Introducción a la Reina de África

Introducción a la Reina de África

26 días

Hemos renovado nuestro itinerario para ofreceros una ruta emocionante y salvaje, que nos transportará a los periplos de los primeros exploradores del siglo XIX, explorando las zonas más desconocidas e interesantes de tres países poco visitados.

En Zambia encontraremos uno de los parques más agrestes de África: North Luangwa. Entre sabanas ocres y bosques verdes realizaremos safaris a pie, nocturnos y en 4x4 para explorar una verdadera joya natural.

Tras intensos días de safari nos relajaremos en las aguas termales de Kapishya, donde visitaremos la interesante zona del lago Shiwa.

Atravesando la frontera pondremos rumbo a la costa oeste del Lago Malawi, donde la pequeña población de Chitimba nos descubrirá el Malawi más tradicional.  Al sur de Chitimba embarcaremos y navegaremos  la inmensidad del lago de las estrellas a bordo del M.V. Ilala, una experiencia inolvidable que nos transportará a las épocas del pasado colonial,  en cada parada y puerto.

Desembarcaremos al sur del Lago Malawi  para visitar el interesante pueblo de pescadores de Chembe, en la península de Cape Mac Clear. Más tarde exploramos en 4x4 y barca el PN de Liwonde, sin duda el mejor de Malawi y  que protege a lo largo del rio Shire manadas de elefantes y una de las may
Tras cruzar la frontera con Mozambique, ponemos rumbo al Océano Índico hasta la exótica Ilha de Moçambique (Patrimonio de la Humanidad). Antiguo enclave portugués, esta isla nos sorprenderá con su aguas cristalinas, rica cultura y por su impresionante arquitectura colonial. Como novedad este año navegaremos el Índico en Dhow en busca de ballenas jorobadas.

Rumbo al norte llegaremos a Mequfi, maravillosas playas de arena deslumbrante y aguas azul turquesa. Pasaremos 2 días a nuestro ritmo, relax o actividades, en un hotel de 5 estrellas para disfrutar un enclave paradisiaco.
ores densidades de hipopótamos de Africa.

Desde Pemba volaremos a la bulliciosa Maputo, una de las ciudades más interesantes del continente y último aliciente de nuestra aventura por el continente negro.

Mapa del viaje

Mapa del viaje Introducción a la Reina de África

Servicios incluídos

GUIA de HABLA HISPANA / vuelo intercontinental con Turkish Airlines (clase turista) / vuelo Pemba – Maputo con LAM  (clase turista) / vuelo Johannesburgo – Lusaka con SAA (clase turista) /  transporte en camión especialmente preparado para safari (días 2 a 18) y en minibús / conductor  / cocinero (días 2 a 18)  / ayudante de campamento (días 2 a 18)  / alojamiento según itinerario / tiendas dobles y material de acampada  / seguro personal de viaje /  actividades en PN North Luangwa (safaris a pie, en 4x4 y nocturno).

Pago local: algunos alojamientos y actividades / pasaje en M.V. Ilala cubierta de 1ª / tasas de acampada / pensión completa todo el recorrido, excepto solo desayuno en M.V. Ilala, Cuamba, Ilha de Moçambique, Pemba y Maputo / tasas de entrada y conservación en los parques nacionales.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
algunos alojamientos y actividades / pasaje en M.V. Ilala cubierta de 1ª / tasas de acampada / pensión completa todo el recorrido, excepto solo desayuno en M.V. Ilala, Cuamba, Ilha de Moçambique, Pemba y Maputo / tasas de entrada y conservación en los parques nacionales.

Día 1    ESPAÑA – LUSAKA
Vuelo a Lusaka (vía Estambul y Johannesburgo). Noche en vuelo.

Día 2     LUSAKA
Aterrizamos en la bulliciosa Lusaka. Bungalow.

Día 3    LUSAKA – KUNDALILA FALLS
Exploramos las Cataratas Kundalila, situadas en el valle de Luangwa nos ofrecen unas vistas espectaculares en un entorno privilegiado. Campamento.

Día 4 PARQUE NACIONAL NORTH LUANGWA
Entramos en el PN North Luangwa, uno de los parques más exclusivos y salvajes de Africa. Realizamos el primer safari en busca de su abundante fauna. Cabañas.

