Tanzania aventura

Tanzania aventura

15 días

TANZANIA AVENTURA es un completo viaje por Tanzania que nos llevará desde los Parques Nacionales más emblemáticos, hasta los lugares más recónditos que quedan lejos de las rutas tradicionales. El PN Serengeti será el lugar idóneo para poder ver un fenómeno único en el mundo: la gran migración. En sus llanuras, acamparemos 2 noches en el interior del mismo Parque, para mimetizarnos más si cabe con la vida salvaje de la sabana.

Asimismo, el Cráter del Ngorongoro y el PN Lago Manyara nos sorprenderán no sólo por su fauna, sino también por su peculiar paisaje y ubicación, uno en un cráter extinto y en el otro, perteneciente a la gran Falla del Rift podremos avistar a los leones trepadores de árboles. Usambara Mountains, situadas en el corazón del país, darán una nota de color a nuestro itinerario tiñendo de verde las infinitas colinas que decoran este hermoso paraje. Nuestras 2 últimas noches en el continente, las pasaremos en Bagamoyo, una agradable localidad cargada de historia que nos transportará de lleno a la época colonial. Para terminar pondremos rumbo a Zanzíbar, donde podremos disfrutar de unos días de descanso en sus hermosas playas o de un sinfín de actividades para aquellos más activos.

En esta ruta combinaremos diversos tipos de alojamientos para poder disfrutar de todas las sensaciones que nos ofrecen las tierras tanzanas. Por ello dormiremos tanto en lodges, bungalows… no obstante la tienda de campaña será nuestro principal compañero, disfrutando así del lado más salvaje de la naturaleza.

La ruta Tanzania Aventura nos brindará la oportunidad de conocer Tanzania en profundidad, desde sus impactantes parques nacionales, la población más rural y toda la historia que rezuma la costa tanzana, además de conocer 4 Patrimonios de la Humanidad en un único viaje.

Salidas

07/07/2019
26/07/2019
28/07/2019
15/08/2019
31/08/2019

Servicios incluídos

Guía de habla hispana / vuelo intercontinental con Turkish Airlines / vuelo Bagamoyo – Zanzíbar / avioneta Zanzíbar – Dar Es Salaam / transporte en camión especialmente preparado para safari / mecánico-conductor / cocinero / ayudante de campamento / pensión completa durante todo el viaje (excepto Bagamoyo y  Zanzíbar) / régimen alojamiento y desayuno en Zanzíbar playa y Bagamoyo / algunos alojamientos fuera y dentro de los parques nacionales,según itinerario / tiendas dobles de acampada y material de acampada / traslados aeropuerto – alojamiento – aeropuerto  en Zanzíbar / seguro personal de viaje.

Pago local: Entradas permisos y tasas de acampada dentro de los Parques y Reservas Nacionales / visita a poblado Maasai / navegación en Lago Victoria / vehículos 4x4 para descender al Cráter del Ngorongoro /guía local en Usambara Mountains/ algunos alojamientos fuera y dentro  de los parques nacionales, según itinerario / productos frescos de alimentación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comidas y cenas en Bagamoyo y Zanzíbar playa / comidas en Stone Town (sólo alojamiento) / tasas aéreas internacionales y locales (385¤ aprox.) / visados (50US$ Tanzania)  / tasa turística de Zanzíbar/ bebidas / actividades opcionales / propinas.

 

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida del país y 4 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.

Necesitamos copia escaneada en color del pasaporte para tramitar la reserva

Visados.
El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. Es responsabilidad de cada viajero la gestión de los mismos. Los requisitos a fecha de emisión de esta ficha técnica para la nacionalidad española:
El visado de Tanzania son 50 US$ y se obtiene en el aeropuerto de Kilimanjaro a la llegada.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

Sanidad.
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta.

A parte de las vacunas opcionales, es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla y llevar el carné de vacunación con vosotros al viaje.
Para esta ruta entre otras vacunas, habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico) (Lariam, Malarone, etc.).
Enlace a Ministerio de Sanidad.

A fecha de publicación de esta ficha, la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar en Tanzania para los pasajeros procedentes de España no es obligatoria. Tened en cuenta que esta normativa está en constante cambio.

Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

Destinos por países