India. Extensión Katmandú

India. Extensión Katmandú

5 días
La capital del reino del Nepal, merece por si sola el viaje. Es una especie de ciudad - museo, dada la cantidad de estatuas, palacios y pagodas que encierra; aquí hasta los tesoros artísticos forman parte de la vida cotidiana del pueblo nepalí, que no vacila en invadir los sagrados templos para vender arroz o flores, que luego son ofrecidas a las divinidades. Tampoco es raro observar que los peldaños del templo dedicado a Shiva o Parvati estén invadidos por haces de leña. Esta ciudad enmarcada en un ambiente medieval, con todo su contenido y con los rostros de sus gentes, os dejará un agradable recuerdo difícil de olvidar.
Día ITINERARIO ALOJAMIENTO COMIDAS
1 Vuelo Delhi - Katmandú. HOTEL ---
2 Katmandú. Visita medio día. HOTEL D
3 Katmandú. Día libre. HOTEL D
4 Katmandú. Día libre. HOTEL D
5 Vuelo Katmandú – Delhi. ----- D
D: desayuno

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE *    ¤
Extensión Katmandú Hotel “B”    
Tasas aeropuerto aproximadas    
* Precios válidos para los viajes que finalicen antes del 30-09-23.
 Consultar precios a partir 01-10-23

Salidas individuales: Todos los días del año

Servicios incluídos

Vuelos indicados en clase turista reducida. (No permite cambios ni reembolsos una vez emitidos los billetes)
Asistencia y traslados en vehículo con a/c.
Alojamiento desayuno.
Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
Visado de entrada en Nepal.
Tasas aéreas.
Gastos personales.
Entradas (aproximadamente 20¤)
Bebidas, propinas
Cualquier gasto no especificado anteriormente.
Documentación: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Nepal y dos páginas en blanco.
Visado de NEPAL: El Visado múltiple se obtiene a la llegada al país y cuesta 30$ (15 días) y 50$ (30 días). Se necesita pasaporte original y 1 fotografía. 
SANIDAD - VACUNAS: No es obligatorio ningún tipo de vacunas, aunque es muy recomendable la prevención contra el tétanos, el tifus y el paludismo.
Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.
Día 1. Vuelo Delhi - Katmandú.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hasta Kathmandú, llegada, recepción y traslado al hotel. Resto día libre.

Día 2. Katmandú. Visita de la ciudad de medio día.
Visita a la ciudad destacando la Plaza de Durbar, el antiguo Cuartel Residencial Real, y los Templos de Mahadev y Parvati.

Días 3 y 4. Katmandú. Días libres.
Desde esta ciudad se pueden efectuar también visitas a diferentes pueblos y aldeas:
PATAN: Fue la antigua capital del Nepal durante el siglo III, dista a 5 km. de Kathmandú. Según la leyenda esta ciudad fue diseñada en forma circular, representando la "Rueda Budista de la Ley". En el área de Durbar Marg se encuentran una docena de templos, entre los que destacan, el de Krishna, el de Hiranya Varna Mahavihar y el de Mohabuda. 
También se puede visitar el Palacio Real de los Mallas de mediados del siglo XVII. Patán es conocida también como la ciudad de las artes, no sólo por la variedad y riqueza de su arquitectura religiosa, sino por ser el centro de artesanía tibetana del Nepal, donde se podrá observar el proceso de fabricación de sus alfombras y tapices. En las cercanías de Patán se encuentra la aldea tibetana de Jawalakhel, donde la población ha conservado las costumbres y las prácticas religiosas tradicionales de los tiempos más remotos y que vive precisamente de su desarrollada producción artesanal.     
SWAYAMBHUNATH: Este templo budista situado a 4 km. de la ciudad es famoso por albergar la estupa budista más antigua del valle de Kathmandú y una de las más antiguas del mundo, se le calcula que fue edificada hace unos 2500 años. 
Es una imponente estructura de ladrillo que soporta un bloque cuadrangular con los ojos de Buda dirigiéndose a los cuatro puntos cardinales. Está enclavada en lo alto de una colina poblada de templos y esculturas. Para llegar a la estupa es preciso subir nada menos que trescientos peldaños, a lo largo de los cuales y a intervalos regulares, están dispuestas estatuas de piedra de animales considerados vehículos de los dioses. Es realmente imposible describir con detalle todos los símbolos representados en este gran testimonio del arte nepalí.
BODNATH: Esta localidad, ubicada a pocos km. de Pasupatinath, es sede del principal santuario budista del Nepal. En su enorme estupa de color blanco están pintados los ojos de Buda, elemento decorativo que confiere a este monumento una extraordinaria aura de sacralidad. Las antiguas casas tibetanas han sido transformadas en tiendas de recuerdos, pero afortunadamente, carecen de la trivialidad que a menudo se impone en las localidades turísticas.
BHADGAON/BHAKTAPUR: A pesar de que esta localidad se ha convertido en una auténtica ciudad, mantiene el aspecto de un pueblo grande, dedicado a la agricultura y la artesanía. Las obras de arte de este lugar en general son innumerables y los templos en particular, representan un patrimonio excepcional. 
Desde la Nyatapola, la pagoda más alta de Nepal, hasta el Bhairavanat, uno de los escasos templos nepalíes de base rectangular (en lugar de cuadrada que es lo típico) que cuenta con tres pisos coronados por siete pequeñas agujas doradas. Otros espléndidos edificios de la ciudad son el Palacio Real, famoso sobre todo por su Puerta de Oro, obra maestra de los orfebres nepalíes, y la Casa de los Pavos Reales, que ostenta una gran riqueza decorativa.

Día 5. Vuelo Katmandú – Delhi.
Traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino a Delhi. 

Destinos por países