Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática

Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática

El trekking en la cordillera del Turquestán en el Pamir-Alai es una aventura inolvidable que le permitirá disfrutar de la belleza del paisaje montañoso, conquistar varios pasos, de los cuales el más alto es Ak-Tyubek 4930 m. Esta zona se asemeja a la Patagonia sudamericana con sus paredes rocosas de 1-1,5 km de altura. La mejor época para recorrer esta ruta es el verano, especialmente julio y agosto. Durante el trekking, pasarás por pintorescos valles como Ak-Su y Orto Chashma, así como por el verde desfiladero de Karavshin, donde podrás disfrutar de vistas de prados alpinos con manadas de yaks y cruzar ríos con el agua más pura.

A lo largo del camino, te encontrarás con varios picos y cumbres rodeados de glaciares y sin una pizca de civilización, lo que crea una sensación de inmersión total en la naturaleza. También en su camino habrá un bosque de frutos secos, así como manzanos silvestres, madreselvas.

DIA ITINERARIO HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Madrid – Bishkek. --- ----
2 Aeropuerto internacional “Manas” - Bishkek. Hotel A-C
3 Ciudad de Bishkek – Ciudad de Osh – Aldea de Uzgurush. Casa local D-A-C
4 Pueblo de Uzgurush – desfiladero de Ak-Tash. Campamento D-A-C
5 Desfiladero de Ak-Tash – Desfiladero de Dzhalgychy. Campamento D-A-C
6 Garganta de DJLGICHI – Garganta de Orto Chashma. Campamento D-A-C
7 Desfiladero de Orto Chashma – Desfiladero de Kara-soo. Campamento D-A-C
8 Caminata radial al pie de los picos Asan Usen y Piramidalnyi. Campamento D-A-C
9 Desfiladero de Kara-soo – Desfiladero de Orto Chashma. Campamento D-A-C
10 Desfiladero de Orto Chashma – Campamento Ak-Tubek. Campamento D-A-C
11 Campamento Ak-Tubek – Desfiladero de Ak-Suu. Campamento D-A-C
12 Caminata radial al pie del pico Ak-Suu. Campamento D-A-C
13 Campamento de tiendas de campaña Ak-Suu – aldea de Uzgurush. Casa local D-A-C
14 Pueblo de Uzgurush – Ciudad de Osh. Vuelo a la ciudad de Bishkek. Hotel D-A-C
15 Bishkek – Madrid/Barcelona. --- ---
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática

Precios

PRECIOS POR PERSONA SIN VUELOS     ¤
Mínimo 4 personas    2.600
Suplemento habitación y tienda individual    290

Salidas

12/07/2024

Servicios incluídos

- Vuelo Bishkek - Osh - Bishkek.
- Alojamiento en base TWIN/DBL en hoteles y tiendas de campaña – 13 noches.
- 14 desayunos, 13 almuerzos Y 13 cenas en lunch box).
- Guía acompañante de habla inglesa.
- Servicio de caballos (El peso empacado de su bolsa de trekking durante el trekking no debe ser más de 12  
   kg de pertenencias personales. 1 kg extra – 10 $ para el programa).
- Todos los traslados.
- Agua embotellada (1 litro/día/pax) durante la parte de trekking – agua hervida (por favor, lleve sus
   frascos).
- Cuotas ecológicas y de entrada.
- Seguro de viaje.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
- Vuelos y tasas.
- Gestiones e impuestos de visa.
- Bebidas y alimentos no incluidos en el menú propuesto.
- Seguro de montaña.
- Cualquier otro servicio no indicado en el apartado incluye.

ITINERARIO

Día 12. Barcelona/Madrid – Bishkek.
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Bishkek.

Día 13. Aeropuerto internacional “Manas” - Bishkek – Campo Base Karkara.
A su llegada al aeropuerto internacional "Manas", se reunirá con el guía local y el conductor y se trasladará a la ciudad de Bishkek. A la llegada alojamiento en el hotel (el check-in anticipado está incluido). Después de un poco de descanso vamos a visitar el famoso bazar de Osh. Este es el ejemplo más brillante de la vida comercial y en ebullición. Esta es una buena oportunidad para comprar recuerdos hechos a mano, frutos secos, etc. Después de visitar el mercado, regresamos al centro de la ciudad para comenzar un recorrido a pie por la plaza principal de Ala Too para ver el legado de la Unión Soviética. Hay varios objetos en nuestro camino: el Monumento a Manas, el principal héroe nacional del pueblo kirguís; la Bandera del Estado y la ceremonia de cambio de la Guardia de Honor; el monumento de la Revolución de 2010 y la Casa Blanca, la estatua de Lenin y la antigua plaza Ala Too con una serie de edificios interesantes del pasado; Parque y museo de robles bajo el cielo despejado; galería de bellas artes única y monumento a Kurmanjan Datka, terminando la caminata de regreso a la plaza principal Ala Too y traslado a la Plaza de la Victoria dedicada a la Segunda Guerra Mundial para terminar el recorrido por la ciudad en una breve excursión allí. Almuerzo y cena en una cafetería local.

