Canadá Este. Ciudades y naturaleza salvaje

Canadá Este. Ciudades y naturaleza salvaje

15 días
DIA RUTA HOTEL COMIDAS
1 Barcelona/Bilbao/Madrid - Toronto. Hotel
2 Toronto - Niagara Falls - Toronto. Hotel D
3 Toronto - 1000 Islas - Ottawa. Hotel D
4 Ottawa. Hotel D
5 Ottawa - Tremblant - Cabaña Chez Dany - Quebec. Hotel D - A
6 Qebec. Hotel D
7 Quebec – Saguenay. Hotel D - Bx
8 Excursión Lago St. Jean. Hotel D
9 Saguenay - Tadoussac - La Malbaie. Hotel D - A
10 La Malbaie - Wendake. Hotel D - C
11 La Malbaie. Resort en la Mauricie. Hotel D - C
12 La Mauricie - Montreal. Hotel D
13 Montreal. Día libre. Hotel D
14 Salida de Montreal. -- D
15 Llegada a Madrid/Bilbao/Barcelona. -- ---
D:Desayuno A:Almuerzo Bx: Almuerzo Pic-nic C: Cena

Viajes relacionados

Precios

PRECIOS por PERSONA *** * SIN VUELOS ¤
Precio en habitación doble 2.770
Precio en habitación triple 2.490
Viaje regular compartido mínimo 10 / máximo 49 personas.

Servicios incluídos

13 noches alojamiento en hoteles de categoría 3* Y 4*.
13 Desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas. Almuerzos en Cabaña de miel de Arce Chez Dany, almuerzo Picnic en los Montes Laurentinos y en Todaussac. Cena en el Hotel Musee des Premieres Nations y cena de despedida en hotel Lac a I Eau Claire.
Traslados de llegada en Toronto y salida en Montreal, en los días de inicio y fin del programa.
Visita de Ciudad en Toronto, Ottawa, Quebec y Montreal.
Paseo en barco Hornblower en Niagara, y en Mil Islas, Visita a las cabalerizas de la policía Montada de Canada o en su defecto paseo a pie por la Colina del Parlamento.
Iniciación al manejo de la canoa Rabaska, Paseo en bosque con naturalista, presentación y observacion de osos.
Visita al Pueblo fantasma Val Jalbert.
Excursión reserva de la Fauna St. Felicien.
Safari observación de Ballenas.
Visita Canyon Ste. Anne, basílica Ste. Anna, Isla de Orleans, cataratas Montmorency.
Visita guiada Village Huron y admisión museo Huron- Wendat.
Actividades en Lac à L'Eau Clarire: Alquiler canoa, kayak o bicicleta / acceso centro deportes con piscina y sauna.
Servicio de maleteros. 1 maleta por persona.
Guia de habla hispana durante todo el recorrido
Transporte en modernos autobuses o vanes dependiendo del número de pasajeros. El guia podrá ser el conductor.
El circuito se realizará en español y/o portugués.
Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación hasta 600¤.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
Vuelos internacionales
Alimentación y bebidas no especificadas en el itinerario.
Tasas aéreas y recargos de combustible.
Tasas de salida del país.
Gastos personales.
Propinas a guías, chofer..
Cualquier gasto no especificado anteriormente.

LA RUTA

Día 1: Barcelona/Bilbao/Madrid - Toronto.Llegada al aeropuerto de Toronto, recepción y traslado a nuestro céntrico hotel. Tiempo libre, aconsejamos visitar el barrio del Entertainment, entre las calles King y Queen que en este momento es el lugar de esparcimiento nocturno más dinámico en Toronto, el lujoso barrio de Yorkville en donde están las boutiques de lujo, o el Puerto de Toronto que adquiere particular vida por la tarde.

Día 2: Toronto - Niagara Falls - Toronto  (260 km).08:00 Encuentro con su guía en el Lobby y salida para inicio de su viajeDesayuno. Visita de esta ciudad, la mayor de Canadá y capital de la provincia de Ontario: el centro financiero, el antiguo y nuevo Ayuntamiento (parada), la avenida University con sus hospitales más importantes e instituciones tradicionales, el Parlamento provincial, la Universidad de Toronto el distinguido barrio Yorkville con sus elegantes tiendas, el barrio chino - segundo en importancia de Canadá – La Torre CN, la estructura independiente más alta del hemisferio occidental con sus orgullosos 553.33 metros y que es visitada por más de 2 millones de personas cada año. Salida para Niágara-on-the-Lake, llamado el pueblo más bonito de Ontario que fue capital del Alto Canadá a partir de 1792 y que en sus orígenes fue poblado por colonos americanos. Haremos una parada para recorrer la calle principal. Continuación a Niágara por el camino panorámico que bordea el río del mismo nombre. Allí nos esperan las majestuosas y famosas cataratas que deslumbrarán con su impresionante caudal de agua y que son una de las mayores atracciones de Norteamérica. Paseo en barco Hornblower (incluido) hasta el centro de la herradura que forman las famosas cataratas. Tiempo para el almuerzo (no inlcuido) en algun restaurante con vistas a las cataratas. Regreso por la tarde hasta Toronto y alojamiento.

