peru plaza cuzco

Perú Milenario. Riquezas y Tradiciones

21 días

El Perú es uno de los países más variados del mundo. Un país multicultural, lleno de tradiciones, una galardonada gastronomía y vastas reservas naturales. Posee 12 patrimonios mundiales reconocidos por Unesco y es dueño de 84 de las 117 zonas de vida que existen en el mundo.
Desde la cultura matriz de la civilización peruana, Chavín de Huantar, pasando por la Reserva Nacional de Paracas, este rico ecosistema costero, comprende desiertos, playas, acantilados y el mar litoral, navegamos por la reserva marina de las Islas Ballestas y vestigios de las culturas Paracas y Nazca.
Continuamos hacía Arequipa, la segunda ciudad más importante del Perú, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000, conocida desde la época colonial como “La Ciudad Blanca” por sus numerosos templos y casonas construidos con sillar (piedra de lava volcánica).
La antigua capital del imperio, Cuzco con su latente huella colonial, su nombre en quechua significa “ombligo o centro del mundo”, por haber sido la capital del imperio o Tawantinsuyo, importantes legados quechuas como Ollantaytambo; Machu Picchu; la ciudad perdida de los Incas, catalogada entre las 7 maravillas del mundo, rodeada de un mágico silencio, sobre la vertiente del río Urubamba, se encuentra unos de los monumentos arquitectónicos más bellos de la tierra, está estratégicamente ubicada para evitar la presencia de enemigos y rodeada por cañones profundos e impresionantes montañas llamadas Apus o dioses tutelares por los incas. Visitar Perú es una experiencia única e incomparable que deja el sabor de un eterno retorno.
 
La montaña de siete colores fue descubierta al mundo debido al deshielo de su suelo a consecuencia del calentamiento global y debe su increíble coloración a la riqueza de minerales que alberga su suelo generados por la erosión de la tierra durante millones de años, dejando estos estratos minerales de pigmentaciones rojizas, pardas, verdes y amarillentas.

DIA ITINERARIO HOTEL COMIDAS
1 España - Lima. Traslado al hotel. Hotel -
2 Lima. Visita de la ciudad. Tarde libre. Hotel D
3 Bus itinerario Lima - Huaraz. Hotel D
4 Laguna de Llanganuco y Callejón de Huaylas. Hotel D
5 Exc. Chavin de Huantar. Hotel D
6 Bus itinerario Huaraz - Lima. Hotel D
7 Bus a Pisco. R. N. Paracas. Hotel D
8 Islas Ballestas. Bus a Ica. Areneros por las dunas. Visitas. Bus a Nazca. Hotel D
9 Sobrevuelo Líneas de Nazca. Bus nocturno a Arequipa. Bus D
10 Arequipa. Visita de la ciudad. Tarde libre. Hotel D
11 Arequipa - Chivay. Hotel D-A
12 Cañón del Colca. Bus Chivay - Puno. Hotel D-A
13 Exc. Takile - Uros. Hotel D-A
14 Bus turístico Puno - Cuzco. Hotel D-A
15 Cuzco. Visita a la ciudad. Hotel D
16 Valle sagrado. Tren Vistandome a Aguas Calientes. Hotel D-A
17 Visita a Machu Picchu. Tren a Ollanta. Hotel D-C
18 Mercado de Pisac - Ruinas de Pisac y aledañas - Cuzco. Hotel D
19 Cuzco. Día libre. Hotel D
20 Vuelo de Cuzco - Lima. Continuación Lima -España. - D
21 Llegada. -
D: desayuno A: almuerzo C: cena
DIA OPCIÓN 1 DIA MONTAÑA DE LOS 7 COLORES HOTEL COMIDAS
19 Cusco - Cusiata - Chillihuani - Vinicunca - Cusco Hotel D-A
D: desayuno A: almuerzo

Precios

PRECIO  SIN VUELO INTERNACIONAL    ¤

Mínimo 8 personas    

Suplemento 6-4 personas   

Suplemento 2 personas    

Suplemento hoteles superiores    

PRECIO MONTAÑA 7 COLORES    ¤
Mínimo 2 persona    

Salidas individuales: diarias

Servicios incluídos

•    Vuelo interno Cuzco/Lima.
•    Todos los traslados.
o    Aeropuerto – Hotel.
o    Hotel – Estación de buses.
o    Trenes.
o    Embarcadero.
•    Excursiones y visitas compartidas.
•    Entradas a los lugares señalados como incluidos.
•    Bus de línea regular semi-cama: Lima - Huaraz- Lima, y Nazca - Arequipa.
•    Bus turístico compartido Arequipa - Chivay - Puno - Cuzco.
•    Bus itinerario Lima/Paracas, Ica / Nazca.
•    Tren Ollanta - Machu Picchu - Ollanta.  
•    Bus ida y vuelta al parque arqueológico Machu Picchu.
•    Lancha compartida en Lago Titicaca e Islas Ballestas.
•    Sobrevuelo Líneas de Nazca
•    Guías locales en las visitas.
•    Alimentación especificada en los cuadros.
•    Seguro de asistencia de viajes.

