leon

Ruta Reina de África

¡La ruta más salvaje y alternativa por Zambia, Malawi y Mozambique! 

Grandes atractivos en países poco visitados; safaris a pie, en canoa, barca y 4x4 (de día y de noche) en los mejores parques nacionales, poblados, cultura, gentes y como no, navegaremos en el Ilala en Lago Malawi y en Dhow el océano Indico para descansar en las playas más paradisíacas de Mozambique.

Siguiendo los pasos del Dr. Livingstone os proponemos nuestra ruta más genuina y aventurera. Un itinerario emocionante y salvaje por el corazón de África, recorriendo países poco visitados, como hicieron los primeros exploradores del siglo XIX.
Volaremos a Zambia, donde navegaremos en canoa las aguas amansadas del Zambeze. ¡Una de las actividades más apasionantes que se pueden realizar en África! De las salvajes riveras del gran rio a las llanuras del PN South Luangwa, famoso por su población de leopardos y su gran concentración de fauna. Acompañados por expertos guías de safari, exploraremos el parque en vehículos 4x4, de día y de noche y realizaremos un safari a pie para rastrear las huellas de los animales.
Rumbo este llegaremos a la inmensidad del lago Malawi. Navegaremos el lago de las estrellas a bordo del M.V. Ilala, un transporte de mercancías local, donde entraremos en contacto directo con un Africa auténtica y fuera de las rutas turísticas, aquí seremos espectadores privilegiados del día a día de las comunidades locales que viven a orillas del lago.

Desembarcaremos al sur del lago Malawi y exploraremos en 4x4 y barca el parque nacional de Liwonde, que protege a lo largo del rio Shire manadas de elefantes y una de las mayores densidades de hipopótamos de Africa.
Tras cruzar la frontera con Mozambique, ponemos rumbo al océano Índico hasta la exótica Ilha de Moçambique (Patrimonio de la Humanidad). Antiguo enclave portugués, esta isla nos sorprenderá con sus aguas cristalinas, rica cultura y por su impresionante arquitectura colonial. Desde Ilha embarcaremos en nuestro Dhow para explorar durante 2 días el océano Indico. Hemos encontrado unas islas maravillosas donde acampar en la playa y disfrutar de la belleza de un enclave paradisiaco al más puro estilo Robinson Crusoe, pero con todas las comodidades.

Desde Nampula volaremos a la bulliciosa Maputo, una de las ciudades más interesantes de Africa y último aliciente de nuestra aventura por el continente.
Una ruta muy auténtica combinando confortables alojamientos con campamentos y 2 noches en acampada libre a orillas del río Zambeze y en las playas de Mozambique, que dejarán el inolvidable recuerdo de veladas mágicas al calor de la hoguera.

DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 España - Lusaka. Noche en vuelo -
2 Lusaka. Sandys Creation Resort C
3 Lusaka - Chirundu Tented Camp Sencillo D-A-C
4 Recorrido en canoa - Río Zambezi Acampada libre D-A-C
5 Recorrido en canoa - Río Zambezi Acampada libre D-A-C
6 Río Zambezi - Petakue. Chimwemwe Lodge D-A-C
7 Petakue - Parque Nacional South Luangwa Wildlife Camp D-A-C
8 Parque Nacional South Luangwa. Wildlife Camp D-A-C
9 Parque Nacional South Luangwa. Wildlife Camp D-A-C
10 Valle Luangwa - Lilongwe (Malawi). Riverside D-A-C
11 Lilongwe - Lago Malawi. Kachere Kastle D-A-C
12 Lago Malawi (M.V. Ilala). Barco D-A-C
13 Lago Malawi (M.V. Ilala). Barco D-A-C
14 Lago Malawi - Senga Bay. Kambiri Beach Ressort C
15 Senga Bay - Liwonde National Park. Liwonde Safari Camp D-A-C
16 Liwonde National Park. Liwonde Safari Camp D-A-C
17 Liwonde N. P. - Lichinga (Mozambique). Montebelo Lichinga D-A-C
18 Lichinga - Ilha de Moçambique. Feitoria Boutique D-A
19 Isla de Goa - Exploración en Dhow. Acampada libre D-A-C
20 Isla de Goa - Exploración en Dhow. Acampada libre D-A-C
21 Isla de Goa - Ilha de Moçambique. Feitoria Boutique D
22 Ilha de Moçambique. Feitoria Boutique D
23 Nampula - Maputo. Southern Sun Maputo D
24 Maputo. Southern Sun Maputo D
25 Maputo - Vuelo de regreso. - D
26 Llegada a España. - -
D: desayuno A: almuerzo C: cena