Día 3: Toronto -1000 Islas - Ottawa (390 km). Desayuno. Salida temprana por la autopista Transcanadiense hacia Ottawa. De camino pasaremos por la región de 1000 Islas que es una de las más hermosas y románticas del país en donde tomaremos una excursión de una hora en barco (Incluida) para admirar estas islas en el nacimiento del río San Lorenzo, sus mansiones y curiosidades. Almuerzo opcional (no incluido). Continuación hacia la capital del País que sorprenderá por su bella arquitectura y paisajes en la margen del Rió Ottawa. Alojamiento y tiempo libre.

Día 4: Ottawa.Desayuno. Hoy visitaremos la capital de Canadá en la que veremos la Colina del Parlamento, El Mercado By, la Catedral, pasaremos por la residencia del Primer Ministro de Canadá, del Gobernador-General que representa a la Reina Elizabeth II, el Canal Rideau bordeado de hermosas mansiones y jardines con flores multicolores. De Mayo a Agosto visitaremos la caballeriza de la Policía Montada de Canadá (cuando no esté disponible, visitaremos la Colina del Parlamento a pie) Durante los meses de julio y agosto asistiremos al cambio de la guardia en la colina del Parlamento, ceremonia militar con toda la suntuosidad británica. Tambiém visitaremos la granja experimental. Alojamiento.

Día 5: Ottawa - Tremblant - Cabaña Chez Dany - Quebec (445 km).

Desayuno. Salida temprano hacia la capital de la provincia homónima, Quebec. Atravesaremos el río Ottawa para llegar a la Provincia de Québec y hacia los montes Laurentinos, con sus innumerables lagos y ríos que son el paraíso de las actividades al exterior. Tendremos la oportunidad de hacer un alto en el simpático pueblo de Tremblant, que es centro de actividades durante las 4 estaciones del año. Tiempo libre. Continuamos viaje para visitar una plantación de arces en donde se produce la famosa miel de Arce con métodos tradicionales y en donde tendremos un almuerzo típico de leñadores incluido. Continuación hacia Quebec al llegar visita panorámica de la ciudad más antigua del país, con sus antiguos muros rodeando al Viajo Quebec. Visitaremos la parte alta y baja, la Plaza de Armas, le Parlamento de la provincia. Alojamiento y tiempo libre.

Día 6: Quebec. Dia Libre. Desayuno. Aconsejamos Visitar el Viejo Quebec, o la Plaza Real, o visitar la ciudadela de Quebec.  Almuerzo opcional (no inlcuido).

Día 7: Quebec – Saguenay (Chicoutimi) (200 km)Desayuno. Salida por la mañana para disfrutar de un día inolvidable en un paisaje de naturaleza sin limite!. Descubrimos la belleza de este vasto país en compañía de guías naturalistas. Hay varias actividades previstas hoy: un seminario de introducción al conocimiento de los osos y otras temas interesantes del parque. Después, se parte a la aventura hacia el bosque Laurenciano. Disfrute de la interpretación que le ofrecerá su guía durante la caminata en medio de la naturaleza. Con su remo en mano, es tiempo de embarcar en una canoa Rabaska y remar en aguas vírgenes, tal como lo hacían los indios (botas e impermeables incluidos). Disfrute después de un almuerzo tipo picnic, a orillas de un lago. El punto culminante del día es al final de la tarde, donde nos dirigiremos hasta un mirador para observar los osos negros en su ambiente natural – un experiencia inolvidable!. Salida hacia a la región del Saguenay y llegada a su hotel. Alojamiento.

Día 8: Excursión Lago St. Jean (250 km)Desayuno. Salida hacia el inmenso Lago St Jean que, visto desde lo alto, parece un martillo y es representativo de los habitantes del lugar que tienen el sobrenombre de “bleuets”. Parada en el Val Jalbert, un auténtico pueblo fantasma industrial del siglo XIX, situado en una zona natural de gran belleza. Recorrerido por este lugar histórico, descubre las casas de madera de otra época, toma el teleférico y camina algunos minutos para llegar a unas cataratas espectaculares de 77 metros de altura. Continuamos nuestro camino hasta la reserva faunística de St-Félicien y sus 75 especias de animales. Disfrutaremos de un precioso recorrido sentados en un pequeño tren, donde nosotros seremos enjaulados, mientras los animales están libres a nuestro alrededor, pasearemos a lo largo de un enorme parque natural donde podrá observar una gran variedad de especies canadienses vagando libremente en su hábitat natural; verá alces y caribús, lobos y osos grizzly, y mucho más! Regreso por la tarde hasta Saguenay y su hotel. Alojamiento.