MONTAÑA 7 COLORES
•    Reunión informativa previa salida al camino (1 o 2 días antes del tour).
•    Transporte privado hasta el inicio de la caminata.
•    Entradas a la Montaña Siete Colores
•    Guía profesional bilingüe.
•    1 Desayuno básico
•    1 Almuerzo menú
•    Traslado a su Hotel al finalizar el tour.
•    Botiquín de primeros auxilios y Oxigeno
•    Bastones artesanales
•    Mantas de Viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS

•    Vuelo internacional.
•    Tasas de aeropuerto y combustible.
•    Cualquier otro servicio no especificado en incluidos.

MONTAÑA 7 COLORES
•    Bebidas extras.
•    Alquiler de Caballos y/o Mulas de Emergencia personal.
•    Propinas.

Día 1. Vuelo España - Lima. 

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Lima. 

Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel. 

Día 2. Lima. City Tour + Museo Larco. 

Tarde libre. 

Llamada “Ciudad Jardín”, se convirtió en la capital del Virreinato del Perú y desde entonces se ha ido expandiendo a través de los siglos para dar paso a una de las más grandes e importantes ciudades de América del Sur. 

Llena de contrastes y tradiciones, esta urbe nos ofrece en su centro histórico una de las más bellas muestras de arquitectura colonial: hermosas casonas, soberbios balcones, fastuosas iglesias, conventos y monasterios, únicos en su género. 

Sus interesantes museos, algunos restos arqueológicos, el bohemio barrio de Barranco, su rica gastronomía y los modernos barrios de Miraflores y San Isidro que contrastan con los llamados “pueblos jóvenes”, hacen que su riqueza trascienda entre el pasado y el presente.

• MUSEO LARCO 

• Visita del interesante Museo Larco. Rodeado de hermosos jardines, se encuentra situado dentro de una mansión virreinal única en su género y que data del siglo XVIII, la cual fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Fundado en 1926, exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino, con la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico. Tarde Libre

Día 3. Bus Lima - Huaraz. 

Traslado a la estación de autobús. Salida en bus itinerario de línea regular hacia los Andes, para llegar a la ciudad de Huaraz (3.100 m), aproximadamente 9 horas. (Bus semi-cama sin paradas con servicio a bordo).

HUARAZ, capital del departamento de Ancash, el río Santa divide la Cordillera de los Andes en dos cadenas que encierran al Callejón de Huaylas; La Cordillera Blanca denominada así por sus picos de nieves eternas y la Cordillera Negra carente de estás. Casi la totalidad de la Cordillera Blanca es parte del Parque Nacional Huascarán. 

La ciudad concentra la vida comercial y turística de la región, se puede dar un paseo por la Av. Luzuriaga, donde suele reunir el movimiento de esta ciudad. Para cenar se puede elegir entre los restaurantes que se encuentran en esta misma avenida o en alguna de sus perpendiculares. 

Día 4. Excursión a Laguna de Llanganuco.  

La laguna se encuentra en una localización espectacular dentro del Parque Nacional Huascarán, incrustado en un valle de glaciales a los pies de las montañas más altas del Peru, el Huascarán y el Huandoy. 

Se visita solo la primera laguna, la más impresionante, de nombre Chinancocha. Despliega su mayor esplendor de colores durante la mañana. Tras la visita a este enclave natural, la ruta continúa a hacia Caraz, la última población del valle.

Día 5. Huaraz - Excursión a Chavin de Huantar. 

CHAVIN DE HUANTAR, considerada con la cultura matriz de las antiguas civilizaciones peruanas, por lo extraordinario de su arquitectura, se dice que en sus monumentos están escritos los primeros capítulos de la historia del Perú. 

Todo el conjunto consta de un imponente templo en forma de pirámide trunca, en cuyas paredes destacan las famosas Cabezas Clavas. También se aprecian columnas, una gran plaza ceremonial de graderías concéntricas, otra rectangular y una red de galerías, en una de las cuales se encuentra el Lanzón de Chavín.

