Expedición Madagascar

Expedición Madagascar

27 días

En esta ruta exploramos los remotos parques nacionales del Norte del país – P.N. Marojejy, P.N. Ankarana y P.N. Montagne d´Ambre además de algunos de los parques nacionales más reconocidos del país como el P.N. de los Tsingy de Bemaraha, Reserva Integral Natural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nos acercaremos al bosque de Daraina donde pasaremos una noche lo cual nos dará la increíble oportunidad de ver el Aye-Aye, una de las especies de lémur nocturno más difíciles de encontrar.

Además llevaremos a cabo el descenso en piraguas del río Manambolo….

….y seremos privilegiados espectadores de la más alucinante puesta de sol en la famosa Avenida de los Baobabs

…y para terminar nuestro viaje, navegaremos en embarcaciones tradicionales a vela en las idílicas costas del canal de Mozambique.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid/Barcelona - Antananarivo. Noche en vuelo -
2 Antananarivo. Hotel D
3 Antananarivo - Tsiroanomandidy. Hotel Local D-A-C
4 Tsiroanomandidy - Belobaka. Acampada libre D-A-C
5 Trek en las Colinas de Lavaka. Acampada libre D-A-C
6 Belobaka - Ankavandra - Río Manambolo. Acampada libre D-A-C
7 - 8 Descenso Río Manambolo. Acampada libre D-A-C
9 Descenso Río Manambolo - Bekopaka. Hotel Local D-A-C
10 Bekopaka - P.N. Tsingy de Bemaraha - Bekopaka. Hotel Local D-A-C
11 Bekopaka - Avenida de los Baobabs - Morondava. Hotel D-A-C
12 Morondava - Antsirabe. Hotel D-A-C
13 Antsirabe - Antananarivo. Hotel D-A-C
14 Antananarivo - Sambava. Hotel D-A-C
15 Sambava - Parque Nacional de Marojejy. Campamento D-A-C
16 Parque Nacional de Marojejy. Campamento D-A-C
17 Parque Nacional de Marojejy - Vohemar. Hotel D-A-C
18 Vohemar - Daraina Forest. Acampada libre D-A-C
19 Daraina Forest - Reserva especial Ankarana. Cabañas D-A-C
20 Reserva especial Ankarana - Diego Suarez. Hotel D-A
21 Diego Suarez - Ankifi. Hotel D-A-C
22 Nosy Be. Acampada libre D
23 Nosy Be. Acampada libre D
24 Nosy Be. Hotel D
25 Nosy Be - Antananarivo Hotel D
26 Antananarivo - Vuelo de regreso - D
27 Llegada a Madrid/Barcelona - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena
El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno

Mapa del viaje

Mapa del viaje Expedición Madagascar

Precios

Mínimo 14 personas    2.995
Pago local    900
Suplemento salida Agosto    250
Suplemento salidas Julio, Septiembre y Octubre    95
Suplemento grupo 7-8 personas    360
Suplemento grupo 9 personas    285
Suplemento grupo 10-13 personas    150
Mínimo 7 / máximo 19 personas

Salidas

07/07/2017
06/08/2017
03/09/2017
29/09/2017
04/11/2017

Servicios incluídos

GUIA de HABLA HISPANA / guía local de lengua malgache y francesa / vuelo intercontinental / vuelo Antananarivo-Sambava y Nosy Be-Antananarivo / conductores y transporte en vehículos 4x4 y minibús privado / material de acampada / alojamiento según itinerario / alimentación en pensión completa durante todo el viaje excepto lo indicado en el apartado “no incluye” / traslados a y desde aeropuerto / seguro personal de viaje.

Pago local: entradas, permisos y tasas de acampada en parques nacionales / infraestructura y logística  para el descenso del río Manambolo / piragüistas de apoyo y cocineros durante el descenso / trek, guías, cocineros y porteadores para el P.N. Marojejy / trek y guías locales en el  P.N. Tsingys de Bemaraha, P.N. Tsingys Rojos y la Reserva Especial de l’Ankarana / embarcación y tripulación en la costa noroeste / material de snorkel durante navegación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comidas (excepto desayunos) en Antananarivo, Diego Suarez y Nosy Be / visado (27¤) / tasas aéreas (580¤ con TK y MD aprox.) / tasas locales / actividades opcionales / propinas.

Nota: información válida a día 16 de marzo 2017 y sujeta a cambios.

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida del país y mínimo 2 hojas libres.

Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

Visados.
Los ciudadanos españoles SI necesitan visado de entrada a Madagascar. Éste se emite en el aeropuerto de Antananarivo, a la llegada. El coste del visado no está incluido en el precio del viaje; el importe es de 27¤.
El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha prevista de regreso, y por lo menos dos páginas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.
Nota: información válida a día 16 de marzo 2017 y sujeta a cambios.

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen. Rutas 10 NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.


Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

Sanidad. Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:  Enlace a Ministerio de Sanidad.

Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN

Todos los viajeros cuentan con un seguro de asistencia vacacional con la compañía de seguros ARAG. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. Es necesario advertir, no obstante, que solo ejercemos de intermediario en la contratación del seguro. En caso de tener que realizar cualquier trámite posterior a la contratación de éste, dichas gestiones deberán ser llevadas a cabo directamente entre el viajero y la compañía aseguradora. No estamos autorizados a realizar dichas gestiones dado el carácter intransferible de las pólizas contratadas.  Rutas 10 es ajena a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones.

Invitamos a todos los viajeros a leer atentamente las condiciones y coberturas de la póliza. Por favor, pídenos las condiciones de la póliza. O consúltalas en la web.

SEGURO CON AMPLIACIÓN DE COBERTURAS

También se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten la posibilidad de contratar, en lugar del seguro incluido por defecto, una póliza que incluye las mismas coberturas médicas que el seguro básico, además de coberturas ampliadas y gastos de cancelación cubiertos hasta 3.000¤ Precio 65¤. La contratación de este seguro ampliado sustituye al seguro básico. Consultar coberturas superiores.
Por favor, pídenos las condiciones de la póliza o consúltalas en la web.

SEGURO DE ACTIVIDADES OPCIONALES

En nuestras rutas se pueden realizar actividades opcionales, como rafting, puenting, submarinismo… Nuestro seguro de viaje no cubre accidentes sucedidos en el transcurso de estas actividades. Es por ello, que ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten un seguro para que queden cubiertas.
Precio 40¤.

Enlace a la web consulta seguros