Día 9: Saguenay - Tadoussac - La Malbaie (220 km)Desayuno. Lo mas destacable de nuestra aventura hoy está en el majestuoso fiordo Saguenay y las ballenas encantadoras del río St Lorenzo. Salimos recorriendo la ribera norte del fiordo mas al sur del hemisferio norte. Parada en el pueblecito de Ste Rose du Nord para un vista única del fiordo y los alrededores. Continuación hasta el pueblo de Tadoussac y visita de sus famosas dunas de arena, con vistas panorámicas del mar. Almuerzo en el famoso Hotel Tadoussac, antes de salir para un crucero safari de observación de ballenas (3 horas) Rorcual, ballena azul, y beluga son solo algunas de los mamíferos que pasan el verano aquí, compartiendo las aguas con las focas y otros animales marinos. Al final de la tarde, continuación hasta el imponente hotel Fairmont Manoir Richelieu; un castillo situada sobre un acantilado frente al majestuoso río San Lorenzo. Check-in al hotel y tiempo libre para disfrutar de las vistas, de pasear, o tentar su suerte en el Casino de Charlevoix, ubicado en los jardines de nuestro hotel.

Día 10: La Malbaie - Wendake (155 km)Desayuno. Salida vía la ruta panorámica hasta el pueblo de Baie St Paul. Parada para apreciar lo que ha inspirado a artistas y poetas, con sus bellos paisajes y geografía que nos dejara un recuerdo indeleble de nuestro viaje. Continuación hasta la Costa de Beaupre con su camino real y sus antiguas casas rurales. Parada en el magnífico Canyon de Santa Ana que con su bella cascada y puentes suspendidos en un decorado natural. Después veremos la encantadora Isla de Orleans, en donde podrá observar sus bellísimos pueblos, y en fin las Cataratas Montmorency, que con sus 83 metros de altura son más altas que las de Niágara. Llegada durante la tarde a la reserva indígena de Wendake y visita del hogar tradicional Huron; retrocediendo en el tiempo más de 500 años atrás, podemos conocer las costumbres tradiciones y maneras de vivir de la nación Huron-Wendat. Traslado hasta el Hotel-Musée Premières Nations, con su arquitectura exterior original y su decorado interior de inspiración indígena, para check-in. Posibilidad de visitar el museo Huron-Wendat o tiempo para pasear a lo largo del río de frente el hotel. Cena en el restaurante del hotel.

Día 11: Wendake - Resort en la Mauricie (220 km) Desayuno. Esta mañana nos dirigimos a esta legendaria región en donde todavía siguen existiendo los típicos leñadores canadienses y donde se desarrolla esta actividad tan ligada a Canadá. Sus innumerables lagos y ríos le dan una belleza inigualable, al llegar a nuestro magnifico hotel en medio de la naturaleza, al borde del Lago de transparentes aguas, en una de las más bellas Regiones naturales de Quebec, podremos comenzar algunas de las actividades disponibles en este gran resort. Hoy este territorio es todo suyo con sus innumerables actividades y senderos peatonales. Disfrute de la naturaleza o del magnífico Centro Acuático con la piscina cerrada del hotel (incluida) El hotel cuenta con una Centro de Actividades en donde se encuentran las canoas y kayaks (incluidos). Disfrute de las instalaciones o de un paseo por el bosque. Esta noche tenemos una cena de despedida.

Día 12: La Mauricie - Montreal (165 km)Desayuno. Salida en dirección a Montreal. Al llegar, iniciaremos la visita de esta vibrante ciudad, la segunda mayor de lengua francesa en el mundo: el Complejo Olímpico (parada fotográfica), la calle St-Laurent el barrio de la Milla Cuadrada de Oro de Montreal en donde se encuentra hoy la famosa universidad de McGill, el parque del Monte Real, con su lago de los castores y en donde haremos una parada en el mirador de los enamorados. En camino al Viejo Montreal veremos el barrio Le Plateau Mont Royal, la plaza de Armas, donde se encuentra la Basílica de Notre Dame de Montreal. La Plaza Cartier y el Ayuntamiento de Montreal. Almuerzo Opcional. Resto del día libre.

Día 13: Montreal.

Día libre para disfrutar de la ciudad de Montreal. Un paseo a pie por el viejo Montreal, el puerto, un tour guiado en Jetski con WetSet, un paseo en JetBoat por los rápidos de Lachine. O ¿porque no? alquilar una bicicleta y recorrer el carril bici de la ciudad y recorrer el circuito de fórmula 1 de Montreal. El Museo de bellas artes, o el Jardín Botánico con el Biodomo de Montreal. Para sus compras de último minuto, la ciudad le brinda una zona realmente privilegiada de boutiques y centros de compras en el eje de la calle Santa Catalina a pocos metros del hotel.

Día 14: Salida de Montreal.

Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto.

Día 15: Llegada a Madrid/Bilbao/Barcelona.

DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD:

Documentación. CANADA: Pasaporte ELECTRÓNICO en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en CANADA.

Autorización y pago de entrada en CANADA: Pasaporte y rellenar formulario ETA en:
                http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp

Desde el 10 de Noviembre de 2016 el gobierno de Canadá ha implantado un nuevo sistema electrónico de autorización de viaje, conocido como eTA (Electronic Travel Authorization). Para viajar a Canadá, o para viajes en tránsito, es obligatorio obtener, por vía electrónica, una autorización de viaje con carácter previo a su inicio.

Sanidad.
No es obligatorio ningún tipo de vacunas.

Enlace Sanidad


Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular.

Seguro médico.
Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Estados Unidos en materia de asistencia sanitaria.

Destinos por países