Expedición Ny Ala

Expedición Ny Ala

20 días

14 de Julio 95¤ descuento por persona

A nuestra llegada a Antananarivo, la capital del país, los rasgos de sus 18 grupos étnicos, el intenso olor a tierra y su arquitectura nos desvelarán que nos encontramos ante otra dimensión de viaje. Nos deja un recuerdo en la retina de pasado colonial y de mercados coloristas.

En ruta hacia el sur alcanzaremos el Parque Nacional de Ranomafana, que nos mostrará el Madagascar más frondoso y desde ahí continuaremos atravesando tierras más áridas hasta el Parque Nacional de Andringitra, donde llevaremos a cabo un hermoso trek durante el cual atravesaremos poblados rurales, cascadas, piscinas naturales y la tierra donde, en tumbas tradicionales, reposan los venerados antepasados de los malgaches. Ahí arriba, en las ramas de los árboles, los curiosos lémures de cola anillada parecen custodiar esta tierra sagrada.

Ya en la ciudad de Fianarantsoa, tomaremos el “tren de la selva” que nos acercará hasta la costa este atravesando túneles y paisajes montañosos. Recorreremos algunos de los lugares menos accesibles del país, aldeas perdidas en la selva y comunicadas únicamente por los raíles de este tren de los años 30.

Una vez ya en la costa malgache, iniciaremos la navegación del Canal des Pangalanes. Estos días de navegación nos mostrarán el lento transcurrir de la vida en los pequeños pueblecitos de pescadores a orillas de los lagos unidos por el canal y que viven de espaldas a la bravura de las olas marinas.
Podremos conocer a los habitantes de los pequeños pueblos pescadores situados a orillas del canal y conocer su forma de vida y sus costumbres.

Tras abandonar los canales nos trasladaremos en ferry a la isla de Sainte Marie donde disfrutaremos de sus playas de arena blanca y fondos coralinos. Optaremos a salir en busca de ballenas jorobadas, sumergirnos y bucear en sus aguas cristalinas para observar los peces de colores y corales, visitar su cementerio pirata, recorrer la isla a pie o en motocicleta, y disfrutar de sus puestas de sol.

Al regreso a la costa malgache visitaremos el Parque Nacional de Andasibe, hogar de raras especies endémicas y en peligro de extinción. En este parque la observación del Indri-Indri, el lémur de mayor tamaño, es el mayor atractivo aunque se pueden observar también otras especies de lémures.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Madrid/Barcelona - Antananarivo. - -
2 Llegada a Antananarivo. Hotel C
3 Antananarivo - Antsirabe. Hotel D-A-C
4 Antsirabe. Hotel D-A-C
5 Antsirabe - Parque Nacional de Ranomafana. Hotel D-A-C
6 P. N. de Ranomafana - P. N. de Andringitra. Albergue de montaña D-A-C
7 Parque Nacional de Andringitra. Acampada libre D-A-C
8 Parque Nacional de Andringitra. Tented Camp D-A-C
9 P.N. Andringitra - Fianarantsoa. Hotel D-A-C
10 Tren de la Selva - Mananjary. Hotel D-A-C
11 Mananjary - Nosy Varika. Acampada libre D-A-C
12 Nosy Varika - Masomelaka. Acampada libre D-A-C
13 Masomelaka - Tamatave (Toamasina). Hotel D-A-C
14 Tamatave (Toamasina) - Île de Sainte Marie. Hotel D-A-C
15 y 16 Île de Sainte Marie. Hotel
14 Llegada a España. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena
El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno
En las salidas MDD170630 y MDD170714, debido a la frecuencia del tren de la selva, NO realizaremos la segunda noche en Antsirabe (día 4) y la haremos en Antananarivo al final de la ruta (día 18).

Precios

Mínimo 14 personas    2.195
Supl. grupo 10 / 13 personas    75
Sup. grupo 6 / 9 personas    195
Pago local    800
Supl. salidas Junio, Julio y Septiembre    95
Supl. salida Agosto    195
Grupo mínimo 6 / máximo 20 pasajeros

Salidas

30/06/2017
14/07/2017
06/08/2017
03/09/2017
01/10/2017

Servicios incluídos

GUÍA de HABLA HISPANA / guía local de lengua malgache y francesa / vuelo intercontinental / conductores y transporte en vehículos 4x4 y minibús privado / material de acampada / alojamiento según itinerario / alimentación en pensión completa durante todo el viaje excepto lo indicado en el apartado “no incluye” / traslados a y desde aeropuerto / seguro personal de viaje.

Pago local: entradas, permisos y tasas de acampada en parques nacionales / infraestructura y logística para el recorrido en barca en el Canal des Pangalanes / tren Fianarantsoa - Sahasinaka / trek, guías y porteadores en el P.N. Andringitra / treks y guías en el P.N. Ranomafana y en el P.N. de Andasibe / ferry a Ilê de Sainte Marie de ida y regreso.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comidas y cenas en Antananarivo, cenas en Tamatave y comidas de mediodía en Sainte Marie / visado (27¤) / tasas aéreas (460¤ con TK aprox.) / tasas locales / actividades opcionales / propinas.
Nota: información válida a día 16 de marzo 2017 y sujeta a cambios

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida del país y 2 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.

Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

Visado. El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. Los ciudadanos españoles SI necesitan visado de entrada a Madagascar. Éste se emite en el aeropuerto de Antananarivo a la llegada. El coste del visado no está incluido en el precio del viaje; el importe es de 27¤.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

Sanidad.
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta.
Enlace a Ministerio de Sanidad.

Información válida a día 16 de marzo 2017 y sujeta a cambios

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN

Todos los viajeros cuentan con un seguro de asistencia vacacional con la compañía de seguros ARAG. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. Es necesario advertir, no obstante, que solo ejercemos de intermediario en la contratación del seguro. En caso de tener que realizar cualquier trámite posterior a la contratación de éste, dichas gestiones deberán ser llevadas a cabo directamente entre el viajero y la compañía aseguradora. No estamos autorizados a realizar dichas gestiones dado el carácter intransferible de las pólizas contratadas.  Rutas 10 es ajena a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones.

Invitamos a todos los viajeros a leer atentamente las condiciones y coberturas de la póliza. Por favor, pídenos las condiciones de la póliza. O consúltalas en la web.

SEGURO CON AMPLIACIÓN DE COBERTURAS

También se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten la posibilidad de contratar, en lugar del seguro incluido por defecto, una póliza que incluye las mismas coberturas médicas que el seguro básico, además de coberturas ampliadas y gastos de cancelación cubiertos hasta 3.000¤ Precio 65¤. La contratación de este seguro ampliado sustituye al seguro básico. Consultar coberturas superiores.
Por favor, pídenos las condiciones de la póliza o consúltalas en la web.

SEGURO DE ACTIVIDADES OPCIONALES

En nuestras rutas se pueden realizar actividades opcionales, como rafting, puenting, submarinismo… Nuestro seguro de viaje no cubre accidentes sucedidos en el transcurso de estas actividades. Es por ello, que ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten un seguro para que queden cubiertas.
Precio 40¤.

Enlace a la web consulta seguros