Día 6. Bus Huaraz - Lima. Llegada y traslado al hotel. 

Traslado a la estación de autobús. Salida en bus itinerario de línea regular hacia Lima, aproximadamente 9 horas. (Bus semi-cama sin paradas con servicio a bordo).

Día 7. Bus Lima - Pisco. Traslado a Paracas. Reserva Nacional de Paracas. 

Traslado a la estación de buses para tomar el bus con destino Paracas. Su duración aproximada son cuatro horas. 

La Reserva Nacional de Paracas fue creada el 25 de septiembre del año 1975. Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que ahí viven, lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos y otras aves. 

Día 8. Islas Ballestas. Bus Paracas - Ica. Visita. Bus Ica - Nazca. 

Las Islas Ballestas quedan justo afuera de la reserva, debido a la actividad de extracción de guano cada cierto tiempo. Pero en las islas y alrededor viven lobos marinos y otras especies de fauna marina que dependen estrechamente de la protección de la reserva.

Continuación a Ica, en bus regular con una duración aproximada de una hora. Llegada y visita de la ciudad. El Museo regional de Ica y el Oasis de la Huacachina. Se prosigue en bus línea regular, hacía Nazca con una duración de tres horas aproximadamente. 

Día 9. Sobrevuelo Líneas de Nazca. 

Bus Nazca - Arequipa. (22 p.m - 07 a.m.)

Sobrevuelo para admirar las famosas Líneas de Nazca, se extienden en un perímetro de 50 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho. 

Consideradas como Patrimonio de la Humanidad. Son en realidad un conjunto de geoglifos (trazos y figuras) que se extienden por la superficie del desierto y que a pesar de los años aún permanecen inalterables... un enigma del mundo.

Las líneas de Nazca sólo son apreciables desde el aire.

Visitas opcionales.

• PAREDONES, centro arqueológico incaico, ubicado a 2 Km. al este de Nazca. Construcciones de plazas, depósitos, fortaleza, centro ceremonial.

• CAHUACHI, centro arqueológico de la cultura Nazca, principal centro urbano cultural, construido con gran sentido urbanístico. La ciudadela está construida en adobe, pirámides ceremoniales. Adjunto a este poblado también se descubrieron (1980) un conjunto de líneas trazadas sobre el suelo en forma de trapecios y serpentines que abarcan 1 Km². Está ubicado a 27 Km. (16.77 millas) de Nazca.

• CHAUCHILLA, cementerio preincaico, en el cual los profanadores de tumbas, los huaqueros, han dejado abiertas algunas tumbas en las que se puede apreciar restos de los antiguos habitantes. Está ubicado a 28 Km. (17.4 millas) al sur de Nazca.

• ESTAQUERÍA, complejo arqueológico de la cultura Nazca, observatorio solar, sobre plataformas de adobes y columnas de troncos de huarangos, árbol nativo del Valle de Ica.

Traslado a la estación para coger el bus de línea hacía Arequipa. Aproximadamente 8-10 horas. Sin paradas. 

Día 10. Arequipa. Visita de la ciudad. Tarde libre. 

Visita de la ciudad incluyéndose el Convento de Santa Catalina, la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti.

AREQUIPA, situada a los píes del los volcanes: Misti, Pichu-Pichu y Chachani, conocida como la “Ciudad Blanca“, por el color de sus casas hechas de sillar, segundo lugar en importancia del país después de Lima, gracias a su desarrollo económico y múltiples recursos naturales, destacando principalmente en la agricultura y la industria. 

Muestra espléndidas edificaciones coloniales, casonas restauradas, además de su paisaje montañoso que le otorga un toque de balance y belleza, del que destacan, “El Valle de los Volcanes” y el de los cañones más profundos del planeta, “El Cotahuasi” y “El Colca”, enormes brechas en la corteza terrestre que nos revelan toda la historia geológica de esta parte del mundo.

MONASTERIO DE SANTA CATALINA, considerada obra cumbre de la arquitectura colonial. Desde que se fundó en 1579 hasta 1970, esta pequeña ciudad detenida en el tiempo se mantuvo oculta al mundo, en severa clausura. Después de 400 años se restauró y abrió al público. 

Se trata de una construcción de sillar con una superficie de más de 20,000 metros cuadrados. 

Tiene en su interior 3 claustros casi un centenar de celdas dispuestas formando6 calles, fuentes de piedra, jardines, un templo y una pequeña pinacoteca.

