Madagascar: Expedición Ny Ala

Madagascar: Expedición Ny Ala

20 días

A nuestra llegada a Antananarivo, la capital del país, los rasgos de sus 18 grupos étnicos, el intenso olor a tierra y su arquitectura nos desvelarán que nos encontramos ante otra dimensión de viaje. Nos deja un recuerdo en la retina de pasado colonial y de mercados coloristas.

En ruta hacia el sur alcanzaremos el Parque Nacional de Ranomafana, que nos mostrará el Madagascar más frondoso y desde ahí continuaremos atravesando tierras más áridas hasta el Parque Nacional de Andringitra, donde llevaremos a cabo un hermoso trek durante el cual atravesaremos poblados rurales, cascadas, piscinas naturales y la tierra donde, en tumbas tradicionales, reposan los venerados antepasados de los malgaches. Ahí arriba, en las ramas de los árboles, los curiosos lémures de cola anillada parecen custodiar esta tierra sagrada.

Ya en la ciudad de Fianarantsoa, tomaremos el “tren de la selva” que nos acercará hasta la costa este atravesando túneles y paisajes montañosos. Recorreremos algunos de los lugares menos accesibles del país, aldeas perdidas en la selva y comunicadas únicamente por los raíles de este tren de los años 30.

Seguimos por el altiplano malgache hasta el Parque Nacional de Ranomafana, que nos mostrará el Madagascar más frondoso, y desde ahí continuaremos hasta la costa malgache, donde iniciaremos la navegación del Canal des Pangalanes. Estos días de navegación nos mostrarán el lento transcurrir de la vida en los pequeños pueblecitos de pescadores a orillas de los lagos unidos por el canal y que viven de espaldas a la bravura de las olas marinas. Podremos conocer a los habitantes de los pequeños pueblos pescadores situados a orillas del canal, además de conocer su forma de vida y sus costumbres.

Tras abandonar los canales nos trasladaremos en ferry a la isla de Sainte Marie donde disfrutaremos de sus playas de arena blanca y fondos coralinos. Optaremos a salir en busca de ballenas jorobadas, sumergirnos y bucear en sus aguas cristalinas para observar los peces de colores y corales, visitar su cementerio pirata, recorrer la isla a pie o en motocicleta, y disfrutar de sus puestas de sol.

Al regreso a la costa malgache visitaremos el Parque Nacional de Andasibe, hogar de raras especies endémicas y en peligro de extinción. En este parque la observación del Indri-Indri, el lémur de mayor tamaño, es el mayor atractivo, aunque se pueden observar también otras especies de lémures.

Viajes relacionados

Salidas

12/07/2019
02/08/2019
09/08/2019
30/08/2019
27/09/2019

Destinos por países