Gorila Trek

Gorila Trek

18 días

En esta ruta nos adentraremos en el corazón de la región de los Grandes Lagos a través de Parques Nacionales, sabanas y bosques primarios. Disfrutaremos de los mejores 6 parques nacionales y áreas de conservación de Uganda y Rwanda. Recorreremos las zonas más remotas del país para llevar a cabo treks, safaris en camión, safaris en barca y safaris a pie.

Desde las orillas del lago Victoria, con nuestro camión, atravesaremos bellos paisajes hasta alcanzar las estremecedoras cataratas Murchison y caminaremos junto a rinocerontes en el santuario de Ziwa tras optar a uno de los mejores raftings del mundo junto a las fuentes del Nilo.

Siguiendo los pasos de Ernest Hemingway, recorreremos el Parque Nacional Murchison Falls y nos moveremos por escenarios únicos y exclusivos para rodearnos de vida salvaje y trasladarnos a la Uganda frondosa y exuberante. Rastrearemos el bosque primario de Budongo en busca de chimpancés, y disfrutaremos de una noche al pie de los Montes Rwenzori, también conocidos como las “montañas de la luna”. Exploraremos el Parque Nacional de Queen Elizabeth, sin limitarnos a las zonas más visitadas, acercándonos hasta la remota zona de Ishasha, uno de los únicos lugares en África donde habitan familias de leones trepadores de árboles, para luego seguir descendiendo la falla occidental del Rift hasta el magnífico Lago Bunyonyi.

A través del frondoso Bosque Impenetrable de Bwindi tendremos la increíble oportunidad de ver los últimos gorilas de montaña del planeta. Y como novedad del 2018, apostamos por el Parque Nacional Akagera, en el cual disfrutaremos de un intrépido safari en busca de los 5 grandes. Nos despediremos del país de las mil colinas sobrevolando en helicóptero el humedal protegido más grande de África, y pasaremos la última noche del viaje en el mítico “Hotel Rwanda”, hoy día denominado Hotel des Mille Collines.
 

Viajes relacionados

Servicios incluídos

Documentación.
El pasaporte debe tener una validez mínima de 1 año a partir de la fecha prevista de regreso y con 3 hojas en blanco. Es responsabilidad del viajero comprobar que su pasaporte cumpla esas condiciones.

Cartilla de Vacunación de FIEBRE AMARILLA.

Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

VISADO
Los ciudadanos españoles SI necesitan visado de entrada a Uganda y Rwanda. El East Africa Tourist Visa, que nos permitirá la entrada en Uganda y Rwanda, cuesta 100US$, y la gestión del mismo, así como el pago, se tramita online (https://visas.immigration.go.ug/) antes de la salida. Al llegar al aeropuerto de Entebbe presentaréis la carta de aprobación del visado, es muy importante que el visado que obtengamos sea el East Africa Visa (es una pegatina, no un sello), en caso contrario deberemos pagar de nuevo el visado en Rwanda.

El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha prevista de regreso y al menos 3 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen. NO nos responsabilizamos de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.
Nota: información válida a día 9 de marzo 2018 y sujeta a cambios.
Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

Sanidad.
A fecha de publicación de esta ficha técnica es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para realizar esta ruta. Es imprescindible llevar al viaje el carné internacional de vacunas con el sello correspondiente.

 
Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico).

Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.
 

En todos nuestros viajes está incluido un seguro con coberturas básicas.

RECOMENDAMOS contratar un seguro opcional que amplía las coberturas especialmente en lo referente a gastos de cancelación del viaje. Debe contratarse al mismo tiempo que se hace la reserva del viaje para que la cobertura que cubre gastos de cancelación sea efectiva. Es conveniente ver las coberturas incluidas así como el condicionado general de las pólizas.

Nota: en caso de que el viaje incluya algún crucero, el precio del seguro se incrementará en un 50%

PRECIOS y COBERTURA..           Anulación 3.000           Anulación 4.500
Europa (*)                                                 31¤                               35¤
Mundo                                                       59¤                               69¤
  

(*) Europa incluye países ribereños del Mediterráneo.

Validez del seguro: 34 días

GARANTÍAS DEL SEGURO BÁSICO               GARANTÍAS DEL SEGURO OPCIONAL              CONDICIONADO GENERAL DE LOS SEGUROS

Destinos por países