Precios
PRECIOS por viajero en habitación doble:
Mínimo 23 viajeros: 1.655¤
Precio reserva anticipada (deposito al menos 40 días antes):1.590¤
Suplemento grupo 22/19 viajeros:49¤
Suplemento grupo 16/18 viajeros:135¤
Suplemento habitación individual ( opcional y según disponibilidad) :145¤
Tasas estimadas:186¤
Mínimo 15 viajeros / máximo 25
Salidas
29/12/2024
Servicios incluídos
SERVICIOS INCLUIDOS:
• Vuelo Madrid/Túnez (ida y vuelta). Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
• Recorrido y traslados en autobús privado.
• Alojamiento y desayuno en hoteles en habitación doble con baño o ducha.
• Pensión completa según programa. (excepto cena primer día)
• ½ botella de agua en comidas y cenas.
• Cena especial de fin de año.
• Recorrido en camello por el desierto.
• Recorrido en 4x4 por oasis de montaña.
• Visitas y entradas a monumentos según programa.
• Seguro de viaje.
• Guía acompañante.
• Seguro de asistencia en viaje 6.000¤
SERVICIOS NO INCLUIDOS:
• Tasas aéreas.
• Ninguna bebida en las comidas, excepto ½ botella de agua.
• Gastos personales
• Propinas y cualquier gasto no especificado anteriormente.
CONDICIONES RESERVA ANTICIPADA
La reserva y el pago de la inscripción/anticipo se realizarán al menos 40 días antes de la fecha de salida (excepto el pago del resto que se realizará como máximo 20 días antes de la salida y las tasas aéreas que se abonarán a la emisión de los billetes).
ITINERARIO:
DÍA 29/12: MADRID/ TÚNEZ
Presentación en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez, a las 18.15 del día 29 de diciembre, frente mostradores Tunis Air, terminal T1. Salida en vuelo de Tunis Air a las 21.15. Llegada y traslado al hotel.
DÍA 30/12: TUNEZ-CARTAGO-SIDI BOU SAID-TUNEZ
Tras el desayuno nos espera un apasionante día. Comenzamos nuestra aventura viajera con un precioso paseo a pie adentrándonos en la medina y ciudad monumental de Túnez, Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Podremos pasear entre algunos de sus más de 700 monumentos (madrazas, mausoleos, mezquitas, palacios, fuentes…) la mayoría de época medieval. La Medina la configuran además decenas de callejuelas y pasadizos cubiertos, llenos de densos olores y colores y bulliciosos y activos centros de comercio y trueque que ofrecen un sinfín de productos y mercancías de lo más variadas y variopintas que harán las delicias de visitantes y curiosos. También visitamos el museo del Bardo.
Partiremos posteriormente en nuestro bus hacia El Sitio Arqueológico de Cartago capital del mundo conocido durante varios siglos. De acuerdo a la leyenda, Cartago fue fundada por la reina fenicia Dido alrededor del año 814 a.C. después de conseguir el perímetro de su reino según la leyenda con los recortes de una única piel de toro.
La ciudad se fundó después de la destrucción de Tiro por Alejandro Magno. Originalmente conocida como Kart-hadasht (nueva ciudad) para distinguirla de la cercana y más vieja ciudad fenicia de Útica. Ciudad Púnica destruida y reconstruida por los romanos en el cerro de Byrsa, casi sin dejar rastro púnico alguno, en el centro del litoral sur del Mediterráneo. El sitio arqueológico de Cartago fue declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y alberga el Teatro de Cartago, las Cisternas de la Malga, el Acueducto del Zaguán, el Anfiteatro romano y El Tofet de Cartago un santuario púnico, entre otros elementos de altísimo valor histórico.
Pasearemos posteriormente por las bellísimas Termas de Antonino Pío y haremos una visita panorámica en bus con alguna parada, a los restos de los Puertos Púnicos en los que las naves de las fuerzas navales púnicas eran protegidas en sus ya desaparecidos decenas y decenas de muelles de atraque. A continuación, y después del almuerzo, tendremos tiempo libre para pasear por el precioso pueblo de influencia andalusí y morisca Sidi Bou Said, hoy además el pueblo de los artistas y de una parte de la jet bohemia y cultural tunecina. Blanco y azul en su totalidad gracias a Rodolphe d’Erlanger, un barón franco-británico que se enamoró del lugar y que el 1915 consiguió por decreto normalizar esa combinación histórica de colores como señas de identidad del pueblecito. Regreso al hotel. Cena.