Día 5 PARQUE NACIONAL     NORTH LUANGWA
Desde nuestro campamento base a orillas del río Luangwa, exploramos en profundidad el parque. Recorremos a pie y en 4x4 las extensas sabanas de esta maravilla natural. Cabañas.

Día 6     PARQUE NACIONAL NORTH LUANGWA
North Luangwa se caracteriza por la escasez de visitantes y por la multitud de fauna que puebla el parque. Seguimos rastreando fauna a pie y en vehículos 4x4. Cabañas.

Día 7 PARQUE NACIONAL NORTH LUANGWA – KAPISHYA
Nos despedimos de North Luangwa. Las aguas termales de Kapishya que fluyen a 37 ºC en una preciosa piscina natural serán el contrapunto ideal para relajarnos tras los safaris. Campamento.

Día 8 KAPISHYA – NAKONDE
En nuestro camión ponemos rumbo al norte de Zambia, la noche nos sorprenderá en la población fronteriza de Nakonde. Hotel Local.

Día 9 NAKONDE – CHITIMBA
Entramos en Malawi y dormimos en la población de Chitimba en la falda de las montañas Nyika y a orillas del lago Malawi. Campamento.

Día 10 CHITIMBA
Realizamos una interesante caminata por la población de Chitimba donde conoceremos el día a día de un pueblo de Malawi. Opcionalmente podremos visitar la cercana misión de Livingstonia, uno de los primeros asentamientos europeos en la zona, o relajarnos en las preciosas orillas del lago. Campamento.

Día 11 CHITIMBA - LAGO MALAWI (M.V. ILALA)
Al anochecer embarcamos en el M.V. Ilala, evocando el espíritu colonial de los años cuarenta. Noche a bordo.

Día 12 LAGO MALAWI (M.V. ILALA)
Surcamos el lago de las estrellas a bordo del M.V. Ilala, toda una experiencia para disfrutar del paisaje y de las bulliciosas paradas del barco. A lo largo de estas jornadas el barco atracará en poblaciones como Nkhata bay o Likoma donde podremos desembarcar si los tiempos del barco lo permiten, para recorrer las poblaciones y tomar contacto los habitantes de la zona.  Noche a bordo.

Día 13 LAGO MALAWI (NKHOTA KOTA)
Seguimos recorriendo el lago a bordo del Ilala, por la noche desembarcamos en Nkhota Kota. Descansamos en un pequeño hotel local a orillas del lago.

Día 14 LAGO MALAWI (CAPE MAC CLEAR - CHEMBE)
De nuevo en nuestro camión ponemos rumbo a Monkey Bay y nos adentramos en la reserva natural de Cape Mac Clear, hasta el pequeño poblado de pescadores de Chembe. Pasamos el resto de la jornada explorando en pueblo, viendo como  los pescadores regresan con sus capturas y las mujeres ponen el pescado a secar. Nos alojaremos en un bonito lodge a orillas del lago.

Día 15 LAGO MALAWI – LIWONDE NATIONAL PARK
Al sur del lago Malawi encontramos el parque nacional de Liwonde que protege parte de las orilla del rio Shire. Realizamos el primer safari en 4x4 por el parque. Campamento.

Día 16 LIWONDE NATIONAL PARK
Dedicamos toda la jornada a explorar este parque. En barco recorremos el rio Shire entre una de las mayores concentraciones de hipopótamos del continente y en 4x4 recorremos sus bosques de mopane en busca de la fauna del parque. Campamento.

Día 17 LIWONDE NATIONAL PARK – CUAMBA (MOZAMBIQUE):
Este es un día de trayecto MUY largo que nos sirve para aproximarnos hasta  nuestro siguiente destino. Atravesaremos el centro de Mozamique hasta Cuamba. Hotel local muy sencillo.

Día 18 CUAMBA (MOZAMBIQUE) - ILHA DE MOÇAMBIQUE:
Llegamos a las orillas del Índico donde descubriremos la isla de Ilha de Moçambique, uno de los destinos más auténticos del mundo y una de las  joyas coloniales de África. Hotel.

Día 19 ILHA DE MOÇAMBIQUE
Partimos en nuestro Dhow en una emocionante excursión que nos permitirá primero navegar el Índico en busca de las ballenas jorobadas que se congregan en esta zona para criar. Más tarde llegamos a la Isla abandonada de Goa, donde encontraremos uno de los faros más antiguos de esta zona de Africa. Por la tarde regresamos a Ilha. Hotel.