Tarde libre para continuar con la visita de los atractivos que ofrece esta colonial ciudad. Se recomienda la visita al Museo de los Altares Andinos donde es posible apreciar a la “momia juanita”, adolescente inca sacrificada y que fuera encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias más conservadas del planeta.

Día 11. Arequipa -  Chivay. Cañón del Colca.

Salida hacia uno de los cañones más profundo del planeta. CAÑÓN DEL COLCA, es el de más fácil acceso y se extiende en unos 100 kms., aunque su mayor profundidad se inicia varios kilómetros después de Chivay (pueblo que sirve como punto de referencia para iniciar las actividades en ésta zona) llegando al punto más profundo a unos 3.400 metros sobre el fondo del valle. 

Se pasa por la reserva de Pampa Cañahuas, donde con un poco de suerte se pueden apreciar las famosas vicuñas y camélidos en peligro de extinción, antes de llegar a Chivay. Por la tarde opcionalmente se puede visitar las Termas de la Calera. 

La duración del viaje hasta Chivay es de unas 5 horas aproximadamente.

Día 12. Cruz del Cóndor. 

Bus Chivay -  Puno.  

Salida muy temprano hacía el mirador de la "CRUZ DEL CÓNDOR" desde donde se aprecia la profundidad del cañón y con suerte, el vuelo de los Cóndores que asciende a la superficie. 

Se visitan los pueblos de Yaque y Maca, con iglesias coloniales. 

Es recomendable llevar prismáticos. 

Nos dirigimos hacía la ciudad de Puno la cual descansa a orillas del lago Titicaca a unos 3.828 msm.

La duración del viaje desde Chivay a Puno son aproximadamente unas seis horas.

Día 13. Exc. Uros - Taquile. Traslado a Puno. 

Traslado al embarcadero en el litoral. Navegación por el Lago Titicaca. 

Visita de las sorprendentes islas flotantes de los Uros, continuación a la Isla de Taquile, visita de alguna de las áreas de esta isla, una de las más grandes y pobladas del Titicaca. Regreso a Puno.

La navegación de ida dura aproximadamente 3 1/2 - 4 horas, incluyendo la visita de los Uros, el regreso a Puno suele durar de dos horas y media a tres horas aproximadamente. 

ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS, constituyen uno de los atractivos turísticos más significativos y únicos en el mundo, sus habitantes llamados también los “Kot-suna” o pueblo del lago, conservan los hábitos de vida de sus ancestros, dedicándose a la caza, pesca y al diestro manejo de la totora, caña oriunda del lago con la que construyen sus islas, casas, balsas. 

Suelen ofrecer un paseo en totora, el precio está en 5 USD, aproximadamente.

TAQUILE, un mundo detenido en el tiempo. Cuyos habitantes de habla quechua, dignos descendientes del Imperio del Sol, continúan preservando las costumbres y modo de vivir, llevando una vida comunitaria ejemplar, en armonía con la madre tierra, caminatas alrededor de la Isla donde observaremos su excepcional artesanía y tradiciones ancestrales.

Día 14. Bus turístico. Puno - Pukara - La Raya - Rajchi - Andahuaylillas - Cuzco.

Bus turístico hacía Cuzco, el tiempo aproximado es de 8 horas. 

Durante el trayecto   se hacen algunas paradas para visitar el complejo arqueológico de Pukara, el templo de Wiracocha en Rajchi y si el tiempo lo permite, Andahuaylillas, la llamada Capilla Sixtina Andina. 

Almuerzo incluido. Llegada a Cuzco a la tarde.

Día 15. Cuzco. a - Rajchi - Andahuaylillas - Cuzco.

Mañana libre. Por la tarde visita peatonal de la ciudad, visita de la plaza del barrio de S. Blas, la calle Hatunrumiyoc con la piedra de los 12 ángulos, plazoleta Nazarenas, plaza de armas, la catedral y el Korichancha o Templo del Sol. 

CUZCO, denominada “capital arqueológica de América” y declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, mítica capital del Imperio Incaico, conserva orgullosa sus paredes y muros de piedra, que evocan la grandeza de los hijos del sol. 

Ciudad pletórica de monumentos y reliquias históricas, de mitos y leyendas, que parecen renacer cada vez que uno recorre sus calles centenarias. 

Día 16. Cuzco - Valle Sagrado. 

Tren a Aguas Calientes.

Salida por carretera hacia el Valle Sagrado de los Incas, visitando el pueblo andino de Chinchero donde visitaremos además la zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde a diario es posible visitar su auténtico mercadillo artesanal y si además se coincide en domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos. Continuación a las Minas de Sal de Maras, el Laboratorio Agrícola de Moray y Ollantaytambo con su fortaleza.