Mapa del viaje

Mapa del viaje Ruta Reina de África

Precios

PRECIO POR PERSONA SEGÚN FECHA Y Nº DE VIAJEROS

                                      Salida 01/08  Salida 05/09  Salida 03/10  Salida 07/11

Precio grupo 10-11 viajeros    6.230 ¤        6.105 ¤        6.075 ¤        5.980 ¤

Precio grupo 12-14 viajeros    6.080 ¤        5.955 ¤        5.925 ¤        5.830 ¤

Precio grupo 15-16 viajeros    5.985 ¤        5.860 ¤        5.830 ¤        5.735 ¤

Precio grupo 17-20 viajeros    5.885 ¤        5.760 ¤        5.730 ¤        5.635 ¤

En el precio se incluye el pago local por importe de 600 USD (1¤ = 1,098$ a fecha 30/11/2023) + 1500 ¤  y las  tasas aéreas aproximadas por valor de 694¤ (calculadas a 16/01/2024 ) para salidas con Turkish Airlines / Ethiopian Airlines y las tasas de los vuelos internos en Mozambique con LAM.

Salidas

01/08/2024
05/09/2024
03/10/2024
07/11/2024

Servicios incluídos

Guía de habla hispana / vuelo intercontinental con Turkish Airlines (salida 01/08) o Ethiopian Airlines (resto de salidas) en clase turista  /  vuelo Lichinga - Nampula y Nampula – Maputo con LAM (clase turista) /  tasas aéreas / transporte en camión especialmente preparado para safari (días 2 a 18) y en minibús / conductor  / cocinero (días 2 a 18)  / ayudante de campamento (días 2 a 18)  / alojamiento según itinerario / tiendas dobles y material de acampada  /  actividades en PN South Luangwa ( 1 safari a pie – 3 safaris nocturnos en  4x4 ) / actividades en Liwonde NP (2 safaris en 4x4 – 1  safari en barca) / tasas y actividad canoas en el Zambeze / visita poblado tradicional en Zambia / actividad en Dhow /  comidas sin bebidas según itinerario.

Pago Local: algunos alojamientos, comidas y actividades / pasaje en M.V. Ilala cubierta de 1ª / tasas de acampada / tasas de entrada y conservación en los parques nacionales / algunas actividades en los parques.

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Visados / comidas excluidas / actividades opcionales / bebidas / propinas.

RUTA PREVISTA

Día 1 ESPAÑA - LUSAKA
Salida en vuelo regular desde Barcelona o Madrid destino a Lusaka. Noche a bordo.

Día 2 LUSAKA
Llegada a Lusaka, capital de Zambia.
Bungalow. Sandys Creation Resort. Cena.

Día 3 LUSAKA - CHIRUNDU
Ponemos rumbo a Chirundu, nos alojamos a orillas del Zambeze. Tras un recorrido tormentoso por estrechas gargantas, las aguas del río se vuelven mansas y anchas al alcanzar el valle del bajo Zambeze, punto de partida ideal de nuestra expedición en canoa.
Salida en lancha por el rio.  
Noche en Tented Camp sencillo con baños compartidos. Desayuno - almuerzo - cena.