DÍA 31/12: TUNEZ – DOUGGA – SOUSSE
Después del desayuno continuamos nuestro viaje poniendo rumbo hacia el suroeste y hasta encontrarnos con Dougga, la ciudad arqueológica mejor conservada del norte de África, Patrimonio de la Humanidad y posiblemente el sitio arqueológico más espectacular de Túnez. Una ciudad romana de 68 Hectáreas con vestigios de anteriores y posteriores civilizaciones y rodeada de olivos en la que convivieron culturas indígenas Numidas y Bereberes con las del imperio romano que estableció allí está gran ciudad alejada de las costas. Albergando un Mausoleo LibÍco Púnico, un Capitolio, un teatro y un templo a Jupiter y las termas de Caracalla, se convierte en un paraje excepcional que sin duda no nos dejará indiferentes. Después de nuestra comida en ruta, tomamos rumbo hacia Sousse, la perla del Sahel. Cena de gala y alojamiento en el hotel Marhaba Palace 5*, ubicado en el centro de Port el Kantaoui, importante puerto – jardín del Mediterráneo.
DÍA 1/1: SOUSSE-KAIROUAN – TOZEUR
Tras el desayuno partimos hacia Kairouan, la Ciudad Santa de las 300 mezquitas. Fundada en el 670 por el general Omeya Uqba Ibn Nafi en su expansión por el Magreb.Fue la primera base tanto militar como religiosa de los invasores Omeyas de Damasco en África.
Visitaremos la primera mezquita que se construyó en África … la Gran Mezquita de Uqba. La cuál con sus 400 columnas, su gran patio central, su espectacular minarete y su particular arquitectura, es desde 1988, junto con el resto de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
A través de esta visita nos adentraremos en la apasionante historia de la cuarta ciudad Santa del Islam, fundamental y determinante para entender la historia y expansión del Islam la antigua Al-Andalus y la Península Ibérica. Es una ciudad acogedora, con muchos secretos entre sus calles, en la que la hospitalidad de sus moradores sorprende gratamente al viajero. Un lugar con mucho encanto que irradia historia.
Visitaremos a continuación el Mausoleo del Barbero. En realidad, es una zawiya (el equivalente católico a una hermandad) y alberga la tumba de Abou Dhama, un discípulo de Mahoma que era apodado “Sidi Sahab”, es decir, “el portador de tres pelos”, ya que se creía que llevaba con él tres pelos de la barba del Profeta. Se le considera además el mecenas de la ciudad de Cairuán. Antiguamente, esta Zawiya servía como lugar de reunión de caravanas de todo el Magreb antes de su partida para la peregrinación a La Meca. Después de esta visita, almuerzo en ruta, rumbo al Sureste hacia Tozeur, en las puertas del Sahara, donde visitaremos la antigua villa y disfrutaremos de su pequeña pero singular Medina y su curiosa arquitectura de ladrillo.
Tozeur, además, es considerado el mayor oasis de Túnez donde un atardecer en su interior es una inolvidable experiencia sensorial. Se encuentra a escasos kilómetros de Chott el Jerid, el gigante lago salado y con una vasta extensión de palmeras que producen el exquisito y famoso dátil Deglet Nour (dedos de luz). Alojamiento y cena en hotel.
DÍA 2/1: TOZEUR – RUTA DE LOS OASIS DE MONTAÑA, OUNG EL JMEL Y NEFTA-TOZEUR.
Hoy nos espera un día de aventura. Nos adentramos en el desierto y para ello, tras desayunar subimos en varios vehículos 4x4 y ponemos rumbo a los singulares oasis de montaña de Chebika y Tamerza, en la cordillera del Atlas tunecino donde haremos sendas excursiones.
Estos oasis, a diferencia de los oasis entre dunas, están ubicados entre montañas desérticas y tienen unas características geomorfológicas y ecológicas particulares que los hacen exclusivos y diferentes. Recorridos por barrancos y arroyos con cascadas de frescas aguas permanentes, se hacen acompañar por bosquetes de palmeras y parajes africanos dando al paisaje un aspecto muy pintoresco y auténtico.
