botswana acacia

Ruta Río Perdido Clásico - Navidad 2023

16 días

¿QUIERES DISFRUTAR DE TUS NAVIDADES DE UNA FORMA DIFERENTE? ¿PASAR NOCHEVIEJA EN LA HERMOSA RESERVA DE MOREMI?
• Una cuidada combinación de 7 noches cómodas en alojamientos y 5 noches en camps en lugares con especial encanto en plena la naturaleza.
• Campamentos totalmente preparados, NO hay que llevar saco de dormir ni montar tiendas de campaña.
• Recorridos en lanchas y canoas tradicionales (delta del Okavango).  
• Safaris en vehículos 4x4 y en barco en las mejores reservas de fauna de Botswana.
• 2 vuelos escénicos en helicóptero sobre las cataratas Victoria y los salares de Makgadikgadi (versión Clásico) y 1 vuelo en avioneta privada sobre el delta del Okavango (Clásico/Experience).
Paisajes únicos incluyendo dos patrimonios de la naturaleza de la UNESCO: el delta del Okavango y las cataratas Victoria.
Nuestra ruta Río Perdido nos lleva hasta el corazón de África austral en busca de los secretos escondidos de Botswana, un país fascinante que permanece en gran medida desconocido. Preserva celosamente algunos de los santuarios de vida salvaje más exclusivos y hermosos del mundo. Es el escenario de grandes y misteriosas migraciones de animales que, cada año, recorren centenares de kilómetros en tierras áridas, siguiendo rutas ancestrales para alcanzar su destino.

Hemos diseñado en exclusiva una ruta sorprendente, llena de aventuras y emociones para conocer la naturaleza salvaje e indómita de Botswana. Viajaremos por tierra, aire y agua en busca de los secretos del Río Perdido. Descubriremos una tierra de contrastes, desde la inmensidad de los salares de Makgadikgadi hasta las lejanas tierras inundadas del hermoso delta Okavango. Viviremos una experiencia de safari única en los mejores parques del país, siguiendo las huellas de la fauna en vehículos 4x4 conducidos por expertos guías de safari. Además de safaris en 4x4 y en barco, incluimos recorridos en lanchas a motor y canoas tradicionales, un espectacular vuelo en avioneta y dos vuelos escénicos en helicóptero.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Londres - Cataratas Victoria Noche en vuelo --
2 Johannesburgo Southern Sun Rosebank
3 Cataratas Victoria - Valle de los elefantes. Chobe Bush Camp D-A-C
4 Valle de los elefantes - PN Chobe - Elephant Sands. Elephant Sands D-A-C
5 Elephant Sands - Makgadikgadi Pans. Gweta Lodge D-A-C
6 Makgadikgadi Pans.- Delta Okavango. Safari Camp D-A-C
7 Delta Okavango. Safari Camp D-A-C
8 Delta Okavango. Casa Flotante D-A-C
9 Delta Okavango - Maun - Reseva Moremi . Bush Camp D-A-C
10 Reserva Moremi. Bush Camp D-A-C
11 Reserva Moremi - P.N. Chobe (Area exclusiva de Savuti). Bush Camp D-A-C
12 Parque Nacional Chobe - Kasane. Waterlily Lodge D-A-C
13 Parque Nacional Chobe - Cataratas Victoria. Victoria Falls / Explores Village D
14 Cataratas Victoria. Victoria Falls / Explores Village D
15 Cataratas Victoria - España. D
16 Llegada a España. -- --
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Precios

PRECIOS POR PERSONA
Grupo MÍN/MAX: 8 a 19 viajeros


Precio por persona (salidas desde Barcelona o Madrid) desde:     4
Descuento en caso se alcance grupo11-14 viajeros:    
Descuento en caso se alcance grupo 15-17 viajeros:    
Descuento en caso se alcance grupo 18-19 viajeros:    
Suplemento Individual (consultar apartado tipología habitaciones):     
Descuento versión Experience:  

Servicios incluídos

GUIA de HABLA HISPANA / vuelo intercontinental con Turkish Airlines (clase turista) / vuelo Johannesburgo- Cataratas Victoria - Johannesburgo con Fastjet (clase turista) / tasas aéreas / transporte en camión especialmente preparado para safari / conductor / cocinero / ayudante de campamento / recorrido en 4x4 en la reserva de Moremi, PN Chobe (incluyendo Savuti) / 2 cruceros - safaris por el río Chobe / alojamiento según itinerario / tasas, tiendas dobles y material de acampada / vuelo en helicóptero en el salar de Makgadikgadi y Cataratas Victoria (excepto versión Experience) /  4x4 Makgadikgadi Pans / vuelo en avioneta por el delta / infraestructura y servicios del delta (traslados, mekoro, lanchas, tasas de acampada y guías locales) / safari en barca al anochecer delta Okavango / tasas de acampada y entradas en la reserva de Moremi, en Savuti y parque Nacional Chobe / pensión completa sin bebidas todo el recorrido excepto comidas y cenas en Cataratas Victoria*.
*Nuestra versión Clásico incluye una cena en el Victoria Falls Hotel 5*.

