Tanzania confort

Tanzania confort

12 días

Ninguna región del África negra muestra con tal generosidad tantos tesoros naturales como las tierras Maasai de Tanzania. Desde nuestra llegada al continente, un mosaico de imágenes y sensaciones nos trasladará al África de los grandes exploradores.
Disfrutaremos de magníficos safaris en los Parques y Reservas más importantes del norte de Tanzania, como el P.N. Serengeti o el Área de Conservación del Ngorongoro; enclaves de lo más emblemáticos tanto por la densidad de fauna como por la belleza de sus paisajes.
Además, el Parque Nacional tanzano por excelencia, el PN. Serengeti es uno de los únicos lugares del Mundo donde podremos contemplar el mayor espectáculo de la Naturaleza, LA GRAN MIGRACIÓN.
Miles de ñus y cebras recorrerán la sabana ante nuestros ojos huyendo de los depredadores que les acechan.

En TANZANIA CONFORT, tendremos la posibilidad de disfrutar de una mayor comodidad sin perder la esencia principal de nuestro entorno.
Prescindimos de las tiendas de campaña para cambiarlas por una incomparable selección de Tented Camps (ya montados), lodges y hoteles. De este modo, al evitar los montajes de campamento, podremos disfrutar al máximo de las puestas de sol y los amaneceres que nos brinda la sabana africana.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Kilimanjaro Noche en vuelo --
2 Kilimanjaro - Mto Wa Mbu Nsya Lodge, Bungalows/Tented Camp. D-A-C
3 Mto Wa Mbu - P.N. Lago Manyara Lake Manyara Wildlife Lodge D-A-C
4 Cráter del Ngorongoro - P.N.Serengeti Tented Camp D-A-C
5 P.N.Serengeti Tented Camp D-A-C
6 P.N.Serengeti - Lago Victoria Hotel Tilapia D-A-C
7 Lago Victoria Hotel Tilapia D-A-C
8 Lago Victoria - Zanzíbar playa Resort 5* T.I.
9 y 10 Zanzíbar playa Resort 5* T.I.
11 Zanzíbar - Dar Es Salaam - España --- D
12 Llegada España. --- ---
D: desayuno A: almuerzo C: cena
El itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno
Notas itinerario:
* Por falta de disponibilidad en el Special Tented Camp, los viajeros del grupo TZC190804 se alojarán en Serengeti en un alojamiento de similar categoría (Serengeti Wildernes Camp), también en la zona central del parque. En el caso de que el grupo se confirme con más de 18 viajeros, algunos de ellos deberán compartir tienda entre más de dos personas.

Precios

GRUPO MÍN/MAX: 10/20 VIAJEROS
Precio Base:    1725¤
Pago Local:    850 USD + 800¤
Supl. salidas 30/06, 15/07 al 31/08 y 14/09:    135¤
Supl. salidas del 16/07 al 30/08:     225¤
Suplemento grupo 10-14 personas    145¤
 

Salidas

30/06/2019
15/07/2019
27/07/2019
04/08/2019
11/08/2019
31/08/2019
14/09/2019
28/09/2019

Servicios incluídos

Guía de habla hispana / vuelo intercontinental con Turkish Airlines / vuelo Lago Victoria – Zanzíbar / avioneta Zanzíbar – Dar es Salaam / transporte 4x4 especialmente preparado para safari / mecánico-conductor / cocinero / pensión completa durante todo el viaje (excepto lo indicado en el apartado “no incluye”) / régimen de todo incluido en Zanzíbar/ algunos alojamientos fuera y dentro de los parques nacionales según itinerario/ traslados en Zanzíbar aeropuerto-hotel-aeropuerto / seguro personal de viaje.

Pago local: entradas al PN Lago Manyara, Área de conservación del Ngorongoro y PN Serengeti / algunos alojamientos dentro y fuera de los parques y reservas nacionales, según itinerario / permisos y tasas de alojamiento dentro de los parques y reservas nacionales / visita a una Boma Masai / paseo en barca en Mwanza / productos frescos de alimentación.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Comida del mediodía el día que tomamos el vuelo hacia Zanzíbar / comida del mediodía y cena del día que tomamos la avioneta Zanzíbar – Dar es Salaam / tasas aéreas internacionales y locales (398¤ aprox.) /tasa turística de Zanzíbar/ visado 50USD$ / bebidas / actividades opcionales / propinas.

LA RUTA

Día 1 ESPAÑA – KILIMANJARO
Salida desde Madrid o Barcelona. Noche en vuelo.