Pachacútec construyó caminos y tambos para asegurar la comunicación y los suministros, con especial atención a reforzar las fronteras con el territorio de las tribus selváticas, con puestos de vigilancia y fortificaciones, entre las que destacaba por su importancia estratégica la ciudadela de Ollantaytambo que protegía la entrada al valle Sagrado junto al río Urubamba. Siguiendo el angosto valle de este río hacia el norte quedó fascinado por un lugar inaccesible y de belleza mágica donde edificó Machu Picchu. Ubicado en el extremo oriental de la sierra de Vilcabamba, enclave estratégico que controlaba el valle del río Urubamba, casi fronterizo con los territorios selváticos. 

Por la tarde salida en el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel.

Día 17. Visita a Machu Picchu. 

Tren a Ollanta.  Valle Sagrado.

Por la mañana temprano subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza. 

Ver la iluminación de la ciudadela con los primeros rayos de sol tras remontar los montes que la rodean, siempre que el clima lo permita (se produce entre las 07:00 a 07:30 am.), Visita guiada, de tres horas aproximadamente, (con un máximo de 8 personas, en este momento) del complejo arqueológico y tiempo adicional para disfrutar a su aire del lugar

Regreso en autobús a Aguas Calientes. Tiempo libre hasta la salida del tren con regreso a Ollanta.

Pasajeros que quieran realizar la visita adicional de Huayna Picchu ó la Montaña Machu Picchu, tienen que solicitar la entrada.  Aproximadamente 80¤ cada una. 

MACHU PICCHU (en quechua, 'montaña vieja'), está enclavado en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva tropical. Constituía a la vez centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia del Inca Pachacútec. 

Consta de dos grandes áreas: una agrícola, formada principalmente por andenes y recintos de almacenaje de alimentos; y otra urbana, en la que destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales trabajados con un exquisito nivel de perfección. Las escalinatas y canales de piedra labrada son una constante a lo largo de este singular sitio arqueológico. Frente a la ciudadela se levanta el Huayna Picchu (en quechua, 'montaña joven'), al que se accede por un empinado camino de piedra. 

Entrada a la Montaña - 80.-¤ aproximadamente. Hay que solicitarlo con antelación. 

HUAYNA PICCHU, su nombre quechua se traduce como "montaña joven". La subida puede realizarse aproximadamente en una hora y media y sólo se puede realizar hasta antes de la 13:00 h. 

El acceso desde Machu Picchu es un sendero de escalinatas en zigzag casi verticales, y las vistas son espectaculares. 

Entrada a Huayna Picchu - 80.-¤ aproximadamente. Hay que solicitarlo con antelación.

A la hora prevista salida desde la estación de tren, con regreso a Ollantaytambo. Bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel en pleno Valle Sagrado.

Día 18. Valle Sagrado - Mercado de Pisac - Ruinas aledañas - Cuzco. 

Desayuno y salida de regreso a Cuzco, haciendo una breve parada en el mercado de Pisac y a continuación tendremos la visita de las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales, Q´enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios y Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua. 

Vista panorámica de Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. 

Llegada a Cuzco. Tarde Libre.  Alojamiento en el hotel.

Día 19. Cuzco. Día libre.

Día libre para disfrutar de la ciudad ó realizar alguna excursión opcional. 

Día 20. Vuelo Cuzco - Lima - España. 

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Lima y continuación con el vuelo de regreso.

Día 21. Llegada.

Podrán realizarse vía email, teléfono o por la web, indicando claramente nombres y apellidos de los pasajeros (tal y como figuran en el pasaporte), viaje, fecha de salida, email y un número de teléfono de contacto. También se indicará si se desea el seguro opcional. Una vez confirmada la recepción de la reserva, se deberá realizar un ingreso del 40% del importe total en alguna de las cuentas abajo indicadas. En el caso de que el precio del aéreo supere el citado 40%, se podrá exigir un depósito superior. En el ingreso debe especificarse el nombre y apellidos del pasajero.

CUENTAS BANCARIAS

BBVAES68 0030 7031 610298002273
SANTANDERES68 0030 7031 610298002273
CAIXABANKES90 2100 0732 220200871947
KUTXABANKES04 2095 0119 90 9103242284
LABORAL KUTXA  .ES55 3035 0134 41 1341041134

peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco

peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco

peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco

peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco

peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco

peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco

peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco

peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco

peru plaza cuzco
peru plaza cuzco
peru plaza cuzco

Destinos por países