Día 14. Ciudad de Bishkek – Ciudad de Osh – Aldea de Uzgurush.
En el mes nos trasladamos al aeropuerto internacional "Manas" y tomamos un vuelo local a la ciudad de Osh. Al llegar a la capital del sur, conozca al guía de trekking y comience a conducir hacia el pueblo de Uzgurush, ubicado en el óblast (región) más joven de Kirguistán: la región de Batken. Hay muchos pueblos pequeños y hermosos y huertos con melocotones, albaricoques, manzanas y cerezas. En el camino hacemos una parada en el pueblo de Batken para almorzar en una chaikhana (casa de té) local. Después del almuerzo, continuaremos conduciendo hasta el pueblo y en el camino pasaremos por el embalse de Tortkul que fue construido en 1971 por los soviéticos. A la llegada a la aldea, alojamiento en la casa de una familia kirguisa local. Preparación para el trekking. Cena y alojamiento.
TENGA EN CUENTA: Coloque todas las cosas (pago adicional por más de 12 kg por persona) en una mochila especial proporcionada por Ak-Sai Travel y entréguesela al jinete por la mañana. Los caballos llevan el equipaje de un campamento a otro, y al llegar a un campamento después del día de caminata, usted llevará su equipaje de regreso.
     Casa de familia (1450 m)         + 650 m         340 km
     BLD         - m         7-8 horas


Día 15. Pueblo de Uzgurush – desfiladero de Ak-Tash.
Después del desayuno le damos nuestro equipaje al jinete (él lo pondrá en los caballos) y comenzamos el día de trekking caminando por el pueblo hacia el sur. Al salir del pueblo nos encontramos en un huerto de pistachos y nogales silvestres. El sendero salvaje se extiende a lo largo del río Buldzhuma y sube hasta el paso con el mismo nombre: Buldzhuma (2900 m). Desde el paso hay una vista maravillosa de los desfiladeros más cercanos y el paso de Uponym desde el lado oeste. Además, comience a descender al valle y aquí hay un buen lugar para almorzar cerca del río Ak-Tash. Después del almuerzo continuaremos caminando a lo largo del río y lo cruzaremos en varios lugares (recomendable tener sandalias). Llegada al campamento de tiendas de campaña, que está escondido entre los arbustos en un prado verde. Cena y alojamiento.
     
Campamento de tiendas de campaña (2700 m)         +1450 m         15 km
     BLD         -200 m         6-7 horas


Día 16. Desfiladero de Ak-Tash – Desfiladero de Dzhalgychy.
Después del desayuno comenzamos el día de trekking, cruzamos el río Ak-Tash cerca del campamento de tiendas de campaña y caminamos a lo largo del río hasta el pie del paso de Dzhalgychy (3780 m). Comenzamos el ascenso hasta el paso, atravesamos varios cientos de metros y luego el sendero en zigzag nos lleva a la cima. Desde la cima podemos ver una vista panorámica de la cordillera del Turquestán, la cara occidental del pico Piramidalnyi (5509 m) y el paso del Turo (4525 m). Descenso por el sendero a lo largo del desfiladero de Dzhalgychy hasta la confluencia con el desfiladero sin nombre, que es el siguiente desde el suroeste. Al descender del paso giramos a la izquierda y cruzamos río sin nombre (recomendable tener sandalias), luego subimos a una pequeña colina y llegamos al campamento de tiendas de campaña. Cena y alojamiento.
     Campamento ( 3100 m)         +1100 m         11 km
     BLD         -700 m         4-6 horas