Después de estas dos visitas continuamos en nuestros 4x4 hacia las dunas de Oung el Jmel (El cuello del Dromedario), escenarios de los rodajes de películas como El Paciente Inglés y algunas de la saga de la Guerra de las Galaxias.
Para llegar a estos parajes, puramente desérticos, circularemos por pistas que rodean el lago Chott el Gharsa. Visitaremos algunos de los escenarios originales que hace más de 40 años hizo construir George Lucas para algunos de los primeros capítulos de la saga Star Wars. Continuaremos hacia Nefta, pueblo detenido en el tiempo y rodeado del segundo oasis más grande de Túnez.
Haremos una parada panorámica para ver la Corbeille (la cesta), el gran oasis de Nefta . Regresamos al hotel para almorzar y reponer fuerzas. Seguimos nuestro camino y como colofón visitamos el museo de artes de Dar Cheraiet, ubicado en Tozeur, este museo está dedicado a las artes y tradiciones, y es el primer museo privado del país. Regreso al hotel .
DÍA 3/1: TOZEUR – DOUZ
Después de desayunar tomamos nuestro bus y salimos hacia Douz, atravesando el inmenso lago salado Chott el Djerid, que es la mayor superficie salina del Sáhara, con más de 7.000 km2 y donde la vista se pierde. Es un desierto de sal, casi irreal y de otro planeta, un lugar inhóspito y fascinante. Se encuentra seco casi todo el año y la lluvia es uno de los fenómenos menos habituales.
Hace millones de años estaba conectado con el Mar Mediterráneo, pero los movimientos sísmicos de las placas tectónicas hicieron que Chott el Djerid quedase aislado en el interior como un gran lago salado.
Almorzaremos en Douz, denominada la puerta del desierto, un buen punto de encuentro con el enigmático Sahara que comienza realmente a tan solo un kilómetro.
Esta tarde, montaremos en dromedarios o calesas y daremos un bellísimo paseo por las primeras dunas del Erg Oriental en dirección a las Dunas de Douz en pleno desierto del Sáhara, con una extensión similar a China.
Un lugar que sorprende porque aun estando falto de vida, ofrece una belleza que no se puede explicar con palabras, con dunas que se pierden en el horizonte.
Douz fue fundado por una tribu de nómadas y, desde entonces, se convirtió en un punto clave en las rutas del sur en pleno Sahara. Cena y alojamiento en hotel.
DÍA 4/1: DOUZ – MATMATA – EL JEM – SOUSSE
Tras el desayuno seguimos con nuestro periplo. Vamos hacia el curioso pueblo de Matmata, visitando alguna vivienda troglodita características en esta zona. Estas son casas construidas excavando en la montaña y apenas eran visibles desde el exterior, de modo que eran fácilmente defendibles y sobre todo pasaban desapercibidas ante eventuales invasiones de tribus hostiles. Además, protegían del frío del invierno y del calor en verano.
Pondremos rumbo hacia El Jem para almorzar y visitar el impresionante anfiteatro. En este pequeño pueblo se alzan las impresionantes ruinas del más célebre e imponente coliseo romano de África del Norte y uno de los mejor conservados del mundo romano. Entonces llamada Thysdrus, fue fundada por los romanos.
Pasearemos por su arena, sus gradas, escalinatas, pasadizos… y estancias subterráneas donde podremos recrear en nuestra imaginación los sangrientos y feroces espectáculos de gladiadores y fieras que presenciaban en directo hasta 30.000 personas desde sus gradas.
A continuación, tomamos rumbo hacia Sousse, a orillas del Mediterráneo, la tercera ciudad más importante de Túnez después de la capital y Sfax. Cena y alojamiento en un confortable hotel de la ciudad.
DÍA 5/1: SOUSSE – BARDO-AEROPUERTO DE TUNEZ -MADRID/BARCELONA
Desayuno y salida hacia la capital para visitar el museo del Bardo. Antiguo palacio del Bey de Túnez que alberga una de las colecciones de mosaicos más importantes del mundo. Patrimonio Mundial.
A la hora convenida traslado al aeropuerto.