Día 2 KILIMANJARO – MTO WA MBU
A nuestra llegada a Tanzania, ponemos rumbo en nuestros vehículos 4x4 a la pequeña población de Mto Wa Mbu, donde tendremos el primer contacto con la población local. Realizaremos una visita cultural para experimentar la vida rural de los lugareños, ver las plantaciones de bananas, las mujeres moldeando la arcilla, los artesanos tallando las famosas estatuas Makonde o visitar el mercado de artesanía local. Llegaremos en bicicleta hasta una boma Maasai cercana para conocer a esta etnia ancestral y sus costumbres. Nsya Lodge, Bungalows/Tented Camp.

Día 3 MTO WA MBU – PN LAGO MANYARA
Con los primeros rayos de sol, emprendemos camino hacia el PN Lago Manyara, donde nos adentraremos para poder contemplar los famosos leones trepadores de árboles además de una gran variedad de aves.

Disfrutaremos de nuestro primer safari mientras empezamos a descubrir manadas de elefantes, hipopótamos, jirafas, ñues, búfalos y un sinfín de animales. Lake Manyara Wildlife Lodge.

Día 4 CRÁTER DEL NGORONGORO – PN SERENGETI
A primera hora de la mañana descenderemos a la caldera del cráter en nuestros 4x4. En él, observaremos  la mayor concentración de fauna del continente africano. Ngorongoro tiene un ecosistema propio que hace de ella un lugar sin igual. Emprendemos camino en dirección al Parque Nacional Serengeti. Disfrutando de la fauna que sale a nuestro paso nos adentramos en el corazón del parque. Special Tented Camp, dentro del Parque Nacional. *

Día 5 PN SERENGETI
Recorremos las sabanas del Serengeti, conocido también como “la llanura sin fin” en busca de jirafas, elefantes, leones, búfalos, guepardos, leopardos y como no, de las grandes migraciones de ñues y cebras, un fenómeno de la naturaleza único en el mundo. La vida salvaje en estado puro y los cielos estrellados llenarán nuestra mente de recuerdos inolvidables. Special Tented Camp, dentro del Parque Nacional. *

Día 6 PN SERENGETI – LAGO VICTORIA
Nos despedimos de la eterna sabana con un último safari matutino y nos dirigimos a las orillas del lago más grande de África, el esplendoroso Lago Victoria. Hotel Tilapia.

Día 7 LAGO VICTORIA
Nos desplazaremos por el Lago en busca de las pequeñas islas, para conocer la vida de los pescadores y admirar la belleza de sus aguas. Dispondremos de tiempo libre para disfrutar del alojamiento, perdernos por la ajetreada Mwanza y sus mercados, relacionarnos con sus gentes y poner un broche final al recorrido por el continente africano. Hotel Tilapia.
 
Día 8 LAGO VICTORIA – ZANZÍBAR PLAYA
Dejamos el Lago Victoria y tomamos un vuelo rumbo al archipiélago de Zanzíbar; exótica joya del Índico, crisol de culturas y milenario centro de comercio. Karafuu Zanzibar 5* Todo Incluido.

Día 9 y 10 ZANZÍBAR PLAYA
Rodeados de playas de arena blanca y agua color turquesa podemos practicar snorkeling, submarinismo, pesca, paseos o simplemente relajarnos al sol. Recorrer las laberínticas calles de Stone Town, capital de la Isla de las Especias y ciudad con apasionante historia, es otra de las visitas que podemos realizar. Karafuu Zanzibar 5* Todo Incluido.

Día 11 ZANZÍBAR – DAR ES SALAAM – ESPAÑA
Tras disfrutar de nuestra última jornada en África dejaremos las playas de Zanzíbar para tomar el vuelo en avioneta hasta Dar Es Salaam donde enlazaremos con el vuelo internacional de regreso a España.

Día 12 ESPAÑA
Llegada a Madrid o Barcelona.

Nota: el itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Notas itinerario:
* Por falta de disponibilidad en el Special Tented Camp, los viajeros del grupo TZC190804 se alojarán en Serengeti en un alojamiento de similar categoría (Serengeti Wildernes Camp), también en la zona central del parque. En el caso de que el grupo se confirme con más de 18 viajeros, algunos de ellos deberán compartir tienda entre más de dos personas.

VACUNAS Y OTROS REQUERIMIENTOS MÉDICOS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:

A fecha de publicación de esta ficha, la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar en Tanzania para los viajeros procedentes de España no es obligatoria. Tened en cuenta que esta normativa está en constante cambio.
Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también anti
Si tenéis problemas dentales, es aconsejable una revisión antes de emprender el viaje.

Destinos por países