En el precio se incluye el importe de 1.100 ¤+ 500 USD que se efectuará en destino (“pago local”). Este pago se destina a:
Algunos alojamientos / 4x4 Makgadikgadi Pans / vuelo en avioneta por el delta / infraestructura y servicios del delta (traslados, mekoro, lanchas, tasas de acampada y guías locales) /safari en barca al anochecer delta Okavango/ tasas de acampada y entradas en la reserva de Moremi, en Savuti y parque Nacional Chobe / pensión completa todo el recorrido sin bebidas, excepto comidas y cenas en Cataratas Victoria (Versión Clásico: incluye una cena en el Victoria Falls Hotel 5*).  

Para vuestra comodidad, podréis realizar el ingreso del importe en euros del pago local antes de salir de viaje. La parte en dólares la tendréis que entregar al guía en destino.
Os confirmaremos el pago final del viaje unos 30 días antes de la salida.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visados / comidas y cenas en Cataratas Victoria*/ actividades opcionales / entradas a las cataratas Victoria y tasas de actividades (**) / bebidas / propinas.
*Nuestra versión Clásico incluye una cena en el Victoria Falls Hotel 5*.

RUTA PREVISTA

Día 1    ESPAÑA - JOHANNESBURGO
Salida en vuelo regular desde Barcelona o Madrid destino a Johannesburgo. Noche a bordo.   

Día 2    JOHANNESBURGO
Tras aterrizar en Johannesburgo visitamos Soweto, acrónimo de South-Western Township, lugar emblemático de la lucha contra el apartheid en los años 70 y 80 y mundialmente conocido a partir de 1976 a raíz de las revueltas de los estudiantes. Nos alojamos en la zona de Rosebank, una de las mejores de la ciudad.
Southern Sun Rosebank 4 ★. Cena

Día 3 CATARATAS VICTORIA- VALLE DE LOS ELEFANTES (RESERVA FORESTAL KASANE, BOTSWANA)
Volamos a Cataratas Victoria y tras un breve trayecto por carretera cruzamos la frontera con Botswana para llegar un encantador alojamiento ubicado en el “Valle de los Elefantes” en medio del bosque de Kasane. Al atardecer realizamos un safari en barca por el río, fuente de vida del parque nacional Chobe, uno de los santuarios de fauna salvaje más hermosos del mundo.
Bungalows en Chobe Bush Camp. Desayuno- almuerzo - cena.  

Día 4 VALLE DE LOS ELEFANTES – PN CHOBE - ELEPHANT SANDS
Recorremos la ribera del río Chobe en vehículos 4x4 para disfrutar de la numerosa fauna que se congrega en sus orillas. Tras el safari, ponemos rumbo sur hasta la reserva privada de Elephant Sands. Situada en una ruta milenaria de migración de elefantes, la ubicación privilegiada de su poza de agua nos permitirá observar con toda tranquilidad el comportamiento de uno de los mamíferos más fascinantes de la tierra. Bungalows en Elephant Sands. Desayuno- almuerzo - cena.

Día 5 ELEPHANT SANDS- MAKGADIKGADI PANS
Nuestra siguiente etapa nos lleva hasta Gweta. Desde ahí partiremos en vehículos 4x4 y nos adentramos en Makgadikgadi Pans.
Realizaremos en exclusiva un espectacular vuelo escénico en helicóptero (*) para descubrir a vista de pájaro la inmensidad desértica de los salares de Makgadikgadi. En caso de que las lluvias hagan el salar intransitable para nuestros vehículos, cambiaremos la actividad por una visita a los bosques de baobabs. Bungalow en Gweta Lodge.
*Versión Clásico – En caso de que el tiempo no permita realizar este vuelo en helicóptero se reembolsará la actividad.

Día 6 MAKGADIKGADI PANS - DELTA OKAVANGO
Partimos en camión en un recorrido que nos llevará hacia el famoso delta del Okavango en una de sus zonas más espectaculares y hermosas, un lugar único donde el delta se abre en un espectacular lago. Opcionalmente los viajeros que lo deseen podrán realizar un vuelo escénico en helicóptero sobre el delta. Salida nocturna en lancha en busca de fauna. Noche en nuestro Safari Camp ubicado en Guma Lagoon y equipado con piscina y una hermosa veranda con vistas a la laguna. Desayuno- almuerzo - cena

Día 7 DELTA OKAVANGO
El río Okavango se abre en numerosos canales e islas para formar el delta del Okavango. Referido a menudo como la “joya” de la cuenca del Kalahari es uno de los ecosistemas más diversos, ricos y bellos de todo el planeta. Recorremos en lancha los canales del delta hasta encontrarnos con nuestros guías locales y subiremos a bordo de los mekoro para navegar sus aguas a través de miles de plantas de papiro. Los mekoro son el medio de transporte ideal para recorrer el corazón de uno de los ecosistemas más diversos, ricos e idílicos de todo el continente pues nos permite explorar los pequeños canales que forma este espectacular delta interior.
Noche en nuestro Safari Camp ubicado en Guma Lagoon y equipado con piscina y una hermosa veranda con vistas a la laguna. Desayuno- almuerzo - cena.