Día 17. Garganta de DJLGICHI – Garganta de Orto Chashma.
Por la mañana comenzamos a caminar por la ladera de hierba entre las gargantas de Dzhalgychy y Kashka-Suu. Caminamos a lo largo del río y lo cruzamos en algún punto (recomendable tener sandalias), más adelante seguimos el sendero escondido entre los arbustos de enebro e iniciamos el ascenso hasta el collado. Cuando llegamos a la cima, caminamos a lo largo de la cordillera hasta el otro lado. Desde este punto disfrutamos de la vista panorámica del desfiladero de Orto Chashma, también este lugar es perfecto para almorzar. Descenso al desfiladero de Kashka-Suu por el estrecho sendero. Aquí cruzamos el pequeño río y caminamos hasta la confluencia con el desfiladero de Orto Chashma. Cena y alojamiento en el campamento con sauna que ayuda a relajar los músculos y pasar la noche disfrutando de la naturaleza.
     Campamento ( 2800 m)         +500 m         7 km
     BLD         -800 m         3-4 horas

Día 18. Desfiladero de Orto Chashma – Desfiladero de Kara-soo.
Por la mañana comenzamos a caminar a lo largo del río Orto Chashma hasta el pie del paso. Además, comience el ascenso por un buen sendero de senderismo a través del bosque hasta el paso de Kosh Moinok (3260 m). Un descenso fácil desde el collado y posterior cruce de un pequeño río (recomendable tener sandalias). Al cruzar el río comenzamos a ascender hasta el segundo paso Kara-Suu (3760 m). Desde la cima del paso tenemos una maravillosa vista de un "océano" de picos rocosos nevados puntiagudos de la cordillera del Turquestán. Frente a nosotros habrá una fila de las "Grandes Fortalezas" en las caras noroccidentales de los picos Kotin (4521 m) y el 1000 aniversario de Kreshenie Rusi (4507 m). Descenso hasta el río Kara-Suu y cruce con puente. Aquí tenemos varios cientos de metros más a lo largo del río hasta el campamento de tiendas de campaña. Cena y alojamiento.

     Campamento ( 2800 m)         +960 m         16 km
     BLD         -960 m         6-8 horas


Día 19. Caminata radial al pie de los picos Asan Usen y Piramidalnyi.
Hoy, tenemos una caminata radial a lo largo del desfiladero de Kara-Suu hasta el pie de los picos de Piramidalnyi (5509 m), 1000 aniversario de Kreshenie Rusi (Kyrkchylta) (4507 m) y Asan Usen (4378 m). También es posible ver la legendaria "Muralla Amarilla", famosa por las rutas de montaña más complejas. Por la mañana salimos del campamento de tiendas de campaña y hacemos una caminata fácil a lo largo del río Kara-Suu. Un sendero más adelante nos lleva a la morrena y comenzamos a caminar por ella hasta el pie de los picos. Los escaladores de todo el mundo consideran un logro muy alto escalar cualquiera de los picos del desfiladero, ya que todos los picos de ese desfiladero son famosos por su complejidad. Más tarde, regresamos al campamento de la misma manera. Cena y alojamiento.
     Campamento ( 2800 m)         +350 m         10 km
     BLD         -350 m         6 horas


Día 20. Desfiladero de Kara-soo – Desfiladero de Orto Chashma.
Por la mañana salimos del campamento de tiendas y regresamos al desfiladero de Orto Chasma por el mismo camino. A medida que ascendemos al paso de Kosh-Moinok podemos ver el paso más alto de la caminata Ak-Tubek (4300 m). Después de descender del paso continuamos hasta el campamento de tiendas de campaña y un kilómetro antes del campamento podemos encontrar un pequeño arroyo que desemboca en el río Orto Chashma, por el arroyo podemos encontrar una vista local, que es un helicóptero militar roto, una de las evidencias de eventos históricos que ocurrieron en la región hace más de 20 años. Cena y alojamiento en el campamento de campaña.


     Campamento ( 2800 m)         +960 m         16 km
     BLD         -960 m         6-8 horas

Día 21. Desfiladero de Orto Chashma – Campamento de tiendas de campaña Ak-Tubek.
Después del desayuno, salimos del campamento y comenzamos a caminar a lo largo del río Orto Chashma durante varios kilómetros hasta un puente de madera. Aquí cruzamos el río y más adelante cruzamos otro arroyo (recomendable llevar sandalias). Después de cruzar iniciamos un ascenso moderado hasta el paso de Ak-Tubek (4390 m) a lo largo del río del mismo nombre. El camino hacia el campamento de tiendas de campaña pasa por la casa de piedra de los nómadas, donde podemos detenernos para visitarlos y probar el queso kirguís – kurut (bolas blancas, sabor salado) y airan – yogur. Además, podemos continuar el ascenso, cruzar el arroyo y llegar al campamento de tiendas en varios cientos de metros. Cena y alojamiento.
     Campamento ( 3600 m)         +800 m         7 km
     BLD         - m         3-4 horas


