Gorila Trek Confort

Gorila Trek Confort

15 días

Para aquellos viajeros que deseen vivir una genuina aventura africana sin renunciar a la comodidad presentamos la ruta GORILA TREK CONFORT, un viaje que combina los mejores paisajes, safaris y actividades con la más fascinante y emocionante forma de explorar los mejores parques nacionales ugandeses, con nuestro camión.
Prescindiremos de las tiendas de campaña para alojarnos en una buena selección de lodges y hoteles. El tiempo que hasta ahora dedicábamos a montar-desmontar el campamento, podremos dedicarlo a disfrutar al máximo de las puestas de sol y los amaneceres que sólo África puede ofrecernos. Todo esto sin olvidar la incomparable visita a los gorilas de montaña, la más extraordinaria, emocionante y casi mística experiencia en África.

Desde las orillas del lago Victoria, nuestro camión os llevará a conocer los tres parques nacionales más importantes del país: Murchison Falls, Queen Elizabeth y el Bosque Impenetrable de Bwindi, ubicado en la Uganda más verde y frondosa, donde tendremos la increíble oportunidad de ver los últimos gorilas de montaña del planeta.

Viajes relacionados

Salidas

30/06/2018
31/07/2018
04/09/2018
04/09/2018

Servicios incluídos

GUIA de HABLA HISPANA / vuelo intercontinental con Turkish Airlines / transporte en camión especialmente preparado para safari / trek, rangers y permisos para la visita a los gorilas de montaña en el Bosque Impenetrable Bwindi / rangers en el P.N. Queen Elizabeth / trek y rangers en el P.N. de Murchison Falls / mecánico-conductor / alojamiento según itinerario / seguro personal de viaje.

Pago local: entradas en parques nacionales / algunos alojamientos / crucero en barca en el Nilo Blanco en Jinja / vehículos vans/4x4 para adentrarnos al P.N. Bwindi / barca en el canal de Kazinga en el P.N. Queen Elizabeth / trek, rangers y permisos para visitar los chimpancés de Budongo Forest / vuelo en globo en el P.N. Murchison Falls / barca en el Nilo Blanco en el P.N. Murchison Falls / safari a pie y rangers en el santuario de rinocerontes de Ziwa / alimentación durante la mayor parte del recorrido.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comidas en Kampala (excepto desayuno) / visado (50US$) / tasas aéreas (335¤ aprox.) / tasas locales / propinas / actividades opcionales.

Día 1 ESPAÑA – ENTEBBE
Salida del vuelo desde Barcelona o Madrid. Llegada y traslado al alojamiento. Hotel.

Día 2 ENTEBBE – JINJA
Tras nuestra llegada a Entebbe, emprendemos nuestro camino hacia Jinja, pasando por las impresionantes plantaciones de té, para descubrir las míticas Fuentes del Nilo. Crucero en barca por el Nilo Blanco. Lodge.
 
Día 3 JINJA
Jornada libre para relajarnos o realizar actividades de aventura que nos permitirán descargar adrenalina. Una de las actividades estrella es el rafting del Nilo, de los más famosos del mundo. Si no, podemos optar por el bungee-jumping, montar a caballo, en bici o recorrer en quads la zona rural a orillas del río. Lodge.

Día 4 JINJA – LAGO BUNYONYI
Rodeados de verdes plantaciones de té alcanzamos el Lago Bunyonyi, cuyo nombre significa “hogar de los pájaros”, uno de los más profundos y hermosos de África. Lodge.

Día 5 LAGO BUNYONYI – P.N. BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI
Salimos en vehículos vans/4x4 hacia el Bosque Impenetrable de Bwindi, uno de los bosques más antiguos y con más diversidad de África, y hogar de los gorilas de montaña. Por la tarde tendremos la oportunidad de realizar un paseo para explorar los alrededores y disfrutar de sus paisajes. Lodge.

Día 6 P.N. BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI – LAGO BUNYONYI
Realizamos un trek entre frondosos bosques para vivir la más emocionante, extraordinaria y casi mística experiencia en África: el encuentro con los últimos gorilas de montaña del planeta. Por la tarde regresaremos al Lago Bunyonyi. Lodge.

