana. Cena y alojamiento en hotel. 

Sigiriya, a unos 169 km. de Colombo, esta fortaleza de roca fue una ciudadela real durante más de 18 años. Cerca de la escalera de caracol se pueden ver sus famosos frescos. La cima de la roca es un área aprox. de una hectárea, lugar del antigua palacio, y cuya pared externa fue construida sobre el mismo precipicio. La UNESCO, ha patrocinado la restauración de los jardines de agua del siglo V.

Día 17. Sigiriya - Dambulla - Kandy.  

Desayuno y salida hacia Kandy, en ruta visita al templo de la roca de Dambulla, una enorme masa de roca aislada y de 500 pies delaltura, lugar Patrimonio de la Humanidad, lugar donde el rey Valagambahu se refugio. Las vistas desde la cima son impresionantes, además cuenta con cinco cuevas que más tarde fueron convertidas en templo por el rey Valagambahu II, cubiertas de frescos y estatuas de Buda, que datan de unos 2000 años de antigüedad. 

En la primera cueva podemos encontrar un buda reclinado de unos 47 pies, la segunda la más grande y fina, cubierta de frescos que representan acontecimientos de la vida de Buda y señales de la historia de la gente de Sinhala. En ruta hacia Kandy, en Matale, los jardines donde encontramos las famosas especias por las que las fuerzas coloniales lucharon encarnizadas batallas. Visitaremos uno de estos jardines de especias para descubrir las virtudes culinarias y medicinales de estas plantas. Por último, veremos un centro Bathik. A continuación, salida hacia Kandy (26 km.).  Llegada al hotel y visita.  

Un lugar de los más famosos de Kandy es su lago, en el centro de la ciudad. El mercado de Kandy es un gran bazar. Visita a “Temple of the tooth” que acoge uno de las más sagradas y famosas reliquias de Buda. Cena y alojamiento en Kandy. 

DAMBULA ROCK situado a unos 110 Km., un templo construido aprovechando una serie de cuevas en las cuales se encuentran cientos de estatuas de Buda y objetos relacionados con esta religión y los Frescos de Sigiriya.

KANDY es una ciudad que se encuentra situada entre verdes montañas con un paisaje espectacular, y donde sus gentes, sus paisajes, sus templos y su música… te cautivaran. Es quizás la ciudad más hermosa, localizada a unos 500 m. sobre el nivel del mar y junto a Colombo es uno de los lugares más visitados del país. Un punto importante de la ciudad es el techo dorado de Dalada Maligawa, donde se conserva la reliquia sagrada del diente de Buda. Un momento importante de la ciudad es Esala Perahera, una réplica de la reliquia en una urna es sacada en procesión, con acompañamiento de las costumbres locales, bailarines, tambores, aprox. 100 elefantes, durante las 10 noches que dura en Julio o Agosto.

Día 18. Kandy - Pinnawela - Nuwara Eliya.  

Desayuno, visita los jardines botánicos reales de Peradeniya, que cuenta con un gran número de variedad de plantas, ornamentales, decorativas, medicinales y útiles. Más de 4000 especies. Este jardín también es conocido por su colección de orquídeas, el más grande de Asia. Continuación a Pinnawela, visita al orfanato de elefantes, que fue creado para alimentar y cuidar a los elefantes enfermos que se encuentran abandonados cuando nacen por sus madres. 

Los jóvenes pueden caer en hoyos y barrancos en la búsqueda de agua durante el periodo de sequía. Salida hacia Nuwara Eliya, en el centro de la colina, visita a una plantación de té, donde poder ser testigos de la fabricación del famoso “te de Ceilán”. Esta es una de las rutas más hermosas de Sri Lanka. Por la tarde se puede dar un paseo por esta ciudad se ubica a una altitud de 1900 m., llamada pequeña Inglaterra. 

PINNAWELA ELEPHANT ORPHANAGE, fue creado en 1973 para salvar los ejemplares más jóvenes que se han quedado huérfanos.

Día 19. Nuwara Eliya - Colombo. Vuelo a Madrás. 

Traslado desde Nuwara Eliya, a Colombo para tomar el vuelo de regreso. Vuelo a Madrás y enlace en la noche con el vuelo de regreso.

Día 20. Madrás - Madrid/Bilbao/Barcelona.    

EXTENSIÓN MALDIVAS

Día 14. Vuelo Bangalore - Colombo - Male.

Salida en vuelo con destino a Male vía Colombo. Llegada y traslado en lancha a Paradise Island  o similar.

Días 15 a 18. Estancia en Paradise Island resort ó similar.

Estancia en régimen de pensión completa en la isla.

Día 19. Male - Colombo - Madrás. 

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta.

Día 20. Madrás - Madrid/Bilbao/Barcelona.    

DOCUMENTACION Y SANIDAD:

INDIA: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en India y dos páginas en blanco.

E-tourist Visa online para visitar solo India y de viajes de máximo 30 días. https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html

Cada viajero tiene que obtener obligatoriamente una autorización electrónica (ETA) antes de la entrada a India. Entre otras preguntas, hay que detallar las ciudades que se van a visitar en India. Una vez que haya cumplimentado el formulario y pagado, recibirá un e-mail indicando un número de referencia que su solicitud ha sido recibida y se encuentra en proceso de tramitación. Debe de guárdelo hasta la obtención de la autorización. No se pueden solicitar E-visa con menos de siete días antes de le fecha del viaje ni con más de 25 días de antelación. (Pueden tardar en contestar 72 horas) El período de validez de la visa de turista electrónica es de 30 días a partir de la fecha de llegada a la India. El período de validez de la visa electrónica se estampará en su pasaporte a su llegada, será máximo de 30 días de permanencia en la India.

Visado de INDIA. Se necesita tener a mano estos documentos obligatoriamente en este formato y peso: Copia escaneada del pasaporte en un archivo formato PDF Mínimo 10 KB y máximo 300 KB. Copia escaneada de una foto original, con fondo blanco y papel fotográfico tradicional de tamaño 5 cm x 5 cm en formato JPGE. Mínimo 10 KB y máximo 1 MB y mínimo 350 píxeles.

Sanidad.

No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra el tétanos, el tifus y el paludismo. Para una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia.

Destinos por países