Día 8 DELTA OKAVANGO
En lanchas rápidas exploraremos los grandes canales del delta. Rodeados por miles de plantas de papiro son un lugar ideal para descubrir su numerosa avifauna, así como cocodrilos que acechan en sus islas y bancos de arena. Desde nuestras lanchas disfrutaremos de la puesta de sol. Dormiremos en una casa flotante, un alojamiento sencillo que nos permite pasar una noche arrullados por el suave fluir del Okavango.
Casa Flotante. Desayuno- almuerzo - cena.

Día 9 DELTA OKAVANGO - MAUN - RESERVA DE MOREMI
Descubrimos a vista de pájaro, un laberinto verde y azul de islas, lagunas y canales en un espectacular vuelo en avioneta sobrevolando toda la extensión del delta, del norte hasta su extremo sur.
Desde Maun salimos con nuestros expertos guías de safari en vehículos 4x4 abiertos para explorar una de las reservas más escénicas de África, Moremi, el área con mayor concentración de fauna del delta. Atravesamos extensas zonas de marismas, bosques de mopane y acacias repletas de fauna y aves.
Bush Camp con duchas y baños compartidos. Desayuno - almuerzo - cena.

Día 10 RESERVA DE MOREMI
Dedicamos un día entero de safari en explorar una reserva excepcional por la belleza del paisaje y la variedad y cantidad de fauna. Seguimos las pistas en 4x4 en busca de búfalos, licaones, leopardos, impalas, antílopes...
Bush Camp con duchas y baños compartidos. Desayuno- almuerzo - cena.

Día 11 RESERVA DE MOREMI – PARQUE NACIONAL CHOBE (AREA EXCLUSIVA DE SAVUTI)
Entramos en el área de Savuti, famosa por su paisaje de llanuras abiertas y sus manadas de leones, es una de las zonas salvajes más aisladas y desconocidas de África.
Bush Camp con duchas y baños compartidos. Desayuno- almuerzo - cena.

Día 12 PARQUE NACIONAL CHOBE - KASANE
Descubrimos la diversidad de paisajes del parque; marismas estacionales en Savuti, bosques de árboles mopane y teca y riberas del río en el noreste de Chobe. Territorio de las mayores manadas de elefantes de toda África, Chobe alberga, además, gran cantidad de mamíferos como búfalos, leones, hienas moteadas, cebras, jirafas....
Waterlily Lodge. Desayuno- almuerzo - cena.

Día 13 PARQUE NACIONAL CHOBE – CATARATAS VICTORIA (ZIMBABWE)
Realizamos un último safari en barca por el río Chobe, una manera muy especial de descubrir el parque y de poder acercarnos a los hipopótamos y cocodrilos. Tras intensos días de aventura en Botswana cruzamos la frontera con Zimbabwe y llegamos a Cataratas Victoria.  
Estancia en el mítico Victoria Falls Hotel 5 ★ (versión Clásico).
Alojamiento The Explorers Village (versión Experience). Desayuno.

Día 14 CATARATAS VICTORIA.
Día libre para visitar las cataratas y realizar alguna actividad opcional como rafting o canoa en el río Zambeze, puenting de 111 mts desde un puente de acero de principios del siglo XX entre muchas otras o simplemente contemplar, desde las terrazas de nuestro hotel, las vistas de “Mosi Oa Tunya”, el humo que truena.
Noche en Victoria Falls Hotel 5★ (versión Clásico) o Explorers Village (versión Experience).

Día 15 CATARATAS VICTORIA - ESPAÑA
Descubrimos la mejor panorámica de las cataratas en un espectacular vuelo en helicóptero (*).
Tras el desayuno, traslado hacia el aeropuerto y vuelo de regreso. Noche en vuelo.
(*versión Clásico).

Día 16 ESPAÑA.
Llegada a España.

VACUNAS Y OTROS REQUERIMIENTOS MÉDICOS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:

A fecha de publicación de esa ficha técnica los países por donde se realiza este viaje no exigen ninguna vacuna obligatoria pero los servicios de Sanidad Exterior suelen recomendar algunas vacunas por precaución y seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

Destinos por países