Día 22. Campamento de tiendas de campaña de Ak-Tubek – Desfiladero de Ak-Suu.
Después del desayuno, comience el ascenso al paso de Ak-Tubek (4390 m), que se ve recompensado con una majestuosa vista panorámica sobre la región del pico Iskander. Hay un sendero observable que conduce al punto más alto de la caminata. Al llegar a la cima podemos disfrutar de una maravillosa vista panorámica de los picos de Iskander (5120 m), Petrogradez (5165 m), Admiralteez (5090 m), Ak-Suu (5355 m), Alexander Block (5229 m) y Ak-Tubek (5125 m). Más tarde, descenso por sendero en zigzaf que termina en la morrena del glaciar Ak-Tubek. Cruzamos la morrena para llegar al otro lado del desfiladero y continuamos caminando a lo largo del arroyo hasta la confluencia con el río Ak-Suu. Aquí giramos a la derecha y caminamos a lo largo del río Ak-Suu hasta el campamento de tiendas de campaña. Cena y alojamiento.
     Campamento ( 2800 m)         +800 m         11 km
     BLD         -1600 m         5-6 horas

Día 23. Caminata radial al pie del pico Ak-Suu.
Por la mañana comenzamos a caminar hacia el pico Ak-Suu (5355 m), la cima de ese pico es claramente observable desde el campamento de la tienda. El sendero atraviesa un bosque de enebros por una empinada morrena del glaciar, hasta el corazón de Pamir-Alai. Este pico en forma de pirámide tiene una capa de nieve y una pared vertical (casi dos kilómetros) en la vertiente norte. Picos como el Iskander y el Almirante de dos cabezas, el Petrogradez y el Alexander Block rodean el grandioso circo. Más tarde, caminamos de regreso al campamento de la misma manera. Cena y alojamiento.

     Campamento ( 2800 m)         +600 m         14 km
     BLD         -600 m         6-7 horas


Día 24. Campamento de tiendas de campaña Ak-Suu – aldea de Uzgurush.
Después del desayuno, descenso por el bosque de enebros a lo largo del río Ak-Mechet. Podemos observar más de cerca el pico Iskander en el camino. Luego caminamos a lo largo de un pintoresco desfiladero hasta el pueblo de Uzgurush. Cena y alojamiento en la casa de una familia kirguisa local.

     Casa de familia (1450 m)         + m         16 km
     BLD         -1350 m         6-7 horas

Día 25. Pueblo de Uzgurush – Ciudad de Osh. Vuelo a la ciudad de Bishkek.
Por la mañana comenzamos a conducir hacia la ciudad de Batken y luego a la ciudad de Osh. Almuerzo en ruta. Al llegar a la ciudad de Osh, podemos hacer un breve recorrido panorámico antes del vuelo a la capital. Visitamos la montaña Suleiman, museo histórico, ubicado en la cueva más grande. Después de la excursión en el museo, siga el camino de todos los peregrinos hasta la cima de la colina y visite una pequeña mezquita de Babur, el fundador de la Gran Dinastía Mogol, y disfrute de una vista panorámica de la ciudad. Además, traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Bishkek. A su llegada a la ciudad, cena en un café local. Toda la noche.

     Hotel (800 m)         + m         340 km
     BLD         - 650 m         7-8 horas

Día 26. Bishkek – Madrid/Barcelona.
Traslado al aeropuerto temprano en la mañana. Vuelo a Madrid/Barcelona.

DOCUMENTACIÓN y SANIDAD

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de entrada y hojas libres.
Para tramitar la reserva necesitamos copia escaneada del PASAPORTE en color

Visados.
Visado de KIRGYZSTÁN. No es necesario para ciudadanos con pasaporte ESPAÑOL.

Sanidad.
No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en estos países. Enlace al Ministerio de Sanidad.

Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática
Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática
Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática
Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática

Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática
Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática
Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática
Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática

Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática
Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática
Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática
Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática

Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática
Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática
Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática
Kirguistán. Trekking en la Patagonia asiática

Destinos por países