Día 4 RECORRIDO EN CANOA - RÍO ZAMBEZI
En canoas y fluyendo con la corriente, nos adentramos en el territorio del espíritu del “Nyaminyami”, el dios del Zambeze.
Atravesamos paisajes espectaculares dejando atrás pequeños poblados, manadas de hipopótamos y elefantes hasta acampar en una de las islas del río.
Acampada libre. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 5 RECORRIDO EN CANOA – RÍO ZAMBEZI
Arrullados por la corriente, seguimos remando por el Gran Río disfrutando de las vistas y los sonidos de una naturaleza salvaje, tan solo alterados por el discreto chapoteo de nuestros remos.
Acampada libre. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 6 RÍO ZAMBEZI - PETAKUE
En lancha a motor realizamos un agradable crucero río arriba hasta encontrarnos de nuevo con nuestro camión y seguir nuestra ruta rumbo este hacia el valle del Luangwa.
Chimwemwe Lodge. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 7 PETAKUE - P. N. SOUTH LUANGWA
Llegamos al PN South Luangwa. Bañado por el río Luangwa, es uno de los grandes parques africanos.
Nos ofrece muy buenas oportunidades de ver cantidad de fauna, tanto de día como de noche.
Es especialmente conocido por albergar la población de leopardos más importante del continente.
Realizamos nuestro primer safari nocturno en vehículos 4x4.
Campamento en Wildlife Camp.
Desayuno - almuerzo - cena.

Día 8 PARQUE NACIONAL SOUTH LUANGWA
A primera hora de la mañana, rastreando las huellas de los animales, nos adentramos en la sabana en un emocionante safari a pie. Por la tarde-noche recorremos de nuevo en 4x4 el valle Luangwa y las orillas del río donde se concentran las elegantes jirafas Thornicroft, una rara subespecie endémica de la región, impalas, pukus, búfalos, hipopótamos y cocodrilos entre muchas especies.
Al caer la noche aumentan las posibilidades de ver los felinos en acción.
Campamento en Wildlife Camp. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 9 PARQUE NACIONAL SOUTH LUANGWA
Por la mañana visitamos un poblado típico zambiano para conocer la vida tradicional en la zona rural del país.
Al atardecer saldremos de nuevo para realizar un safari nocturno en 4x4 con nuestros expertos guías, una última ocasión para ver leones, leopardos, hienas...
Campamento en Wildlife Camp. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 10 VALLE LUANGWA – LILONGWE (MALAWI)
Atravesamos la frontera y nos adentramos en Malawi, conocido como el “Corazón caliente de África”.
Riverside Hotel. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 11 LILONGWE - LAGO MALAWI
Llegamos a orillas del lago Malawi, también conocido como lago Nyasa. El lago ocupa una tercera parte de Malawi y tiene un paisaje precioso, con largas playas de arena, salpicadas por poblados y bosques.
Dormimos a orillas del lago.
Kachere Kastle Hotel. Desayuno - almuerzo - cena.

Día 12 LAGO MALAWI (M.V. ILALA)
Por la mañana realizamos una pequeña caminata por un poblado cercano a nuestro alojamiento para conocer las tradiciones y formas de vida a orillas del lago.
Por la noche embarcamos en el M.V. Ilala, un barco que da servicio en el lago desde 1957. Una experiencia muy auténtica para tomar contacto con la hospitalaria población de Malawi. Noche a bordo.
Desayuno – almuerzo – Cena.

Día 13 LAGO MALAWI (M.V. ILALA)
Surcamos el lago de las estrellas a bordo del M.V. Ilala, para disfrutar del paisaje y de las bulliciosas paradas del barco.
A lo largo de estas jornadas el barco atracará en poblaciones como Likoma, donde podremos desembarcar si los tiempos del barco lo permiten, para recorrer las poblaciones y tomar contacto los habitantes de la zona.  
Noche a bordo.
 
Día 14 LAGO MALAWI – SENGA BAY
Seguimos recorriendo el lago a bordo del Ilala, a mediodía desembarcamos en Senga Bay.
Pasamos el resto de la jornada explorando en pueblo, viendo como los pescadores regresan con sus capturas y las mujeres ponen el pescado a secar.
Nos alojaremos en un bonito lodge a orillas del lago. Kambiri Beach Ressort. Cena.

Día 15 SENGA BAY – LIWONDE NATIONAL PARK

Al sur del lago Malawi encontramos el parque nacional de Liwonde que protege parte de la orilla del rio Shire. African Parks está realizando una gran labor de reintroducción de fauna y hoy en día es el mejor parque de Malawi.  

Realizamos el primer safari en 4x4 por el parque.
Campamento en Liwonde Safari Camp. Desayuno - almuerzo - cena.

Día 16 LIWONDE NATIONAL PARK
Dedicamos toda la jornada a explorar este parque.
En barca recorremos el rio Shire entre una de las mayores concentraciones de hipopótamos del continente y en 4x4 recorremos sus bosques de mopane en busca de la fauna del parque.
Campamento en Liwonde Safari Camp.
Desayuno - almuerzo - cena.