Día 7 LAGO BUNYONYI – PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH
Con nuestro camión recorremos caminos de tierra roja entre verdes plantaciones de té hasta llegar al P.N. Queen Elizabeth. Contemplamos la puesta de sol mientras navegamos por el canal de Kazinga y admiramos uno de los lugares con mayor densidad de hipopótamos de toda África. Lodge.

Día 8 PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH
Dedicaremos este día de safari en el parque hasta llegar a la zona de Ishasha, conocida por sus bellos paisajes y donde tendremos la oportunidad única de ver familias de leones trepadores de árboles. Lodge.

Día 9 PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH – FORT PORTAL
Nos despediremos del parque realizando un safari en busca de manadas de búfalos y elefantes. Tras cruzar la línea del ecuador, divisamos las “montañas de la luna” o Montes Rwenzori, en Fort Portal. Hotel colonial.

Día 10 FORT PORTAL – MASINDI 
Atravesando verdes plantaciones de azúcar de caña y té llegamos a Masindi, donde pasaremos la noche en el emblemático Hotel Masindi, donde las estrellas de Hollywood, Humphrey Bogart y Katharine Hepburn se alojaron durante el rodaje de la película La Reina de África. Hotel colonial.

Día 11 MASINDI – PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS
Rastreamos a pie el bosque primario de Budongo en busca de chimpancés, para conocer su hábitat natural en el que esta especie se mueve con total libertad. Rumbo al norte alcanzamos el P.N. Murchison Falls. En nuestro camión recorremos el parque, con un paisaje de abundante verdor y preciosos palmerales, rebosante de fauna salvaje en todos sus rincones. Lodge.

Día 12 PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS
Con las primeras luces del día, sobrevolaremos este bello parque en globo y disfrutaremos de la experiencia de avistar la fauna desde el aire. Desde la parte superior de las poderosas cataratas Murchison, denominada Top of the Falls, realizamos un trek hasta la base de las cataratas. Safari en barca en el Nilo Blanco mientras observamos cientos de aves, hipopótamos, búfalos… y como no, los feroces cocodrilos del Nilo. Lodge.

Día 13 PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS – ZIWA – KAMPALA  
Emprendemos nuestro camino hacia el santuario de rinocerontes blancos de Ziwa. Safari a pie en busca de rinocerontes. Continuamos hasta Kampala donde pasaremos la última noche. Hotel.

Día 14 KAMPALA – ENTEBBE 
Día libre para visitar el pintoresco mercado de Nakasero, el templo hindú o pasear por las bulliciosas calles de la capital ugandesa, antes de desplazarnos a Entebbe. Traslado al aeropuerto. Noche en vuelo.

Día 15 ENTEBBE – ESPAÑA
Llegada a Barcelona/Madrid.

Nota: el itinerario de la ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

NOTA IMPORTANTE: debido al número máximo de permisos de los gorilas proporcionados diariamente por el P.N. Bwindi Impenetrable Forest, os rogamos que hagáis la reserva con la mayor antelación posible.

NOTA IMPORTANTE: todos aquellos viajeros que realicen un viaje en la modalidad Confort, recorrerán los mismos kilómetros, visitarán los mismos parques, compartirán la misma filosofía de viaje de aventura y gozarán de los mismos servicios en general que aquellos que escojan la modalidad Aventura; los viajes confort hacen referencia exclusivamente a una mejora en la mayoría de los alojamientos durante el itinerario.
 

Documentación.
El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha prevista de regreso y con 3 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.
Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

Los ciudadanos españoles SI necesitan visado de entrada a Uganda. El Single Entry Visa, que nos permitirá la entrada única en Uganda, cuesta 50US$, y la gestión del mismo, así como el pago, se tramita online (https://visas.immigration.go.ug/) antes de la salida. Al llegar al aeropuerto de Entebbe presentaréis la carta de aprobación del visado y os pondrán un sello en el pasaporte.

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen. Rutas 10 NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

Sanidad. Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:

A fecha de publicación de esta ficha técnica es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para realizar esta ruta. Es imprescindible llevar al viaje el carné internacional de vacunas con el sello correspondiente.
Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

Nota: información válida a día 9 de marzo 2018 y sujeta a cambios.
 

Destinos por países