Día 20 ILHA DE MOÇAMBIQUE
Jornada libre para disfrutar del gran legado cultural de Ilha, edificios coloniales, contacto con la población local, su mercado tradicional y las preciosas playas del Índico. Hotel.

Día 21 ILHA DE MOÇAMBIQUE – MEQUFI BEACH
Seguimos rumbo norte la costa de Mozambique hasta las preciosas playas de Mequfi, situadas al sur de Pemba.  Hotel 5 * Todo incluido.

Día 22 MEQUFI BEACH
Jornada libre para disfrutar de las maravillosas playas de Mequfi, realizar excursiones por la zona o actividades de mar. Hotel 5 estrellas todo incluido (incluso algunas actividades). Hotel 

Día 23 MEQUFI BEACH – PEMBA - MAPUTO
Nos trasladamos a Pemba y volamos a Maputo, una ciudad bulliciosa y vital. Hotel.

Día 24     MAPUTO
Disfrutamos a nuestro aire de los atractivos que nos ofrece Maputo, desde su gran contraste arquitectónico con edificaciones que van desde la época colonial a la arquitectura soviética a su gastronomía o el bullicio de sus calles y mercados. Hotel.

Día 25     MAPUTO – ESPAÑA
A mediodía tomamos nuestro vuelo de regreso a España vía Estambul. Noche en vuelo.

Día 26  Llegada a España.

NOTA: El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno. Es importante tener en cuenta que este itinerario se realiza por lugares poco visitados y con infraestructura MUY limitada. Es por ello que en casos puntuales el recorrido podría alterarse. Especial relevancia en este aspecto tiene la zona de lago Malawi, donde son corrientes los cambios de horario de M.V Ilala, lo que puede provocar alteraciones en ruta, algún retraso, cambios en el itinerario o incluso que el barco no opere.
Además en algunos tramos circulamos por carreteras que pueden estar en mal estado, por lo que las distancias y recorridos puntualmente serán largos. Especialmente los días 17 y 18 en que cruzamos el centro de Mozambique, hasta la costa del Índico.

Documentación.
Pasaporte con validez 6 meses a la fecha de salida del país y mínimo 3 hojas libres.
Necesitamos COPIA ESCANEADA EN COLOR DEL PASAPORTE para tramitar la reserva

Visados.
El coste de los visados de Zambia, Malawi y Moçambique no está incluido en el precio del viaje.
El visado de Zambia se emite en el aeropuerto de Lusaka y cuesta 50 US$.
El visado de Malawi lo emitimos en la frontera y cuesta 75 US$, para gestionarlo cada pasajero debe llevar los siguientes documentos:

PASAPORTE ORIGINAL
2 FOTOS de carné -no son válidas fotocopias ni impresiones caseras.
Extracto bancario de los 3 últimos meses.
El formulario que os enviaremos con la documentación final del viaje relleno con vuestros datos personales y firmado.

El visado de Mozambique lo emitimos en la frontera y cuesta 50 US$.
 
Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen.
Rutas10 NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados. Algunos países pueden requerir un visado incluso cuando los viajeros solo están en tránsito.

A partir de junio de 2015 los menores de 18 años que viajan o transitan por Sudáfrica, deben llevar con ellos un CERTIFICADO DE NACIMIENTO en versión internacional (se solicita en el registro civil) y el libro de familia.
En caso que no viaje con ellos alguno de sus progenitores, deben aportar un permiso del progenitor que no viaja (declaración jurada/afidávit con datos de contacto) y copia certificada de los documentos de identidad del progenitor o progenitores que no viajen. Todos estos documentos deben ser oficiales (lo puede realizar un notario o en la embajada de Sudáfrica) y estar traducidos al inglés.
Para aquellos menores adoptados o con alguna circunstancia especial debéis consultar con la embajada de Sudafrica en Madrid (914 36 37 80).

Sanidad. Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta.

A parte de las vacunas opcionales, es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla y llevar con vosotros el carné de vacunación con el sello correspondiente. Para esta ruta entre otras vacunas, los servicios de Sanidad Exterior recomiendan habitualmente seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico) (Lariam, Malarone, etc.). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

Destinos por países