Día 17 LIWONDE NATIONAL PARK - LICHINGA (MOZAMBIQUE):
Atravesamos la frontera de Mozambique hasta la población de Lichinga. Los cruces de frontera en Africa son una aventura en si misma, así que tenemos un día largo por delante. Lichinga es el punto más cercano a Malawi donde poder tomar un vuelo que al día siguiente nos lleve hasta Ilha de Mozambique.
Montebelo Lichinga hotel.
Desayuno – almuerzo - cena.

Día 18 LICHINGA (MOZAMBIQUE) - ILHA DE MOÇAMBIQUE:
Desde Lichinga volamos a Nampula y llegamos a las orillas del Índico, a isla de Ilha de Mozambique, uno de los destinos más auténticos del mundo y una de las joyas coloniales de África.
Destaca por sus restos de cultura swahili, arquitectura colonial portuguesa y estilo africano.
Feitoria Boutique Hotel. Desayuno – almuerzo.

Día 19 ISLA DE GOA - EXPLORACIÓN EN DHOW:
Partimos en nuestro Dhow (embarcación tradicional) en una emocionante navegación que nos permitirá primero navegar el Índico en busca de las ballenas jorobadas que se congregan en esta zona para criar.
Más tarde llegamos a la Isla deshabitada de Goa, donde encontraremos uno de los faros más antiguos de esta zona de Africa.  Acampada libre en la playa.
Desayuno – almuerzo – cena.

Día 20 ISLA DE GOA - EXPLORACIÓN EN DHOW:
En nuestro Dhow surcaremos el indico para explorar todo el archipiélago alrededor de Goa.  Visitaremos la Ilha das Cobras, con sus aguas cristalinas y protegidas de una laguna bordeada de manglares con canales que serpentean en todas las direcciones, es perfecta para para explorar en kayak y excelente para nadar y hacer snorkel.
Acampada libre en la playa. Desayuno - almuerzo - cena.

Día 21 ISLA DE GOA - ILHA DE MOÇAMBIQUE:
Ultima mañana explorando la isla de Goa, podemos subir al faro histórico, nadar y relajarnos en la playa. Regresamos a Ilha de Mozambique.
Feitoria Boutique hotel. Desayuno.

Día 22 ILHA DE MOÇAMBIQUE
Jornada libre para disfrutar del legado cultural de Ilha, edificios coloniales, contacto con la población local, su mercado tradicional y las preciosas playas del Índico.
Feitoria Boutique Hotel. Desayuno.

Día 23 NAMPULA - MAPUTO
Nos trasladamos a Nampula y volamos a Maputo, una ciudad bulliciosa y vital.
Southern Sun Maputo Hotel. Desayuno.

Día 24 MAPUTO
Día libre en Maputo, podemos disfrutar a nuestro aire de los atractivos que nos ofrece, su gran contraste arquitectónico con edificaciones que van desde la época colonial a la arquitectura soviética, su gastronomía o el bullicio de sus calles y mercados. Southern Sun Maputo Hotel. Desayuno.

Día 25     MAPUTO - ESPAÑA
Últimas visitas en Maputo. A mediodía nos trasladamos al hotel para coger nuestro vuelo de regreso.

Día 26     Llegada a España.

REQUISITOS DOCUMENTALES
Para nacionales españoles:

El viajero debe comprobar que su pasaporte cumple las condiciones de validez mínima de 6 meses desde de la fecha de salida de cada país y 4 hojas en blanco.

El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. Es responsabilidad de cada viajero la gestión de estos. Los requisitos a fecha de emisión de esta ficha técnica para viajeros de nacionalidad española son:

• El visado de Zambia se emite en el aeropuerto de Lusaka solamente hay que rellenar un documento a vuestra llegada.
• El visado de Malawi cuesta 50 US$ o 50 ¤ y se gestiona online antes de la salida. Necesitaremos una foto reciente y copia de vuestro pasaporte. Realizaremos esta gestión por vosotros sin coste, os avisaremos para hacernos llegar la documentación necesaria.  
• El visado de Mozambique se emite en la frontera y cuestan 75 US$.

Destinos por países